Plan de empresa para la creacion de Artydis arte y diseño en visual merchandising y escaparatismo

Este proyecto de grado fue realizado con el fin de conocer y aplicar la disciplina del visual merchandising, en empresas que atienden el sector de consumo femenino en Cali, valle. La idea de crear empresa surge a partir de la premisa de José Barrantes. “Es en el punto de venta donde se genera el 75%...

Full description

Autores:
Sandoval Vergara, Lina Marcela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/7751
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/7751
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Mercadeo
Marcas de empresas
Exhibición de mercancías
Comportamiento del consumidor
Plan de negocios
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:Este proyecto de grado fue realizado con el fin de conocer y aplicar la disciplina del visual merchandising, en empresas que atienden el sector de consumo femenino en Cali, valle. La idea de crear empresa surge a partir de la premisa de José Barrantes. “Es en el punto de venta donde se genera el 75% de las decisiones de compra” ya que el cliente entra de manera real y directa en contacto con la marca y ahí es donde se genera la verdadera experiencia, por lo tanto se debe hacer lo posible para que la experiencia sea positiva pues de ese momento depende que el cliente regrese, consuma y se lleve una gran idea de la marca. Actualmente en la mayoría de establecimientos comerciales que atienden el mercado femenino no existe un amplio conocimiento sobre el concepto del visual merchandising, que les permita a los empresarios comunicar su producto de manera clara. Es por eso que la demanda de profesionales con formación en Visual merchandising, se ha convertido en una necesidad para las empresas que quieren cuidar su imagen. Este trabajo de grado se enfatiza en la percepción de las mujeres consumidoras, pero su público objetivo son los establecimientos comerciales que venden productos solo para ellas, esta percepción se mide a través de encuestas a mujeres de estratos 4, 5 y 6 de Cali, municipio del Valle del Cauca, permitiéndole a ARTYDIS obtener información de primera mano para analizar el comportamiento de compra en la mujer caleña