Estructuración de un sistema de información tecnológico de gerencia y administrativo para la Ferretería Moderna

Implementar un sistema de información para el control de documentos que satisfaga los requerimientos de los usuarios y mejore la eficiencia, oportunidad y seguridad en el proceso de control de inventarios y documentos que apoyen adecuadamente la toma de decisiones; es el objetivo general del proyect...

Full description

Autores:
Egidio Vera, Carlos Hernán
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/6578
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/6578
Palabra clave:
Administración de Empresas
Sistemas de información en administración
Ferretería Moderna
SAI-OPEN (Programas para computador)
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:Implementar un sistema de información para el control de documentos que satisfaga los requerimientos de los usuarios y mejore la eficiencia, oportunidad y seguridad en el proceso de control de inventarios y documentos que apoyen adecuadamente la toma de decisiones; es el objetivo general del proyecto; y para su cumplimiento se realizo la presente investigación con la siguiente metodología. Se inicio con el conocimiento previo de la empresa y cada uno de los procesos ejecutados para el control de movimientos de entradas y salidas de bodegas y contabilidad general; esto con el fin de conocer toda su estructura funcional. Posterior a esto se presentaron algunas de las razones por las cuales la empresa debía entrar en un ambiente de competencia con soporte en un sistema de información integrado, que proporciona toda la agilidad en el desempeño de las funciones de rutina y en la toma de decisiones oportunas por parte de la gerencia. Posteriormente se describieron los criterios bajo los cuales se llevo a cabo el proceso de elección para el nuevo sistema de información tecnológico, y todos los recursos necesarios para la configuración de redes que garantizan el óptimo funcionamiento de todas las estaciones de trabajo implementadas. Seguido de esto se hace la descripción del software administrativo integrado con cada uno de los módulos que lo componen y cada una de las funciones que se pueden ejecutar en ellos según las necesidades de la empresa Ferreteria Moderna. Se determinaron cada una de las etapas ordenadas a seguir en cada uno de los procesos de entradas y salidas de información en el sistema, que permiten el funcionamiento eficiente y la satisfacción de los requerimientos de los usuarios. Por ultimo se establecieron los indicadores de gestión adecuados para la medición de los resultados esperados con la implementación del nuevo sistema de información tecnológico, y el comportamiento de los factores vitales de estos procesos dentro de un rango previamente determinado