Plan de negocios para la creación de la empresa de comunicación digital Kaye Agency
El objetivo de este estudio es exponer el proceso de desarrollo para la creación de Kaye Agency, una empresa especializada en la comunicación audiovisual. La creación de esta entidad se fundamenta para identificar una oportunidad en el mercado, específicamente, la posibilidad de brindar servicios de...
- Autores:
-
Cruz Muleas, Katerine
Morán Portilla, Yueth
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/15735
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10614/15735
https://red.uao.edu.co/
- Palabra clave:
- Cine y Comunicación Digital
Emprendimiento para la creación de una empresa de comunicación digital
Proyecto para la realización de una empresa de publicidad
Desarrollo de una empresa orientada a visibilizar empresas en plataformas de comunicación digital
Entrepreneurship for the creation of a digital communication company
Project for the realization of an advertising company
Development of a company oriented to make companies visible on digital communication platforms
- Rights
- closedAccess
- License
- Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2024
id |
REPOUAO2_79c39450668b2e33eda17bb4a530ccfe |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:red.uao.edu.co:10614/15735 |
network_acronym_str |
REPOUAO2 |
network_name_str |
RED: Repositorio Educativo Digital UAO |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de negocios para la creación de la empresa de comunicación digital Kaye Agency |
title |
Plan de negocios para la creación de la empresa de comunicación digital Kaye Agency |
spellingShingle |
Plan de negocios para la creación de la empresa de comunicación digital Kaye Agency Cine y Comunicación Digital Emprendimiento para la creación de una empresa de comunicación digital Proyecto para la realización de una empresa de publicidad Desarrollo de una empresa orientada a visibilizar empresas en plataformas de comunicación digital Entrepreneurship for the creation of a digital communication company Project for the realization of an advertising company Development of a company oriented to make companies visible on digital communication platforms |
title_short |
Plan de negocios para la creación de la empresa de comunicación digital Kaye Agency |
title_full |
Plan de negocios para la creación de la empresa de comunicación digital Kaye Agency |
title_fullStr |
Plan de negocios para la creación de la empresa de comunicación digital Kaye Agency |
title_full_unstemmed |
Plan de negocios para la creación de la empresa de comunicación digital Kaye Agency |
title_sort |
Plan de negocios para la creación de la empresa de comunicación digital Kaye Agency |
dc.creator.fl_str_mv |
Cruz Muleas, Katerine Morán Portilla, Yueth |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Zapata Atehortua, Armando Isaac |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Cruz Muleas, Katerine Morán Portilla, Yueth |
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Fuenmayor Bravo, Isaac |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Cine y Comunicación Digital Emprendimiento para la creación de una empresa de comunicación digital Proyecto para la realización de una empresa de publicidad Desarrollo de una empresa orientada a visibilizar empresas en plataformas de comunicación digital |
topic |
Cine y Comunicación Digital Emprendimiento para la creación de una empresa de comunicación digital Proyecto para la realización de una empresa de publicidad Desarrollo de una empresa orientada a visibilizar empresas en plataformas de comunicación digital Entrepreneurship for the creation of a digital communication company Project for the realization of an advertising company Development of a company oriented to make companies visible on digital communication platforms |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Entrepreneurship for the creation of a digital communication company Project for the realization of an advertising company Development of a company oriented to make companies visible on digital communication platforms |
description |
