Plan de marketing para una mejora en la participación del mercado de la empresa Luna Lunera moda infantil en Cali
En el presente documento se plantea el diseño de un plan de maketing para la empresa Luna Lunera Moda Infantil debido a su necesidad de incrementar la participación de mercado que presenta en la zona centro de la ciudad de Cali, Colombia. Para ello se necesita de una investigación de tipo mixto que...
- Autores:
-
Luján Robles, Juan Felipe
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/15252
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10614/15252
https://red.uao.edu.co/
- Palabra clave:
- Mercadeo y Negocios Internacionales
Plan de marketing
Estrategia
Marketing digital
Mercado textil
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2023
id |
REPOUAO2_7d514fb9964083367ea3dafbb373b1b5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:red.uao.edu.co:10614/15252 |
network_acronym_str |
REPOUAO2 |
network_name_str |
RED: Repositorio Educativo Digital UAO |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de marketing para una mejora en la participación del mercado de la empresa Luna Lunera moda infantil en Cali |
title |
Plan de marketing para una mejora en la participación del mercado de la empresa Luna Lunera moda infantil en Cali |
spellingShingle |
Plan de marketing para una mejora en la participación del mercado de la empresa Luna Lunera moda infantil en Cali Mercadeo y Negocios Internacionales Plan de marketing Estrategia Marketing digital Mercado textil |
title_short |
Plan de marketing para una mejora en la participación del mercado de la empresa Luna Lunera moda infantil en Cali |
title_full |
Plan de marketing para una mejora en la participación del mercado de la empresa Luna Lunera moda infantil en Cali |
title_fullStr |
Plan de marketing para una mejora en la participación del mercado de la empresa Luna Lunera moda infantil en Cali |
title_full_unstemmed |
Plan de marketing para una mejora en la participación del mercado de la empresa Luna Lunera moda infantil en Cali |
title_sort |
Plan de marketing para una mejora en la participación del mercado de la empresa Luna Lunera moda infantil en Cali |
dc.creator.fl_str_mv |
Luján Robles, Juan Felipe |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Castillo Coy, Eduardo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Luján Robles, Juan Felipe |
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Domínguez Franco, Luis Raúl Beltrán Amador, Alfredo |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Mercadeo y Negocios Internacionales Plan de marketing Estrategia Marketing digital Mercado textil |
topic |
Mercadeo y Negocios Internacionales Plan de marketing Estrategia Marketing digital Mercado textil |
description |
En el presente documento se plantea el diseño de un plan de maketing para la empresa Luna Lunera Moda Infantil debido a su necesidad de incrementar la participación de mercado que presenta en la zona centro de la ciudad de Cali, Colombia. Para ello se necesita de una investigación de tipo mixto que incluya tanto lo cualitativo como lo cuantitativo, por medio del análisis del consumidor en el canal virtual como lo fueron encuestas por medio de las redes sociales de la compañía; así como también las entrevistas y encuestas que se realizaron en el establecimiento físico, eventos escolares y zonas sociales donde se encontraban padres de familia. Obteniendo la información pertinente para la compañía como lo es el macro y microentorno, la competencia directa, analizar los deseos y necesidades del público objetivo. Logrando con ello conocer mediante la matriz MEFE las oportunidades y amenazas. Junto a ello, la matriz MEFI, permitían conocer las fortalezas y debilidades. Para lograr llegar a la matriz DOFA que permite crear las estrategias necesarias que brinden una solución o alternativa a la situación interna y/o externa de la compañía. Es ahí donde este plan de marketing direccionado a Luna Lunera Moda Infantil tiene fundamento a través de las 3 estrategias expresadas a continuación para optimización de procesos internos, uso adecuado de los recursos virtuales y una mejora en la experiencia del consumidor en el canal de venta físico. Dado que Luna Lunera Moda Infantil, a través de este plan de marketing cuenta con una amplia información de valor, presenta una cantidad de ventajas para la toma de decisiones a futuro; que conlleven en el crecimiento de la compañía y el éxito del plan de marketing. |
