Formación docente y calidad universitaria: una apuesta necesaria desde lo social y el agro
Este libro presenta un análisis de la relación entre la formación docente y la calidad universitaria, tomando como referentes dos áreas transversales y fundamentales para el desarrollo de Colombia: las Ciencias Sociales y las Ciencias Agrarias. Dicha relación se estudia teniendo en cuenta que en el...
- Autores:
-
Cortés Lozano, Astrid Ximena
Gabalan Coello, Jesus
Vásquez Rizo, Fredy Eduardo
- Tipo de recurso:
- Book
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/10197
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10614/10197
- Palabra clave:
- Formación profesional de maestros
Educación agrícola
Teachers, training of
Agricultural education
Calidad de la educación
Prácticas de la enseñanza
Educational quality
Student teaching
Educación superior - Aspectos sociales - Colombia
Formación profesional de maestros - Colombia
Enseñanza agrícola - Aspectos sociales - Colombia
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Este libro presenta un análisis de la relación entre la formación docente y la calidad universitaria, tomando como referentes dos áreas transversales y fundamentales para el desarrollo de Colombia: las Ciencias Sociales y las Ciencias Agrarias. Dicha relación se estudia teniendo en cuenta que en el marco del posacuerdo, el país necesita que las universidades, entre otras entidades, asuman un rol protagónico, tendiente a identificar y proponer rutas de transformación social, política, cultural, económica, etc., y que mejor momento que éste, inundado de cambios presentes y futuros, donde a través de este documento la Corporación Universitaria Minuto de Dios – UNIMINUTO realiza una contribución a este contexto desde lo académico, resaltando la importancia de ubicar puntos de encuentro entre ambos campos del conocimiento |
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(Octubre, 2011). Escuelas de agroecología en Colombia: La construcción e implementación del conocimiento agroecológico en manos campesinas. Ponencia presentada en el VI Encuentro Latinoamericano y del Caribe de Productores, Innovadores e Investigadores en Agricultura Ecológica. Escuela Nacional Ambiental – Corporación Ecofondo, Santiago de Cali, Colombia.Aldapi, M. (2011). Diseño y aplicación de la metodología ECA con enfoque de género y lengua en el departamento del Potosí - Bolivia (Ecamuq). Madrid: Universidad Politécnica de Madrid.Altieri, M. A. y Toledo, V. M. (2011). La revolución agroecológica de América Latina: Rescatar la naturaleza, asegurar la soberanía alimentaria y empoderar al campesino. Buenos Aires: Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales – Clacso.Barrios, J. M. y Mellor, J. (2006). Distribución sectorial del crecimiento del empleo en el altiplano guatemalteco. Ciudad de Guatemala: Instituto de Agricultura, Recursos Naturales y Ambiente –Iarna, Universidad Rafael Landívar.Bracamonte, A. y Valenzuela, I. C. (Enero-junio, 2016). The practice of Social Sciences in Nayarit and Sonora. Estudios S ociales: Revista de Investigación Científica, 24(47), 1-29.Bueno, E. (1998). El capital intangible como clave estratégica en la competencia actual. Boletín de Estudios Económicos, 53(164), 207-229.Carballo, R. (Enero-febrero, 2007). Un modelo para innovar. Madri+D, 40. Recuperado el 12 de marzo de 2016, de http://www.madrimasd.org/revista/revista40/tribuna/tribuna1.aspCorporación Universitaria Minuto de Dios –UNIMINUTO. (2016c). Historia de UNIMINUTO. Recuperado el 12 de marzo de 2016, de http://www.UNIMINUTO.edu/historiaCorporación Universitaria Minuto de Dios –UNIMINUTO. (2016d). PCIS / Parque Científico de Innovación Social. Recuperado el 12 de marzo de 2016, de http://www.uniminuto.edu/web/pcisDa Cunha, M. I. (Enero-abril, 2015). 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