Plan de negocios para la creación de la empresa de comunicación digital Kaye Agency

El objetivo de este estudio es exponer el proceso de desarrollo para la creación de Kaye Agency, una empresa especializada en la comunicación audiovisual. La creación de esta entidad se fundamenta para identificar una oportunidad en el mercado, específicamente, la posibilidad de brindar servicios de...

Full description

Autores:
Cruz Muleas, Katerine
Morán Portilla, Yueth
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/15735
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10614/15735
https://red.uao.edu.co/
Palabra clave:
Cine y Comunicación Digital
Emprendimiento para la creación de una empresa de comunicación digital
Proyecto para la realización de una empresa de publicidad
Desarrollo de una empresa orientada a visibilizar empresas en plataformas de comunicación digital
Entrepreneurship for the creation of a digital communication company
Project for the realization of an advertising company
Development of a company oriented to make companies visible on digital communication platforms
Rights
closedAccess
License
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2024
id REPOUAO2_79c39450668b2e33eda17bb4a530ccfe
oai_identifier_str oai:red.uao.edu.co:10614/15735
network_acronym_str REPOUAO2
network_name_str RED: Repositorio Educativo Digital UAO
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de negocios para la creación de la empresa de comunicación digital Kaye Agency
title Plan de negocios para la creación de la empresa de comunicación digital Kaye Agency
spellingShingle Plan de negocios para la creación de la empresa de comunicación digital Kaye Agency
Cine y Comunicación Digital
Emprendimiento para la creación de una empresa de comunicación digital
Proyecto para la realización de una empresa de publicidad
Desarrollo de una empresa orientada a visibilizar empresas en plataformas de comunicación digital
Entrepreneurship for the creation of a digital communication company
Project for the realization of an advertising company
Development of a company oriented to make companies visible on digital communication platforms
title_short Plan de negocios para la creación de la empresa de comunicación digital Kaye Agency
title_full Plan de negocios para la creación de la empresa de comunicación digital Kaye Agency
title_fullStr Plan de negocios para la creación de la empresa de comunicación digital Kaye Agency
title_full_unstemmed Plan de negocios para la creación de la empresa de comunicación digital Kaye Agency
title_sort Plan de negocios para la creación de la empresa de comunicación digital Kaye Agency
dc.creator.fl_str_mv Cruz Muleas, Katerine
Morán Portilla, Yueth
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Zapata Atehortua, Armando Isaac
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Cruz Muleas, Katerine
Morán Portilla, Yueth
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv Fuenmayor Bravo, Isaac
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Cine y Comunicación Digital
Emprendimiento para la creación de una empresa de comunicación digital
Proyecto para la realización de una empresa de publicidad
Desarrollo de una empresa orientada a visibilizar empresas en plataformas de comunicación digital
topic Cine y Comunicación Digital
Emprendimiento para la creación de una empresa de comunicación digital
Proyecto para la realización de una empresa de publicidad
Desarrollo de una empresa orientada a visibilizar empresas en plataformas de comunicación digital
Entrepreneurship for the creation of a digital communication company
Project for the realization of an advertising company
Development of a company oriented to make companies visible on digital communication platforms
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Entrepreneurship for the creation of a digital communication company
Project for the realization of an advertising company
Development of a company oriented to make companies visible on digital communication platforms
description El objetivo de este estudio es exponer el proceso de desarrollo para la creación de Kaye Agency, una empresa especializada en la comunicación audiovisual. La creación de esta entidad se fundamenta para identificar una oportunidad en el mercado, específicamente, la posibilidad de brindar servicios de apoyo a personas naturales, trabajadores independientes, pequeñas y medianas empresas con deficiencias en su presencia digital o asesoradas en la producción de contenidos digitales. Este proceso de creación se ha abordado empleando un enfoque basado en un "plan de empresa", en el que se han seguido una serie de etapas exploratorias que han permitido la toma de decisiones y el inicio del proceso de concepción y desarrollo de la empresa Kaye Agency. La visión estratégica de Kaye Agency se centra en la prestación de servicios