Estudio de viabilidad comercial de un producto natural para la salud en la ciudad de Cali
En este estudio se evalúo la viabilidad comercial de un producto natural para la salud en la ciudad de Cali, Colombia. Donde se realizó una investigación para conocer la estructura y funcionamiento del mercado de los productos naturales, que sirven para determinar las necesidades y preferencias de l...
- Autores:
-
Cuartas Muñoz, Paula Andrea
García Vergara, Kristyn Daniela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/9839
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10614/9839
- Palabra clave:
- Mercadeo y Negocios Internacionales
Mercadeo
Satisfacción del consumidor
Investigación de mercados
Análisis de mercadeo
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
id |
REPOUAO2_7c7fba7f216f96931b7f7003c40f34b7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:red.uao.edu.co:10614/9839 |
network_acronym_str |
REPOUAO2 |
network_name_str |
RED: Repositorio Educativo Digital UAO |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estudio de viabilidad comercial de un producto natural para la salud en la ciudad de Cali |
title |
Estudio de viabilidad comercial de un producto natural para la salud en la ciudad de Cali |
spellingShingle |
Estudio de viabilidad comercial de un producto natural para la salud en la ciudad de Cali Mercadeo y Negocios Internacionales Mercadeo Satisfacción del consumidor Investigación de mercados Análisis de mercadeo |
title_short |
Estudio de viabilidad comercial de un producto natural para la salud en la ciudad de Cali |
title_full |
Estudio de viabilidad comercial de un producto natural para la salud en la ciudad de Cali |
title_fullStr |
Estudio de viabilidad comercial de un producto natural para la salud en la ciudad de Cali |
title_full_unstemmed |
Estudio de viabilidad comercial de un producto natural para la salud en la ciudad de Cali |
title_sort |
Estudio de viabilidad comercial de un producto natural para la salud en la ciudad de Cali |
dc.creator.fl_str_mv |
Cuartas Muñoz, Paula Andrea García Vergara, Kristyn Daniela |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Quiceno López, Liliana Cenelia |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Cuartas Muñoz, Paula Andrea García Vergara, Kristyn Daniela |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Mercadeo y Negocios Internacionales Mercadeo Satisfacción del consumidor Investigación de mercados Análisis de mercadeo |
topic |
Mercadeo y Negocios Internacionales Mercadeo Satisfacción del consumidor Investigación de mercados Análisis de mercadeo |
description |
En este estudio se evalúo la viabilidad comercial de un producto natural para la salud en la ciudad de Cali, Colombia. Donde se realizó una investigación para conocer la estructura y funcionamiento del mercado de los productos naturales, que sirven para determinar las necesidades y preferencias de los consumidores en la actualidad con el fin de estimar la pertinencia de nuevos productos en el mercado. En esta búsqueda se usaron herramientas cualitativas y cuantitativas como la investigación con un experto de los productos naturales y su auge en este mercado para el mayor conocimiento de la demanda y los nuevos retos que enfrentan en el sector; el análisis del comportamiento y elección de compra por parte de los consumidores mediante una encuesta que permite conocer la existencia real de los clientes potenciales y su disposición de compra frente a estos productos. Se realizó un enfoque cuantitativo de investigación descriptiva que permitió mediante el estudio de factibilidad y análisis del mercado, evidenciar las oportunidades y dificultades que se presentan en el sector para que el laboratorio farmacéutico Farmaser utilice la información para evaluar la posibilidad de desarrollar o implementar un producto nuevo o realizar una mejora a un producto existente basándose en esta información |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2017-10-24T18:37:07Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2017-10-24T18:37:07Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2017-09-22 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10614/9839 |
url |
http://hdl.handle.net/10614/9839 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Mercadeo y Negocios Internacionales |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Departamento de Ciencias Administrativas |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas |
dc.source.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Autónoma de Occidente reponame:Repositorio Institucional UAO |
instname_str |
Universidad Autónoma de Occidente |
institution |
Universidad Autónoma de Occidente |
reponame_str |
Repositorio Institucional UAO |
collection |
Repositorio Institucional UAO |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/bcfb7b1c-7119-4044-8b31-21ae8acf6c1d/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/4dc1e0ad-1379-4e03-b310-9567587d0054/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/628ad300-0fdc-48df-99e0-d36131f016a0/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/98b08816-24af-4a2e-abf7-acc56fa7d96d/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e59346145964b59a8ae7a096795a0df9 edf17eaf54b3439e9d9f66ed6d93401a 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 ad7316675f9ce8f52974ee9642aa8039 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UAO |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uao.edu.co |
