Análisis semiótico de las ilustraciones del tatuador Johan García 2016 -2021: aporte al campo de la ilustración y la imagen
El texto describe investigaciones relacionadas con los tatuajes y el arte del tatuaje. Proporciona antecedentes sobre la historia y la cultura de los tatuajes en diferentes sociedades. Los objetivos de investigación se utilizaron para analizar el valor visual y gráfico de las ilustraciones de tatuaj...
- Autores:
-
Velasco Salazar, Andrés Felipe
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/15835
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10614/15835
https://red.uao.edu.co/
- Palabra clave:
- Diseño de la Comunicación Gráfica
Tatuajes
Arte del tatuaje
Análisis visual
Semiótica
Diseño
Composición
Color
Técnica
Narrativo
Ilustración
Símbolos culturales
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2022
id |
REPOUAO2_7770e79e1ea01ab24d73abf3b72aa268 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:red.uao.edu.co:10614/15835 |
network_acronym_str |
REPOUAO2 |
network_name_str |
RED: Repositorio Educativo Digital UAO |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Análisis semiótico de las ilustraciones del tatuador Johan García 2016 -2021: aporte al campo de la ilustración y la imagen |
title |
Análisis semiótico de las ilustraciones del tatuador Johan García 2016 -2021: aporte al campo de la ilustración y la imagen |
spellingShingle |
Análisis semiótico de las ilustraciones del tatuador Johan García 2016 -2021: aporte al campo de la ilustración y la imagen Diseño de la Comunicación Gráfica Tatuajes Arte del tatuaje Análisis visual Semiótica Diseño Composición Color Técnica Narrativo Ilustración Símbolos culturales |
title_short |
Análisis semiótico de las ilustraciones del tatuador Johan García 2016 -2021: aporte al campo de la ilustración y la imagen |
title_full |
Análisis semiótico de las ilustraciones del tatuador Johan García 2016 -2021: aporte al campo de la ilustración y la imagen |
title_fullStr |
Análisis semiótico de las ilustraciones del tatuador Johan García 2016 -2021: aporte al campo de la ilustración y la imagen |
title_full_unstemmed |
Análisis semiótico de las ilustraciones del tatuador Johan García 2016 -2021: aporte al campo de la ilustración y la imagen |
title_sort |
Análisis semiótico de las ilustraciones del tatuador Johan García 2016 -2021: aporte al campo de la ilustración y la imagen |
dc.creator.fl_str_mv |
Velasco Salazar, Andrés Felipe |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Sánchez Gil, Pablo Andrés |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Velasco Salazar, Andrés Felipe |
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Ducuara, Pilar López, Jaime |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Diseño de la Comunicación Gráfica Tatuajes Arte del tatuaje Análisis visual Semiótica Diseño Composición Color Técnica Narrativo Ilustración Símbolos culturales |
topic |
Diseño de la Comunicación Gráfica Tatuajes Arte del tatuaje Análisis visual Semiótica Diseño Composición Color Técnica Narrativo Ilustración Símbolos culturales |
description |
El texto describe investigaciones relacionadas con los tatuajes y el arte del tatuaje. Proporciona antecedentes sobre la historia y la cultura de los tatuajes en diferentes sociedades. Los objetivos de investigación se utilizaron para analizar el valor visual y gráfico de las ilustraciones de tatuajes realizadas por un tatuador específico llamado Johan García Londoño. La investigación implica seleccionar una muestra de la obra del artista, desarrollar un marco de análisis basado en la semiótica visual y evaluar el mérito artístico de los tatuajes en relación con el diseño, la