Plan de emprendimiento para “La casa para la creación colectiva”

La vida y el cine están en constante evolución, adentrándose en materias cinematográficas que los Colombianos necesitan ver y los artistas crear, este trabajo busca exponer una problemática actual en el contexto artístico local, buscando soluciones innovadoras para el beneficio de la empresa y sus c...

Full description

Autores:
Panesso Sabogal, Laura Isabel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/14998
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10614/14998
https://red.uao.edu.co/
Palabra clave:
Cine y Comunicación Digital
Pequeña y mediana empresa
Emprendimiento
Análisis de mercadeo
Investigación de mercados
Organización industrial
Análisis financiero
Small and medium business
Entrepreneurship
Market surveys
Marketing research
Industrial organization
Financial analysis
Stop motion
Cultura
Desarrollo cinematográfico
Sector audiovisual
Emprendimiento
Escenografías
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2023
id REPOUAO2_7d55316daa46cd05f11f2dacdfd314ce
oai_identifier_str oai:red.uao.edu.co:10614/14998
network_acronym_str REPOUAO2
network_name_str RED: Repositorio Educativo Digital UAO
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de emprendimiento para “La casa para la creación colectiva”
title Plan de emprendimiento para “La casa para la creación colectiva”
spellingShingle Plan de emprendimiento para “La casa para la creación colectiva”
Cine y Comunicación Digital
Pequeña y mediana empresa
Emprendimiento
Análisis de mercadeo
Investigación de mercados
Organización industrial
Análisis financiero
Small and medium business
Entrepreneurship
Market surveys
Marketing research
Industrial organization
Financial analysis
Stop motion
Cultura
Desarrollo cinematográfico
Sector audiovisual
Emprendimiento
Escenografías
title_short Plan de emprendimiento para “La casa para la creación colectiva”
title_full Plan de emprendimiento para “La casa para la creación colectiva”
title_fullStr Plan de emprendimiento para “La casa para la creación colectiva”
title_full_unstemmed Plan de emprendimiento para “La casa para la creación colectiva”
title_sort Plan de emprendimiento para “La casa para la creación colectiva”
dc.creator.fl_str_mv Panesso Sabogal, Laura Isabel
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Florez Ortega, Ronald Steven
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Panesso Sabogal, Laura Isabel
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
dc.subject.spa.fl_str_mv Cine y Comunicación Digital
topic Cine y Comunicación Digital
Pequeña y mediana empresa
Emprendimiento
Análisis de mercadeo
Investigación de mercados
Organización industrial
Análisis financiero
Small and medium business
Entrepreneurship
Market surveys
Marketing research
Industrial organization
Financial analysis
Stop motion
Cultura
Desarrollo cinematográfico
Sector audiovisual
Emprendimiento
Escenografías
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Pequeña y mediana empresa
Emprendimiento
Análisis de mercadeo
Investigación de mercados
Organización industrial
Análisis financiero
dc.subject.armarc.eng.fl_str_mv Small and medium business
Entrepreneurship
Market surveys
Marketing research
Industrial organization
Financial analysis
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Stop motion
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Cultura
Desarrollo cinematográfico
Sector audiovisual
Emprendimiento
Escenografías
description La vida y el cine están en constante evolución, adentrándose en materias cinematográficas que los Colombianos necesitan ver y los artistas crear, este trabajo busca exponer una problemática actual en el contexto artístico local, buscando soluciones innovadoras para el beneficio de la empresa y sus colaboradores, los artistas. El objetivo de La Casa para la Creación Colectiva se construye desde las necesidades de un público y busca ser como su nombre lo dice, un hogar para el crecimiento social, artístico y profesional de artistas locales, empresas y todo aquel que quiera usar los servicios y reconocer su lado artístico; buscando la fidelización del cliente y el reconocimiento a nivel social en la ciudad de Cali y sus alrededores. En la ciudad de Cali, Colombia, reconocida en el medio cinematográfico como Caliwood, es el lugar donde se ha cimentado la presente investigación, en la que se plantea el posicionamiento de la marca La Casa para la Creación Colectiva, donde residen artistas nacionales, entre el campo de la cinematografía y el arte, gracias a la demanda de servicios para estas personas, se encuentra en el mercado regional; una oportunidad para la experimentación y exploración de las ramas del séptimo arte, de manera más particular, se precisa incursionar y hacer de la ciudad una potencia nacional por medio de herramientas de aprendizaje ofertados por el plan de emprendimiento, y pensados desde una visión de desarrollo cultural