_version_ |
1808478966972940288 |
spelling |
Quiceno López, Liliana Cenelia91a612f3eb64c374e30e7fa598d6ac64-1Cuartas Muñoz, Paula Andrea83ea7b07d21bb7df5ec29b23288ee217García Vergara, Kristyn Daniela3df603c148f822faf86277c793cd5da3Profesional en Mercadeo y Negocios InternacionalesUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí2017-10-24T18:37:07Z2017-10-24T18:37:07Z2017-09-22http://hdl.handle.net/10614/9839En este estudio se evalúo la viabilidad comercial de un producto natural para la salud en la ciudad de Cali, Colombia. Donde se realizó una investigación para conocer la estructura y funcionamiento del mercado de los productos naturales, que sirven para determinar las necesidades y preferencias de los consumidores en la actualidad con el fin de estimar la pertinencia de nuevos productos en el mercado. En esta búsqueda se usaron herramientas cualitativas y cuantitativas como la investigación con un experto de los productos naturales y su auge en este mercado para el mayor conocimiento de la demanda y los nuevos retos que enfrentan en el sector; el análisis del comportamiento y elección de compra por parte de los consumidores mediante una encuesta que permite conocer la existencia real de los clientes potenciales y su disposición de compra frente a estos productos. Se realizó un enfoque cuantitativo de investigación descriptiva que permitió mediante el estudio de factibilidad y análisis del mercado, evidenciar las oportunidades y dificultades que se presentan en el sector para que el laboratorio farmacéutico Farmaser utilice la información para evaluar la posibilidad de desarrollar o implementar un producto nuevo o realizar una mejora a un producto existente basándose en esta informaciónPasantía institucional (Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2017PregradoProfesional en Mercadeo y Negocios Internacionalesapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de Ciencias AdministrativasFacultad de Ciencias AdministrativasEL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. PARAGRAFO: Esta autorización además de ser válida para las facultades y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, también para formato digital, electrónico, virtual, para usos en red, Internet, extranet, intranet, biblioteca digital y demás para cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, expresa que el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARAGRAFO: en caso de presentarse alguna reclamación o acción por parte de un tercero, referente a los derechos de autor sobre el documento (Trabajo de grado, Pasantía, casos o tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Autónoma de Occidente actúa como un tercero de buena fe. Toda persona que consulte ya sea en la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar total o parcialmente la obra.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOMercadeo y Negocios InternacionalesMercadeoSatisfacción del consumidorInvestigación de mercadosAnálisis de mercadeoEstudio de viabilidad comercial de un producto natural para la salud en la ciudad de CaliTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationTEXTT07506.pdf.txtT07506.pdf.txtExtracted texttext/plain186290https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/bcfb7b1c-7119-4044-8b31-21ae8acf6c1d/downloade59346145964b59a8ae7a096795a0df9MD54THUMBNAILT07506.pdf.jpgT07506.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6212https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/4dc1e0ad-1379-4e03-b310-9567587d0054/downloadedf17eaf54b3439e9d9f66ed6d93401aMD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/628ad300-0fdc-48df-99e0-d36131f016a0/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALT07506.pdfT07506.pdfapplication/pdf1371177https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/98b08816-24af-4a2e-abf7-acc56fa7d96d/downloadad7316675f9ce8f52974ee9642aa8039MD5310614/9839oai:dspace7-uao.metacatalogo.com:10614/98392024-01-19 17:09:12.575https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/EL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. PARAGRAFO: Esta autorización además de ser válida para las facultades y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, también para formato digital, electrónico, virtual, para usos en red, Internet, extranet, intranet, biblioteca digital y demás para cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, expresa que el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARAGRAFO: en caso de presentarse alguna reclamación o acción por parte de un tercero, referente a los derechos de autor sobre el documento (Trabajo de grado, Pasantía, casos o tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Autónoma de Occidente actúa como un tercero de buena fe. Toda persona que consulte ya sea en la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar total o parcialmente la obra.open.accesshttps://dspace7-uao.metacatalogo.comRepositorio UAOrepositorio@uao.edu.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 |