técnica y el significado. En el texto se explican los métodos, incluida la entrevista al artista, la consulta con otros tatuadores y diseñadores y la aplicación de su marco de análisis visual. Presentan conclusiones sobre cómo este arte del tatuaje aporta valor a través del uso del color, la composición, los símbolos culturales, los elementos narrativos y la ejecución técnica. En general, la investigación tiene como objetivo demostrar que el trabajo del tatuaje de calidad implica un diseño significativo y puede generar valiosas contribuciones artísticas |
publishDate |
2022 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022-11-09 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-09-24T16:37:38Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-09-24T16:37:38Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.eng.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Velasco Salazar, A. F. (2022). Análisis semiótico de las ilustraciones del tatuador Johan García 2016 -2021: aporte al campo de la ilustración y la imagen. (Proyecto de grado). Universidad Autónoma de Occidente. Cali. Colombia. https://hdl.handle.net/10614/15835 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10614/15835 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
Respositorio Educativo Digital UAO |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://red.uao.edu.co/ |
identifier_str_mv |
Velasco Salazar, A. F. (2022). Análisis semiótico de las ilustraciones del tatuador Johan García 2016 -2021: aporte al campo de la ilustración y la imagen. (Proyecto de grado). Universidad Autónoma de Occidente. Cali. Colombia. https://hdl.handle.net/10614/15835 Universidad Autónoma de Occidente Respositorio Educativo Digital UAO |
url |
https://hdl.handle.net/10614/15835 https://red.uao.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Acaso, M. (2006). Lenguaje visual Paidós ibérica S.A. Aitchison, G. (2009). Reinventing the tattoo. Vol. 1. Editorial Protón press. Alexander, C. (2002). The Nature of Order, Book 1: The Phenomenon of Life: An Essay on the Art of Building and The Nature of the Universe. The Centre for Environmental Structure. https://doi.org/10.2307/j.ctv27ftw8d Álvarez Licona, N. E., y Sevilla González, M. L. (2002). Semiótica de una práctica cultural: el tatuaje. Cuicuilco, 9(25), 1-21. https://redalyc.org/pdf/351/35102512.pdf Bastidas Salazar, C. A. (2017). Análisis semiótico de los elementos gráficos más populares y emblemáticos del tatuaje, para la elaboración de una guía gráfica alternativa. [Tesis de pregrado, Universidad Técnica del Norte. Ecuador]: https://repositorio.utn.edu.ec/bitstream/123456789/8128/1/05%20FECYT%203 334%20TRABAJO%20DE%20GRADO.pdf Bonafe, C. (2015). Estilo realista. Hércules. https://www.instagram.com/p/58FL3py5Mg/?epik=dj0yJnU9c1%20pvNTBMME t5d0FybFFCRHNhcDhGcUk2WWxTbXNUaUUmcD0wJm49Szg2d2Q1YVlTU0 5taUVac1k3LVFqZyZ0PUFBQUFBR05adDU0 Boone, C. (2008). Irezumi: el tatuaje tradicional japonés (II). https://elultimoquecierrelapuerta.wordpress.com/2008/02/05 /irezumi-eltatuaje- tradicional-japones-ii/ Butcher, S. (2019). Estilo realista. Coby Brian. https://www.instagram.com/p/B6v655rB3UH/?hl=es Calderón Silva, L. G. (2014). El tatuaje como elemento simbólico. [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma de Occidente].: https://red.uao.edu.co/entities/publication/f5606a6b-387d-427e-9776- 0031a701c8fc Camaleón Tattoo. (2020). Trash polka, estética punk y urbana. https://www.camaleontattoo.com/noticia/120-estilo-de-tatuajes-trash-polkaestetica- punk-y-urbana 68 Chiesa, B. (2017). Estilo nueva escuela. https://www.instagram.com/brandochiesa/?hl=es Dilli, C. (1958). Irezumi. https://carolidilli.tattoo/glosario-de-tatuaje/irezumi/ Dondis, D. A. (2017). La sintaxis de la imagen. Editorial Gustavo Gili, SL. Ensenyat, Y. (2020). Code Barcelone Tendencias diseño gráfico 2021. https://codewebbarcelona.com/blog/tendencias-diseno-grafico-2021/ Escher, C. (1958). Beldevere. https://masdearte.com/escher-y-el-asombro-como-sal-dela- tierra-palacio-de-gaviria/ Fernández, S. (2015). Estilo realista. León. https://mx.tattoofilter.com/p/3020 Fukushi, M. (2021). Vender cara la piel. http://www.agenteprovocador.es/publicaciones/vender-cara-la-piel García Londoño, J. (2021). Instagram. https://www.instagram.com/johan_garcia_art/ Garduño Hernández, M. (2021). Tendencias - 2021. Behance. Grove, J. (2013). Evaluating Illustration Aesthetically. http://www.illustratorsillustrated.com/evaluating-illustration-aesthetically/ López, V. (s.f.). Estilo nueva escuela. https://pin.it/48MvJn Más Q Ver. (2021). Minimalismo, tatuajes minimalistas que le dan elegancia a tu piel. https://xn--msqver-pta.com/13-lindos-tatuajes-minimalistas-para-darle-untoque- de-elegancia-a-tu-piel/ Miguel, A. (2022). Herramientas de tatuaje Tebori. https://tatuajes.club/historia-ideas-detatuajes- y-mas/ 69 Mosquera Estela, G. A., y Farias, P. A. (2019). Análisis de los tatuajes desde la semiótica de la comunicación en los jóvenes de la universidad autónoma de occidente. [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma de Occidente]. https://red.uao.edu.co/server/api/core/bitstreams/6853b774-daf5-4bf6-be80- 8572e132aa26/content Pierce, C. (2014). La ciencia de la semiótica. Nueva visión Buenos Aires. Price, R. (2021). Estilo ilustrativo. Spiderman. https://allthingstattoo.ca/tag/comic-booktattoo/ Román, J. (2017). Partes más importantes de una máquina de tatuaje. https://www.laescueladeltatuaje.com/blog/partes-de-una-maquina-de-tatuaje/ Salgado, F. F. (2014). Diseño gráfico de tatuajes basados en la iconografía aborigen del ecuador. [Tesis de pregrado, Universidad del Azuay. Ecuador]. https://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4796 Sánchez, M. (2019). Valoraciones del jurado en los concursos de tattoo. https://www.facebook.com/baumfest/posts/2163049290399381/ Solarte Clavijo, M. A. (2015). Análisis de los significados y aspectos simbólicos, sociales y subjetivos asociados al tatuaje, desde la imagen y su representación, en individuos de la ciudad de Cali. [Tesis de pregrado, Universidad del Valle]. https://bibliotecadigital.univalle.edu.co/entities/publication/9dc5a98a-19fd- 475b-9930-65f4f8d0c561 Tattoo Research. (2017). Máquina de Samuel O’Reilly y Charle Wagner. https://tattooresearchblog.wordpress.com/2017/05/30/charlie-wagner-leyendadel- tatuaje-en-new-york/ Tatz, P. (s.f.). Estilo nueva escuela. http://www.tattoostime.com/harley-quinn-tattoodesign- by-pj-tatz/ Tomlinson, J., y Kev. (2022). Surrealismo. https://aworkstation.com/elegant-tattoos-byexpanded- eye-combine-fragmented-figures-and-geometric-details-into-surrealcompositions/ Zamora, D. (2020). Así se formó la industria del tatuaje en Colombia. https://revistadiners.com.co/tendencias/55839_tatuajes-el-camino-de-la-tinta/ |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2022 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.eng.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2022 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
109 páginas |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Diseño de la Comunicación Gráfica |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Cali |
institution |