para la ciudad de Cali. De esta forma se busca tener un inicios comerciales a tres años en el mercado, gracias al nivel de rigurosidad que este requiere. En la inversión total requerida se tomó como referencia casas productoras reconocidas en la ciudad, así mismo los requerimientos de posibles clientes de los servicios, se hizo una recolección de datos de equipamiento técnico y una alineación en materia de activos y gastos que deben estar presentes en la constitución empresarial según las normativas del país, reconociendo ventas y calculando la inversión total requerida para llegar a una tasa de retorno interna de 63%. Finalmente, La Casa para la Creación Colectiva se constituye gracias a la idea de Laura Isabel Panesso, quien cumplirá la carta de Directora del proyecto, tendrá un socio contable de nombre Sergio Antonio García quien será parte fundamental en la viabilidad y manejo a futuro del dinero en la empresa.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-09-18T20:18:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-09-18T20:18:07Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023-08-15
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.eng.fl_str_mv Text
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.eng.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10614/14998
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv Repositorio Educativo Digital UAO
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv https://red.uao.edu.co/
url https://hdl.handle.net/10614/14998
https://red.uao.edu.co/
identifier_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio Educativo Digital UAO
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.cites.spa.fl_str_mv Panneso Sabogal, L. I. (2023). Plan de emprendimiento para “La casa para la creación colectiva”. (Proyecto de emprendimiento). Universidad Autónoma de Occidente. Cali. Colombia. https://red.uao.edu.co/handle/10614/14998
dc.relation.references.none.fl_str_mv Araujo Castro (2003). La política cinematográfica basada en la Ley de Cine del 2003. https://www.mincultura.gov.co/ministerio/politicas-culturales/politicacinematografica/Documents/12_politica_cinematografica.pdf
FDC (2023) Convocatoria FDC 2023. Acreditación de gastos de beneficiarios. https://convocatoriafdc.com/
Proimágenes (2023). Financiación Externa, Fondos Internacionales. https://www.proimagenescolombia.com/secciones/cine_colombiano/fondos/fo ndos.php?tipo=int
Garay, S. (2017). Economía naranja colombiana en tiempos modernos. https://journal.universidadean.edu.co/index.php/plou/article/view/1873/1724
Ley 397 (1997). Ministerio de Cultura, Función Pública. https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=337
Ley 1834 (2017). Grupo Bancolombia. Beneficios de la Ley Naranja para Emprendedores. https://www.bancolombia.com/wps/portal/innovacion/economiadigital/beneficios-leynaranja#:~:text=La%20Ley%20Naranja%20(o%20Ley,la%20tercera%20en%2 0el%20mundo.
Ley 594 (2000). Secretaria Senado.Ley general de Archivos. http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_0594_2000.html
Ley 814 (2003). Ministerio de Cultura. Función Pública. Normas para el funcionamiento del Cinematografía en Colombia. https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=8796#:~: text=El%20Gobierno%20Nacional%20podr%C3%A1%20establecer,o%20porc entualmente%20de%20producci%C3%B3n%20nacional.
Arbeláez (2017) Universidad del Externado. Cinematografía en Cali y su potencial. https://www.researchgate.net/publication/328007579_Cali_cine_cultura_y_cin efilia Mixada,
Zerpa (2022). DELOS Desarrollo Sostenible. Prácticas ambientales en los festivales de cine ambiental Desarrollo Sostenible. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8520618
Marcelo, Hurtado (2011). Universidad Católica Bolivariana de San Pablo Bolivia. Emprendimiento y los planes de negocios. https://www.redalyc.org/pdf/4259/425941231003.pdf
Galvis, Rosa (2007). Universidad Pedagógica Experimental Libertador. Procesos Creativos. https://www.redalyc.org/pdf/761/76102305.pdf
ProColombia (2019). ProColombia. Influencias Extranjeras para la Inversión Nacional. https://prensa.procolombia.co/eeuu-y-espana-lideraron-los-flujosde-inversion-directa-hacia-colombia-en-2019
Confecámaras (2022). Red de Cámara de Comercio. Mujeres Emprendedoras. https://confecamaras.org.co/noticias/872-mujeres-lideran-creacion-deempresas-en-colombia-en-2022-el-62-5-del-total-de-empresas-fueroncreadas-por-mujeres
Fisher de la Vega. (1997). Mercadotecnica. México McGraw-Hill, 1993. https://catalogosiidca.csuca.org/Record/UCR.000142031
Weinberger Villarán (2009). Plan de negocios : herramienta para evaluar la viabilidad de un negocio. Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). https://www.virtualpro.co/biblioteca/plan-de-negociosherramienta-para-evaluar-la-viabilidad-de-un-negocio
Davinson Tito (Director). Báez, Edmundo (Escritor). (24 de agosto de 1972) María [Pelicula]. Clasa Films.
