Plan de marketing para una mejora en la participación del mercado de la empresa Luna Lunera moda infantil en Cali
En el presente documento se plantea el diseño de un plan de maketing para la empresa Luna Lunera Moda Infantil debido a su necesidad de incrementar la participación de mercado que presenta en la zona centro de la ciudad de Cali, Colombia. Para ello se necesita de una investigación de tipo mixto que...
- Autores:
-
Luján Robles, Juan Felipe
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/15252
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10614/15252
https://red.uao.edu.co/
- Palabra clave:
- Mercadeo y Negocios Internacionales
Plan de marketing
Estrategia
Marketing digital
Mercado textil
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2023
id |
REPOUAO2_7d514fb9964083367ea3dafbb373b1b5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:red.uao.edu.co:10614/15252 |
network_acronym_str |
REPOUAO2 |
network_name_str |
RED: Repositorio Educativo Digital UAO |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de marketing para una mejora en la participación del mercado de la empresa Luna Lunera moda infantil en Cali |
title |
Plan de marketing para una mejora en la participación del mercado de la empresa Luna Lunera moda infantil en Cali |
spellingShingle |
Plan de marketing para una mejora en la participación del mercado de la empresa Luna Lunera moda infantil en Cali Mercadeo y Negocios Internacionales Plan de marketing Estrategia Marketing digital Mercado textil |
title_short |
Plan de marketing para una mejora en la participación del mercado de la empresa Luna Lunera moda infantil en Cali |
title_full |
Plan de marketing para una mejora en la participación del mercado de la empresa Luna Lunera moda infantil en Cali |
title_fullStr |
Plan de marketing para una mejora en la participación del mercado de la empresa Luna Lunera moda infantil en Cali |
title_full_unstemmed |
Plan de marketing para una mejora en la participación del mercado de la empresa Luna Lunera moda infantil en Cali |
title_sort |
Plan de marketing para una mejora en la participación del mercado de la empresa Luna Lunera moda infantil en Cali |
dc.creator.fl_str_mv |
Luján Robles, Juan Felipe |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Castillo Coy, Eduardo Beltrán Amador, Alfredo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Luján Robles, Juan Felipe |
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Beltrán Amador, Alfredo Domínguez Franco, Luis Raúl |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Mercadeo y Negocios Internacionales Plan de marketing Estrategia Marketing digital Mercado textil |
topic |
Mercadeo y Negocios Internacionales Plan de marketing Estrategia Marketing digital Mercado textil |
description |
En el presente documento se plantea el diseño de un plan de maketing para la empresa Luna Lunera Moda Infantil debido a su necesidad de incrementar la participación de mercado que presenta en la zona centro de la ciudad de Cali, Colombia. Para ello se necesita de una investigación de tipo mixto que incluya tanto lo cualitativo como lo cuantitativo, por medio del análisis del consumidor en el canal virtual como lo fueron encuestas por medio de las redes sociales de la compañía; así como también las entrevistas y encuestas que se realizaron en el establecimiento físico, eventos escolares y zonas sociales donde se encontraban padres de familia. Obteniendo la información pertinente para la compañía como lo es el macro y microentorno, la competencia directa, analizar los deseos y necesidades del público objetivo. Logrando con ello conocer mediante la matriz MEFE las oportunidades y amenazas. Junto a ello, la matriz MEFI, permitían conocer las fortalezas y debilidades. Para lograr llegar a la matriz DOFA que permite crear las estrategias necesarias que brinden una solución o alternativa a la situación interna y/o externa de la compañía. Es ahí donde este plan de marketing direccionado a Luna Lunera Moda Infantil tiene fundamento a través de las 3 estrategias expresadas a continuación para optimización de procesos internos, uso adecuado de los recursos virtuales y una mejora en la experiencia del consumidor en el canal de venta físico. Dado que Luna Lunera Moda Infantil, a través de este plan de marketing cuenta con una amplia información de valor, presenta una cantidad de ventajas para la toma de decisiones a futuro; que conlleven en el crecimiento de la compañía y el éxito del plan de marketing. |