publishDate |
2023 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023-11-15 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-02-22T14:58:33Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-02-22T14:58:33Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.eng.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Luján Robles, J. F. (2023). Plan de marketing para una mejora en la participación del mercado de la empresa luna lunera moda infantil en Cali. (Pasantía organizacional). Universidad Autónoma de Occidente. Cali. Colombia. https://hdl.handle.net/10614/15252 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10614/15252 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
Repositorio Educativo Digital |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://red.uao.edu.co/ |
identifier_str_mv |
Luján Robles, J. F. (2023). Plan de marketing para una mejora en la participación del mercado de la empresa luna lunera moda infantil en Cali. (Pasantía organizacional). Universidad Autónoma de Occidente. Cali. Colombia. https://hdl.handle.net/10614/15252 Universidad Autónoma de Occidente Repositorio Educativo Digital |
url |
https://hdl.handle.net/10614/15252 https://red.uao.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Aguilar Arias, A.I (2013). Infantil, moda y estilismo. [Repository Upb.] https://repository.upb.edu.co/bitstream/handle/20.500.11912/781/Moda%20y%20estilismo%20infantil.pdf?sequence=1 Alcaldía de Santiago de Cali. (2021). Cali en cifras 2021. P178. https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=&ved=2ahUKEwi9q7eNvLH7AhU7QjABHd_XDU8QFnoECAoQAQ&url=https%3A%2F%2Fwww.cali.gov.co%2Floader.php%3FlServicio%3DTools2%26lTipo%3Dde scargas%26lFuncion%3Ddescargar%26idFile%3D59250&usg=AOvVaw0E8Y9p5BNc_TPKA1CRGMaj Buriticá Tovar, K. (2016). Plan de mercadeo estratégico para la marca femenina de ropa Espirit en el centro comercial jardín plaza. [Tesis de pregrado Universidad Autónoma de Occidente]. RED UAO. https://red.uao.edu.co/bitstream/handle/10614/9433/T07104.pdf?sequence=1&isAllowed=y Cardenas, S. S. (2021). La ropa infantil movió $1.8 billones en 2020 y representó7.8% del mercado de moda. Revista La república. https://www.larepublica.co/empresas/la-ropa-infantil-movio-1-8-billones-en2020-y-represento-7-8-del-mercado-de-moda-3206179 Carrera Gallissá, E. (2017). Los retos sostenibilistas del sector textil. Revista Química e industrial textil. https://upcommons.upc.edu/bitstream/handle/2117/103614/Los%20retos%20sostenibilistas%20del%20sector%20textil.pdf?sequence=1&isAllowed=y Colombia Trade. (2023). Industria textil Colombiana y su crecimiento a través de la innovación y competitividad. https://www.colombiatrade.com.co/noticias/industria-textil-colombiana-y-sucrecimiento-traves-de-la-innovacion-y-la-competitividad Colombiatex (2021). Colombiatex, feria para el diseño colombiano. Marca país Colombia. https://www.colombia.co/extranjeros/negocios-en-colombia/colombiatex-feriapara-el-diseno-colombiano/ Departamento Administrativo Nacional de Estadística (2021) Boletín técnico. DANE. https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/emc/bol_emc_jun22.pdf Departamento Administrativo Nacional de Estadística (2021). Respuesta DANE para debate de control político “Situación sector textil”. DANE. https://www.camara.gov.co/sites/default/files/2021-08/RESPUESTAS%20DANE_0.pdf Euromonitor (2022). Ropa infantil en Colombia. Euromonitor https://euromonitor.proxyuao.elogim.com/portal/analysis/tab García Betancourt, J. E. y Prado Pabón, P.P. (2017). Plan de comunicaciones integradas de marketing para la marca congote deportes de la ciudad de Cali en el