Universidad Autónoma de Occidente |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://red.uao.edu.co/bitstreams/9ff9a403-230b-440f-a188-f3c5ff6580e3/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/f87dfd91-541a-4a9e-958d-1460e7bff843/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/0ee4bea5-1e0b-4110-b705-b488277f306c/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/a06237b9-bb87-4d59-8252-375b5f3788a5/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/600a3164-1b34-437b-b97a-6aa4ac073dc9/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/6fd1d51b-b0e5-4400-a3ca-2098e80454a1/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/eaf27b4c-3741-4922-a69a-abdcb8e01486/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
416dd18baff22c1e3346824caa5de347 a680490361523faec84fb17bf1538f08 6987b791264a2b5525252450f99b10d1 52b40fa003b9e3e2a49e482c96581cd1 b92c8f9df086a464e7aeaabe26574423 5de6c0bcc072e5eeb4b3833334e2ad63 d638c0ac82e0d3005556d0ccfa42d209 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universidad Autonoma de Occidente |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uao.edu.co |
_version_ |
1814260233383444480 |
spelling |
Sánchez Gil, Pablo Andrésvirtual::5693-1Velasco Salazar, Andrés FelipeUniversidad Autónoma de OccidenteDucuara, PilarLópez, Jaime2024-09-24T16:37:38Z2024-09-24T16:37:38Z2022-11-09Velasco Salazar, A. F. (2022). Análisis semiótico de las ilustraciones del tatuador Johan García 2016 -2021: aporte al campo de la ilustración y la imagen. (Proyecto de grado). Universidad Autónoma de Occidente. Cali. Colombia. https://hdl.handle.net/10614/15835https://hdl.handle.net/10614/15835Universidad Autónoma de OccidenteRespositorio Educativo Digital UAOhttps://red.uao.edu.co/El texto describe investigaciones relacionadas con los tatuajes y el arte del tatuaje. Proporciona antecedentes sobre la historia y la cultura de los tatuajes en diferentes sociedades. Los objetivos de investigación se utilizaron para analizar el valor visual y gráfico de las ilustraciones de tatuajes realizadas por un tatuador específico llamado Johan García Londoño. La investigación implica seleccionar una muestra de la obra del artista, desarrollar un marco de análisis basado en la semiótica visual y evaluar el mérito artístico de los tatuajes en relación con el diseño, la técnica y el significado. En el texto se explican los métodos, incluida la entrevista al artista, la consulta con otros tatuadores y diseñadores y la aplicación de su marco de análisis visual. Presentan conclusiones sobre cómo este arte del tatuaje aporta valor a través del uso del color, la composición, los símbolos culturales, los elementos narrativos y la ejecución técnica. En general, la investigación tiene como objetivo demostrar que el trabajo del tatuaje de calidad implica un diseño significativo y puede generar valiosas contribuciones artísticasProyecto de grado (Diseñador de la Comunicación Gráfica)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2022PregradoDiseñador(a) de la Comunicación Gráfica109 páginasapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteDiseño de la Comunicación GráficaFacultad de Arquitectura, Urbanismo y DiseñoCaliDerechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2022https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Análisis semiótico de las ilustraciones del tatuador Johan García 2016 -2021: aporte al campo de la ilustración y la imagenTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Acaso, M. (2006). Lenguaje visual Paidós ibérica S.A. Aitchison, G. (2009). Reinventing the tattoo. Vol. 1. Editorial Protón press. Alexander, C. (2002). The Nature of Order, Book 1: The Phenomenon of Life: An Essay on the Art of Building and The Nature of the Universe. The Centre for Environmental Structure. https://doi.org/10.2307/j.ctv27ftw8d Álvarez Licona, N. E., y Sevilla