Formación docente y calidad universitaria: una apuesta necesaria desde lo social y el agro

Este libro presenta un análisis de la relación entre la formación docente y la calidad universitaria, tomando como referentes dos áreas transversales y fundamentales para el desarrollo de Colombia: las Ciencias Sociales y las Ciencias Agrarias. Dicha relación se estudia teniendo en cuenta que en el...

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Autores:
Cortés Lozano, Astrid Ximena
Gabalan Coello, Jesus
Vásquez Rizo, Fredy Eduardo
Tipo de recurso:
Book
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/10197
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/10197
Palabra clave:
Formación profesional de maestros
Educación agrícola
Teachers, training of
Agricultural education
Calidad de la educación
Prácticas de la enseñanza
Educational quality
Student teaching
Educación superior - Aspectos sociales - Colombia
Formación profesional de maestros - Colombia
Enseñanza agrícola - Aspectos sociales - Colombia
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description Este libro presenta un análisis de la relación entre la formación docente y la calidad universitaria, tomando como referentes dos áreas transversales y fundamentales para el desarrollo de Colombia: las Ciencias Sociales y las Ciencias Agrarias. Dicha relación se estudia teniendo en cuenta que en el marco del posacuerdo, el país necesita que las universidades, entre otras entidades, asuman un rol protagónico, tendiente a identificar y proponer rutas de transformación social, política, cultural, económica, etc., y que mejor momento que éste, inundado de cambios presentes y futuros, donde a través de este documento la Corporación Universitaria Minuto de Dios – UNIMINUTO realiza una contribución a este contexto desde lo académico, resaltando la importancia de ubicar puntos de encuentro entre ambos campos del conocimiento
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(Octubre, 2011). Escuelas de agroecología en Colombia: La construcción e implementación del conocimiento agroecológico en manos campesinas. Ponencia presentada en el VI Encuentro Latinoamericano y del Caribe de Productores, Innovadores e Investigadores en Agricultura Ecológica. Escuela Nacional Ambiental – Corporación Ecofondo, Santiago de Cali, Colombia.Aldapi, M. (2011). Diseño y aplicación de la metodología ECA con enfoque de género y lengua en el departamento del Potosí - Bolivia (Ecamuq). Madrid: Universidad Politécnica de Madrid.Altieri, M. A. y Toledo, V. M. (2011). La revolución agroecológica de América Latina: Rescatar la naturaleza, asegurar la soberanía alimentaria y empoderar al campesino. Buenos Aires: Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales – Clacso.Barrios, J. M. y Mellor, J. (2006). Distribución sectorial del crecimiento del empleo en el altiplano guatemalteco. 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