de asesoramiento y en la producción de contenidos digitales destinados a facilitar el desarrollo visual de marcas en el mercado. Estos servicios se distinguen por fortalecer la imagen de clientes generando productos audiovisuales que tengan un impacto positivo en su audiencia, contribuyendo así al crecimiento de las empresas y a crear valor para sus productos o servicios mediante una identidad visual sólida y coherente. Para lograr estos objetivos estratégicos, se han realizado procedimientos y acciones cuyo propósito es recopilar, organizar y analizar la información esencial para construir el plan de negocio. El plan de negocio responde a cinco preguntas fundamentales: primero, definir qué es y en qué consiste el negocio; segundo, identificar quiénes serán los directores de la empresa; tercero, exponer las causas y razones que sustentan la creencia en el éxito empresarial; cuarto, describir los mecanismos y estrategias que se emplearán para alcanzar las metas establecidas y, finalmente, determinar los recursos necesarios para la empresa y cuáles estrategias se aplicarán para obtenerlos. Este proceso de creación de empresa se ha estructurado en módulos que abarcan aspectos cruciales para desarrollar el plan de empresa. Entre estos módulos se incluye una exhaustiva investigación de mercado, un análisis detallado del entorno empresarial, la consideración de aspectos técnicos y operativos, la planificación de la organización empresarial, la atención a cuestiones legales pertinentes, así como un análisis financiero minucioso. El presente documento se ha elaborado con la finalidad de proporcionar una comprensión integral de todos los aspectos necesarios para la creación y consolidación de Kaye Agency, sentando de esta manera bases sólidas en relación con las perspectivas y aspiraciones que se plantean para el futuro de la empresa
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-08-14T14:54:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-08-14T14:54:52Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2024-04-30
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.eng.fl_str_mv Text
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.eng.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Cruz Muleas, K. y Morán Portilla, Y. (2024). Plan de negocios para la creación de la empresa de comunicación digital Kaye Agency. (Proyecto de emprendimiento). Universidad Autónoma de Occidente. Cali. Colombia. https://hdl.handle.net/10614/15735
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10614/15735
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv Respositorio Educativo Digital UAO
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv https://red.uao.edu.co/
identifier_str_mv Cruz Muleas, K. y Morán Portilla, Y. (2024). Plan de negocios para la creación de la empresa de comunicación digital Kaye Agency. (Proyecto de emprendimiento). Universidad Autónoma de Occidente. Cali. Colombia. https://hdl.handle.net/10614/15735
Universidad Autónoma de Occidente
Respositorio Educativo Digital UAO
url https://hdl.handle.net/10614/15735
https://red.uao.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv Adobe. (s.f.). Creative Cloud Todas las Aplicaciones. Para plasmar tus ideas. https://www.adobe.com/co/creativecloud/all-apps.html
Alcaldía de Santiago de Cali. (2022). Diagnostico sector audiovisual de Cali. https://www.cali.gov.co/desarrolloeconomico/loader.php?lServicio=Tools2&lTipo=descargas&lFuncion=descargar&idFile=66336
Asociación Nacional de Empresarios de Colombia. (s.f.). Informe de gestión 2020-2021. https://www.andi.com.co/Uploads/INFORME%20ANDI%202020-
2021_baja_637671602055516598.pdf
Branch. (2022). Estadísticas de la situación digital de Colombia en el 2021-2022. https://branch.com.co/marketing-digital/estadisticas-de-la-situacion-digital-decolombia-en-el-2021-2022/
Calero González, I. A., Vilchez Delgado, J. A., Zambrana Barahona, Y. R., (2020). Marketing Digital. Herramientas del Marketing Digital. [Tesis de pregrado
Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua]. Repositorio UNAN. https://repositorio.unan.edu.ni/12739/1/23008.pdf
Cámara Colombiana de comercio electrónico. (s.f) Informe: comportamiento del ecommerce en Colombia durante 2020 y perspectivas para 2021.
https://www.ccce.org.co/wp-content/uploads/2020/10/informe-comportamiento-yperspectiva-ecommerce-2020-2021.pdf
Canon. (s.f.). EOS Rebel T7i Cámaras EOS. https://www.cla.canon.com/cla/es/support/consumer/cameras/eos_cameras/eos_rebel_t7i
Cardona, L. (2023). Las 12 tendencias de marketing digital que están por venir en 2024. https://www.cyberclick.es/numerical-blog/las-tendencias-de-marketingdigital#:~:text=Las%2012%20tendencias%20de%20marketing%20digital%20que%20est%C3%A1n%20por%20venir%20en%202024,-Este%20es%20un&text=El%20marketing%20es%20un%20%C3%A1rea,en%202024%20deje%20de%20hacerlo.
