Identificación de elementos gráficos y contenido para la creación de un libro infantil, como herramienta de apoyo educativo en niños de cinco años de edad que fomente la conservación del medio ambiente de la ciudad de Cali
La presente investigación genera un repertorio de elementos gráficos y de contenido que sirven como base para el desarrollo de un propuesta grafica editorial para niños de cinco años de edad de los jardines infantiles de la ciudad de Cali, que servirá de herramienta de apoyo educativa para la conser...
- Autores:
-
Rúa Rodas, Angélica María
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/5175
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10614/5175
- Palabra clave:
- Diseño de la Comunicación Gráfica
Ilustración de libros
Educación ambiental
Illustration of books
Environmental education
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Summary: | La presente investigación genera un repertorio de elementos gráficos y de contenido que sirven como base para el desarrollo de un propuesta grafica editorial para niños de cinco años de edad de los jardines infantiles de la ciudad de Cali, que servirá de herramienta de apoyo educativa para la conservación del medio ambiente. Se toma como tema para el desarrollo de la investigación la conservación y el cuidado del medio ambiente, teniendo en cuenta que es un tema muy sensible y que compromete específicamente al hombre, éste en su afán desmedido de obtener dinero no se detiene a pensar en las consecuencias; a veces altera el drenaje natural de las aguas, o no se preocupa por los residuales y desechos, tampoco se percata por la pérdida del habitad de algunas especies tanto de plantas como de animales o simplemente no se preocupa cuando causa afectaciones al paisaje. Para enfrentar esta crisis ambiental, se necesita, por tanto, una "nueva educación"1. Se considera que no habrá soluciones reales mientras no se dé una transformación de la educación en todos sus niveles y modalidades y no haya un cambio en el paradigma educativo. Partiendo de este criterio el objetivo de este trabajo es mostrar la importancia del conocimiento de la Educación Ambiental de todos los ciudadanos en función de un mejor cuidado y protección del medio ambiente |
---|