segundo semestre del año 2016. [Tesis de pregrado Universidad Autónoma de Occidente]. RED UAO. https://red.uao.edu.co/bitstream/handle/10614/9692/T07360.pdf?sequence=1&isAllowed=y Gobernación del Valle del Cauca secretaría de educación departamental (2020). Boletín estadístico. Gobernación del Valle. https://www.valledelcauca.gov.co/loader.php?lServicio=Tools2&lTipo=viewpdf &id=52265 Gobernación del Valle del Cauca secretaría de educación departamental (2022). Boletín estadístico. Gobernación del Valle. https://www.valledelcauca.gov.co/loader.php?lServicio=Tools2&lTipo=viewpdf &id=69520 Gómez Burbano, D. M. (2017). Plan de mercadeo para la empresa confección y comercialización T Shirt Colors, para su nueva marca de ropa para hombres Beacon. [Tesis de pregrado Universidad Autónoma de Occidente]. RED UAO. https://red.uao.edu.co/bitstream/handle/10614/9898/T07568.pdf?sequence=1 Gómez Gómez, M. M. (2018). Plan de mercadeo para la empresa Explicit, de la ciudad de Cali. [Tesis de pregrado Universidad Autónoma de Occidente]. RED UAO. https://red.uao.edu.co/bitstream/handle/10614/10855/T08451.pdf?sequence=5 Hartley, K. (2014). Integración de todos los esfuerzos: proceso estratégico de marketing. Editorial 11. P602-603. Hernández Sampieri, R, Fernández Collado, C y Baptista Lucio, P. (2014). Metodología de la investigación. (6a ed) Editorial McGraw. Inexmoda (2020). Observatorio de moda. Inexmoda. https://www.inexmoda.org.co/wpcontent/uploads/2022/05/Observatorio-Inexmoda-Abr-2022.pdf Jordán Giraldo, L. M. y Arizabaleta Jordán, C. A. (2019). Plan de marketing digital para una empresa de confección de ropa deportiva para estratos 4 y 5 de la ciudad de Cali. [Tesis de pregrado Universidad Autónoma de Occidente]. RED UAO. https://red.uao.edu.co/bitstream/handle/10614/11725/T08913.pdf?sequence=5 Kotler, P. Keller, K. L (2012) Dirección de marketing. (12a ed) Editorial Pearson. Legiscomex. (2017). Nueva ley anti contrabando, enfática en respaldar al sector privado legítimo en Colombia. Legiscomex. https://www.legiscomex.com/Documentos/nueva-ley-anticontrabandorespalda-sector-privado-legitimo-colombia-amcham Ministerio de comercio, industria y turismo. (2022). Perfiles Económicos Departamentales. Mintic. https://www.mincit.gov.co/getattachment/5c54b977-9f66-4acb-95ab-ce8b7ea71761/Valle Ministerio de Salud (2019). Medición de indicadores – Tendencia de la oferta de bienes y servicios en línea. Min Salud. https://www.mintic.gov.co/portal/715/articles102717_recurso_1.pdf Ministerio de Salud. (1979). 2.2.5 Ley 9 de 1979 título i. De la protección del medio ambiente. Minsalud. https://www.minsalud.gov.co/Normatividad_Nuevo/LEY%200009%20DE%201 979.pdf Montenegro, S. (1982). La industria textil en Colombia 1900 – 1945. Desarrollo y Sociedad. 124-125. https://revistas.uniandes.edu.co/index.php/dys/article/view/6262/6444 Mordor Intelligence (2022). Industria textil: crecimiento, tendencias, impacto de covid-19 y pronósticos (2022 - 2027). Mordor Intelligence. https://www.mordorintelligence.com/es/industry-reports/global-textile-industry---growth-trends-and-forecast-2019---2024 Nikulin, C y Becker, G (2015). Una metodología Sistémica y creativa para la gestión estratégica: Caso de Estudio Región de Atacama-Chile. Journal of Technology Management & Innovation. https://scielo.conicyt.cl/pdf/jotmi/v10n2/art09.pdf Organización Internacional de Normalización o Estandarización. (2008) ISO 9001:2008. Iso.org. https://www.iso.org/obp/ui/#iso:std:iso:9001:ed-4:v2:es Palacio Cuero, M. (2022) Uso del marketing digital en la industria textil Colombiana. Revista Reflexiones y Saberes, (15),17-23. https://revistavirtual.ucn.edu.co/index.php/RevistaRyS/article/view/1325/1674 Porter, M. E. y. (1990). The competitive advantage of nations. Statista (2022). Número de usuarios mensuales de Instagram a nivel mundial desde 2020 hasta 2026. Statista. https://es.statista.com/estadisticas/1038171/numero-deusuarios-activos-mensuales-de-instagram-en-el-mundo/ Solórzano Cárdenas, S (2021) La ropa infantil movió $1,8 billones en 2020 y representó 7,8% del mercado de moda La República. https://www.larepublica.co/empresas/la-ropa-infantil-movio-1-8-billones-en2020-y-represento-7-8-del-mercado-de-moda-3206179 Sumup. (2022). Marketing mix, ¿Qué es?. Sumup. https://www.sumup.com/eses/facturas/glosario/marketing-mix/ Superintendencia de industria y comercio. (2009). 