El objetivo de este estudio es exponer el proceso de desarrollo para la creación de Kaye Agency, una empresa especializada en la comunicación audiovisual. La creación de esta entidad se fundamenta para identificar una oportunidad en el mercado, específicamente, la posibilidad de brindar servicios de apoyo a personas naturales, trabajadores independientes, pequeñas y medianas empresas con deficiencias en su presencia digital o asesoradas en la producción de contenidos digitales. Este proceso de creación se ha abordado empleando un enfoque basado en un "plan de empresa", en el que se han seguido una serie de etapas exploratorias que han permitido la toma de decisiones y el inicio del proceso de concepción y desarrollo de la empresa Kaye Agency. La visión estratégica de Kaye Agency se centra en la prestación de servicios de asesoramiento y en la producción de contenidos digitales destinados a facilitar el desarrollo visual de marcas en el mercado. Estos servicios se distinguen por fortalecer la imagen de clientes generando productos audiovisuales que tengan un impacto positivo en su audiencia, contribuyendo así al crecimiento de las empresas y a crear valor para sus productos o servicios mediante una identidad visual sólida y coherente. Para lograr estos objetivos estratégicos, se han realizado procedimientos y acciones cuyo propósito es recopilar, organizar y analizar la información esencial para construir el plan de negocio. El plan de negocio responde a cinco preguntas fundamentales: primero, definir qué es y en qué consiste el negocio; segundo, identificar quiénes serán los directores de la empresa; tercero, exponer las causas y razones que sustentan la creencia en el éxito empresarial; cuarto, describir los mecanismos y estrategias que se emplearán para alcanzar las metas establecidas y, finalmente, determinar los recursos necesarios para la empresa y cuáles estrategias se aplicarán para obtenerlos. Este proceso de creación de empresa se ha estructurado en módulos que abarcan aspectos cruciales para desarrollar el plan de empresa. Entre estos módulos se incluye una exhaustiva investigación de mercado, un análisis detallado del entorno empresarial, la consideración de aspectos técnicos y operativos, la planificación de la organización empresarial, la atención a cuestiones legales pertinentes, así como un análisis financiero minucioso. El presente documento se ha elaborado con la finalidad de proporcionar una comprensión integral de todos los aspectos necesarios para la creación y consolidación de Kaye Agency, sentando de esta manera bases sólidas en relación con las perspectivas y aspiraciones que se plantean para el futuro de la empresa |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-08-14T14:54:52Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-08-14T14:54:52Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2024-04-30 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.eng.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Cruz Muleas, K. y Morán Portilla, Y. (2024). Plan de negocios para la creación de la empresa de comunicación digital Kaye Agency. (Proyecto de emprendimiento). Universidad Autónoma de Occidente. Cali. Colombia. https://hdl.handle.net/10614/15735 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10614/15735 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
Respositorio Educativo Digital UAO |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://red.uao.edu.co/ |
identifier_str_mv |
Cruz Muleas, K. y Morán Portilla, Y. (2024). Plan de negocios para la creación de la empresa de comunicación digital Kaye Agency. (Proyecto de emprendimiento). Universidad Autónoma de Occidente. Cali. Colombia. https://hdl.handle.net/10614/15735 Universidad Autónoma de Occidente Respositorio Educativo Digital UAO |
url |
