Análisis sobre la influencia de la narrativa audiovisual cinematográfica en los videojuegos de la década de los 90, hasta la segunda década de los 2000
Los videojuegos buscan cada día diferentes maneras de presentar de forma creativa e innovadora sus historias. El lenguaje cinematográfico aparece de forma muy clara y precisa en las creaciones de sus películas. Así, Los videojuegos en su carrera por la creación de historias cada vez más genuinas, in...
- Autores:
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Chávarro Salazar, Jorge Andrés
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/10890
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10614/10890
- Palabra clave:
- Cine y Comunicación Digital
Videojuegos
Cine y videojuegos
Cine
Lenguaje cinematográfico
portal 2
half life
bioshock
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
Summary: | Los videojuegos buscan cada día diferentes maneras de presentar de forma creativa e innovadora sus historias. El lenguaje cinematográfico aparece de forma muy clara y precisa en las creaciones de sus películas. Así, Los videojuegos en su carrera por la creación de historias cada vez más genuinas, inmersivas y fascinantes ven la forma de apoyarse de este lenguaje y usarlo para la creación de sus mundos. Este documento explora diferentes textos teóricos que tienen estrecha relación con los elementos del lenguaje cinematográfico y aportan las bases que permitirán después, realizar una comparativa de la utilización dichos elementos en tres videojuegos: Half-Life, BioShock y Portal 2 postulados en este trabajo |
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