2.2.1 resolución número 1464 de 2007. Articulo 5 – requisitos del etiquetado de los productos confeccionados. SIC. https://www.sic.gov.co/sites/default/files/documentos/042021/Reglamento_confecciones_julio6_2016.pdf Velasco Ordoñez, D. M. Caicedo Aristizábal, I. (2017). Plan de marketing internacional para carteras y accesorios en cuero – empresa caso de estudio en la ciudad de Cali. [Tesis de pregrado Universidad Icesi] REPOSITORIO ICESI. https://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/83718/1/velasco_plan_marketin_2017.pdf Verastegui Tene, F. & Vargas Merino, J. (2021). Estrategias de merchandising: un análisis de su efectividad para la atracción de nuevos clientes. RAN – Revista Académica & Negocios. https://revistas.udec.cl/index.php/ran/article/view/3067/3180 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2023 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.eng.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.eng.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2023 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
95 páginas |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv |
Cali |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Mercadeo y Negocios Internacionales |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Administración |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Cali |
institution |
Universidad Autónoma de Occidente |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://red.uao.edu.co/bitstreams/dab8e7dc-3e56-415e-a4be-ca6536a18368/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/f30f1c22-d6fb-4180-816e-a902c8edff56/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/f5abfafc-e66d-4132-944b-546fb6c26c86/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/f8013716-cc64-4149-9a95-90e0e85867bd/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/20a88109-f55e-4658-b6ed-ae0ad89bb83b/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/62a451e4-054e-46fc-afd5-51420a5d0d3e/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/db0e22ad-115a-4023-b027-b7732fe68036/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
56c0dcf56a76205d9de198718b42d337 f8200d1b74ccd99fcda86f3dbdec6ee4 6987b791264a2b5525252450f99b10d1 fab73cf548f777307b62892710ec7c84 f97d7da825a7beacc3316d9946e2947d 615ddd03224c5a48a9de435430413890 9ac6f5e9465e4454ad6666180aa9c1ec |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universidad Autonoma de Occidente |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uao.edu.co |
_version_ |
1831928554644832256 |
spelling |
Castillo Coy, Eduardovirtual::1531-1Luján Robles, Juan FelipeUniversidad Autónoma de OccidenteDomínguez Franco, Luis RaúlBeltrán Amador, Alfredovirtual::6063-1Cali2024-02-22T14:58:33Z2024-02-22T14:58:33Z2023-11-15Luján Robles, J. F. (2023). Plan de marketing para una mejora en la participación del mercado de la empresa luna lunera moda infantil en Cali. (Pasantía organizacional). Universidad Autónoma de Occidente. Cali. Colombia. https://hdl.handle.net/10614/15252https://hdl.handle.net/10614/15252Universidad Autónoma de OccidenteRepositorio Educativo Digitalhttps://red.uao.edu.co/En el presente documento se plantea el diseño de un plan de maketing para la empresa Luna Lunera Moda Infantil debido a su necesidad de incrementar la participación de mercado que presenta en la zona centro de la ciudad de Cali, Colombia. Para ello se necesita de una investigación de tipo mixto que incluya tanto lo cualitativo como lo cuantitativo, por medio del análisis del consumidor en el canal virtual como lo fueron encuestas por medio de las redes sociales de la compañía; así como también las entrevistas y encuestas que se realizaron en el establecimiento físico, eventos escolares