González, M. L. (2002). Semiótica de una práctica cultural: el tatuaje. Cuicuilco, 9(25), 1-21. https://redalyc.org/pdf/351/35102512.pdf Bastidas Salazar, C. A. (2017). Análisis semiótico de los elementos gráficos más populares y emblemáticos del tatuaje, para la elaboración de una guía gráfica alternativa. [Tesis de pregrado, Universidad Técnica del Norte. Ecuador]: https://repositorio.utn.edu.ec/bitstream/123456789/8128/1/05%20FECYT%203 334%20TRABAJO%20DE%20GRADO.pdf Bonafe, C. (2015). Estilo realista. Hércules. https://www.instagram.com/p/58FL3py5Mg/?epik=dj0yJnU9c1%20pvNTBMME t5d0FybFFCRHNhcDhGcUk2WWxTbXNUaUUmcD0wJm49Szg2d2Q1YVlTU0 5taUVac1k3LVFqZyZ0PUFBQUFBR05adDU0 Boone, C. (2008). Irezumi: el tatuaje tradicional japonés (II). https://elultimoquecierrelapuerta.wordpress.com/2008/02/05 /irezumi-eltatuaje- tradicional-japones-ii/ Butcher, S. (2019). Estilo realista. Coby Brian. https://www.instagram.com/p/B6v655rB3UH/?hl=es Calderón Silva, L. G. (2014). El tatuaje como elemento simbólico. [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma de Occidente].: https://red.uao.edu.co/entities/publication/f5606a6b-387d-427e-9776- 0031a701c8fc Camaleón Tattoo. (2020). Trash polka, estética punk y urbana. https://www.camaleontattoo.com/noticia/120-estilo-de-tatuajes-trash-polkaestetica- punk-y-urbana 68 Chiesa, B. (2017). Estilo nueva escuela. https://www.instagram.com/brandochiesa/?hl=es Dilli, C. (1958). Irezumi. https://carolidilli.tattoo/glosario-de-tatuaje/irezumi/ Dondis, D. A. (2017). La sintaxis de la imagen. Editorial Gustavo Gili, SL. Ensenyat, Y. (2020). Code Barcelone Tendencias diseño gráfico 2021. https://codewebbarcelona.com/blog/tendencias-diseno-grafico-2021/ Escher, C. (1958). Beldevere. https://masdearte.com/escher-y-el-asombro-como-sal-dela- tierra-palacio-de-gaviria/ Fernández, S. (2015). Estilo realista. León. https://mx.tattoofilter.com/p/3020 Fukushi, M. (2021). Vender cara la piel. http://www.agenteprovocador.es/publicaciones/vender-cara-la-piel García Londoño, J. (2021). Instagram. https://www.instagram.com/johan_garcia_art/ Garduño Hernández, M. (2021). Tendencias - 2021. Behance. Grove, J. (2013). Evaluating Illustration Aesthetically. http://www.illustratorsillustrated.com/evaluating-illustration-aesthetically/ López, V. (s.f.). Estilo nueva escuela. https://pin.it/48MvJn Más Q Ver. (2021). Minimalismo, tatuajes minimalistas que le dan elegancia a tu piel. https://xn--msqver-pta.com/13-lindos-tatuajes-minimalistas-para-darle-untoque- de-elegancia-a-tu-piel/ Miguel, A. (2022). Herramientas de tatuaje Tebori. https://tatuajes.club/historia-ideas-detatuajes- y-mas/ 69 Mosquera Estela, G. A., y Farias, P. A. (2019). Análisis de los tatuajes desde la semiótica de la comunicación en los jóvenes de la universidad autónoma de occidente. [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma de Occidente]. https://red.uao.edu.co/server/api/core/bitstreams/6853b774-daf5-4bf6-be80- 8572e132aa26/content Pierce, C. (2014). La ciencia de la semiótica. Nueva visión Buenos Aires. Price, R. (2021). Estilo ilustrativo. Spiderman. https://allthingstattoo.ca/tag/comic-booktattoo/ Román, J. (2017). Partes más importantes de una máquina de tatuaje. https://www.laescueladeltatuaje.com/blog/partes-de-una-maquina-de-tatuaje/ Salgado, F. F. (2014). Diseño gráfico de tatuajes basados en la iconografía aborigen del ecuador. [Tesis de pregrado, Universidad del Azuay. Ecuador]. https://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4796 Sánchez, M. (2019). Valoraciones del jurado en los concursos de tattoo. https://www.facebook.com/baumfest/posts/2163049290399381/ Solarte Clavijo, M. A. (2015). Análisis de los significados y