https://hdl.handle.net/10614/15735 https://red.uao.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Adobe. (s.f.). Creative Cloud Todas las Aplicaciones. Para plasmar tus ideas. https://www.adobe.com/co/creativecloud/all-apps.html Alcaldía de Santiago de Cali. (2022). Diagnostico sector audiovisual de Cali. https://www.cali.gov.co/desarrolloeconomico/loader.php?lServicio=Tools2&lTipo=descargas&lFuncion=descargar&idFile=66336 Asociación Nacional de Empresarios de Colombia. (s.f.). Informe de gestión 2020-2021. https://www.andi.com.co/Uploads/INFORME%20ANDI%202020- 2021_baja_637671602055516598.pdf Branch. (2022). Estadísticas de la situación digital de Colombia en el 2021-2022. https://branch.com.co/marketing-digital/estadisticas-de-la-situacion-digital-decolombia-en-el-2021-2022/ Calero González, I. A., Vilchez Delgado, J. A., Zambrana Barahona, Y. R., (2020). Marketing Digital. Herramientas del Marketing Digital. [Tesis de pregrado Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua]. Repositorio UNAN. https://repositorio.unan.edu.ni/12739/1/23008.pdf Cámara Colombiana de comercio electrónico. (s.f) Informe: comportamiento del ecommerce en Colombia durante 2020 y perspectivas para 2021. https://www.ccce.org.co/wp-content/uploads/2020/10/informe-comportamiento-yperspectiva-ecommerce-2020-2021.pdf Canon. (s.f.). EOS Rebel T7i Cámaras EOS. https://www.cla.canon.com/cla/es/support/consumer/cameras/eos_cameras/eos_rebel_t7i Cardona, L. (2023). Las 12 tendencias de marketing digital que están por venir en 2024. https://www.cyberclick.es/numerical-blog/las-tendencias-de-marketingdigital#:~:text=Las%2012%20tendencias%20de%20marketing%20digital%20que%20est%C3%A1n%20por%20venir%20en%202024,-Este%20es%20un&text=El%20marketing%20es%20un%20%C3%A1rea,en%202024%20deje%20de%20hacerlo. Colombia audiovisual. (2020). Colombia audiovisual producción de contenido audiovisual en Colombia. https://www.ccit.org.co/wp-content/uploads/colombiaaudiovisual.pdf Cruz, M. (2023). Así es el crecimiento económico del sector audiovisual en Cali. https://www.cali.gov.co/desarrolloeconomico/publicaciones/176495/asi-es-elcrecimiento-economico-del-sector-audiovisual-en-cali/ Davinci. (s.f.). DaVinci Resolve 18. https://www.blackmagicdesign.com/products/davinciresolve Epsilon tecnologies. (2023). Cambios en el algoritmo de Instagram 2023. https://epsilontec.com/cambios-en-el-algoritmo-de-instagram-2023/ HubSpot. (2020). Lista esencial de estadísticas de marketing para 2022. https://www.hubspot.es/marketing-statistics Hütt Herrera, H., (2012). Las redes sociales: una nueva herramienta de difusión. Reflexiones 91(2),121-128. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=72923962008 IAB Colombia. (s.f.). Reporte de Inversión en Publicidad Digital Primer Trimestre 2021. https://www.iabcolombia.com/wp-content/uploads/2024/06/1.-ResumenEjecutivo-Reporte-de-Inversion-en-Publicidad-Digital-Q1-2021_compressed.pdf Ibáñez Ochoa, M. (2018). Plan de negocio para la creación de una productora audiovisual. [Tesis de pregrado Universidad politécnica de Valencia]. https://riunet.upv.es/bitstream/handle/10251/110596/Iba%C3%B1ez%20-%20PLAN%20DE%20NEGOCIO%20PARA%20LA%20CREACI%C3%93N%20D E%20UNA%20PRODUCTORA%20CINEMATOGR%C3%81FICA.pdf La nota económica. (2023). Tres de cada diez colombianos estuvieron expuestos a delitos cibernéticos y en el último año, estos han aumentado un 134%. https://lanotaeconomica.com.co/movidas-empresarial/tres-de-cada-diezcolombianos-estuvieron-expuestos-a-delitos-ciberneticos-y-en-el-ultimo-anoestos-han-aumentado-un-134/#:~:text=La%20Nota%20Econ%C3%B3mica-,Tres%20de%20cada%20diez%20colombianos%20estuvieron%20expuestos%20a%20delitos%20cibern%C3%A9ticos,estos%20han%20aumentado%20un%20134%25 Lata Espinoza, C. A. (2020). Diseño de piezas gráficas que divulguen, mediante las redes sociales de la Vice Alcaldía de Milagro, la nutrición adecuada que los padres de familia deben ofrecer a sus hijos de entre 1 y 5 años con la finalidad de combatir del COVID 19. [Tesis de pregrado Universidad Católica de Santiago de Guayaquil] Repositorio UCSG. http://repositorio.ucsg.edu.ec/bitstream/3317/15660/1/TUCSG-PRE-ARQ-CGGP-131.pdf Leiner, B. M., Cerf, V. G., Clark, D. D., Kahn, R. E., Kleinrock, L., Lynch, D. C., Postel, J., Roberts, L. G., y Wolff, S. (s.f.). Breve historia de internet. https://www.internetsociety.org/es/internet/history-internet/brief-history-internet/ Linio. (s.f.) Disco duro externo 4TB Toshiba Canvio Basics, USB 3.0 Negro. https://www.linio.com.co/c/discos-duros/discos-duros-externos Lumen Colombia, (s.f.) Trípode 3 en 1 Cenital Monopie 360° VT-02. https://lumencolombia.com/fotografia-producto/1373-tripode.html Mateus Ochoa, N. V., y Sánchez Jiménez, J. S., (2022). Proyecto de emprendimiento empresarial plan de empresa para la creación de plano visual producciones. [Tesis de pregrado Universidad Autónoma de Occidente]. Red