Colombia audiovisual. (2020). Colombia audiovisual producción de contenido audiovisual en Colombia. https://www.ccit.org.co/wp-content/uploads/colombiaaudiovisual.pdf
Cruz, M. (2023). Así es el crecimiento económico del sector audiovisual en Cali. https://www.cali.gov.co/desarrolloeconomico/publicaciones/176495/asi-es-elcrecimiento-economico-del-sector-audiovisual-en-cali/
Davinci. (s.f.). DaVinci Resolve 18. https://www.blackmagicdesign.com/products/davinciresolve
Epsilon tecnologies. (2023). Cambios en el algoritmo de Instagram 2023. https://epsilontec.com/cambios-en-el-algoritmo-de-instagram-2023/
HubSpot. (2020). Lista esencial de estadísticas de marketing para 2022. https://www.hubspot.es/marketing-statistics
Hütt Herrera, H., (2012). Las redes sociales: una nueva herramienta de difusión. Reflexiones 91(2),121-128. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=72923962008
IAB Colombia. (s.f.). Reporte de Inversión en Publicidad Digital Primer Trimestre 2021. https://www.iabcolombia.com/wp-content/uploads/2024/06/1.-ResumenEjecutivo-Reporte-de-Inversion-en-Publicidad-Digital-Q1-2021_compressed.pdf
Ibáñez Ochoa, M. (2018). Plan de negocio para la creación de una productora audiovisual. [Tesis de pregrado Universidad politécnica de Valencia]. https://riunet.upv.es/bitstream/handle/10251/110596/Iba%C3%B1ez%20-%20PLAN%20DE%20NEGOCIO%20PARA%20LA%20CREACI%C3%93N%20D
E%20UNA%20PRODUCTORA%20CINEMATOGR%C3%81FICA.pdf
La nota económica. (2023). Tres de cada diez colombianos estuvieron expuestos a delitos cibernéticos y en el último año, estos han aumentado un 134%.
https://lanotaeconomica.com.co/movidas-empresarial/tres-de-cada-diezcolombianos-estuvieron-expuestos-a-delitos-ciberneticos-y-en-el-ultimo-anoestos-han-aumentado-un-134/#:~:text=La%20Nota%20Econ%C3%B3mica-,Tres%20de%20cada%20diez%20colombianos%20estuvieron%20expuestos%20a%20delitos%20cibern%C3%A9ticos,estos%20han%20aumentado%20un%20134%25
Lata Espinoza, C. A. (2020). Diseño de piezas gráficas que divulguen, mediante las redes sociales de la Vice Alcaldía de Milagro, la nutrición adecuada que los padres de familia deben ofrecer a sus hijos de entre 1 y 5 años con la finalidad de combatir del COVID 19. [Tesis de pregrado Universidad Católica de Santiago de Guayaquil]
Repositorio UCSG. http://repositorio.ucsg.edu.ec/bitstream/3317/15660/1/TUCSG-PRE-ARQ-CGGP-131.pdf
Leiner, B. M., Cerf, V. G., Clark, D. D., Kahn, R. E., Kleinrock, L., Lynch, D. C., Postel, J.,
Roberts, L. G., y Wolff, S. (s.f.). Breve historia de internet. https://www.internetsociety.org/es/internet/history-internet/brief-history-internet/
Linio. (s.f.) Disco duro externo 4TB Toshiba Canvio Basics, USB 3.0 Negro. https://www.linio.com.co/c/discos-duros/discos-duros-externos
Lumen Colombia, (s.f.) Trípode 3 en 1 Cenital Monopie 360° VT-02. https://lumencolombia.com/fotografia-producto/1373-tripode.html
Mateus Ochoa, N. V., y Sánchez Jiménez, J. S., (2022). Proyecto de emprendimiento empresarial plan de empresa para la creación de plano visual producciones. [Tesis
de pregrado Universidad Autónoma de Occidente]. Red UAO.
