Análisis semiótico de las ilustraciones del tatuador Johan García 2016 -2021: aporte al campo de la ilustración y la imagen

El texto describe investigaciones relacionadas con los tatuajes y el arte del tatuaje. Proporciona antecedentes sobre la historia y la cultura de los tatuajes en diferentes sociedades. Los objetivos de investigación se utilizaron para analizar el valor visual y gráfico de las ilustraciones de tatuaj...

Full description

Autores:
Velasco Salazar, Andrés Felipe
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/15835
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10614/15835
https://red.uao.edu.co/
Palabra clave:
Diseño de la Comunicación Gráfica
Tatuajes
Arte del tatuaje
Análisis visual
Semiótica
Diseño
Composición
Color
Técnica
Narrativo
Ilustración
Símbolos culturales
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2022
id REPOUAO2_7770e79e1ea01ab24d73abf3b72aa268
oai_identifier_str oai:red.uao.edu.co:10614/15835
network_acronym_str REPOUAO2
network_name_str RED: Repositorio Educativo Digital UAO
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Análisis semiótico de las ilustraciones del tatuador Johan García 2016 -2021: aporte al campo de la ilustración y la imagen
title Análisis semiótico de las ilustraciones del tatuador Johan García 2016 -2021: aporte al campo de la ilustración y la imagen
spellingShingle Análisis semiótico de las ilustraciones del tatuador Johan García 2016 -2021: aporte al campo de la ilustración y la imagen
Diseño de la Comunicación Gráfica
Tatuajes
Arte del tatuaje
Análisis visual
Semiótica
Diseño
Composición
Color
Técnica
Narrativo
Ilustración
Símbolos culturales
title_short Análisis semiótico de las ilustraciones del tatuador Johan García 2016 -2021: aporte al campo de la ilustración y la imagen
title_full Análisis semiótico de las ilustraciones del tatuador Johan García 2016 -2021: aporte al campo de la ilustración y la imagen
title_fullStr Análisis semiótico de las ilustraciones del tatuador Johan García 2016 -2021: aporte al campo de la ilustración y la imagen
title_full_unstemmed Análisis semiótico de las ilustraciones del tatuador Johan García 2016 -2021: aporte al campo de la ilustración y la imagen
title_sort Análisis semiótico de las ilustraciones del tatuador Johan García 2016 -2021: aporte al campo de la ilustración y la imagen
dc.creator.fl_str_mv Velasco Salazar, Andrés Felipe
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Sánchez Gil, Pablo Andrés
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Velasco Salazar, Andrés Felipe
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv Ducuara, Pilar
López, Jaime
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Diseño de la Comunicación Gráfica
Tatuajes
Arte del tatuaje
Análisis visual
Semiótica
Diseño
Composición
Color
Técnica
Narrativo
Ilustración
Símbolos culturales
topic Diseño de la Comunicación Gráfica
Tatuajes
Arte del tatuaje
Análisis visual
Semiótica
Diseño
Composición
Color
Técnica
Narrativo
Ilustración
Símbolos culturales
description El texto describe investigaciones relacionadas con los tatuajes y el arte del tatuaje. Proporciona antecedentes sobre la historia y la cultura de los tatuajes en diferentes sociedades. Los objetivos de investigación se utilizaron para analizar el valor visual y gráfico de las ilustraciones de tatuajes realizadas por un tatuador específico llamado Johan García Londoño. La investigación implica seleccionar una muestra de la obra del artista, desarrollar un marco de análisis basado en la semiótica visual y evaluar el mérito artístico de los tatuajes en relación con el diseño, la técnica y el significado. En el texto se explican los métodos, incluida la entrevista al artista, la consulta con otros tatuadores y diseñadores y la aplicación de su marco de análisis visual. Presentan conclusiones sobre cómo este arte del tatuaje aporta valor a través del uso del color, la composición, los símbolos culturales, los elementos narrativos y la ejecución técnica. En general, la investigación tiene como objetivo demostrar que el trabajo del tatuaje de calidad implica un diseño significativo y puede generar valiosas contribuciones artísticas