publishDate |
2023 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023-11-15 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-02-22T14:58:33Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-02-22T14:58:33Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Luján Robles, J. F. (2023). Plan de marketing para una mejora en la participación del mercado de la empresa luna lunera moda infantil en Cali. (Pasantía organizacional). Universidad Autónoma de Occidente. Cali. Colombia. https://hdl.handle.net/10614/15252 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10614/15252 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
Repositorio Educativo Digital |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://red.uao.edu.co/ |
identifier_str_mv |
Luján Robles, J. F. (2023). Plan de marketing para una mejora en la participación del mercado de la empresa luna lunera moda infantil en Cali. (Pasantía organizacional). Universidad Autónoma de Occidente. Cali. Colombia. https://hdl.handle.net/10614/15252 Universidad Autónoma de Occidente Repositorio Educativo Digital |
url |
https://hdl.handle.net/10614/15252 https://red.uao.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2023 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2023 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
95 páginas |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv |
Cali |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Mercadeo y Negocios Internacionales |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Administración |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Cali |
institution |
Universidad Autónoma de Occidente |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://red.uao.edu.co/bitstreams/f30f1c22-d6fb-4180-816e-a902c8edff56/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/dab8e7dc-3e56-415e-a4be-ca6536a18368/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/f5abfafc-e66d-4132-944b-546fb6c26c86/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/20a88109-f55e-4658-b6ed-ae0ad89bb83b/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/f8013716-cc64-4149-9a95-90e0e85867bd/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/db0e22ad-115a-4023-b027-b7732fe68036/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/62a451e4-054e-46fc-afd5-51420a5d0d3e/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f8200d1b74ccd99fcda86f3dbdec6ee4 56c0dcf56a76205d9de198718b42d337 6987b791264a2b5525252450f99b10d1 f97d7da825a7beacc3316d9946e2947d fab73cf548f777307b62892710ec7c84 9ac6f5e9465e4454ad6666180aa9c1ec 615ddd03224c5a48a9de435430413890 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universidad Autonoma de Occidente |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uao.edu.co |
_version_ |
1814259747438723072 |
spelling |
Castillo Coy, Eduardovirtual::1531-1Beltrán Amador, Alfredovirtual::641-1Luján Robles, Juan FelipeUniversidad Autónoma de OccidenteBeltrán Amador, AlfredoDomínguez Franco, Luis RaúlCali2024-02-22T14:58:33Z2024-02-22T14:58:33Z2023-11-15Luján Robles, J. F. (2023). Plan de marketing para una mejora en la participación del mercado de la empresa luna lunera moda infantil en Cali. (Pasantía organizacional). Universidad Autónoma de Occidente. Cali. Colombia. https://hdl.handle.net/10614/15252https://hdl.handle.net/10614/15252Universidad Autónoma de OccidenteRepositorio Educativo Digitalhttps://red.uao.edu.co/En el presente documento se plantea el diseño de un plan de maketing para la empresa Luna Lunera Moda Infantil debido a su necesidad de incrementar la participación de mercado que presenta en la zona centro de la ciudad de Cali, Colombia. Para ello se necesita de una investigación de tipo mixto que incluya tanto lo cualitativo como lo cuantitativo, por medio del análisis del consumidor en el canal virtual como lo fueron encuestas por medio de las redes sociales de la compañía; así como también las entrevistas y encuestas que se realizaron en el establecimiento físico, eventos escolares y zonas sociales donde se encontraban padres de familia. Obteniendo la información pertinente para la compañía como lo es el macro y microentorno, la competencia directa, analizar los deseos y necesidades del público objetivo. Logrando con ello