UAO. Mercado libre. (s.f.) Kit Luces Godox Sk400 Ii X2 Para Studio De Fotografía. https://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-468405773-kit-luces-godox-sk400-iix2-para-studio-de-fotografia-_JM Mercado libre. (s.f.). Telón De Fondo Para Fotografía Tela Estudio Fotográfico Crom. https://listado.mercadolibre.com.co/telon-verde Mercado Libre. (s.f.). Tarjeta de memoria SanDisk SDSDXXY-128G-GN4IN Extreme Pro 128GB. https://listado.mercadolibre.com.co/memoria-para-camara Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de Colombia. (2016). Estudio de caracterización de contenidos digitales y mediación de impacto de la iniciativa Apps.co. Colombia. https://colombiatic.mintic.gov.co/679/articles73983_recurso_1.pdf Moya Espinosa, P. I. (2015). Introducción a la mercadotecnia, Un acercamiento a la satisfacción de necesidades. Editorial UPTC. https://librosaccesoabierto.uptc.edu.co/index.php/editorialuptc/catalog/download/48/78/2859?inline=1 Observatorio eCommerce. (2019). Prospectiva para el comercio electrónico en Colombia Observatorio eCommerce. ttps://www.ccce.org.co/wpcontent/uploads/2017/06/Prospectiva-eCommerce-Observatorio-CCCE.pdf Philip, K., Lane Keller K. (2012). Dirección de Marketing. Pearson Education. https://frrq.cvg.utn.edu.ar/pluginfile.php/14585/mod_resource/content/1/libro%20d ireccion-de-marketing%28kotler-keller_2006%29.pdf Prado Charris, L. M., Arrechea Arrechea, H., Echeverry Ibardo, A. D. (2022). Plan de empresa para la creación de hezill studios, empresa de producción de contenido digital y cinematográfico. [Tesis de pregrado Universidad autónoma de occidente]. Red UAO. Presidencia de la República. (2015). Decreto 1078 de 2015. Por medio del cual se expide el Decreto Único Reglamentario del Sector de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=77888 Proimágenes Colombia. (s,f.). Recomendaciones de buenas prácticas en la producción audiovisual. https://locationcolombia.com/wp-content/uploads/2022/02/manualde-buenas-practicas.pdf Registro único empresarial y social. (s.f). Registro mercantil. https://www.rues.org.co/ Renjifo, P. (2023). Impacto de la nueva reforma tributaria en el sector audiovisual colombiano. https://www.ambitojuridico.com/noticias/analisis/impacto-de-lanueva-reforma-tributaria-en-el-sector-audiovisual-colombiano Romero, A. (s.f). Manual de producción audiovisual. Revista de Estudios Cinematográficos. http://sisec.cultura.df.gob.mx/pat/downFiles/F-1045-6205-3- MANUAL%20DE%20PRODUCCI%C3%93N_Completo_04_10_20.pdf Unda Lara, R. (s.f.). El videoclip: un fenómeno neocultural Aproximaciones analíticas y metodológicas. https://dspace.ups.edu.ec/bitstream/123456789/8407/1/El%20videoclip.pdf Uribe Beltrán, C. I., Sabogal Neira, D. F. (2021). Marketing digital en micro y pequeñas empresas de publicidad de Bogotá. Revista Universidad & Empresa, 23 (40), 1-22. https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/empresa/a.8730 Villegas García, M, Castañeda Marulanda, W. (2020). Contenidos digitales: aporte a la definición del concepto. Kepes, 17(22), 256 - 276. https://doi.org/10.17151/kepes.2020.17.22.10 Virtus Partners. (2021). Índice de madurez digital Virtus. https://www.somosvirtus.com/contenidos/imdv-colombia Weingerber Villarán K. (2009). Plan de negocios. Herramienta para evaluar la viabilidad de un negocio. http://www.crecemype.pe/portal/images/stories/files/plan_negocios.pd |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2024 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
dc.rights.uri.eng.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2024 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
eu_rights_str_mv |
closedAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
165 páginas |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Cine y Comunicación Digital |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Humanas y Artes |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Cali |
institution |