y zonas sociales donde se encontraban padres de familia. Obteniendo la información pertinente para la compañía como lo es el macro y microentorno, la competencia directa, analizar los deseos y necesidades del público objetivo. Logrando con ello conocer mediante la matriz MEFE las oportunidades y amenazas. Junto a ello, la matriz MEFI, permitían conocer las fortalezas y debilidades. Para lograr llegar a la matriz DOFA que permite crear las estrategias necesarias que brinden una solución o alternativa a la situación interna y/o externa de la compañía. Es ahí donde este plan de marketing direccionado a Luna Lunera Moda Infantil tiene fundamento a través de las 3 estrategias expresadas a continuación para optimización de procesos internos, uso adecuado de los recursos virtuales y una mejora en la experiencia del consumidor en el canal de venta físico. Dado que Luna Lunera Moda Infantil, a través de este plan de marketing cuenta con una amplia información de valor, presenta una cantidad de ventajas para la toma de decisiones a futuro; que conlleven en el crecimiento de la compañía y el éxito del plan de marketing.Pasantía organizacional (Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2023PregradoProfesional en Mercadeo y Negocios Internacionales95 páginasapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesFacultad de AdministraciónCaliDerechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2023https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de marketing para una mejora en la participación del mercado de la empresa Luna Lunera moda infantil en CaliTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Aguilar Arias, A.I (2013). Infantil, moda y estilismo. [Repository Upb.] https://repository.upb.edu.co/bitstream/handle/20.500.11912/781/Moda%20y%20estilismo%20infantil.pdf?sequence=1 Alcaldía de Santiago de Cali. (2021). Cali en cifras 2021. P178. https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=&ved=2ahUKEwi9q7eNvLH7AhU7QjABHd_XDU8QFnoECAoQAQ&url=https%3A%2F%2Fwww.cali.gov.co%2Floader.php%3FlServicio%3DTools2%26lTipo%3Dde scargas%26lFuncion%3Ddescargar%26idFile%3D59250&usg=AOvVaw0E8Y9p5BNc_TPKA1CRGMaj Buriticá Tovar, K. (2016). Plan de mercadeo estratégico para la marca femenina de ropa Espirit en el centro comercial jardín plaza. [Tesis de pregrado Universidad Autónoma de Occidente]. RED UAO. https://red.uao.edu.co/bitstream/handle/10614/9433/T07104.pdf?sequence=1&isAllowed=y Cardenas, S. S. (2021). La ropa infantil movió $1.8 billones en 2020 y representó7.8% del mercado de moda. Revista La república. https://www.larepublica.co/empresas/la-ropa-infantil-movio-1-8-billones-en2020-y-represento-7-8-del-mercado-de-moda-3206179 Carrera Gallissá, E. (2017). Los retos sostenibilistas del sector textil. Revista Química e industrial textil. https://upcommons.upc.edu/bitstream/handle/2117/103614/Los%20retos%20sostenibilistas%20del%20sector%20textil.pdf?sequence=1&isAllowed=y Colombia Trade. (2023). Industria textil Colombiana y su crecimiento a través de la innovación y competitividad. https://www.colombiatrade.com.co/noticias/industria-textil-colombiana-y-sucrecimiento-traves-de-la-innovacion-y-la-competitividad Colombiatex (2021). Colombiatex, feria para el diseño colombiano. Marca país Colombia. https://www.colombia.co/extranjeros/negocios-en-colombia/colombiatex-feriapara-el-diseno-colombiano/ Departamento Administrativo Nacional de Estadística (2021) Boletín técnico. DANE. https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/emc/bol_emc_jun22.pdf Departamento Administrativo Nacional de Estadística (2021). Respuesta DANE para debate de control político “Situación sector textil”. DANE. https://www.camara.gov.co/sites/default/files/2021-08/RESPUESTAS%20DANE_0.pdf Euromonitor (2022). Ropa infantil en Colombia. Euromonitor https://euromonitor.proxyuao.elogim.com/portal/analysis/tab García Betancourt, J. E. y Prado Pabón, P.P. (2017). Plan de comunicaciones integradas de marketing para la marca congote deportes de la ciudad de Cali en el segundo semestre del año 2016. [Tesis