Análisis sobre la influencia de la narrativa audiovisual cinematográfica en los videojuegos de la década de los 90, hasta la segunda década de los 2000

Los videojuegos buscan cada día diferentes maneras de presentar de forma creativa e innovadora sus historias. El lenguaje cinematográfico aparece de forma muy clara y precisa en las creaciones de sus películas. Así, Los videojuegos en su carrera por la creación de historias cada vez más genuinas, in...

Full description

Autores:
Chávarro Salazar, Jorge Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/10890
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/10890
Palabra clave:
Cine y Comunicación Digital
Videojuegos
Cine y videojuegos
Cine
Lenguaje cinematográfico
portal 2
half life
bioshock
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
Description
Summary:Los videojuegos buscan cada día diferentes maneras de presentar de forma creativa e innovadora sus historias. El lenguaje cinematográfico aparece de forma muy clara y precisa en las creaciones de sus películas. Así, Los videojuegos en su carrera por la creación de historias cada vez más genuinas, inmersivas y fascinantes ven la forma de apoyarse de este lenguaje y usarlo para la creación de sus mundos. Este documento explora diferentes textos teóricos que tienen estrecha relación con los elementos del lenguaje cinematográfico y aportan las bases que permitirán después, realizar una comparativa de la utilización dichos elementos en tres videojuegos: Half-Life, BioShock y Portal 2 postulados en este trabajo