Del Toro, Guillermo, Gustafson Mark (Director). Del Toro, Guillermo., Grimly Gris., Mchale Patrick., Robbins Matthew (Escritores). (15 de octubre de 2022) Pinocchio [Pelicula]. Netflix Animation. Zúñiga, Antonio (Director).
Zúñiga, Antonia (Escritor). (17 de Febrero de 2011) Apaporis, Secretos de la Selva [Película].
Cuerda, José Luis (Director) Cuerda, José Luis., Azcona, Rafael., Rivas Manuel (Escritores). (1999) La Lengua de las Mariposas [Película] Soge Cine., Las Producciones del Escorpión
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2023
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.eng.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2023
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 149 páginas
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Cll 25 # 115-85 Km 2 Vía Cali - Jamundi
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Cine y Comunicación Digital
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Humanas y Artes
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Cali
institution Universidad Autónoma de Occidente
bitstream.url.fl_str_mv https://red.uao.edu.co/bitstreams/efa98c73-47da-4648-a606-9aa26d709271/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/dc89f41c-7cc2-4980-a865-defef86eef3c/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/94a4409f-366f-4f95-a4e1-b1231204c1cf/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/2eb946ee-f2c4-4d43-844a-066ee20689b9/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/bd4334f8-ee8d-4323-bcc3-1430ea33afac/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/bcf07be2-7df7-49d6-bd6b-68a93e6a01d9/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/49a57c92-d19f-48b3-90fc-8e87074d5847/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9eff177a12040debdfa23049690cdc82
bacc605ed626dd9d88d633f3d1aac785
20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560
e2688e077ade79fd4ee287ffa3ec7411
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
b5851d2c25128c50037764cb8feb920c
2779e9c1240d1c868f973e5800816cc5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universidad Autonoma de Occidente
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uao.edu.co
_version_ 1814260053619769344
spelling Florez Ortega, Ronald Stevenvirtual::1638-1Panesso Sabogal, Laura Isabelb136fcf82a6d805f5206c7292eeee3dcUniversidad Autónoma de OccidenteCll 25 # 115-85 Km 2 Vía Cali - Jamundi2023-09-18T20:18:07Z2023-09-18T20:18:07Z2023-08-15https://hdl.handle.net/10614/14998Universidad Autónoma de OccidenteRepositorio Educativo Digital UAOhttps://red.uao.edu.co/La vida y el cine están en constante evolución, adentrándose en materias cinematográficas que los Colombianos necesitan ver y los artistas crear, este trabajo busca exponer una problemática actual en el contexto artístico local, buscando soluciones innovadoras para el beneficio de la empresa y sus colaboradores, los artistas. El objetivo de La Casa para la Creación Colectiva se construye desde las necesidades de un público y busca ser como su nombre lo dice, un hogar para el crecimiento social, artístico y profesional de artistas locales, empresas y todo aquel que quiera usar los servicios y reconocer su lado artístico; buscando la fidelización del cliente y el reconocimiento a nivel social en la ciudad de Cali y sus alrededores. En la ciudad de Cali, Colombia, reconocida en el medio cinematográfico como Caliwood, es el lugar donde se ha cimentado la presente investigación, en la que se plantea el posicionamiento de la marca La Casa para la Creación Colectiva, donde residen artistas nacionales, entre el campo de la cinematografía y el arte, gracias a la demanda de servicios para estas personas, se encuentra en el mercado regional; una oportunidad para la experimentación y exploración de las ramas del séptimo arte, de manera más particular, se precisa incursionar y hacer de la ciudad una potencia nacional por medio de herramientas de aprendizaje ofertados por el plan de emprendimiento, y pensados desde una visión de desarrollo cultural para la ciudad de Cali. De esta forma se busca tener un inicios comerciales a tres años en el mercado, gracias al nivel de rigurosidad que este requiere. En la inversión total requerida se tomó como referencia casas productoras reconocidas en la ciudad, así mismo los requerimientos de posibles clientes de los servicios, se hizo una recolección de datos de equipamiento técnico y una alineación en materia de activos y gastos que deben estar presentes en la constitución empresarial según las normativas del país, reconociendo ventas y calculando la inversión total requerida para llegar a una tasa de retorno interna de 63%. Finalmente, La Casa para la Creación Colectiva se constituye gracias a la idea de Laura