conocer mediante la matriz MEFE las oportunidades y amenazas. Junto a ello, la matriz MEFI, permitían conocer las fortalezas y debilidades. Para lograr llegar a la matriz DOFA que permite crear las estrategias necesarias que brinden una solución o alternativa a la situación interna y/o externa de la compañía. Es ahí donde este plan de marketing direccionado a Luna Lunera Moda Infantil tiene fundamento a través de las 3 estrategias expresadas a continuación para optimización de procesos internos, uso adecuado de los recursos virtuales y una mejora en la experiencia del consumidor en el canal de venta físico. Dado que Luna Lunera Moda Infantil, a través de este plan de marketing cuenta con una amplia información de valor, presenta una cantidad de ventajas para la toma de decisiones a futuro; que conlleven en el crecimiento de la compañía y el éxito del plan de marketing.Pasantía organizacional (Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2023PregradoProfesional en Mercadeo y Negocios Internacionales95 páginasapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesFacultad de AdministraciónCaliDerechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2023https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de marketing para una mejora en la participación del mercado de la empresa Luna Lunera moda infantil en CaliTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXMercadeo y Negocios InternacionalesPlan de marketingEstrategiaMarketing digitalMercado textilComunidad generalPublicationhttps://scholar.google.es/citations?user=wSQV2ssAAAAJ&hl=esvirtual::1531-10009-0009-1476-4099virtual::641-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001405554virtual::641-1a83721cc-1030-4858-8525-5bf394aed73bvirtual::1531-195c12570-56d7-400a-af45-3ed6f1fa511bvirtual::641-195c12570-56d7-400a-af45-3ed6f1fa511bvirtual::641-1a83721cc-1030-4858-8525-5bf394aed73bvirtual::1531-1ORIGINALTA10966_Autorización trabajo de grado.pdfTA10966_Autorización trabajo de grado.pdfAutorización publicación del trabajo de gradoapplication/pdf1015899https://red.uao.edu.co/bitstreams/f30f1c22-d6fb-4180-816e-a902c8edff56/downloadf8200d1b74ccd99fcda86f3dbdec6ee4MD51T10966_Plan de marketing para una mejora en la participación del mercado de la empresa luna lunera moda infantil en Cali.pdfT10966_Plan de marketing para una mejora en la participación del mercado de la empresa luna lunera moda infantil en Cali.pdfArchivo texto completo del trabajo de grado, PDFapplication/pdf3490078https://red.uao.edu.co/bitstreams/dab8e7dc-3e56-415e-a4be-ca6536a18368/download56c0dcf56a76205d9de198718b42d337MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81672https://red.uao.edu.co/bitstreams/f5abfafc-e66d-4132-944b-546fb6c26c86/download6987b791264a2b5525252450f99b10d1MD53TEXTTA10966_Autorización trabajo de grado.pdf.txtTA10966_Autorización trabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain84https://red.uao.edu.co/bitstreams/20a88109-f55e-4658-b6ed-ae0ad89bb83b/downloadf97d7da825a7beacc3316d9946e2947dMD54T10966_Plan de marketing para una mejora en la participación del mercado de la empresa luna lunera moda infantil en Cali.pdf.txtT10966_Plan de marketing para una mejora en la participación del mercado de la empresa luna lunera moda infantil en Cali.pdf.txtExtracted texttext/plain101560https://red.uao.edu.co/bitstreams/f8013716-cc64-4149-9a95-90e0e85867bd/downloadfab73cf548f777307b62892710ec7c84MD56THUMBNAILTA10966_Autorización trabajo de grado.pdf.jpgTA10966_Autorización trabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13305https://red.uao.edu.co/bitstreams/db0e22ad-115a-4023-b027-b7732fe68036/download9ac6f5e9465e4454ad6666180aa9c1ecMD55T10966_Plan de marketing para una mejora en la participación del mercado de la empresa luna lunera moda infantil en Cali.pdf.jpgT10966_Plan de marketing para una mejora en la participación del mercado de la empresa luna lunera moda infantil en Cali.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7146https://red.uao.edu.co/bitstreams/62a451e4-054e-46fc-afd5-51420a5d0d3e/download615ddd03224c5a48a9de435430413890MD5710614/15252oai:red.uao.edu.co:10614/152522024-03-04 16:16:14.124https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2023open.accesshttps://red.uao.edu.coRepositorio Digital Universidad Autonoma de Occidenterepositorio@uao.edu.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 |