aspectos simbólicos, sociales y subjetivos asociados al tatuaje, desde la imagen y su representación, en individuos de la ciudad de Cali. [Tesis de pregrado, Universidad del Valle]. https://bibliotecadigital.univalle.edu.co/entities/publication/9dc5a98a-19fd- 475b-9930-65f4f8d0c561 Tattoo Research. (2017). Máquina de Samuel O’Reilly y Charle Wagner. https://tattooresearchblog.wordpress.com/2017/05/30/charlie-wagner-leyendadel- tatuaje-en-new-york/ Tatz, P. (s.f.). Estilo nueva escuela. http://www.tattoostime.com/harley-quinn-tattoodesign- by-pj-tatz/ Tomlinson, J., y Kev. (2022). Surrealismo. https://aworkstation.com/elegant-tattoos-byexpanded- eye-combine-fragmented-figures-and-geometric-details-into-surrealcompositions/ Zamora, D. (2020). Así se formó la industria del tatuaje en Colombia. https://revistadiners.com.co/tendencias/55839_tatuajes-el-camino-de-la-tinta/Diseño de la Comunicación GráficaTatuajesArte del tatuajeAnálisis visualSemióticaDiseñoComposiciónColorTécnicaNarrativoIlustraciónSímbolos culturalesComunidad generalPublication87924081-5665-43b1-b1a4-404591578520virtual::5693-187924081-5665-43b1-b1a4-404591578520virtual::5693-1ORIGINALT11242_Análisis semiótico de las ilustraciones del tatuador Johan García 2016 -2021 Aporte al campo de la ilustración y la imagen.pdfT11242_Análisis semiótico de las ilustraciones del tatuador Johan García 2016 -2021 Aporte al campo de la ilustración y la imagen.pdfArchivo texto completo del trabajo de grado, PDFapplication/pdf1774286https://red.uao.edu.co/bitstreams/9ff9a403-230b-440f-a188-f3c5ff6580e3/download416dd18baff22c1e3346824caa5de347MD51TA11242_Autorización trabajo de grado.pdfTA11242_Autorización trabajo de grado.pdfAutorización para publicación del trabajo de gradoapplication/pdf390773https://red.uao.edu.co/bitstreams/f87dfd91-541a-4a9e-958d-1460e7bff843/downloada680490361523faec84fb17bf1538f08MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81672https://red.uao.edu.co/bitstreams/0ee4bea5-1e0b-4110-b705-b488277f306c/download6987b791264a2b5525252450f99b10d1MD53TEXTT11242_Análisis semiótico de las ilustraciones del tatuador Johan García 2016 -2021 Aporte al campo de la ilustración y la imagen.pdf.txtT11242_Análisis semiótico de las ilustraciones del tatuador Johan García 2016 -2021 Aporte al campo de la ilustración y la imagen.pdf.txtExtracted texttext/plain101927https://red.uao.edu.co/bitstreams/a06237b9-bb87-4d59-8252-375b5f3788a5/download52b40fa003b9e3e2a49e482c96581cd1MD54TA11242_Autorización trabajo de grado.pdf.txtTA11242_Autorización trabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain5296https://red.uao.edu.co/bitstreams/600a3164-1b34-437b-b97a-6aa4ac073dc9/downloadb92c8f9df086a464e7aeaabe26574423MD56THUMBNAILT11242_Análisis semiótico de las ilustraciones del tatuador Johan García 2016 -2021 Aporte al campo de la ilustración y la imagen.pdf.jpgT11242_Análisis semiótico de las ilustraciones del tatuador Johan García 2016 -2021 Aporte al campo de la ilustración y la imagen.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7141https://red.uao.edu.co/bitstreams/6fd1d51b-b0e5-4400-a3ca-2098e80454a1/download5de6c0bcc072e5eeb4b3833334e2ad63MD55TA11242_Autorización trabajo de grado.pdf.jpgTA11242_Autorización trabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13375https://red.uao.edu.co/bitstreams/eaf27b4c-3741-4922-a69a-abdcb8e01486/downloadd638c0ac82e0d3005556d0ccfa42d209MD5710614/15835oai:red.uao.edu.co:10614/158352024-09-26 03:02:32.286https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2022open.accesshttps://red.uao.edu.coRepositorio Digital Universidad Autonoma de Occidenterepositorio@uao.edu.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 |