Isabel Panesso, quien cumplirá la carta de Directora del proyecto, tendrá un socio contable de nombre Sergio Antonio García quien será parte fundamental en la viabilidad y manejo a futuro del dinero en la empresa.Life, and cinematography are indeed of a constant evolution, going through the cinematograph history of Colombia it shows a need for Colombians to tell stories and share their art with the world, this Is a opportunity to expose the problematic context that the local art is going through compare with other industries around the world, looking for innovative solutions for the benefit of the company, the collaborators and the artist. The objective of La Casa para la Creación Colectiva it is built from the needs of a public and its hooping to be as its name says, a home for the social, artistic and professional growth of the local artists, companies and anyone who wants to use the service and recognize their artistic side, the purpose is get closer to the customer and get recognition at a social level in the local city of Cali, Colombia and in a future being global. Cali, the creative city of Colombia, has been the place where the research and future is being write, and is where the brand is positioning, finding in the various problems in the current market of the commercial word who have been established for consumption by the creative people; in the city and in terms of competition, references were found and analyzed in various matters of their practices, level of service and offers to the public to have key and concise tools to deepen the market and research what others are doing. Now, in this way, it needs to have a commercial beginning in three years in the market, thanks to the level of rigor that this requires. The total of the investment required, recognized production companies in the city were taken as a reference, as well as the requirements of possible clients for the service, a data collection of technical equipment was made and an alignment in terms of assets and expenses that must be present in the business constitution according to the regulations of the country, recognizing sales and calculating the total investment required to reach and internal rate of return of 63%. To sum up, La Casa para la Creación Colectiva it is constituted thanks to the idea of Laura Isabel Panesso, who Will fulfill the papers of Director of the project, will have an accounting partner named Sergio Antonio García who will be a fundamental part of the viability and the future management of the money in the companyProyecto de emprendimiento (Profesional en Cine y Comunicación Digital)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2023PregradoProfesional en Cine y Comunicación Digital149 páginasapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteCine y Comunicación DigitalFacultad de Ciencias Humanas y ArtesCaliDerechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2023https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cine y Comunicación DigitalPequeña y mediana empresaEmprendimientoAnálisis de mercadeoInvestigación de mercadosOrganización industrialAnálisis financieroSmall and medium businessEntrepreneurshipMarket surveysMarketing researchIndustrial organizationFinancial analysisStop motionCulturaDesarrollo cinematográficoSector audiovisualEmprendimientoEscenografíasPlan de emprendimiento para “La casa para la creación colectiva”Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Panneso Sabogal, L. I. (2023). Plan de emprendimiento para “La casa para la creación colectiva”. (Proyecto de emprendimiento). Universidad Autónoma de Occidente. Cali. Colombia. https://red.uao.edu.co/handle/10614/14998Araujo Castro (2003). La política cinematográfica basada en la Ley de Cine del 2003. https://www.mincultura.gov.co/ministerio/politicas-culturales/politicacinematografica/Documents/12_politica_cinematografica.pdfFDC (2023) Convocatoria FDC 2023. Acreditación de gastos de beneficiarios. https://convocatoriafdc.com/Proimágenes (2023). Financiación Externa, Fondos Internacionales. https://www.proimagenescolombia.com/secciones/cine_colombiano/fondos/fo ndos.php?tipo=intGaray, S. (2017). Economía naranja colombiana en tiempos modernos. https://journal.universidadean.edu.co/index.php/plou/article/view/1873/1724Ley 397 (1997). Ministerio de Cultura, Función Pública. https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=337Ley 1834 (2017). Grupo Bancolombia. Beneficios de la Ley Naranja para Emprendedores. https://www.bancolombia.com/wps/portal/innovacion/economiadigital/beneficios-leynaranja#:~:text=La%20Ley%20Naranja%20(o%20Ley,la%20tercera%20en%2 0el%20mundo.Ley 594 (2000). Secretaria Senado.Ley general de Archivos. http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_0594_2000.htmlLey 814 (2003). Ministerio de Cultura. Función Pública. Normas para el funcionamiento del Cinematografía en Colombia. https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=8796#:~: text=El%20Gobierno%20Nacional%20podr%C3%A1%20establecer,o%20porc entualmente%20de%20producci%C3%B3n%20nacional.Arbeláez (2017) Universidad del Externado. Cinematografía en Cali y su potencial. https://www.researchgate.net/publication/328007579_Cali_cine_cultura_y_cin efilia Mixada,Zerpa (2022). DELOS Desarrollo Sostenible. Prácticas ambientales en los festivales de cine ambiental Desarrollo Sostenible. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8520618Marcelo, Hurtado (2011). Universidad Católica Bolivariana de San Pablo Bolivia. Emprendimiento y los planes de negocios. https://www.redalyc.org/pdf/4259/425941231003.pdfGalvis, Rosa (2007). Universidad Pedagógica Experimental Libertador. Procesos Creativos. https://www.redalyc.org/pdf/761/76102305.pdfProColombia (2019). ProColombia. Influencias Extranjeras para la Inversión Nacional. https://prensa.procolombia.co/eeuu-y-espana-lideraron-los-flujosde-inversion-directa-hacia-colombia-en-2019Confecámaras (2022). Red de Cámara de Comercio. Mujeres Emprendedoras. https://confecamaras.org.co/noticias/872-mujeres-lideran-creacion-deempresas-en-colombia-en-2022-el-62-5-del-total-de-empresas-fueroncreadas-por-mujeresFisher de la Vega. (1997). Mercadotecnica. México McGraw-Hill, 1993. https://catalogosiidca.csuca.org/Record/UCR.000142031Weinberger Villarán (2009). Plan de negocios : herramienta para evaluar la viabilidad de un negocio. Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). https://www.virtualpro.co/biblioteca/plan-de-negociosherramienta-para-evaluar-la-viabilidad-de-un-negocioDavinson Tito (Director). Báez, Edmundo (Escritor). (24 de agosto de 1972) María [Pelicula]. Clasa Films.Del Toro, Guillermo, Gustafson Mark (Director). Del Toro, Guillermo., Grimly Gris., Mchale Patrick., Robbins Matthew (Escritores). (15 de octubre de 2022) Pinocchio [Pelicula]. Netflix Animation. Zúñiga, Antonio (Director).Zúñiga, Antonia (Escritor). (17 de Febrero de 2011) Apaporis, Secretos de la Selva [Película].Cuerda, José Luis (Director) Cuerda, José Luis., Azcona, Rafael., Rivas Manuel (Escritores). (1999) La Lengua de las Mariposas [Película] Soge Cine., Las Producciones del EscorpiónComunidad generalPublication42e5402f-0d61-4ac6-afe0-3b70aee40b30virtual::1638-142e5402f-0d61-4ac6-afe0-3b70aee40b30virtual::1638-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001863161virtual::1638-1ORIGINALT10761_Plan de emprendimiento para “La casa para la creación colectiva”.pdfT10761_Plan de emprendimiento para “La casa para la creación colectiva”.pdfTexto archivo completo de trabajo de grado.pdfapplication/pdf2628220https://red.uao.edu.co/bitstreams/efa98c73-47da-4648-a606-9aa26d709271/download9eff177a12040debdfa23049690cdc82MD51TA10761__Autorización trabajo de grado.pdfTA10761__Autorización trabajo de grado.pdfAutorización publicación del trabajo de gradoapplication/pdf2756702https://red.uao.edu.co/bitstreams/dc89f41c-7cc2-4980-a865-defef86eef3c/downloadbacc605ed626dd9d88d633f3d1aac785MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://red.uao.edu.co/bitstreams/94a4409f-366f-4f95-a4e1-b1231204c1cf/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD53TEXTT10761_Plan de emprendimiento para “La casa para la creación colectiva”.pdf.txtT10761_Plan de emprendimiento para “La casa para la creación colectiva”.pdf.txtExtracted texttext/plain180348https://red.uao.edu.co/bitstreams/2eb946ee-f2c4-4d43-844a-066ee20689b9/downloade2688e077ade79fd4ee287ffa3ec7411MD54TA10761__Autorización trabajo de grado.pdf.txtTA10761__Autorización trabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://red.uao.edu.co/bitstreams/bd4334f8-ee8d-4323-bcc3-1430ea33afac/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD56THUMBNAILT10761_Plan de emprendimiento para “La casa para la creación colectiva”.pdf.jpgT10761_Plan de emprendimiento para “La casa para la creación colectiva”.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6168https://red.uao.edu.co/bitstreams/bcf07be2-7df7-49d6-bd6b-68a93e6a01d9/downloadb5851d2c25128c50037764cb8feb920cMD55TA10761__Autorización trabajo de grado.pdf.jpgTA10761__Autorización trabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13806https://red.uao.edu.co/bitstreams/49a57c92-d19f-48b3-90fc-8e87074d5847/download2779e9c1240d1c868f973e5800816cc5MD5710614/14998oai:red.uao.edu.co:10614/149982024-03-05 08:17:32.101https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2023open.accesshttps://red.uao.edu.coRepositorio Digital Universidad Autonoma de Occidenterepositorio@uao.edu.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