publishDate 2022
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022-11-09
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-09-24T16:37:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-09-24T16:37:38Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.eng.fl_str_mv Text
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.eng.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Velasco Salazar, A. F. (2022). Análisis semiótico de las ilustraciones del tatuador Johan García 2016 -2021: aporte al campo de la ilustración y la imagen. (Proyecto de grado). Universidad Autónoma de Occidente. Cali. Colombia. https://hdl.handle.net/10614/15835
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10614/15835
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv Respositorio Educativo Digital UAO
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv https://red.uao.edu.co/
identifier_str_mv Velasco Salazar, A. F. (2022). Análisis semiótico de las ilustraciones del tatuador Johan García 2016 -2021: aporte al campo de la ilustración y la imagen. (Proyecto de grado). Universidad Autónoma de Occidente. Cali. Colombia. https://hdl.handle.net/10614/15835
Universidad Autónoma de Occidente
Respositorio Educativo Digital UAO
url https://hdl.handle.net/10614/15835
https://red.uao.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv Acaso, M. (2006). Lenguaje visual Paidós ibérica S.A. Aitchison, G. (2009). Reinventing the tattoo. Vol. 1. Editorial Protón press. Alexander, C. (2002). The Nature of Order, Book 1: The Phenomenon of Life: An Essay on the Art of Building and The Nature of the Universe. The Centre for Environmental Structure. https://doi.org/10.2307/j.ctv27ftw8d Álvarez Licona, N. E., y Sevilla González, M. L. (2002). Semiótica de una práctica cultural: el tatuaje. Cuicuilco, 9(25), 1-21. https://redalyc.org/pdf/351/35102512.pdf Bastidas Salazar, C. A. (2017). Análisis semiótico de los elementos gráficos más populares y emblemáticos del tatuaje, para la elaboración de una guía gráfica alternativa. [Tesis de pregrado, Universidad Técnica del Norte. Ecuador]: https://repositorio.utn.edu.ec/bitstream/123456789/8128/1/05%20FECYT%203 334%20TRABAJO%20DE%20GRADO.pdf Bonafe, C. (2015). Estilo realista. Hércules. https://www.instagram.com/p/58FL3py5Mg/?epik=dj0yJnU9c1%20pvNTBMME t5d0FybFFCRHNhcDhGcUk2WWxTbXNUaUUmcD0wJm49Szg2d2Q1YVlTU0 5taUVac1k3LVFqZyZ0PUFBQUFBR05adDU0 Boone, C. (2008). Irezumi: el tatuaje tradicional japonés (II). https://elultimoquecierrelapuerta.wordpress.com/2008/02/05 /irezumi-eltatuaje- tradicional-japones-ii/ Butcher, S. (2019). Estilo realista. Coby Brian. https://www.instagram.com/p/B6v655rB3UH/?hl=es Calderón Silva, L. G. (2014). El tatuaje como elemento simbólico. [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma de Occidente].: https://red.uao.edu.co/entities/publication/f5606a6b-387d-427e-9776- 0031a701c8fc Camaleón Tattoo. (2020). Trash polka, estética punk y urbana. https://www.camaleontattoo.com/noticia/120-estilo-de-tatuajes-trash-polkaestetica- punk-y-urbana 68 Chiesa, B. (2017). Estilo nueva escuela. https://www.instagram.com/brandochiesa/?hl=es Dilli, C. (1958). Irezumi. https://carolidilli.tattoo/glosario-de-tatuaje/irezumi/ Dondis, D. A. (2017). La sintaxis de la imagen. Editorial Gustavo Gili, SL. Ensenyat, Y. (2020). Code Barcelone Tendencias diseño gráfico 2021. https://codewebbarcelona.com/blog/tendencias-diseno-grafico-2021/ Escher, C. (1958). Beldevere. https://masdearte.com/escher-y-el-asombro-como-sal-dela- tierra-palacio-de-gaviria/ Fernández, S. (2015). Estilo realista. León. https://mx.tattoofilter.com/p/3020 Fukushi, M. (2021). Vender cara la piel. http://www.agenteprovocador.es/publicaciones/vender-cara-la-piel García Londoño, J. (2021). Instagram. https://www.instagram.com/johan_garcia_art/ Garduño Hernández, M. (2021). Tendencias - 2021. Behance. Grove, J. (2013). Evaluating Illustration Aesthetically. http://www.illustratorsillustrated.com/evaluating-illustration-aesthetically/ López, V. (s.f.). Estilo nueva escuela. https://pin.it/48MvJn Más Q Ver. (2021). Minimalismo, tatuajes minimalistas que le dan elegancia a tu piel. https://xn--msqver-pta.com/13-lindos-tatuajes-minimalistas-para-darle-untoque- de-elegancia-a-tu-piel/ Miguel, A. (2022). Herramientas de tatuaje Tebori. https://tatuajes.club/historia-ideas-detatuajes- y-mas/ 69 Mosquera Estela, G. A., y Farias, P. A. (2019). Análisis de los tatuajes desde la semiótica de la comunicación en los jóvenes de la universidad autónoma de occidente. [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma de Occidente]. https://red.uao.edu.co/server/api/core/bitstreams/6853b774-daf5-4bf6-be80- 8572e132aa26/content Pierce, C. (2014). La ciencia de la semiótica. Nueva visión Buenos Aires. Price, R. (2021). Estilo ilustrativo. Spiderman. https://allthingstattoo.ca/tag/comic-booktattoo/ Román, J. (2017). Partes más importantes de una máquina de tatuaje. https://www.laescueladeltatuaje.com/blog/partes-de-una-maquina-de-tatuaje/ Salgado, F. F. (2014). Diseño gráfico de tatuajes basados en la iconografía aborigen del ecuador. [Tesis de pregrado, Universidad del Azuay. Ecuador]. https://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4796 Sánchez, M. (2019). Valoraciones del jurado en los concursos de tattoo. https://www.facebook.com/baumfest/posts/2163049290399381/ Solarte Clavijo, M. A. (2015). Análisis de los significados y aspectos simbólicos, sociales y subjetivos asociados al tatuaje, desde la imagen y su representación, en individuos de la ciudad de Cali. [Tesis de pregrado, Universidad del Valle]. https://bibliotecadigital.univalle.edu.co/entities/publication/9dc5a98a-19fd- 475b-9930-65f4f8d0c561 Tattoo Research. (2017). Máquina de Samuel O’Reilly y Charle Wagner. https://tattooresearchblog.wordpress.com/2017/05/30/charlie-wagner-leyendadel- tatuaje-en-new-york/ Tatz, P. (s.f.). Estilo nueva escuela. http://www.tattoostime.com/harley-quinn-tattoodesign- by-pj-tatz/ Tomlinson, J., y Kev. (2022). Surrealismo. https://aworkstation.com/elegant-tattoos-byexpanded- eye-combine-fragmented-figures-and-geometric-details-into-surrealcompositions/ Zamora, D. (2020). Así se formó la industria del tatuaje en Colombia. https://revistadiners.com.co/tendencias/55839_tatuajes-el-camino-de-la-tinta/
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2022
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.eng.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2022
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 109 páginas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Diseño de la Comunicación Gráfica
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Cali
institution Universidad Autónoma de Occidente