Universidad Autónoma de Occidente |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://red.uao.edu.co/bitstreams/e02ee6e2-f1e5-4051-af45-e348b8d97808/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/042a38e7-1adc-4d27-adf0-32b1a92be9f4/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/ca359d5d-6fb4-42ec-bbe3-d6af13cdd4e9/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/ada8ef2f-550a-46c8-9281-020685697736/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/5bb2650f-9f22-424f-ac3e-2f3f0fb4c750/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/bb48505b-8670-4ceb-878a-0fbdc8ec18a4/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/cec70917-1d38-4f8b-a542-6176ab295baa/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/5cd012cd-6e01-4372-a8a0-c8992f0823d7/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/fe4a6dcb-a8e5-4fb5-a8d7-91dd55965bce/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b95d1a052e2cbb6542ca569514ad74df 69412d217dc5c13b39920d31cc97983d b078f2300a01ee0ca29d96a177d44e38 6987b791264a2b5525252450f99b10d1 2c692140a8c350be11c5f987b21249a3 62af242110a0c35775ffb01c320a2517 5dce1ad80b313c0f6e14e6dc61691dd2 ce147acded8c4935a252dba97787b229 b0b89b7e3c3f110eb0260524d058afd5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universidad Autonoma de Occidente |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uao.edu.co |
_version_ |
1814260120061739008 |
spelling |
Zapata Atehortua, Armando Isaacvirtual::5590-1Cruz Muleas, KaterineMorán Portilla, YuethUniversidad Autónoma de OccidenteFuenmayor Bravo, Isaac2024-08-14T14:54:52Z2024-08-14T14:54:52Z2024-04-30Cruz Muleas, K. y Morán Portilla, Y. (2024). Plan de negocios para la creación de la empresa de comunicación digital Kaye Agency. (Proyecto de emprendimiento). Universidad Autónoma de Occidente. Cali. Colombia. https://hdl.handle.net/10614/15735https://hdl.handle.net/10614/15735Universidad Autónoma de OccidenteRespositorio Educativo Digital UAOhttps://red.uao.edu.co/El objetivo de este estudio es exponer el proceso de desarrollo para la creación de Kaye Agency, una empresa especializada en la comunicación audiovisual. La creación de esta entidad se fundamenta para identificar una oportunidad en el mercado, específicamente, la posibilidad de brindar servicios de apoyo a personas naturales, trabajadores independientes, pequeñas y medianas empresas con deficiencias en su presencia digital o asesoradas en la producción de contenidos digitales. Este proceso de creación se ha abordado empleando un enfoque basado en un "plan de empresa", en el que se han seguido una serie de etapas exploratorias que han permitido la toma de decisiones y el inicio del proceso de concepción y desarrollo de la empresa Kaye Agency. La visión estratégica de Kaye Agency se centra en la prestación de servicios de asesoramiento y en la producción de contenidos digitales destinados a facilitar el desarrollo visual de marcas en el mercado. Estos servicios se distinguen por fortalecer la imagen de clientes generando productos audiovisuales que tengan un impacto positivo en su audiencia, contribuyendo así al crecimiento de las empresas y a crear valor para sus productos o servicios mediante una identidad visual sólida y coherente. Para lograr estos objetivos estratégicos, se han realizado procedimientos y acciones cuyo propósito es recopilar, organizar y analizar la información esencial para construir el plan de negocio. El plan de negocio responde a cinco preguntas fundamentales: primero, definir qué es y en qué consiste el negocio; segundo, identificar quiénes serán los directores de la empresa; tercero, exponer las causas y razones que sustentan la creencia en el éxito empresarial; cuarto, describir los mecanismos y estrategias que se emplearán para alcanzar las metas establecidas y, finalmente, determinar los recursos necesarios para la empresa y cuáles estrategias se aplicarán para obtenerlos. Este proceso de creación de empresa se ha estructurado en módulos que abarcan aspectos cruciales para desarrollar el plan de empresa. Entre estos módulos se incluye una exhaustiva investigación de mercado, un análisis detallado del entorno empresarial, la consideración de aspectos técnicos y operativos, la planificación de la organización empresarial, la atención a cuestiones legales pertinentes, así como un análisis financiero minucioso. El presente documento se ha elaborado con la finalidad de proporcionar una comprensión integral de todos los aspectos necesarios para la creación y consolidación de Kaye Agency, sentando de esta manera bases sólidas en relación con las