El informe de responsabilidad social y medio ambiental. Metodología para su implementación en la empresa Contenedores y Servicios S.A.S.

El tema principal de este proyecto fue la elaboración del reporte de Responsabilidad Social, los cuales son documentos voluntarios que presentan las compañías, dando a conocer al lector su información financiera, social y medioambiental. Si bien cada día son más las empresas que presentan sus memori...

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Autores:
Díaz, Maritza Fernanda
García García, Ada Yasmín
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/13092
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10614/13092
https://red.uao.edu.co/
Palabra clave:
Contaduría Pública
Responsabilidad social
Global reporting initiative
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Social responsibility of business
Sustainable development reporting
Responsabilidad social empresarial
Informes de sostenibilidad
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openAccess
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Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021
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description El tema principal de este proyecto fue la elaboración del reporte de Responsabilidad Social, los cuales son documentos voluntarios que presentan las compañías, dando a conocer al lector su información financiera, social y medioambiental. Si bien cada día son más las empresas que presentan sus memorias de sostenibilidad, aún existe mucho desconocimiento sobre la elaboración de estos reportes, la razón de realización de este trabajo fue dar a conocer a la empresa CONTENEDORES Y SERVICIOS SAS, las ventajas y las pautas necesarias para la presentación del informe de Responsabilidad Social, para lo cual se realizó una investigación sobre una propuesta de elaboración de la memoria, a la luz de los parámetros del Global Reporting Initiative, y una exploración a la forma de aplicar esta guía a la empresa, acompañado de un reconocimiento visual de las áreas de la empresa. A partir del estudio dentro de la organización, se encontraron notorias falencias en el conocimiento que tienen sus empleados sobre el tema de Responsabilidad Social, además se conoció que es muy poco el aporte que genera la compañía, a la mitigación del impacto negativo, que causa con sus actividades a su entorno vital. Es por ello que la propuesta ha generado una motivación de cambio y mejoramiento de la empresa para desarrollar acciones responsables en el logro de la sostenibilidad del negocio.
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