Mercado libre. (s.f.) Kit Luces Godox Sk400 Ii X2 Para Studio De Fotografía. https://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-468405773-kit-luces-godox-sk400-iix2-para-studio-de-fotografia-_JM
Mercado libre. (s.f.). Telón De Fondo Para Fotografía Tela Estudio Fotográfico Crom. https://listado.mercadolibre.com.co/telon-verde
Mercado Libre. (s.f.). Tarjeta de memoria SanDisk SDSDXXY-128G-GN4IN Extreme Pro 128GB. https://listado.mercadolibre.com.co/memoria-para-camara
Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de Colombia. (2016). Estudio de caracterización de contenidos digitales y mediación de impacto de la
iniciativa Apps.co. Colombia. https://colombiatic.mintic.gov.co/679/articles73983_recurso_1.pdf
Moya Espinosa, P. I. (2015). Introducción a la mercadotecnia, Un acercamiento a la satisfacción de necesidades. Editorial UPTC. https://librosaccesoabierto.uptc.edu.co/index.php/editorialuptc/catalog/download/48/78/2859?inline=1
Observatorio eCommerce. (2019). Prospectiva para el comercio electrónico en Colombia Observatorio eCommerce. ttps://www.ccce.org.co/wpcontent/uploads/2017/06/Prospectiva-eCommerce-Observatorio-CCCE.pdf
Philip, K., Lane Keller K. (2012). Dirección de Marketing. Pearson Education. https://frrq.cvg.utn.edu.ar/pluginfile.php/14585/mod_resource/content/1/libro%20d
ireccion-de-marketing%28kotler-keller_2006%29.pdf
Prado Charris, L. M., Arrechea Arrechea, H., Echeverry Ibardo, A. D. (2022). Plan de empresa para la creación de hezill studios, empresa de producción de contenido
digital y cinematográfico. [Tesis de pregrado Universidad autónoma de occidente]. Red UAO.
Presidencia de la República. (2015). Decreto 1078 de 2015. Por medio del cual se expide el Decreto Único Reglamentario del Sector de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=77888
Proimágenes Colombia. (s,f.). Recomendaciones de buenas prácticas en la producción audiovisual. https://locationcolombia.com/wp-content/uploads/2022/02/manualde-buenas-practicas.pdf
Registro único empresarial y social. (s.f). Registro mercantil. https://www.rues.org.co/
Renjifo, P. (2023). Impacto de la nueva reforma tributaria en el sector audiovisual colombiano. https://www.ambitojuridico.com/noticias/analisis/impacto-de-lanueva-reforma-tributaria-en-el-sector-audiovisual-colombiano
Romero, A. (s.f). Manual de producción audiovisual. Revista de Estudios Cinematográficos. http://sisec.cultura.df.gob.mx/pat/downFiles/F-1045-6205-3-
MANUAL%20DE%20PRODUCCI%C3%93N_Completo_04_10_20.pdf
Unda Lara, R. (s.f.). El videoclip: un fenómeno neocultural Aproximaciones analíticas y metodológicas. https://dspace.ups.edu.ec/bitstream/123456789/8407/1/El%20videoclip.pdf
Uribe Beltrán, C. I., Sabogal Neira, D. F. (2021). Marketing digital en micro y pequeñas empresas de publicidad de Bogotá. Revista Universidad & Empresa, 23 (40), 1-22. https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/empresa/a.8730
Villegas García, M, Castañeda Marulanda, W. (2020). Contenidos digitales: aporte a la definición del concepto. Kepes, 17(22), 256 - 276. https://doi.org/10.17151/kepes.2020.17.22.10
Virtus Partners. (2021). Índice de madurez digital Virtus. https://www.somosvirtus.com/contenidos/imdv-colombia
Weingerber Villarán K. (2009). Plan de negocios. Herramienta para evaluar la viabilidad de un negocio. http://www.crecemype.pe/portal/images/stories/files/plan_negocios.pd
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2024
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.rights.uri.eng.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2024
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
eu_rights_str_mv closedAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 165 páginas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Cine y Comunicación Digital
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Humanas y Artes
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Cali
institution Universidad Autónoma de Occidente