perspectivas y aspiraciones que se plantean para el futuro de la empresaProyecto de emprendimiento (Profesional en Cine y Comunicación Digital)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2024PregradoProfesional en Cine y Comunicación Digital165 páginasapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteCine y Comunicación DigitalFacultad de Ciencias Humanas y ArtesCaliDerechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2024https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/closedAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_14cbPlan de negocios para la creación de la empresa de comunicación digital Kaye AgencyTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Adobe. (s.f.). Creative Cloud Todas las Aplicaciones. Para plasmar tus ideas. https://www.adobe.com/co/creativecloud/all-apps.htmlAlcaldía de Santiago de Cali. (2022). Diagnostico sector audiovisual de Cali. https://www.cali.gov.co/desarrolloeconomico/loader.php?lServicio=Tools2&lTipo=descargas&lFuncion=descargar&idFile=66336Asociación Nacional de Empresarios de Colombia. (s.f.). Informe de gestión 2020-2021. https://www.andi.com.co/Uploads/INFORME%20ANDI%202020-2021_baja_637671602055516598.pdfBranch. (2022). Estadísticas de la situación digital de Colombia en el 2021-2022. https://branch.com.co/marketing-digital/estadisticas-de-la-situacion-digital-decolombia-en-el-2021-2022/Calero González, I. A., Vilchez Delgado, J. A., Zambrana Barahona, Y. R., (2020). Marketing Digital. Herramientas del Marketing Digital. [Tesis de pregradoUniversidad Nacional Autónoma de Nicaragua]. Repositorio UNAN. https://repositorio.unan.edu.ni/12739/1/23008.pdfCámara Colombiana de comercio electrónico. (s.f) Informe: comportamiento del ecommerce en Colombia durante 2020 y perspectivas para 2021.https://www.ccce.org.co/wp-content/uploads/2020/10/informe-comportamiento-yperspectiva-ecommerce-2020-2021.pdfCanon. (s.f.). EOS Rebel T7i Cámaras EOS. https://www.cla.canon.com/cla/es/support/consumer/cameras/eos_cameras/eos_rebel_t7iCardona, L. (2023). Las 12 tendencias de marketing digital que están por venir en 2024. https://www.cyberclick.es/numerical-blog/las-tendencias-de-marketingdigital#:~:text=Las%2012%20tendencias%20de%20marketing%20digital%20que%20est%C3%A1n%20por%20venir%20en%202024,-Este%20es%20un&text=El%20marketing%20es%20un%20%C3%A1rea,en%202024%20deje%20de%20hacerlo.Colombia audiovisual. (2020). Colombia audiovisual producción de contenido audiovisual en Colombia. https://www.ccit.org.co/wp-content/uploads/colombiaaudiovisual.pdfCruz, M. (2023). Así es el crecimiento económico del sector audiovisual en Cali. https://www.cali.gov.co/desarrolloeconomico/publicaciones/176495/asi-es-elcrecimiento-economico-del-sector-audiovisual-en-cali/Davinci. (s.f.). DaVinci Resolve 18. https://www.blackmagicdesign.com/products/davinciresolveEpsilon tecnologies. (2023). Cambios en el algoritmo de Instagram 2023. https://epsilontec.com/cambios-en-el-algoritmo-de-instagram-2023/HubSpot. (2020). Lista esencial de estadísticas de marketing para 2022. https://www.hubspot.es/marketing-statisticsHütt Herrera, H., (2012). Las redes sociales: una nueva herramienta de difusión. Reflexiones 91(2),121-128. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=72923962008IAB Colombia. (s.f.). Reporte de Inversión en Publicidad Digital Primer Trimestre 2021. https://www.iabcolombia.com/wp-content/uploads/2024/06/1.-ResumenEjecutivo-Reporte-de-Inversion-en-Publicidad-Digital-Q1-2021_compressed.pdfIbáñez Ochoa, M. (2018). Plan de negocio para la creación de una productora audiovisual. [Tesis de pregrado Universidad politécnica de Valencia]. https://riunet.upv.es/bitstream/handle/10251/110596/Iba%C3%B1ez%20-%20PLAN%20DE%20NEGOCIO%20PARA%20LA%20CREACI%C3%93N%20DE%20UNA%20PRODUCTORA%20CINEMATOGR%C3%81FICA.pdfLa nota económica. (2023). Tres de cada diez colombianos estuvieron expuestos a delitos cibernéticos y en el último año, estos han aumentado un 134%.https://lanotaeconomica.com.co/movidas-empresarial/tres-de-cada-diezcolombianos-estuvieron-expuestos-a-delitos-ciberneticos-y-en-el-ultimo-anoestos-han-aumentado-un-134/#:~:text=La%20Nota%20Econ%C3%B3mica-,Tres%20de%20cada%20diez%20colombianos%20estuvieron%20expuestos%20a%20delitos%20cibern%C3%A9ticos,estos%20han%20aumentado%20un%20134%25Lata