Análisis sobre la influencia de la narrativa audiovisual cinematográfica en los videojuegos de la década de los 90, hasta la segunda década de los 2000

Los videojuegos buscan cada día diferentes maneras de presentar de forma creativa e innovadora sus historias. El lenguaje cinematográfico aparece de forma muy clara y precisa en las creaciones de sus películas. Así, Los videojuegos en su carrera por la creación de historias cada vez más genuinas, in...

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Autores:
Chávarro Salazar, Jorge Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/10890
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/10890
Palabra clave:
Cine y Comunicación Digital
Videojuegos
Cine y videojuegos
Cine
Lenguaje cinematográfico
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Este documento explora diferentes textos teóricos que tienen estrecha relación con los elementos del lenguaje cinematográfico y aportan las bases que permitirán después, realizar una comparativa de la utilización dichos elementos en tres videojuegos: Half-Life, BioShock y Portal 2 postulados en este trabajoProyecto de grado (Profesional en Cine y Comunicación Digital)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2019PregradoProfesional en Cine y Comunicación Digitalapplication/pdf241 páginasspaUniversidad Autónoma de OccidenteCine y Comunicación DigitalDepartamento de ArtesFacultad de Humanidades y ArtesDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOAPARICI., Roberto, et al. 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