Análisis de los jingles más recordados por los estudiantes de la carrera de Comunicación Publicitaria de la Universidad Autónoma de Occidente de Cali en el año 2020
La música juega un papel fundamental en el ámbito publicitario y el jingle se ha convertido en una de las herramientas clave para generar recordación de una marca, producto y/o servicio, su gran capacidad para evocar diversas emociones, permite crear un vínculo entre el anunciante y el consumidor y,...
- Autores:
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Benítez González, Valeria
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
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- oai:red.uao.edu.co:10614/13167
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10614/13167
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- Palabra clave:
- Comunicación Publicitaria
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Música
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La música juega un papel fundamental en el ámbito publicitario y el jingle se ha convertido en una de las herramientas clave para generar recordación de una marca, producto y/o servicio, su gran capacidad para evocar diversas emociones, permite crear un vínculo entre el anunciante y el consumidor y, de esta manera, incitar la acción de compra. La presente investigación permitió conocer la importancia y ventajas que tiene el jingle dentro del desarrollo de una estrategia publicitaria, asimismo, ampliar los conocimientos sobre sus características, tipos y funciones, a su vez, identificar cuáles son esas características que lo hacen memorable y perdurable en la mente de los estudiantes de la carrera de Comunicación Publicitaria de la Universidad Autónoma de Occidente en el año 2020. |
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La presente investigación permitió conocer la importancia y ventajas que tiene el jingle dentro del desarrollo de una estrategia publicitaria, asimismo, ampliar los conocimientos sobre sus características, tipos y funciones, a su vez, identificar cuáles son esas características que lo hacen memorable y perdurable en la mente de los estudiantes de la carrera de Comunicación Publicitaria de la Universidad Autónoma de Occidente en el año 2020.Music plays a fundamental role in advertising and jingle has become one of the key tools to generate recall of a brand, product and/or service, its great ability to evoke diverse emotions, allows a link to be created between the advertiser and the consumer and, in this way, encourages the purchase action. The present research allowed to know the importance and advantages that the jingle has in the development of an advertising strategy, also to expand the knowledge about its characteristics, types and functions, in turn, identify those characteristics that make it memorable and enduring in the minds of students of the Autónoma de Occidente University Advertising Communication careerProyecto de grado (Publicista)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2021PregradoPublicista95 páginasapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteComunicación PublicitariaDepartamento de DiseñoFacultad de Humanidades y ArtesCaliDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Comunicación PublicitariaPublicidadComerciales cantadosJingles (Canciones publicitarias)AdvertisingJingles (Advertising songs)Singing commercialsMúsicaJinglePublicidadRecordación de marcaEmocionesEfectividadEstrategia publicitariaAnálisis de los jingles más recordados por los estudiantes de la carrera de Comunicación Publicitaria de la Universidad Autónoma de Occidente de Cali en el año 2020Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Armstrong, G., Kotler, P., Merino, M. 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Disponible en: http://www.lanacion.com.ar/814120-volvio-el-jingle-un-recurso-deotra- era-de-la-musica-publicitariaButeler, G., y López, M. (2015). Relación entre la recordación y la estructura del jingle publicitario (Doctoral dissertation, Tesis de licenciatura, Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción).(Acceso el 15 de septiembre del 2017)).Chagoya, E. R. (2008). Métodos y técnicas de investigación. Recuperado de Gestiopolis: https://www. gestiopolis. com/metodos-y-tecnicas-deinvestigacion.Cauas, D. (2015). Definición de las variables, enfoque y tipo de investigación. Bogotá: biblioteca electrónica de la universidad Nacional de Colombia, 2.Denzin NK (2009 [1984]) On Understanding Emotion. New Brunswick, NJ: Transaction PublishersDíaz, J. L. (2010). Música, lenguaje y emoción: una aproximación cerebral. Salud mental, 33(6), 543-551Fernández, F. (2002). El análisis de contenido como ayuda metodológica para la investigación. 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