Espinoza, C. A. (2020). Diseño de piezas gráficas que divulguen, mediante las redes sociales de la Vice Alcaldía de Milagro, la nutrición adecuada que los padres de familia deben ofrecer a sus hijos de entre 1 y 5 años con la finalidad de combatir del COVID 19. [Tesis de pregrado Universidad Católica de Santiago de Guayaquil]Repositorio UCSG. http://repositorio.ucsg.edu.ec/bitstream/3317/15660/1/TUCSG-PRE-ARQ-CGGP-131.pdfLeiner, B. M., Cerf, V. G., Clark, D. D., Kahn, R. E., Kleinrock, L., Lynch, D. C., Postel, J.,Roberts, L. G., y Wolff, S. (s.f.). Breve historia de internet. https://www.internetsociety.org/es/internet/history-internet/brief-history-internet/Linio. (s.f.) Disco duro externo 4TB Toshiba Canvio Basics, USB 3.0 Negro. https://www.linio.com.co/c/discos-duros/discos-duros-externosLumen Colombia, (s.f.) Trípode 3 en 1 Cenital Monopie 360° VT-02. https://lumencolombia.com/fotografia-producto/1373-tripode.htmlMateus Ochoa, N. V., y Sánchez Jiménez, J. S., (2022). Proyecto de emprendimiento empresarial plan de empresa para la creación de plano visual producciones. [Tesisde pregrado Universidad Autónoma de Occidente]. Red UAO.Mercado libre. (s.f.) Kit Luces Godox Sk400 Ii X2 Para Studio De Fotografía. https://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-468405773-kit-luces-godox-sk400-iix2-para-studio-de-fotografia-_JMMercado libre. (s.f.). Telón De Fondo Para Fotografía Tela Estudio Fotográfico Crom. https://listado.mercadolibre.com.co/telon-verdeMercado Libre. (s.f.). Tarjeta de memoria SanDisk SDSDXXY-128G-GN4IN Extreme Pro 128GB. https://listado.mercadolibre.com.co/memoria-para-camaraMinisterio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de Colombia. (2016). Estudio de caracterización de contenidos digitales y mediación de impacto de lainiciativa Apps.co. Colombia. https://colombiatic.mintic.gov.co/679/articles73983_recurso_1.pdfMoya Espinosa, P. I. (2015). Introducción a la mercadotecnia, Un acercamiento a la satisfacción de necesidades. Editorial UPTC. https://librosaccesoabierto.uptc.edu.co/index.php/editorialuptc/catalog/download/48/78/2859?inline=1Observatorio eCommerce. (2019). Prospectiva para el comercio electrónico en Colombia Observatorio eCommerce. ttps://www.ccce.org.co/wpcontent/uploads/2017/06/Prospectiva-eCommerce-Observatorio-CCCE.pdfPhilip, K., Lane Keller K. (2012). Dirección de Marketing. Pearson Education. https://frrq.cvg.utn.edu.ar/pluginfile.php/14585/mod_resource/content/1/libro%20direccion-de-marketing%28kotler-keller_2006%29.pdfPrado Charris, L. M., Arrechea Arrechea, H., Echeverry Ibardo, A. D. (2022). Plan de empresa para la creación de hezill studios, empresa de producción de contenidodigital y cinematográfico. [Tesis de pregrado Universidad autónoma de occidente]. Red UAO.Presidencia de la República. (2015). Decreto 1078 de 2015. Por medio del cual se expide el Decreto Único Reglamentario del Sector de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=77888Proimágenes Colombia. (s,f.). Recomendaciones de buenas prácticas en la producción audiovisual. https://locationcolombia.com/wp-content/uploads/2022/02/manualde-buenas-practicas.pdfRegistro único empresarial y social. (s.f). Registro mercantil. https://www.rues.org.co/Renjifo, P. (2023). Impacto de la nueva reforma tributaria en el sector audiovisual colombiano. https://www.ambitojuridico.com/noticias/analisis/impacto-de-lanueva-reforma-tributaria-en-el-sector-audiovisual-colombianoRomero, A. (s.f). Manual de producción audiovisual. Revista de Estudios Cinematográficos. http://sisec.cultura.df.gob.mx/pat/downFiles/F-1045-6205-3-MANUAL%20DE%20PRODUCCI%C3%93N_Completo_04_10_20.pdfUnda Lara, R. (s.f.). El videoclip: un fenómeno neocultural Aproximaciones analíticas y metodológicas. https://dspace.ups.edu.ec/bitstream/123456789/8407/1/El%20videoclip.pdfUribe Beltrán, C. I., Sabogal Neira, D. F. (2021). Marketing digital en micro y pequeñas empresas de publicidad de Bogotá. Revista Universidad & Empresa, 23 (40), 1-22. https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/empresa/a.8730Villegas García, M, Castañeda Marulanda, W. (2020). Contenidos digitales: aporte a la definición del concepto. Kepes, 17(22), 256 - 276. https://doi.org/10.17151/kepes.2020.17.22.10Virtus