De esclavo tecnológico a amo digital: propuesta de educomunicación para incentivar el consumo apropiado de contenidos digitales a través de los dispositivos tecnológicos en los menores de 7 a 14 años del Colegio Nuestra Señora de Guadalupe de la ciudad de Cali
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo diseñar una propuesta de educomunicación que incentive al consumo apropiado de contenidos digitales a través de los dispositivos tecnológicos, en los menores de 7 a 14 años de edad, del colegio Nuestra Señora de Guadalupe de la ciudad de Cali....
- Autores:
-
Machado Gil, Stephania
Martínez Ramírez, Lizeth Paola
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/10846
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10614/10846
- Palabra clave:
- Comunicación Social y Periodismo
Comunicación en educación
Colegio Nuestra Señora de Guadalupe
Educomunicación
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
Summary: | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo diseñar una propuesta de educomunicación que incentive al consumo apropiado de contenidos digitales a través de los dispositivos tecnológicos, en los menores de 7 a 14 años de edad, del colegio Nuestra Señora de Guadalupe de la ciudad de Cali. Esto por medio de una metodología mixta de carácter inductivo, para así identificar los comportamientos y posibles problemas dentro del colegio, llegando al diseño de propuestas educomunicativas para los tres públicos intervenidos: docentes, estudiantes y padres de familia, pretendiendo con éstas propuestas contribuir a la comunicación para el desarrollo y a su vez incentivar a utilizar herramientas de aprendizaje que trabajen en conjunto con la educación para generar el sentido de la educomunicación en la actualidad: crear conocimiento y comunicación, permitiendo la comprensión de lo aprendido |
---|