bitstream.url.fl_str_mv https://red.uao.edu.co/bitstreams/e02ee6e2-f1e5-4051-af45-e348b8d97808/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/042a38e7-1adc-4d27-adf0-32b1a92be9f4/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/ca359d5d-6fb4-42ec-bbe3-d6af13cdd4e9/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/ada8ef2f-550a-46c8-9281-020685697736/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/5bb2650f-9f22-424f-ac3e-2f3f0fb4c750/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/bb48505b-8670-4ceb-878a-0fbdc8ec18a4/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/cec70917-1d38-4f8b-a542-6176ab295baa/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/5cd012cd-6e01-4372-a8a0-c8992f0823d7/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/fe4a6dcb-a8e5-4fb5-a8d7-91dd55965bce/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b95d1a052e2cbb6542ca569514ad74df
69412d217dc5c13b39920d31cc97983d
b078f2300a01ee0ca29d96a177d44e38
6987b791264a2b5525252450f99b10d1
2c692140a8c350be11c5f987b21249a3
62af242110a0c35775ffb01c320a2517
5dce1ad80b313c0f6e14e6dc61691dd2
ce147acded8c4935a252dba97787b229
b0b89b7e3c3f110eb0260524d058afd5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universidad Autonoma de Occidente
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uao.edu.co
_version_ 1814260120061739008
spelling Zapata Atehortua, Armando Isaacvirtual::5590-1Cruz Muleas, KaterineMorán Portilla, YuethUniversidad Autónoma de OccidenteFuenmayor Bravo, Isaac2024-08-14T14:54:52Z2024-08-14T14:54:52Z2024-04-30Cruz Muleas, K. y Morán Portilla, Y. (2024). Plan de negocios para la creación de la empresa de comunicación digital Kaye Agency. (Proyecto de emprendimiento). Universidad Autónoma de Occidente. Cali. Colombia. https://hdl.handle.net/10614/15735https://hdl.handle.net/10614/15735Universidad Autónoma de OccidenteRespositorio Educativo Digital UAOhttps://red.uao.edu.co/El objetivo de este estudio es exponer el proceso de desarrollo para la creación de Kaye Agency, una empresa especializada en la comunicación audiovisual. La creación de esta entidad se fundamenta para identificar una oportunidad en el mercado, específicamente, la posibilidad de brindar servicios de apoyo a personas naturales, trabajadores independientes, pequeñas y medianas empresas con deficiencias en su presencia digital o asesoradas en la producción de contenidos digitales. Este proceso de creación se ha abordado empleando un enfoque basado en un "plan de empresa", en el que se han seguido una serie de etapas exploratorias que han permitido la toma de decisiones y el inicio del proceso de concepción y desarrollo de la empresa Kaye Agency. La visión estratégica de Kaye Agency se centra en la prestación de servicios de asesoramiento y en la producción de contenidos digitales destinados a facilitar el desarrollo visual de marcas en el mercado. Estos servicios se distinguen por fortalecer la imagen de clientes generando productos audiovisuales que tengan un impacto positivo en su audiencia, contribuyendo así al crecimiento de las empresas y a crear valor para sus productos o servicios mediante una identidad visual sólida y coherente. Para lograr estos objetivos estratégicos, se han realizado procedimientos y acciones cuyo propósito es recopilar, organizar y analizar la información esencial para construir el plan de negocio. El plan de negocio responde a cinco preguntas fundamentales: primero, definir qué es y en qué consiste el negocio; segundo, identificar quiénes serán los directores de la empresa; tercero, exponer las causas y razones que sustentan la creencia en el éxito empresarial; cuarto, describir los mecanismos y estrategias que se emplearán para alcanzar las metas establecidas y, finalmente, determinar los recursos necesarios para la empresa y cuáles estrategias se aplicarán para obtenerlos. Este proceso de creación de empresa se ha estructurado en módulos que abarcan aspectos cruciales para desarrollar el plan de empresa. Entre estos módulos se incluye una exhaustiva investigación de mercado, un análisis detallado del entorno empresarial, la consideración de aspectos técnicos y operativos, la planificación de la organización empresarial, la atención a cuestiones legales pertinentes, así como un análisis financiero minucioso. El presente documento se ha elaborado con la finalidad de proporcionar una comprensión integral de todos los aspectos necesarios para la creación y consolidación de Kaye Agency, sentando de esta manera bases sólidas en relación con las perspectivas y aspiraciones