Plan de mercadeo para el Instituto Técnico Nacional de Comercio “Simón Rodríguez”- INTENALCO

El mercado educativo en Colombia, especialmente la educación técnica profesional en la ciudad de Cali ha presentado tendencias negativas que ha llevado que Instituciones como INTENALCO, se muestren interesados en generar estrategias de mercadeo que les permitan incrementar su población estudiantil,...

Full description

Autores:
Balanta Arango, Diana Lorena
Erazo Pérez, Yesica Yohana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/10465
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/10465
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Intenacionales
Planes de mercadeo
Estrategia de mercadeo
Análisis de mercadeo
Instituto Técnico Nacional de Comercio “Simón Rodríguez”-INTENALCO
Segmentación del mercado
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
Description
Summary:El mercado educativo en Colombia, especialmente la educación técnica profesional en la ciudad de Cali ha presentado tendencias negativas que ha llevado que Instituciones como INTENALCO, se muestren interesados en generar estrategias de mercadeo que les permitan incrementar su población estudiantil, y a su vez ser reconocida en el mercado. Para la implementación del plan de mercadeo se realizó un análisis del entorno competitivo de la institución para conocer la situación actual, se diseña el objetivo de marketing, y se plantean las estrategias, plan de acción e indicadores de control para cumplir con los objetivos propuestos en este plan