bitstream.url.fl_str_mv https://red.uao.edu.co/bitstreams/9ff9a403-230b-440f-a188-f3c5ff6580e3/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/f87dfd91-541a-4a9e-958d-1460e7bff843/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/0ee4bea5-1e0b-4110-b705-b488277f306c/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/a06237b9-bb87-4d59-8252-375b5f3788a5/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/600a3164-1b34-437b-b97a-6aa4ac073dc9/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/6fd1d51b-b0e5-4400-a3ca-2098e80454a1/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/eaf27b4c-3741-4922-a69a-abdcb8e01486/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 416dd18baff22c1e3346824caa5de347
a680490361523faec84fb17bf1538f08
6987b791264a2b5525252450f99b10d1
52b40fa003b9e3e2a49e482c96581cd1
b92c8f9df086a464e7aeaabe26574423
5de6c0bcc072e5eeb4b3833334e2ad63
d638c0ac82e0d3005556d0ccfa42d209
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universidad Autonoma de Occidente
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uao.edu.co
_version_ 1814260233383444480
spelling Sánchez Gil, Pablo Andrésvirtual::5693-1Velasco Salazar, Andrés FelipeUniversidad Autónoma de OccidenteDucuara, PilarLópez, Jaime2024-09-24T16:37:38Z2024-09-24T16:37:38Z2022-11-09Velasco Salazar, A. F. (2022). Análisis semiótico de las ilustraciones del tatuador Johan García 2016 -2021: aporte al campo de la ilustración y la imagen. (Proyecto de grado). Universidad Autónoma de Occidente. Cali. Colombia. https://hdl.handle.net/10614/15835https://hdl.handle.net/10614/15835Universidad Autónoma de OccidenteRespositorio Educativo Digital UAOhttps://red.uao.edu.co/El texto describe investigaciones relacionadas con los tatuajes y el arte del tatuaje. Proporciona antecedentes sobre la historia y la cultura de los tatuajes en diferentes sociedades. Los objetivos de investigación se utilizaron para analizar el valor visual y gráfico de las ilustraciones de tatuajes realizadas por un tatuador específico llamado Johan García Londoño. La investigación implica seleccionar una muestra de la obra del artista, desarrollar un marco de análisis basado en la semiótica visual y evaluar el mérito artístico de los tatuajes en relación con el diseño, la técnica y el significado. En el texto se explican los métodos, incluida la entrevista al artista, la consulta con otros tatuadores y diseñadores y la aplicación de su marco de análisis visual. Presentan conclusiones sobre cómo este arte del tatuaje aporta valor a través del uso del color, la composición, los símbolos culturales, los elementos narrativos y la ejecución técnica. En general, la investigación tiene como objetivo demostrar que el trabajo del tatuaje de calidad implica un diseño significativo y puede generar valiosas contribuciones artísticasProyecto de grado (Diseñador de la Comunicación Gráfica)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2022PregradoDiseñador(a) de la Comunicación Gráfica109 páginasapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteDiseño de la Comunicación GráficaFacultad de Arquitectura, Urbanismo y DiseñoCaliDerechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2022https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Análisis semiótico de las ilustraciones del tatuador Johan García 2016 -2021: aporte al campo de la ilustración y la imagenTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Acaso, M. (2006). Lenguaje visual Paidós ibérica S.A. Aitchison, G. (2009). Reinventing the tattoo. Vol. 1. Editorial Protón press. Alexander, C. (2002). The Nature of Order, Book 1: The Phenomenon of Life: An Essay on the Art of Building and The Nature of the Universe. The Centre for Environmental Structure. https://doi.org/10.2307/j.ctv27ftw8d Álvarez Licona, N. E., y Sevilla González, M. L. (2002). Semiótica