que se plantean para el futuro de la empresaProyecto de emprendimiento (Profesional en Cine y Comunicación Digital)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2024PregradoProfesional en Cine y Comunicación Digital165 páginasapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteCine y Comunicación DigitalFacultad de Ciencias Humanas y ArtesCaliDerechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2024https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/closedAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_14cbPlan de negocios para la creación de la empresa de comunicación digital Kaye AgencyTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Adobe. (s.f.). Creative Cloud Todas las Aplicaciones. Para plasmar tus ideas. https://www.adobe.com/co/creativecloud/all-apps.htmlAlcaldía de Santiago de Cali. (2022). Diagnostico sector audiovisual de Cali. https://www.cali.gov.co/desarrolloeconomico/loader.php?lServicio=Tools2&lTipo=descargas&lFuncion=descargar&idFile=66336Asociación Nacional de Empresarios de Colombia. (s.f.). Informe de gestión 2020-2021. https://www.andi.com.co/Uploads/INFORME%20ANDI%202020-2021_baja_637671602055516598.pdfBranch. (2022). Estadísticas de la situación digital de Colombia en el 2021-2022. https://branch.com.co/marketing-digital/estadisticas-de-la-situacion-digital-decolombia-en-el-2021-2022/Calero González, I. A., Vilchez Delgado, J. A., Zambrana Barahona, Y. R., (2020). Marketing Digital. Herramientas del Marketing Digital. [Tesis de pregradoUniversidad Nacional Autónoma de Nicaragua]. Repositorio UNAN. https://repositorio.unan.edu.ni/12739/1/23008.pdfCámara Colombiana de comercio electrónico. (s.f) Informe: comportamiento del ecommerce en Colombia durante 2020 y perspectivas para 2021.https://www.ccce.org.co/wp-content/uploads/2020/10/informe-comportamiento-yperspectiva-ecommerce-2020-2021.pdfCanon. (s.f.). EOS Rebel T7i Cámaras EOS. https://www.cla.canon.com/cla/es/support/consumer/cameras/eos_cameras/eos_rebel_t7iCardona, L. (2023). Las 12 tendencias de marketing digital que están por venir en 2024. https://www.cyberclick.es/numerical-blog/las-tendencias-de-marketingdigital#:~:text=Las%2012%20tendencias%20de%20marketing%20digital%20que%20est%C3%A1n%20por%20venir%20en%202024,-Este%20es%20un&text=El%20marketing%20es%20un%20%C3%A1rea,en%202024%20deje%20de%20hacerlo.Colombia audiovisual. (2020). Colombia audiovisual producción de contenido audiovisual en Colombia. https://www.ccit.org.co/wp-content/uploads/colombiaaudiovisual.pdfCruz, M. (2023). Así es el crecimiento económico del sector audiovisual en Cali. https://www.cali.gov.co/desarrolloeconomico/publicaciones/176495/asi-es-elcrecimiento-economico-del-sector-audiovisual-en-cali/Davinci. (s.f.). DaVinci Resolve 18. https://www.blackmagicdesign.com/products/davinciresolveEpsilon tecnologies. (2023). Cambios en el algoritmo de Instagram 2023. https://epsilontec.com/cambios-en-el-algoritmo-de-instagram-2023/HubSpot. (2020). Lista esencial de estadísticas de marketing para 2022. https://www.hubspot.es/marketing-statisticsHütt Herrera, H., (2012). Las redes sociales: una nueva herramienta de difusión. Reflexiones 91(2),121-128. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=72923962008IAB Colombia. (s.f.). Reporte de Inversión en Publicidad Digital Primer Trimestre 2021. https://www.iabcolombia.com/wp-content/uploads/2024/06/1.-ResumenEjecutivo-Reporte-de-Inversion-en-Publicidad-Digital-Q1-2021_compressed.pdfIbáñez Ochoa, M. (2018). Plan de negocio para la creación de una productora audiovisual. [Tesis de pregrado Universidad politécnica de Valencia]. https://riunet.upv.es/bitstream/handle/10251/110596/Iba%C3%B1ez%20-%20PLAN%20DE%20NEGOCIO%20PARA%20LA%20CREACI%C3%93N%20DE%20UNA%20PRODUCTORA%20CINEMATOGR%C3%81FICA.pdfLa nota económica. (2023). Tres de cada diez colombianos estuvieron expuestos a delitos cibernéticos y en el último año, estos han aumentado un 134%.https://lanotaeconomica.com.co/movidas-empresarial/tres-de-cada-diezcolombianos-estuvieron-expuestos-a-delitos-ciberneticos-y-en-el-ultimo-anoestos-han-aumentado-un-134/#:~:text=La%20Nota%20Econ%C3%B3mica-,Tres%20de%20cada%20diez%20colombianos%20estuvieron%20expuestos%20a%20delitos%20cibern%C3%A9ticos,estos%20han%20aumentado%20un%20134%25Lata