Plan de emprendimiento para “La casa para la creación colectiva”
La vida y el cine están en constante evolución, adentrándose en materias cinematográficas que los Colombianos necesitan ver y los artistas crear, este trabajo busca exponer una problemática actual en el contexto artístico local, buscando soluciones innovadoras para el beneficio de la empresa y sus c...
- Autores:
-
Panesso Sabogal, Laura Isabel
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/14998
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10614/14998
https://red.uao.edu.co/
- Palabra clave:
- Cine y Comunicación Digital
Pequeña y mediana empresa
Emprendimiento
Análisis de mercadeo
Investigación de mercados
Organización industrial
Análisis financiero
Small and medium business
Entrepreneurship
Market surveys
Marketing research
Industrial organization
Financial analysis
Stop motion
Cultura
Desarrollo cinematográfico
Sector audiovisual
Emprendimiento
Escenografías
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2023
id |
REPOUAO2_7d55316daa46cd05f11f2dacdfd314ce |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:red.uao.edu.co:10614/14998 |
network_acronym_str |
REPOUAO2 |
network_name_str |
RED: Repositorio Educativo Digital UAO |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de emprendimiento para “La casa para la creación colectiva” |
title |
Plan de emprendimiento para “La casa para la creación colectiva” |
spellingShingle |
Plan de emprendimiento para “La casa para la creación colectiva” Cine y Comunicación Digital Pequeña y mediana empresa Emprendimiento Análisis de mercadeo Investigación de mercados Organización industrial Análisis financiero Small and medium business Entrepreneurship Market surveys Marketing research Industrial organization Financial analysis Stop motion Cultura Desarrollo cinematográfico Sector audiovisual Emprendimiento Escenografías |
title_short |
Plan de emprendimiento para “La casa para la creación colectiva” |
title_full |
Plan de emprendimiento para “La casa para la creación colectiva” |
title_fullStr |
Plan de emprendimiento para “La casa para la creación colectiva” |
title_full_unstemmed |
Plan de emprendimiento para “La casa para la creación colectiva” |
title_sort |
Plan de emprendimiento para “La casa para la creación colectiva” |
dc.creator.fl_str_mv |
Panesso Sabogal, Laura Isabel |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Florez Ortega, Ronald Steven |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Panesso Sabogal, Laura Isabel |
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Cine y Comunicación Digital |
topic |
Cine y Comunicación Digital Pequeña y mediana empresa Emprendimiento Análisis de mercadeo Investigación de mercados Organización industrial Análisis financiero Small and medium business Entrepreneurship Market surveys Marketing research Industrial organization Financial analysis Stop motion Cultura Desarrollo cinematográfico Sector audiovisual Emprendimiento Escenografías |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Pequeña y mediana empresa Emprendimiento Análisis de mercadeo Investigación de mercados Organización industrial Análisis financiero |
dc.subject.armarc.eng.fl_str_mv |
Small and medium business Entrepreneurship Market surveys Marketing research Industrial organization Financial analysis |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Stop motion |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Cultura Desarrollo cinematográfico Sector audiovisual Emprendimiento Escenografías |
description |
La vida y el cine están en constante evolución, adentrándose en materias cinematográficas que los Colombianos necesitan ver y los artistas crear, este trabajo busca exponer una problemática actual en el contexto artístico local, buscando soluciones innovadoras para el beneficio de la empresa y sus colaboradores, los artistas. El objetivo de La Casa para la Creación Colectiva se construye desde las necesidades de un público y busca ser como su nombre lo dice, un hogar para el crecimiento social, artístico y profesional de artistas locales, empresas y todo aquel que quiera usar los servicios y reconocer su lado artístico; buscando la fidelización del cliente y el reconocimiento a nivel social en la ciudad de Cali y sus alrededores. En la ciudad de Cali, Colombia, reconocida en el medio cinematográfico como Caliwood, es el lugar donde se ha cimentado la presente investigación, en la que se plantea el posicionamiento de la marca La Casa para la Creación Colectiva, donde residen artistas nacionales, entre el campo de la cinematografía y el arte, gracias a la demanda de servicios para estas personas, se encuentra en el mercado regional; una oportunidad para la experimentación y exploración de las ramas del séptimo arte, de manera más particular, se precisa incursionar y hacer de la ciudad una potencia