de una práctica cultural: el tatuaje. Cuicuilco, 9(25), 1-21. https://redalyc.org/pdf/351/35102512.pdf Bastidas Salazar, C. A. (2017). Análisis semiótico de los elementos gráficos más populares y emblemáticos del tatuaje, para la elaboración de una guía gráfica alternativa. [Tesis de pregrado, Universidad Técnica del Norte. Ecuador]: https://repositorio.utn.edu.ec/bitstream/123456789/8128/1/05%20FECYT%203 334%20TRABAJO%20DE%20GRADO.pdf Bonafe, C. (2015). Estilo realista. Hércules. https://www.instagram.com/p/58FL3py5Mg/?epik=dj0yJnU9c1%20pvNTBMME t5d0FybFFCRHNhcDhGcUk2WWxTbXNUaUUmcD0wJm49Szg2d2Q1YVlTU0 5taUVac1k3LVFqZyZ0PUFBQUFBR05adDU0 Boone, C. (2008). Irezumi: el tatuaje tradicional japonés (II). https://elultimoquecierrelapuerta.wordpress.com/2008/02/05 /irezumi-eltatuaje- tradicional-japones-ii/ Butcher, S. (2019). Estilo realista. Coby Brian. https://www.instagram.com/p/B6v655rB3UH/?hl=es Calderón Silva, L. G. (2014). El tatuaje como elemento simbólico. [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma de Occidente].: https://red.uao.edu.co/entities/publication/f5606a6b-387d-427e-9776- 0031a701c8fc Camaleón Tattoo. (2020). Trash polka, estética punk y urbana. https://www.camaleontattoo.com/noticia/120-estilo-de-tatuajes-trash-polkaestetica- punk-y-urbana 68 Chiesa, B. (2017). Estilo nueva escuela. https://www.instagram.com/brandochiesa/?hl=es Dilli, C. (1958). Irezumi. https://carolidilli.tattoo/glosario-de-tatuaje/irezumi/ Dondis, D. A. (2017). La sintaxis de la imagen. Editorial Gustavo Gili, SL. Ensenyat, Y. (2020). Code Barcelone Tendencias diseño gráfico 2021. https://codewebbarcelona.com/blog/tendencias-diseno-grafico-2021/ Escher, C. (1958). Beldevere. https://masdearte.com/escher-y-el-asombro-como-sal-dela- tierra-palacio-de-gaviria/ Fernández, S. (2015). Estilo realista. León. https://mx.tattoofilter.com/p/3020 Fukushi, M. (2021). Vender cara la piel. http://www.agenteprovocador.es/publicaciones/vender-cara-la-piel García Londoño, J. (2021). Instagram. https://www.instagram.com/johan_garcia_art/ Garduño Hernández, M. (2021). Tendencias - 2021. Behance. Grove, J. (2013). Evaluating Illustration Aesthetically. http://www.illustratorsillustrated.com/evaluating-illustration-aesthetically/ López, V. (s.f.). Estilo nueva escuela. https://pin.it/48MvJn Más Q Ver. (2021). Minimalismo, tatuajes minimalistas que le dan elegancia a tu piel. https://xn--msqver-pta.com/13-lindos-tatuajes-minimalistas-para-darle-untoque- de-elegancia-a-tu-piel/ Miguel, A. (2022). Herramientas de tatuaje Tebori. https://tatuajes.club/historia-ideas-detatuajes- y-mas/ 69 Mosquera Estela, G. A., y Farias, P. A. (2019). Análisis de los tatuajes desde la semiótica de la comunicación en los jóvenes de la universidad autónoma de occidente. [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma de Occidente]. https://red.uao.edu.co/server/api/core/bitstreams/6853b774-daf5-4bf6-be80- 8572e132aa26/content Pierce, C. (2014). La ciencia de la semiótica. Nueva visión Buenos Aires. Price, R. (2021). Estilo ilustrativo. Spiderman. https://allthingstattoo.ca/tag/comic-booktattoo/ Román, J. (2017). Partes más importantes de una máquina de tatuaje. https://www.laescueladeltatuaje.com/blog/partes-de-una-maquina-de-tatuaje/ Salgado, F. F. (2014). Diseño gráfico de tatuajes basados en la iconografía aborigen del ecuador. [Tesis de pregrado, Universidad del Azuay. Ecuador]. https://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4796 Sánchez, M. (2019). Valoraciones del jurado en los concursos de tattoo. https://www.facebook.com/baumfest/posts/2163049290399381/ Solarte Clavijo, M. A. (2015). Análisis de los significados y aspectos