Análisis de los jingles más recordados por los estudiantes de la carrera de Comunicación Publicitaria de la Universidad Autónoma de Occidente de Cali en el año 2020

La música juega un papel fundamental en el ámbito publicitario y el jingle se ha convertido en una de las herramientas clave para generar recordación de una marca, producto y/o servicio, su gran capacidad para evocar diversas emociones, permite crear un vínculo entre el anunciante y el consumidor y,...

Full description

Autores:
Benítez González, Valeria
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/13167
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10614/13167
https://red.uao.edu.co/
Palabra clave:
Comunicación Publicitaria
Publicidad
Comerciales cantados
Jingles (Canciones publicitarias)
Advertising
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Singing commercials
Música
Jingle
Publicidad
Recordación de marca
Emociones
Efectividad
Estrategia publicitaria
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Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021
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La presente investigación permitió conocer la importancia y ventajas que tiene el jingle dentro del desarrollo de una estrategia publicitaria, asimismo, ampliar los conocimientos sobre sus características, tipos y funciones, a su vez, identificar cuáles son esas características que lo hacen memorable y perdurable en la mente de los estudiantes de la carrera de Comunicación Publicitaria de la Universidad Autónoma de Occidente en el año 2020.Music plays a fundamental role in advertising and jingle has become one of the key tools to generate recall of a brand, product and/or service, its great ability to evoke diverse emotions, allows a link to be created between the advertiser and the consumer and, in this way, encourages the purchase action. The present research allowed to know the importance and advantages that the jingle has in the development of an advertising strategy, also to expand the knowledge about its characteristics, types and functions, in turn, identify those characteristics that make it memorable and enduring in the minds of students of the Autónoma de Occidente University Advertising Communication careerProyecto de grado (Publicista)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2021PregradoPublicista95 páginasapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteComunicación PublicitariaDepartamento de DiseñoFacultad de Humanidades y ArtesCaliDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Comunicación PublicitariaPublicidadComerciales cantadosJingles (Canciones publicitarias)AdvertisingJingles (Advertising songs)Singing commercialsMúsicaJinglePublicidadRecordación de marcaEmocionesEfectividadEstrategia publicitariaAnálisis de los jingles más recordados por los estudiantes de la carrera de Comunicación Publicitaria de la Universidad Autónoma de Occidente de Cali en el año 2020Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Armstrong, G., Kotler, P., Merino, M. 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