Formación docente y calidad universitaria: una apuesta necesaria desde lo social y el agro
Este libro presenta un análisis de la relación entre la formación docente y la calidad universitaria, tomando como referentes dos áreas transversales y fundamentales para el desarrollo de Colombia: las Ciencias Sociales y las Ciencias Agrarias. Dicha relación se estudia teniendo en cuenta que en el...
- Autores:
-
Cortés Lozano, Astrid Ximena
Gabalan Coello, Jesus
Vásquez Rizo, Fredy Eduardo
- Tipo de recurso:
- Book
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/10197
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10614/10197
- Palabra clave:
- Formación profesional de maestros
Educación agrícola
Teachers, training of
Agricultural education
Calidad de la educación
Prácticas de la enseñanza
Educational quality
Student teaching
Educación superior - Aspectos sociales - Colombia
Formación profesional de maestros - Colombia
Enseñanza agrícola - Aspectos sociales - Colombia
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
Summary: | Este libro presenta un análisis de la relación entre la formación docente y la calidad universitaria, tomando como referentes dos áreas transversales y fundamentales para el desarrollo de Colombia: las Ciencias Sociales y las Ciencias Agrarias. Dicha relación se estudia teniendo en cuenta que en el marco del posacuerdo, el país necesita que las universidades, entre otras entidades, asuman un rol protagónico, tendiente a identificar y proponer rutas de transformación social, política, cultural, económica, etc., y que mejor momento que éste, inundado de cambios presentes y futuros, donde a través de este documento la Corporación Universitaria Minuto de Dios – UNIMINUTO realiza una contribución a este contexto desde lo académico, resaltando la importancia de ubicar puntos de encuentro entre ambos campos del conocimiento |
---|