Mejoramiento del proceso de contratación de servicios de transporte de carga mediante la aplicación de la metodología seven step strategic sourcing para Goodyear de Colombia S.A

El presente proyecto implementa la metodología seven step strategic sourcing en el área de compras de Goodyear de Colombia S.A., con el objetivo de mejorar el proceso de contratación de servicios de transporte de carga. En primer lugar, se realizó un diagnóstico de la información sobre el proceso ac...

Full description

Autores:
Pino Rojas, Isabel Cristina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/8129
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/8129
Palabra clave:
Ingeniería Industrial
Transporte de carga
Logística en los negocios
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:El presente proyecto implementa la metodología seven step strategic sourcing en el área de compras de Goodyear de Colombia S.A., con el objetivo de mejorar el proceso de contratación de servicios de transporte de carga. En primer lugar, se realizó un diagnóstico de la información sobre el proceso actual de prestación de servicio de transporte de carga en Colombia a través de un estudio descriptivo – explicativo. Posteriormente, se definen los requerimientos necesarios para el proceso de contratación de servicios de transporte de carga para Goodyear de Colombia S.A con el propósito de que los proveedores puedan establecer de manera correcta la oferta a presentar al departamento de compras. Una vez terminado este proceso, se establecen las técnicas de negociación del servicio de transporte de carga para realizar la selección correcta del proveedor. Esta metodología aplicada se constituye en una herramienta para la toma de decisiones a la hora de la negociación con los proveedores de transporte de carga porque permitirá conocer y analizar cómo se encuentra el mercado y a su vez lograr el mejor costo-beneficio para la compañía