Espinoza, C. A. (2020). Diseño de piezas gráficas que divulguen, mediante las redes sociales de la Vice Alcaldía de Milagro, la nutrición adecuada que los padres de familia deben ofrecer a sus hijos de entre 1 y 5 años con la finalidad de combatir del COVID 19. [Tesis de pregrado Universidad Católica de Santiago de Guayaquil]Repositorio UCSG. http://repositorio.ucsg.edu.ec/bitstream/3317/15660/1/TUCSG-PRE-ARQ-CGGP-131.pdfLeiner, B. M., Cerf, V. G., Clark, D. D., Kahn, R. E., Kleinrock, L., Lynch, D. C., Postel, J.,Roberts, L. G., y Wolff, S. (s.f.). Breve historia de internet. https://www.internetsociety.org/es/internet/history-internet/brief-history-internet/Linio. (s.f.) Disco duro externo 4TB Toshiba Canvio Basics, USB 3.0 Negro. https://www.linio.com.co/c/discos-duros/discos-duros-externosLumen Colombia, (s.f.) Trípode 3 en 1 Cenital Monopie 360° VT-02. https://lumencolombia.com/fotografia-producto/1373-tripode.htmlMateus Ochoa, N. V., y Sánchez Jiménez, J. S., (2022). Proyecto de emprendimiento empresarial plan de empresa para la creación de plano visual producciones. [Tesisde pregrado Universidad Autónoma de Occidente]. Red UAO.Mercado libre. (s.f.) Kit Luces Godox Sk400 Ii X2 Para Studio De Fotografía. https://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-468405773-kit-luces-godox-sk400-iix2-para-studio-de-fotografia-_JMMercado libre. (s.f.). Telón De Fondo Para Fotografía Tela Estudio Fotográfico Crom. https://listado.mercadolibre.com.co/telon-verdeMercado Libre. (s.f.). Tarjeta de memoria SanDisk SDSDXXY-128G-GN4IN Extreme Pro 128GB. https://listado.mercadolibre.com.co/memoria-para-camaraMinisterio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de Colombia. (2016). Estudio de caracterización de contenidos digitales y mediación de impacto de lainiciativa Apps.co. Colombia. https://colombiatic.mintic.gov.co/679/articles73983_recurso_1.pdfMoya Espinosa, P. I. (2015). Introducción a la mercadotecnia, Un acercamiento a la satisfacción de necesidades. Editorial UPTC. https://librosaccesoabierto.uptc.edu.co/index.php/editorialuptc/catalog/download/48/78/2859?inline=1Observatorio eCommerce. (2019). Prospectiva para el comercio electrónico en Colombia Observatorio eCommerce. ttps://www.ccce.org.co/wpcontent/uploads/2017/06/Prospectiva-eCommerce-Observatorio-CCCE.pdfPhilip, K., Lane Keller K. (2012). Dirección de Marketing. Pearson Education. https://frrq.cvg.utn.edu.ar/pluginfile.php/14585/mod_resource/content/1/libro%20direccion-de-marketing%28kotler-keller_2006%29.pdfPrado Charris, L. M., Arrechea Arrechea, H., Echeverry Ibardo, A. D. (2022). Plan de empresa para la creación de hezill studios, empresa de producción de contenidodigital y cinematográfico. [Tesis de pregrado Universidad autónoma de occidente]. Red UAO.Presidencia de la República. (2015). Decreto 1078 de 2015. Por medio del cual se expide el Decreto Único Reglamentario del Sector de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=77888Proimágenes Colombia. (s,f.). Recomendaciones de buenas prácticas en la producción audiovisual. https://locationcolombia.com/wp-content/uploads/2022/02/manualde-buenas-practicas.pdfRegistro único empresarial y social. (s.f). Registro mercantil. https://www.rues.org.co/Renjifo, P. (2023). Impacto de la nueva reforma tributaria en el sector audiovisual colombiano. https://www.ambitojuridico.com/noticias/analisis/impacto-de-lanueva-reforma-tributaria-en-el-sector-audiovisual-colombianoRomero, A. (s.f). Manual de producción audiovisual. Revista de Estudios Cinematográficos. http://sisec.cultura.df.gob.mx/pat/downFiles/F-1045-6205-3-MANUAL%20DE%20PRODUCCI%C3%93N_Completo_04_10_20.pdfUnda Lara, R. (s.f.). El videoclip: un fenómeno neocultural Aproximaciones analíticas y metodológicas. https://dspace.ups.edu.ec/bitstream/123456789/8407/1/El%20videoclip.pdfUribe Beltrán, C. I., Sabogal Neira, D. F. (2021). Marketing digital en micro y pequeñas empresas de publicidad de Bogotá. Revista Universidad & Empresa, 23 (40), 1-22. https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/empresa/a.8730Villegas García, M, Castañeda Marulanda, W. (2020). Contenidos digitales: aporte a la definición del concepto. Kepes, 17(22), 256 - 276. https://doi.org/10.17151/kepes.2020.17.22.10Virtus