nacional por medio de herramientas de aprendizaje ofertados por el plan de emprendimiento, y pensados desde una visión de desarrollo cultural para la ciudad de Cali. De esta forma se busca tener un inicios comerciales a tres años en el mercado, gracias al nivel de rigurosidad que este requiere. En la inversión total requerida se tomó como referencia casas productoras reconocidas en la ciudad, así mismo los requerimientos de posibles clientes de los servicios, se hizo una recolección de datos de equipamiento técnico y una alineación en materia de activos y gastos que deben estar presentes en la constitución empresarial según las normativas del país, reconociendo ventas y calculando la inversión total requerida para llegar a una tasa de retorno interna de 63%. Finalmente, La Casa para la Creación Colectiva se constituye gracias a la idea de Laura Isabel Panesso, quien cumplirá la carta de Directora del proyecto, tendrá un socio contable de nombre Sergio Antonio García quien será parte fundamental en la viabilidad y manejo a futuro del dinero en la empresa. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-09-18T20:18:07Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-09-18T20:18:07Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023-08-15 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.eng.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.eng.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10614/14998 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
Repositorio Educativo Digital UAO |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
https://red.uao.edu.co/ |
url |
https://hdl.handle.net/10614/14998 https://red.uao.edu.co/ |
identifier_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente Repositorio Educativo Digital UAO |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.cites.spa.fl_str_mv |
Panneso Sabogal, L. I. (2023). Plan de emprendimiento para “La casa para la creación colectiva”. (Proyecto de emprendimiento). Universidad Autónoma de Occidente. Cali. Colombia. https://red.uao.edu.co/handle/10614/14998 |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Araujo Castro (2003). La política cinematográfica basada en la Ley de Cine del 2003. https://www.mincultura.gov.co/ministerio/politicas-culturales/politicacinematografica/Documents/12_politica_cinematografica.pdf FDC (2023) Convocatoria FDC 2023. Acreditación de gastos de beneficiarios. https://convocatoriafdc.com/ Proimágenes (2023). Financiación Externa, Fondos Internacionales. https://www.proimagenescolombia.com/secciones/cine_colombiano/fondos/fo ndos.php?tipo=int Garay, S. (2017). Economía naranja colombiana en tiempos modernos. https://journal.universidadean.edu.co/index.php/plou/article/view/1873/1724 Ley 397 (1997). Ministerio de Cultura, Función Pública. https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=337 Ley 1834 (2017). Grupo Bancolombia. Beneficios de la Ley Naranja para Emprendedores. https://www.bancolombia.com/wps/portal/innovacion/economiadigital/beneficios-leynaranja#:~:text=La%20Ley%20Naranja%20(o%20Ley,la%20tercera%20en%2 0el%20mundo. Ley 594 (2000). Secretaria Senado.Ley general de Archivos. http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_0594_2000.html Ley 814 (2003). Ministerio de Cultura. Función Pública. Normas para el funcionamiento del Cinematografía en Colombia. https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=8796#:~: text=El%20Gobierno%20Nacional%20podr%C3%A1%20establecer,o%20porc entualmente%20de%20producci%C3%B3n%20nacional. Arbeláez (2017) Universidad del Externado. Cinematografía en Cali y su potencial. https://www.researchgate.net/publication/328007579_Cali_cine_cultura_y_cin efilia Mixada, Zerpa (2022). DELOS Desarrollo Sostenible. Prácticas ambientales en los festivales de cine ambiental Desarrollo Sostenible. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8520618 Marcelo, Hurtado (2011). Universidad Católica Bolivariana de San Pablo Bolivia. Emprendimiento y los planes de negocios. https://www.redalyc.org/pdf/4259/425941231003.pdf Galvis, Rosa (2007). Universidad Pedagógica Experimental Libertador. Procesos Creativos. https://www.redalyc.org/pdf/761/76102305.pdf ProColombia (2019). ProColombia. Influencias Extranjeras para la Inversión Nacional. https://prensa.procolombia.co/eeuu-y-espana-lideraron-los-flujosde-inversion-directa-hacia-colombia-en-2019 Confecámaras (2022). Red de Cámara de Comercio. Mujeres Emprendedoras. https://confecamaras.org.co/noticias/872-mujeres-lideran-creacion-deempresas-en-colombia-en-2022-el-62-5-del-total-de-empresas-fueroncreadas-por-mujeres Fisher de la Vega. (1997). Mercadotecnica. México McGraw-Hill, 1993. https://catalogosiidca.csuca.org/Record/UCR.000142031 Weinberger Villarán (2009). Plan de negocios : herramienta para evaluar la viabilidad de un negocio. Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). https://www.virtualpro.co/biblioteca/plan-de-negociosherramienta-para-evaluar-la-viabilidad-de-un-negocio Davinson Tito (Director). Báez, Edmundo (Escritor). (24 de agosto de 1972) María [Pelicula]. Clasa Films. Del Toro, Guillermo, Gustafson Mark (Director). Del Toro, Guillermo., Grimly Gris., Mchale Patrick., Robbins Matthew (Escritores). (15 de octubre de 2022) Pinocchio [Pelicula]. Netflix Animation. Zúñiga, Antonio (Director). Zúñiga, Antonia (Escritor). (17 de Febrero de 2011) Apaporis, Secretos de la Selva [Película]. Cuerda, José Luis (Director) Cuerda, José Luis., Azcona, Rafael., Rivas Manuel (Escritores). (1999) La Lengua de las Mariposas [Película] Soge Cine., Las Producciones del Escorpión |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2023 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.eng.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2023 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
149 páginas |
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Cll 25 # 115-85 Km 2 Vía Cali - Jamundi |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Cine y Comunicación Digital |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Humanas y Artes |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Cali |
institution |
Universidad Autónoma de Occidente |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://red.uao.edu.co/bitstreams/efa98c73-47da-4648-a606-9aa26d709271/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/dc89f41c-7cc2-4980-a865-defef86eef3c/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/94a4409f-366f-4f95-a4e1-b1231204c1cf/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/2eb946ee-f2c4-4d43-844a-066ee20689b9/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/bd4334f8-ee8d-4323-bcc3-1430ea33afac/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/bcf07be2-7df7-49d6-bd6b-68a93e6a01d9/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/49a57c92-d19f-48b3-90fc-8e87074d5847/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9eff177a12040debdfa23049690cdc82 bacc605ed626dd9d88d633f3d1aac785 20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560 e2688e077ade79fd4ee287ffa3ec7411 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 b5851d2c25128c50037764cb8feb920c 2779e9c1240d1c868f973e5800816cc5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universidad Autonoma de Occidente |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uao.edu.co |
_version_ |
1814260053619769344 |
spelling |
Florez Ortega, Ronald Stevenvirtual::1638-1Panesso Sabogal, Laura Isabelb136fcf82a6d805f5206c7292eeee3dcUniversidad Autónoma de OccidenteCll 25 # 115-85 Km 2 Vía Cali - Jamundi2023-09-18T20:18:07Z2023-09-18T20:18:07Z2023-08-15https://hdl.handle.net/10614/14998Universidad Autónoma de OccidenteRepositorio Educativo Digital UAOhttps://red.uao.edu.co/La vida y el cine están en constante evolución, adentrándose en materias cinematográficas que los Colombianos necesitan ver y los artistas crear, este trabajo busca exponer una problemática actual en el contexto artístico local, buscando soluciones innovadoras para el beneficio de la empresa y sus colaboradores, los artistas. El objetivo de La Casa para la Creación Colectiva se construye desde las necesidades de un público y busca ser como su nombre lo dice, un hogar para el crecimiento social, artístico y profesional de artistas locales, empresas y todo aquel que quiera usar los servicios y reconocer su lado artístico; buscando la fidelización del cliente y el reconocimiento a nivel social en la ciudad de Cali y sus alrededores. En la ciudad de Cali, Colombia, reconocida en el medio cinematográfico como Caliwood, es el lugar donde se ha cimentado la presente investigación, en la que se plantea el posicionamiento de la marca La Casa para la Creación Colectiva, donde residen artistas nacionales, entre el campo de la cinematografía y el arte, gracias a la demanda de servicios para estas personas, se encuentra en el mercado regional; una oportunidad para la experimentación y exploración de las ramas del séptimo arte, de manera más particular, se precisa incursionar y hacer de la ciudad una potencia nacional por medio de herramientas de aprendizaje ofertados por el plan de emprendimiento, y pensados desde una visión de desarrollo cultural para la ciudad de Cali. De esta forma se busca tener un inicios comerciales a tres años en el mercado, gracias al nivel de rigurosidad que este requiere. En la inversión total requerida se tomó como referencia casas productoras reconocidas en la ciudad, así mismo los requerimientos de posibles clientes de los servicios, se hizo una recolección de datos de equipamiento técnico y una alineación en materia de activos y gastos que deben estar presentes en la constitución empresarial según las normativas del país, reconociendo