Propuesta para la integración comercial de emprendimientos de Parquesoft

La competitividad de las empresas de software a nivel mundial es cada vez mas fuerte ya no están restringidos por las fronteras territoriales, esto hace necesaria la definición de modelos y estándares de nivel mundial sobre los cuales se puedan certificar buenas practicas en el servicio al cliente q...

Full description

Autores:
Caicedo Vargas, Gustavo Adolfo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/7421
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/7421
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Mercadeo en Internet
Servicio al cliente
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:La competitividad de las empresas de software a nivel mundial es cada vez mas fuerte ya no están restringidos por las fronteras territoriales, esto hace necesaria la definición de modelos y estándares de nivel mundial sobre los cuales se puedan certificar buenas practicas en el servicio al cliente que garanticen su calidad y por ende la del producto o servicio final que en este ultimo es a donde vamos hacer énfasis en este proyecto de grado. La pasantía “propuesta para la integración comercial de emprendimientos de ParqueSoft” tiene como objetivo integrar a través de una herramienta multifuncional (Web, call center, software) los elementos comerciales de los emprendimientos de parquesoft (productos, canales, servicio postventa.) Para la creación de una plataforma que conecte los anteriores elementos con todos los emprendimientos de ParqueSoft, así como también fomentar la creación de una cultura de calidad que se refleje en sus servicios, de manera que permita satisfacer y superar las expectativas de los clientes internos y externos. Como primer paso para el desarrollo del proyecto se hizo una convocatoria de los productos de todos los emprendimientos de ParqueSoft por medio web donde tenían que llenar un formato de las especificaciones del producto, con este formato actualizamos el catalogo de productos y servicios de todos los emprendimientos de ParqueSoft para colocarlos en la pagina web que es uno de los componentes de la plataforma de servicio al cliente, seguido de esto se realizo una encuesta para los emprendimientos de parquesoft donde se miden las siguientes variables: promedio de ventas en el ultimo año, canales de ventas, numero de vendedores directos e indirectos, Ideas clave para mejorar las ventas de Parquesoft, mercado objetivo, competencia, diferenciación sobre la competencia, integración entre emprendimientos y que herramientas de mercadeo tienen los emprendimientos. En base a los resultados de la encuesta se hace una propuesta para la integración comercial de emprendimientos de parquesoft en donde se utilizan los canales de comunicación con el cliente que son el contact center y la pagina web este ultimo cuenta con un sistema de live Chat o ayuda en vivo que funciona como un Messenger donde se puede interactuar con el usuario, también se utilizara el C.R.M. (costumer relationship management) de Microsoft, el cross que es una solución de software que permite controlar y vigilar la capacidad de respuesta que se tiene hacia el cliente, con estos componentes se conectaran los emprendimientos para el funcionamiento total de el proyecto