Diagnóstico del impacto de la conexión de una tercera grúa pórtico en el sistema eléctrico de potencia de la Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura

Las grúas pórtico para carga de contenedores se fabrican en diferentes tipos, envergaduras y con brazos de varias medidas y están concebidas para las condiciones de cambio continuo que se dan en los puertos. Las grúas pórtico de carga se usan para la carga y descarga de buques porta contenedores. Es...

Full description

Autores:
Bermúdes Longa, Cristóbal
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/6081
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/6081
Palabra clave:
Ingeniería Eléctrica
Sistemas eléctricos de potencia
Distribución de energía eléctrica
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:Las grúas pórtico para carga de contenedores se fabrican en diferentes tipos, envergaduras y con brazos de varias medidas y están concebidas para las condiciones de cambio continuo que se dan en los puertos. Las grúas pórtico de carga se usan para la carga y descarga de buques porta contenedores. Estas grúas apiladoras se mueven sobre raíles, se fabrican con diversos radios de pluma. Las envergaduras van desde los 30 m hasta los 72 m. Estas grúas se usan sobre todo para grandes apilamientos en los puertos actuales. La grúa tiene una estructura de acero estable y de movimiento rígido de alta calidad. Los sistemas de control de velocidad son más modernos (El sistema altamente desarrollado de control de la grúa y de vigilancia aporta datos extensos de funcionamiento y de rendimiento. Sistema mecánico comprobado para la amortiguación pendular de la carga. Este documento contiene el resultado de los estudios tendientes a diagnosticar la afectación de las instalaciones eléctricas de la Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura al conectar la tercera grúa pórtico. Los estudios partieron de hacer un reconocimiento del referido sistema eléctrico con lo cual se elaboró el diagrama unifilar actualizado. Así mismo contemplaron el cálculo de los factores de carga, demanda y pérdidas, necesarios para especificar los conductores alimentadores y efectuar simulaciones de flujo de carga y corto circuito. Finalmente se revisó la cargabilidad de los grupos electrógenos existentes. Con esta actualización de los datos técnicos y prácticos consignados en el diagrama unifilar del sistema de potencia, el personal técnico de la SPRBUN tendrá una herramienta efectiva para la toma de decisiones acerca de las instalaciones de nuevas cargas eléctricas al sistema