ventas y calculando la inversión total requerida para llegar a una tasa de retorno interna de 63%. Finalmente, La Casa para la Creación Colectiva se constituye gracias a la idea de Laura Isabel Panesso, quien cumplirá la carta de Directora del proyecto, tendrá un socio contable de nombre Sergio Antonio García quien será parte fundamental en la viabilidad y manejo a futuro del dinero en la empresa.Life, and cinematography are indeed of a constant evolution, going through the cinematograph history of Colombia it shows a need for Colombians to tell stories and share their art with the world, this Is a opportunity to expose the problematic context that the local art is going through compare with other industries around the world, looking for innovative solutions for the benefit of the company, the collaborators and the artist. The objective of La Casa para la Creación Colectiva it is built from the needs of a public and its hooping to be as its name says, a home for the social, artistic and professional growth of the local artists, companies and anyone who wants to use the service and recognize their artistic side, the purpose is get closer to the customer and get recognition at a social level in the local city of Cali, Colombia and in a future being global. Cali, the creative city of Colombia, has been the place where the research and future is being write, and is where the brand is positioning, finding in the various problems in the current market of the commercial word who have been established for consumption by the creative people; in the city and in terms of competition, references were found and analyzed in various matters of their practices, level of service and offers to the public to have key and concise tools to deepen the market and research what others are doing. Now, in this way, it needs to have a commercial beginning in three years in the market, thanks to the level of rigor that this requires. The total of the investment required, recognized production companies in the city were taken as a reference, as well as the requirements of possible clients for the service, a data collection of technical equipment was made and an alignment in terms of assets and expenses that must be present in the business constitution according to the regulations of the country, recognizing sales and calculating the total investment required to reach and internal rate of return of 63%. To sum up, La Casa para la Creación Colectiva it is constituted thanks to the idea of Laura Isabel Panesso, who Will fulfill the papers of Director of the project, will have an accounting partner named Sergio Antonio García who will be a fundamental part of the viability and the future management of the money in the companyProyecto de emprendimiento (Profesional en Cine y Comunicación Digital)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2023PregradoProfesional en Cine y Comunicación Digital149 páginasapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteCine y Comunicación DigitalFacultad de Ciencias Humanas y ArtesCaliDerechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2023https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cine y Comunicación DigitalPequeña y mediana empresaEmprendimientoAnálisis de mercadeoInvestigación de mercadosOrganización industrialAnálisis financieroSmall and medium businessEntrepreneurshipMarket surveysMarketing researchIndustrial organizationFinancial analysisStop motionCulturaDesarrollo cinematográficoSector audiovisualEmprendimientoEscenografíasPlan de emprendimiento para “La casa para la creación colectiva”Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Panneso Sabogal, L. I. (2023). Plan de emprendimiento para “La casa para la creación colectiva”. (Proyecto de emprendimiento). Universidad Autónoma de Occidente. Cali. Colombia. https://red.uao.edu.co/handle/10614/14998Araujo Castro (2003). La política cinematográfica basada en la Ley de Cine del 2003. https://www.mincultura.gov.co/ministerio/politicas-culturales/politicacinematografica/Documents/12_politica_cinematografica.pdfFDC (2023) Convocatoria FDC 2023. Acreditación de gastos de beneficiarios. https://convocatoriafdc.com/Proimágenes (2023). Financiación Externa, Fondos Internacionales. https://www.proimagenescolombia.com/secciones/cine_colombiano/fondos/fo ndos.php?tipo=intGaray, S. (2017). Economía naranja colombiana en tiempos modernos. https://journal.universidadean.edu.co/index.php/plou/article/view/1873/1724Ley 397 (1997). Ministerio de Cultura, Función Pública. https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=337Ley 1834 (2017). Grupo Bancolombia. Beneficios de la Ley Naranja para Emprendedores. https://www.bancolombia.com/wps/portal/innovacion/economiadigital/beneficios-leynaranja#:~:text=La%20Ley%20Naranja%20(o%20Ley,la%20tercera%20en%2 0el%20mundo.Ley 594 (2000). Secretaria Senado.Ley general de Archivos. http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_0594_2000.htmlLey 814 (2003). Ministerio de Cultura. Función Pública. Normas para el funcionamiento del Cinematografía en Colombia. https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=8796#:~: text=El%20Gobierno%20Nacional%20podr%C3%A1%20establecer,o%20porc entualmente%20de%20producci%C3%B3n%20nacional.Arbeláez (2017) Universidad del Externado. Cinematografía en Cali y su potencial. https://www.researchgate.net/publication/328007579_Cali_cine_cultura_y_cin efilia Mixada,Zerpa (2022). DELOS Desarrollo Sostenible. Prácticas ambientales en los festivales de cine ambiental Desarrollo Sostenible. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8520618Marcelo, Hurtado (2011). Universidad Católica Bolivariana de San Pablo Bolivia. Emprendimiento y los planes de negocios. https://www.redalyc.org/pdf/4259/425941231003.pdfGalvis, Rosa (2007). Universidad Pedagógica Experimental Libertador. Procesos Creativos. https://www.redalyc.org/pdf/761/76102305.pdfProColombia (2019). ProColombia. Influencias Extranjeras para la Inversión Nacional. https://prensa.procolombia.co/eeuu-y-espana-lideraron-los-flujosde-inversion-directa-hacia-colombia-en-2019Confecámaras (2022). Red de Cámara de Comercio. Mujeres Emprendedoras. https://confecamaras.org.co/noticias/872-mujeres-lideran-creacion-deempresas-en-colombia-en-2022-el-62-5-del-total-de-empresas-fueroncreadas-por-mujeresFisher de la Vega. (1997). Mercadotecnica. México McGraw-Hill, 1993. https://catalogosiidca.csuca.org/Record/UCR.000142031Weinberger Villarán (2009). Plan de negocios : herramienta para evaluar la viabilidad de un negocio. Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). https://www.virtualpro.co/biblioteca/plan-de-negociosherramienta-para-evaluar-la-viabilidad-de-un-negocioDavinson Tito (Director). Báez, Edmundo (Escritor). (24 de agosto de 1972) María [Pelicula]. Clasa Films.Del Toro, Guillermo, Gustafson Mark (Director). Del Toro, Guillermo., Grimly Gris., Mchale Patrick., Robbins Matthew (Escritores). (15 de octubre de 2022) Pinocchio [Pelicula]. Netflix Animation. Zúñiga, Antonio (Director).Zúñiga, Antonia (Escritor). (17 de Febrero de 2011) Apaporis, Secretos de la Selva [Película].Cuerda, José Luis (Director) Cuerda, José Luis., Azcona, Rafael., Rivas Manuel (Escritores). (1999) La Lengua de las Mariposas [Película] Soge Cine., Las Producciones del EscorpiónComunidad generalPublication42e5402f-0d61-4ac6-afe0-3b70aee40b30virtual::1638-142e5402f-0d61-4ac6-afe0-3b70aee40b30virtual::1638-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001863161virtual::1638-1ORIGINALT10761_Plan de emprendimiento para “La casa para la creación colectiva”.pdfT10761_Plan de emprendimiento para “La casa para la creación colectiva”.pdfTexto archivo completo de trabajo de grado.pdfapplication/pdf2628220https://red.uao.edu.co/bitstreams/efa98c73-47da-4648-a606-9aa26d709271/download9eff177a12040debdfa23049690cdc82MD51TA10761__Autorización trabajo de grado.pdfTA10761__Autorización trabajo de grado.pdfAutorización publicación del trabajo de gradoapplication/pdf2756702https://red.uao.edu.co/bitstreams/dc89f41c-7cc2-4980-a865-defef86eef3c/downloadbacc605ed626dd9d88d633f3d1aac785MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://red.uao.edu.co/bitstreams/94a4409f-366f-4f95-a4e1-b1231204c1cf/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD53TEXTT10761_Plan de emprendimiento para “La casa para la creación colectiva”.pdf.txtT10761_Plan de emprendimiento para “La casa para la creación colectiva”.pdf.txtExtracted texttext/plain180348https://red.uao.edu.co/bitstreams/2eb946ee-f2c4-4d43-844a-066ee20689b9/downloade2688e077ade79fd4ee287ffa3ec7411MD54TA10761__Autorización trabajo de grado.pdf.txtTA10761__Autorización trabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://red.uao.edu.co/bitstreams/bd4334f8-ee8d-4323-bcc3-1430ea33afac/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD56THUMBNAILT10761_Plan de emprendimiento para “La casa para la creación colectiva”.pdf.jpgT10761_Plan de emprendimiento para “La casa para la creación colectiva”.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6168https://red.uao.edu.co/bitstreams/bcf07be2-7df7-49d6-bd6b-68a93e6a01d9/downloadb5851d2c25128c50037764cb8feb920cMD55TA10761__Autorización trabajo de grado.pdf.jpgTA10761__Autorización trabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13806https://red.uao.edu.co/bitstreams/49a57c92-d19f-48b3-90fc-8e87074d5847/download2779e9c1240d1c868f973e5800816cc5MD5710614/14998oai:red.uao.edu.co:10614/149982024-03-05 08:17:32.101https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2023open.accesshttps://red.uao.edu.coRepositorio Digital Universidad Autonoma de Occidenterepositorio@uao.edu.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 |