de pregrado Universidad Autónoma de Occidente]. RED UAO. https://red.uao.edu.co/bitstream/handle/10614/9692/T07360.pdf?sequence=1&isAllowed=y Gobernación del Valle del Cauca secretaría de educación departamental (2020). Boletín estadístico. Gobernación del Valle. https://www.valledelcauca.gov.co/loader.php?lServicio=Tools2&lTipo=viewpdf &id=52265 Gobernación del Valle del Cauca secretaría de educación departamental (2022). Boletín estadístico. Gobernación del Valle. https://www.valledelcauca.gov.co/loader.php?lServicio=Tools2&lTipo=viewpdf &id=69520 Gómez Burbano, D. M. (2017). Plan de mercadeo para la empresa confección y comercialización T Shirt Colors, para su nueva marca de ropa para hombres Beacon. [Tesis de pregrado Universidad Autónoma de Occidente]. RED UAO. https://red.uao.edu.co/bitstream/handle/10614/9898/T07568.pdf?sequence=1 Gómez Gómez, M. M. (2018). Plan de mercadeo para la empresa Explicit, de la ciudad de Cali. [Tesis de pregrado Universidad Autónoma de Occidente]. RED UAO. https://red.uao.edu.co/bitstream/handle/10614/10855/T08451.pdf?sequence=5 Hartley, K. (2014). Integración de todos los esfuerzos: proceso estratégico de marketing. Editorial 11. P602-603. Hernández Sampieri, R, Fernández Collado, C y Baptista Lucio, P. (2014). Metodología de la investigación. (6a ed) Editorial McGraw. Inexmoda (2020). Observatorio de moda. Inexmoda. https://www.inexmoda.org.co/wpcontent/uploads/2022/05/Observatorio-Inexmoda-Abr-2022.pdf Jordán Giraldo, L. M. y Arizabaleta Jordán, C. A. (2019). Plan de marketing digital para una empresa de confección de ropa deportiva para estratos 4 y 5 de la ciudad de Cali. [Tesis de pregrado Universidad Autónoma de Occidente]. RED UAO. https://red.uao.edu.co/bitstream/handle/10614/11725/T08913.pdf?sequence=5 Kotler, P. Keller, K. L (2012) Dirección de marketing. (12a ed) Editorial Pearson. Legiscomex. (2017). Nueva ley anti contrabando, enfática en respaldar al sector privado legítimo en Colombia. Legiscomex. https://www.legiscomex.com/Documentos/nueva-ley-anticontrabandorespalda-sector-privado-legitimo-colombia-amcham Ministerio de comercio, industria y turismo. (2022). Perfiles Económicos Departamentales. Mintic. https://www.mincit.gov.co/getattachment/5c54b977-9f66-4acb-95ab-ce8b7ea71761/Valle Ministerio de Salud (2019). Medición de indicadores – Tendencia de la oferta de bienes y servicios en línea. Min Salud. https://www.mintic.gov.co/portal/715/articles102717_recurso_1.pdf Ministerio de Salud. (1979). 2.2.5 Ley 9 de 1979 título i. De la protección del medio ambiente. Minsalud. https://www.minsalud.gov.co/Normatividad_Nuevo/LEY%200009%20DE%201 979.pdf Montenegro, S. (1982). La industria textil en Colombia 1900 – 1945. Desarrollo y Sociedad. 124-125. https://revistas.uniandes.edu.co/index.php/dys/article/view/6262/6444 Mordor Intelligence (2022). Industria textil: crecimiento, tendencias, impacto de covid-19 y pronósticos (2022 - 2027). Mordor Intelligence. https://www.mordorintelligence.com/es/industry-reports/global-textile-industry---growth-trends-and-forecast-2019---2024 Nikulin, C y Becker, G (2015). Una metodología Sistémica y creativa para la gestión estratégica: Caso de Estudio Región de Atacama-Chile. Journal of Technology Management & Innovation. https://scielo.conicyt.cl/pdf/jotmi/v10n2/art09.pdf Organización Internacional de Normalización o Estandarización. (2008) ISO 9001:2008. Iso.org. https://www.iso.org/obp/ui/#iso:std:iso:9001:ed-4:v2:es Palacio Cuero, M. (2022) Uso del marketing digital en la industria textil Colombiana. Revista Reflexiones y Saberes, (15),17-23. https://revistavirtual.ucn.edu.co/index.php/RevistaRyS/article/view/1325/1674 Porter, M. E. y. (1990). The competitive advantage of nations. Statista (2022). Número de usuarios mensuales de Instagram a nivel mundial desde 2020 hasta 2026. Statista. https://es.statista.com/estadisticas/1038171/numero-deusuarios-activos-mensuales-de-instagram-en-el-mundo/ Solórzano Cárdenas, S (2021) La ropa infantil movió $1,8 billones en 2020 y representó 7,8% del mercado de moda La República. https://www.larepublica.co/empresas/la-ropa-infantil-movio-1-8-billones-en2020-y-represento-7-8-del-mercado-de-moda-3206179 Sumup. (2022). Marketing mix, ¿Qué es?. Sumup. https://www.sumup.com/eses/facturas/glosario/marketing-mix/ Superintendencia de industria y comercio. (2009). 