Partners. (2021). Índice de madurez digital Virtus. https://www.somosvirtus.com/contenidos/imdv-colombiaWeingerber Villarán K. (2009). Plan de negocios. Herramienta para evaluar la viabilidad de un negocio. http://www.crecemype.pe/portal/images/stories/files/plan_negocios.pdCine y Comunicación DigitalEmprendimiento para la creación de una empresa de comunicación digitalProyecto para la realización de una empresa de publicidadDesarrollo de una empresa orientada a visibilizar empresas en plataformas de comunicación digitalEntrepreneurship for the creation of a digital communication companyProject for the realization of an advertising companyDevelopment of a company oriented to make companies visible on digital communication platformsComunidad generalPublicationhttps://scholar.google.es/citations?user=sl36B74AAAAJ&hl=esvirtual::5590-10000-0003-4101-3273virtual::5590-1aac8a837-4533-4b0e-9105-2b5a3ae8ed65virtual::5590-1aac8a837-4533-4b0e-9105-2b5a3ae8ed65virtual::5590-1ORIGINALT11173_Plan de negocios para la creación de la empresa de comunicación digital Kaye Agency.pdfT11173_Plan de negocios para la creación de la empresa de comunicación digital Kaye Agency.pdfArchivo texto completo del trabajo de grado, PDFapplication/pdf1608879https://red.uao.edu.co/bitstreams/e02ee6e2-f1e5-4051-af45-e348b8d97808/downloadb95d1a052e2cbb6542ca569514ad74dfMD51T11173A_Anexo A. Plantilla financiera plan de negocios para la creación de la empresa de comunicación digital Kaye Agency 2024.xlsxT11173A_Anexo A. Plantilla financiera plan de negocios para la creación de la empresa de comunicación digital Kaye Agency 2024.xlsxAnexo A. Plantilla financiera plan de negocios para la creación de la empresa de comunicación digital Kaye Agency 2024application/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet316968https://red.uao.edu.co/bitstreams/042a38e7-1adc-4d27-adf0-32b1a92be9f4/download69412d217dc5c13b39920d31cc97983dMD52TA11173_Autorización trabajo de grado.pdfTA11173_Autorización trabajo de grado.pdfAutorización para publicación del trabajo de gradoapplication/pdf146127https://red.uao.edu.co/bitstreams/ca359d5d-6fb4-42ec-bbe3-d6af13cdd4e9/downloadb078f2300a01ee0ca29d96a177d44e38MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81672https://red.uao.edu.co/bitstreams/ada8ef2f-550a-46c8-9281-020685697736/download6987b791264a2b5525252450f99b10d1MD54TEXTT11173_Plan de negocios para la creación de la empresa de comunicación digital Kaye Agency.pdf.txtT11173_Plan de negocios para la creación de la empresa de comunicación digital Kaye Agency.pdf.txtExtracted texttext/plain101881https://red.uao.edu.co/bitstreams/5bb2650f-9f22-424f-ac3e-2f3f0fb4c750/download2c692140a8c350be11c5f987b21249a3MD55T11173A_Anexo A. Plantilla financiera plan de negocios para la creación de la empresa de comunicación digital Kaye Agency 2024.xlsx.txtT11173A_Anexo A. Plantilla financiera plan de negocios para la creación de la empresa de comunicación digital Kaye Agency 2024.xlsx.txtExtracted texttext/plain40844https://red.uao.edu.co/bitstreams/bb48505b-8670-4ceb-878a-0fbdc8ec18a4/download62af242110a0c35775ffb01c320a2517MD57TA11173_Autorización trabajo de grado.pdf.txtTA11173_Autorización trabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain4743https://red.uao.edu.co/bitstreams/cec70917-1d38-4f8b-a542-6176ab295baa/download5dce1ad80b313c0f6e14e6dc61691dd2MD58THUMBNAILT11173_Plan de negocios para la creación de la empresa de comunicación digital Kaye Agency.pdf.jpgT11173_Plan de negocios para la creación de la empresa de comunicación digital Kaye Agency.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7278https://red.uao.edu.co/bitstreams/5cd012cd-6e01-4372-a8a0-c8992f0823d7/downloadce147acded8c4935a252dba97787b229MD56TA11173_Autorización trabajo de grado.pdf.jpgTA11173_Autorización trabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14434https://red.uao.edu.co/bitstreams/fe4a6dcb-a8e5-4fb5-a8d7-91dd55965bce/downloadb0b89b7e3c3f110eb0260524d058afd5MD5910614/15735oai:red.uao.edu.co:10614/157352024-08-15 03:02:52.002https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2024restrictedhttps://red.uao.edu.coRepositorio Digital Universidad Autonoma de Occidenterepositorio@uao.edu.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