Análisis de los jingles más recordados por los estudiantes de la carrera de Comunicación Publicitaria de la Universidad Autónoma de Occidente de Cali en el año 2020

La música juega un papel fundamental en el ámbito publicitario y el jingle se ha convertido en una de las herramientas clave para generar recordación de una marca, producto y/o servicio, su gran capacidad para evocar diversas emociones, permite crear un vínculo entre el anunciante y el consumidor y,...

Full description

Autores:
Benítez González, Valeria
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/13167
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10614/13167
https://red.uao.edu.co/
Palabra clave:
Comunicación Publicitaria
Publicidad
Comerciales cantados
Jingles (Canciones publicitarias)
Advertising
Jingles (Advertising songs)
Singing commercials
Música
Jingle
Publicidad
Recordación de marca
Emociones
Efectividad
Estrategia publicitaria
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021
Description
Summary:La música juega un papel fundamental en el ámbito publicitario y el jingle se ha convertido en una de las herramientas clave para generar recordación de una marca, producto y/o servicio, su gran capacidad para evocar diversas emociones, permite crear un vínculo entre el anunciante y el consumidor y, de esta manera, incitar la acción de compra. La presente investigación permitió conocer la importancia y ventajas que tiene el jingle dentro del desarrollo de una estrategia publicitaria, asimismo, ampliar los conocimientos sobre sus características, tipos y funciones, a su vez, identificar cuáles son esas características que lo hacen memorable y perdurable en la mente de los estudiantes de la carrera de Comunicación Publicitaria de la Universidad Autónoma de Occidente en el año 2020.