Partners. (2021). Índice de madurez digital Virtus. https://www.somosvirtus.com/contenidos/imdv-colombiaWeingerber Villarán K. (2009). Plan de negocios. Herramienta para evaluar la viabilidad de un negocio. http://www.crecemype.pe/portal/images/stories/files/plan_negocios.pdCine y Comunicación DigitalEmprendimiento para la creación de una empresa de comunicación digitalProyecto para la realización de una empresa de publicidadDesarrollo de una empresa orientada a visibilizar empresas en plataformas de comunicación digitalEntrepreneurship for the creation of a digital communication companyProject for the realization of an advertising companyDevelopment of a company oriented to make companies visible on digital communication platformsComunidad generalPublicationhttps://scholar.google.es/citations?user=sl36B74AAAAJ&hl=esvirtual::5590-10000-0003-4101-3273virtual::5590-1aac8a837-4533-4b0e-9105-2b5a3ae8ed65virtual::5590-1aac8a837-4533-4b0e-9105-2b5a3ae8ed65virtual::5590-1ORIGINALT11173_Plan de negocios para la creación de la empresa de comunicación digital Kaye Agency.pdfT11173_Plan de negocios para la creación de la empresa de comunicación digital Kaye Agency.pdfArchivo texto completo del trabajo de grado, PDFapplication/pdf1608879https://red.uao.edu.co/bitstreams/e02ee6e2-f1e5-4051-af45-e348b8d97808/downloadb95d1a052e2cbb6542ca569514ad74dfMD51T11173A_Anexo A. Plantilla financiera plan de negocios para la creación de la empresa de comunicación digital Kaye Agency 2024.xlsxT11173A_Anexo A. Plantilla financiera plan de negocios para la creación de la empresa de comunicación digital Kaye Agency 2024.xlsxAnexo A. Plantilla financiera plan de negocios para la creación de la empresa de comunicación digital Kaye Agency 2024application/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet316968https://red.uao.edu.co/bitstreams/042a38e7-1adc-4d27-adf0-32b1a92be9f4/download69412d217dc5c13b39920d31cc97983dMD52TA11173_Autorización trabajo de grado.pdfTA11173_Autorización trabajo de grado.pdfAutorización para publicación del trabajo de gradoapplication/pdf146127https://red.uao.edu.co/bitstreams/ca359d5d-6fb4-42ec-bbe3-d6af13cdd4e9/downloadb078f2300a01ee0ca29d96a177d44e38MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81672https://red.uao.edu.co/bitstreams/ada8ef2f-550a-46c8-9281-020685697736/download6987b791264a2b5525252450f99b10d1MD54TEXTT11173_Plan de negocios para la creación de la empresa de comunicación digital Kaye Agency.pdf.txtT11173_Plan de negocios para la creación de la empresa de comunicación digital Kaye Agency.pdf.txtExtracted texttext/plain101881https://red.uao.edu.co/bitstreams/5bb2650f-9f22-424f-ac3e-2f3f0fb4c750/download2c692140a8c350be11c5f987b21249a3MD55T11173A_Anexo A. Plantilla financiera plan de negocios para la creación de la empresa de comunicación digital Kaye Agency 2024.xlsx.txtT11173A_Anexo A. Plantilla financiera plan de negocios para la creación de la empresa de comunicación digital Kaye Agency 2024.xlsx.txtExtracted texttext/plain40844https://red.uao.edu.co/bitstreams/bb48505b-8670-4ceb-878a-0fbdc8ec18a4/download62af242110a0c35775ffb01c320a2517MD57TA11173_Autorización trabajo de grado.pdf.txtTA11173_Autorización trabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain4743https://red.uao.edu.co/bitstreams/cec70917-1d38-4f8b-a542-6176ab295baa/download5dce1ad80b313c0f6e14e6dc61691dd2MD58THUMBNAILT11173_Plan de negocios para la creación de la empresa de comunicación digital Kaye Agency.pdf.jpgT11173_Plan de negocios para la creación de la empresa de comunicación digital Kaye Agency.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7278https://red.uao.edu.co/bitstreams/5cd012cd-6e01-4372-a8a0-c8992f0823d7/downloadce147acded8c4935a252dba97787b229MD56TA11173_Autorización trabajo de grado.pdf.jpgTA11173_Autorización trabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14434https://red.uao.edu.co/bitstreams/fe4a6dcb-a8e5-4fb5-a8d7-91dd55965bce/downloadb0b89b7e3c3f110eb0260524d058afd5MD5910614/15735oai:red.uao.edu.co:10614/157352024-08-15 03:02:52.002https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2024restrictedhttps://red.uao.edu.coRepositorio Digital Universidad Autonoma de Occidenterepositorio@uao.edu.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 |