simbólicos, sociales y subjetivos asociados al tatuaje, desde la imagen y su representación, en individuos de la ciudad de Cali. [Tesis de pregrado, Universidad del Valle]. https://bibliotecadigital.univalle.edu.co/entities/publication/9dc5a98a-19fd- 475b-9930-65f4f8d0c561 Tattoo Research. (2017). Máquina de Samuel O’Reilly y Charle Wagner. https://tattooresearchblog.wordpress.com/2017/05/30/charlie-wagner-leyendadel- tatuaje-en-new-york/ Tatz, P. (s.f.). Estilo nueva escuela. http://www.tattoostime.com/harley-quinn-tattoodesign- by-pj-tatz/ Tomlinson, J., y Kev. (2022). Surrealismo. https://aworkstation.com/elegant-tattoos-byexpanded- eye-combine-fragmented-figures-and-geometric-details-into-surrealcompositions/ Zamora, D. (2020). Así se formó la industria del tatuaje en Colombia. https://revistadiners.com.co/tendencias/55839_tatuajes-el-camino-de-la-tinta/Diseño de la Comunicación GráficaTatuajesArte del tatuajeAnálisis visualSemióticaDiseñoComposiciónColorTécnicaNarrativoIlustraciónSímbolos culturalesComunidad generalPublication87924081-5665-43b1-b1a4-404591578520virtual::5693-187924081-5665-43b1-b1a4-404591578520virtual::5693-1ORIGINALT11242_Análisis semiótico de las ilustraciones del tatuador Johan García 2016 -2021 Aporte al campo de la ilustración y la imagen.pdfT11242_Análisis semiótico de las ilustraciones del tatuador Johan García 2016 -2021 Aporte al campo de la ilustración y la imagen.pdfArchivo texto completo del trabajo de grado, PDFapplication/pdf1774286https://red.uao.edu.co/bitstreams/9ff9a403-230b-440f-a188-f3c5ff6580e3/download416dd18baff22c1e3346824caa5de347MD51TA11242_Autorización trabajo de grado.pdfTA11242_Autorización trabajo de grado.pdfAutorización para publicación del trabajo de gradoapplication/pdf390773https://red.uao.edu.co/bitstreams/f87dfd91-541a-4a9e-958d-1460e7bff843/downloada680490361523faec84fb17bf1538f08MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81672https://red.uao.edu.co/bitstreams/0ee4bea5-1e0b-4110-b705-b488277f306c/download6987b791264a2b5525252450f99b10d1MD53TEXTT11242_Análisis semiótico de las ilustraciones del tatuador Johan García 2016 -2021 Aporte al campo de la ilustración y la imagen.pdf.txtT11242_Análisis semiótico de las ilustraciones del tatuador Johan García 2016 -2021 Aporte al campo de la ilustración y la imagen.pdf.txtExtracted texttext/plain101927https://red.uao.edu.co/bitstreams/a06237b9-bb87-4d59-8252-375b5f3788a5/download52b40fa003b9e3e2a49e482c96581cd1MD54TA11242_Autorización trabajo de grado.pdf.txtTA11242_Autorización trabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain5296https://red.uao.edu.co/bitstreams/600a3164-1b34-437b-b97a-6aa4ac073dc9/downloadb92c8f9df086a464e7aeaabe26574423MD56THUMBNAILT11242_Análisis semiótico de las ilustraciones del tatuador Johan García 2016 -2021 Aporte al campo de la ilustración y la imagen.pdf.jpgT11242_Análisis semiótico de las ilustraciones del tatuador Johan García 2016 -2021 Aporte al campo de la ilustración y la imagen.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7141https://red.uao.edu.co/bitstreams/6fd1d51b-b0e5-4400-a3ca-2098e80454a1/download5de6c0bcc072e5eeb4b3833334e2ad63MD55TA11242_Autorización trabajo de grado.pdf.jpgTA11242_Autorización trabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13375https://red.uao.edu.co/bitstreams/eaf27b4c-3741-4922-a69a-abdcb8e01486/downloadd638c0ac82e0d3005556d0ccfa42d209MD5710614/15835oai:red.uao.edu.co:10614/158352024-09-26 03:02:32.286https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2022open.accesshttps://red.uao.edu.coRepositorio Digital Universidad Autonoma de Occidenterepositorio@uao.edu.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