Diseño de una campaña publicitaria para promover el turismo en el corregimiento de Timba Cauca, posterior a la firma del acuerdo de paz entre el gobierno nacional y la guerrilla de las FARC-EP
El siguiente trabajo consiste en realizar el diseño de una campaña publicitaria que impulse el turismo en el corregimiento de Timba Cauca el cual se encuentra ubicado en el municipio de Buenos Aires Cauca. Con la investigación realizada se identifica una falencia en la población, una zona que fue az...
- Autores:
-
Grueso Balanta, Juan Sebastian
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
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- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10614/15038
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- Palabra clave:
- Comunicación Publicitaria
Timba, Cauca (Colombia)
Campañas publicitarias
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El siguiente trabajo consiste en realizar el diseño de una campaña publicitaria que impulse el turismo en el corregimiento de Timba Cauca el cual se encuentra ubicado en el municipio de Buenos Aires Cauca. Con la investigación realizada se identifica una falencia en la población, una zona que fue azotada por la violencia colombiana con un potencial turístico importante el cual en la actualidad se encuentra perdido dado que los foráneos han dejado de visitar debido a la guerra entre el estado y las diferentes guerrillas que tenían su accionar delictivo en el territorio, así pues, la intención de este trabajo es aprovechar los resultados positivos de la firma del acuerdo de paz con la finalidad de diseñar una estrategia publicitaria que le permita a la comunidad en compañía de los diferentes entes gubernamentales retomar y resaltar las actividades turísticas que se puedan presentar, aprovechando la riqueza hídrica, ecosistemita, histórica y de resiliencia que ha caracterizado a las personas que habitan este territorio permitiéndoles contar a los turistas como han logrado salir adelante en cada uno de los obstáculos que se han presentado en el camino. |
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Grueso Balanta, J. S. (2023). Diseño de una campaña publicitaria para promover el turismo en el corregimiento de Timba Cauca, posterior a la firma del acuerdo de paz entre el gobierno nacional y la guerrilla de las Farc-ep. (Proyecto de grado). Universidad Autónoma de Occidente. Cali. Colombia. https://red.uao.edu.co/handle/10614/15038 |
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Alonso Gonzales. C.M (octubre, 2007). La publicidad turística como agente mediático de influencia en la percepción de los territorios y otras líneas de investigación complementaria. 10(2). Universidad Pontificia de Salamanca. España. https://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1291/143 1 Arias Henao, D.P (agosto, 2019). Objeciones a la paz colombiana: derecho y realidad en 2019. Reflexión Política, 21(42). Universidad Autónoma de Bucaramanga. DOI: 10.29375/01240781.3584 Barajas, Á.; Salgado, J.; Sánchez, P. (agosto, 2012). Problemática de los estudios de impacto económico de eventos deportivos. Estudios de Economía Aplicada, 30(2), 441-461. https://www.redalyc.org/pdf/301/30124481003.pdf Bonilla, J. (marzo, 2018). Turismo, paz y posconflicto en Colombia. Revista Zero. Edición 35. Universidad Externado de Colombia. https://zero.uexternado.edu.co/turismo-paz-yposconflicto-en-colombia/ Burgos Doria, R. (julio-diciembre, 2016). 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Luengas Fajardo, Ingrid Caterinevirtual::2909-1Grueso Balanta, Juan Sebastian156ae5118bfe9c542cda782252c95ddcUniversidad Autónoma de OccidenteCll 25 # 115-85 Km 2 Vía Cali - Jamundi2023-09-28T15:57:10Z2023-09-28T15:57:10Z2023-06-15https://hdl.handle.net/10614/15038Universidad Autónoma de OccidenteRepositorio Educativo Digital UAOhttps://red.uao.edu.co/El siguiente trabajo consiste en realizar el diseño de una campaña publicitaria que impulse el turismo en el corregimiento de Timba Cauca el cual se encuentra ubicado en el municipio de Buenos Aires Cauca. Con la investigación realizada se identifica una falencia en la población, una zona que fue azotada por la violencia colombiana con un potencial turístico importante el cual en la actualidad se encuentra perdido dado que los foráneos han dejado de visitar debido a la guerra entre el estado y las diferentes guerrillas que tenían su accionar delictivo en el territorio, así pues, la intención de este trabajo es aprovechar los resultados positivos de la firma del acuerdo de paz con la finalidad de diseñar una estrategia publicitaria que le permita a la comunidad en compañía de los diferentes entes gubernamentales retomar y resaltar las actividades turísticas que se puedan presentar, aprovechando la riqueza hídrica, ecosistemita, histórica y de resiliencia que ha caracterizado a las personas que habitan este territorio permitiéndoles contar a los turistas como han logrado salir adelante en cada uno de los obstáculos que se han presentado en el camino.The following work consists of carrying out the design of an advertising campaign that promotes tourism in the township of Timba Cauca which is located in the municipality of Buenos Aires Cauca. With the investigation carried out, a deficiency in the population is identified, an area that was hit by Colombian violence with an important tourist potential which is currently lost since foreigners have stopped visiting due to the war between the state and the different guerrillas that had their criminal actions in the territory, therefore, the intention of this work is to take advantage of the positive results of the signing of the peace agreement in order to design an advertising strategy that allows the community in the company of the different government entities resume and highlight the tourist activities that may be presented, taking advantage of the water, ecosystem, historical and resilience wealth that has characterized the people who inhabit this territory, allowing them to tell tourists how they have managed to get ahead in each of the obstacles that have arisen along the wayProyecto de grado (Publicista)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2023PregradoPublicista110 páginasapplication/pdfspaUniversidad Autonoma de OccidenteComunicación PublicitariaFacultad de AdministraciónCaliDerechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2023https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Comunicación PublicitariaTimba, Cauca (Colombia)Campañas publicitariasAdvertising campaignsStrategyPeaceAdvertisingTimbaTourismEstrategiaPazPublicidadTimbaTurismoDiseño de una campaña publicitaria para promover el turismo en el corregimiento de Timba Cauca, posterior a la firma del acuerdo de paz entre el gobierno nacional y la guerrilla de las FARC-EPTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Grueso Balanta, J. S. (2023). Diseño de una campaña publicitaria para promover el turismo en el corregimiento de Timba Cauca, posterior a la firma del acuerdo de paz entre el gobierno nacional y la guerrilla de las Farc-ep. (Proyecto de grado). Universidad Autónoma de Occidente. Cali. Colombia. https://red.uao.edu.co/handle/10614/15038Alonso Gonzales. C.M (octubre, 2007). La publicidad turística como agente mediático de influencia en la percepción de los territorios y otras líneas de investigación complementaria. 10(2). Universidad Pontificia de Salamanca. España. https://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1291/143 1Arias Henao, D.P (agosto, 2019). Objeciones a la paz colombiana: derecho y realidad en 2019. Reflexión Política, 21(42). Universidad Autónoma de Bucaramanga. DOI: 10.29375/01240781.3584Barajas, Á.; Salgado, J.; Sánchez, P. (agosto, 2012). Problemática de los estudios de impacto económico de eventos deportivos. 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