Plan de marketing para una mejora en la participación del mercado de la empresa Luna Lunera moda infantil en Cali

En el presente documento se plantea el diseño de un plan de maketing para la empresa Luna Lunera Moda Infantil debido a su necesidad de incrementar la participación de mercado que presenta en la zona centro de la ciudad de Cali, Colombia. Para ello se necesita de una investigación de tipo mixto que...

Full description

Autores:
Luján Robles, Juan Felipe
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/15252
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10614/15252
https://red.uao.edu.co/
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Plan de marketing
Estrategia
Marketing digital
Mercado textil
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2023
Description
Summary:En el presente documento se plantea el diseño de un plan de maketing para la empresa Luna Lunera Moda Infantil debido a su necesidad de incrementar la participación de mercado que presenta en la zona centro de la ciudad de Cali, Colombia. Para ello se necesita de una investigación de tipo mixto que incluya tanto lo cualitativo como lo cuantitativo, por medio del análisis del consumidor en el canal virtual como lo fueron encuestas por medio de las redes sociales de la compañía; así como también las entrevistas y encuestas que se realizaron en el establecimiento físico, eventos escolares y zonas sociales donde se encontraban padres de familia. Obteniendo la información pertinente para la compañía como lo es el macro y microentorno, la competencia directa, analizar los deseos y necesidades del público objetivo. Logrando con ello conocer mediante la matriz MEFE las oportunidades y amenazas. Junto a ello, la matriz MEFI, permitían conocer las fortalezas y debilidades. Para lograr llegar a la matriz DOFA que permite crear las estrategias necesarias que brinden una solución o alternativa a la situación interna y/o externa de la compañía. Es ahí donde este plan de marketing direccionado a Luna Lunera Moda Infantil tiene fundamento a través de las 3 estrategias expresadas a continuación para optimización de procesos internos, uso adecuado de los recursos virtuales y una mejora en la experiencia del consumidor en el canal de venta físico. Dado que Luna Lunera Moda Infantil, a través de este plan de marketing cuenta con una amplia información de valor, presenta una cantidad de ventajas para la toma de decisiones a futuro; que conlleven en el crecimiento de la compañía y el éxito del plan de marketing.