2.2.1 resolución número 1464 de 2007. Articulo 5 – requisitos del etiquetado de los productos confeccionados. SIC. https://www.sic.gov.co/sites/default/files/documentos/042021/Reglamento_confecciones_julio6_2016.pdf Velasco Ordoñez, D. M. Caicedo Aristizábal, I. (2017). Plan de marketing internacional para carteras y accesorios en cuero – empresa caso de estudio en la ciudad de Cali. [Tesis de pregrado Universidad Icesi] REPOSITORIO ICESI. https://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/83718/1/velasco_plan_marketin_2017.pdf Verastegui Tene, F. & Vargas Merino, J. (2021). Estrategias de merchandising: un análisis de su efectividad para la atracción de nuevos clientes. RAN – Revista Académica & Negocios. https://revistas.udec.cl/index.php/ran/article/view/3067/3180Mercadeo y Negocios InternacionalesPlan de marketingEstrategiaMarketing digitalMercado textilComunidad generalPublicationhttps://scholar.google.es/citations?user=wSQV2ssAAAAJ&hl=esvirtual::1531-10009-0009-1476-4099virtual::6063-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001405554virtual::6063-1a83721cc-1030-4858-8525-5bf394aed73bvirtual::1531-1a83721cc-1030-4858-8525-5bf394aed73bvirtual::1531-195c12570-56d7-400a-af45-3ed6f1fa511bvirtual::6063-195c12570-56d7-400a-af45-3ed6f1fa511bvirtual::6063-1ORIGINALT10966_Plan de marketing para una mejora en la participación del mercado de la empresa luna lunera moda infantil en Cali.pdfT10966_Plan de marketing para una mejora en la participación del mercado de la empresa luna lunera moda infantil en Cali.pdfArchivo texto completo del trabajo de grado, PDFapplication/pdf3490078https://red.uao.edu.co/bitstreams/dab8e7dc-3e56-415e-a4be-ca6536a18368/download56c0dcf56a76205d9de198718b42d337MD52TA10966_Autorización trabajo de grado.pdfTA10966_Autorización trabajo de grado.pdfAutorización publicación del trabajo de gradoapplication/pdf1015899https://red.uao.edu.co/bitstreams/f30f1c22-d6fb-4180-816e-a902c8edff56/downloadf8200d1b74ccd99fcda86f3dbdec6ee4MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81672https://red.uao.edu.co/bitstreams/f5abfafc-e66d-4132-944b-546fb6c26c86/download6987b791264a2b5525252450f99b10d1MD53TEXTT10966_Plan de marketing para una mejora en la participación del mercado de la empresa luna lunera moda infantil en Cali.pdf.txtT10966_Plan de marketing para una mejora en la participación del mercado de la empresa luna lunera moda infantil en Cali.pdf.txtExtracted texttext/plain101560https://red.uao.edu.co/bitstreams/f8013716-cc64-4149-9a95-90e0e85867bd/downloadfab73cf548f777307b62892710ec7c84MD56TA10966_Autorización trabajo de grado.pdf.txtTA10966_Autorización trabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain84https://red.uao.edu.co/bitstreams/20a88109-f55e-4658-b6ed-ae0ad89bb83b/downloadf97d7da825a7beacc3316d9946e2947dMD54THUMBNAILT10966_Plan de marketing para una mejora en la participación del mercado de la empresa luna lunera moda infantil en Cali.pdf.jpgT10966_Plan de marketing para una mejora en la participación del mercado de la empresa luna lunera moda infantil en Cali.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7146https://red.uao.edu.co/bitstreams/62a451e4-054e-46fc-afd5-51420a5d0d3e/download615ddd03224c5a48a9de435430413890MD57TA10966_Autorización trabajo de grado.pdf.jpgTA10966_Autorización trabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13305https://red.uao.edu.co/bitstreams/db0e22ad-115a-4023-b027-b7732fe68036/download9ac6f5e9465e4454ad6666180aa9c1ecMD5510614/15252oai:red.uao.edu.co:10614/152522025-04-28 09:20:04.438https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2023open.accesshttps://red.uao.edu.coRepositorio Digital Universidad Autonoma de Occidenterepositorio@uao.edu.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 |