Interacción Humano-Computador: análisis de los sistemas interactivos para los niños con necesidades especiales (NNE)

Los niños con necesidades especiales se enfrentan a muchos retos en las áreas de educación y salud. Investigaciones realizadas en Interacción Humano-Computador (Human-Computer Interaction, HCI), han estudiado diferentes aspectos para la interacción de productos interactivos. Estos sistemas interacti...

Full description

Autores:
Cano, Sandra
Collazos, César
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/10656
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/10656
Palabra clave:
Niños con necesidades especiales (NNE)
Sistemas interactivos
Discapacidad
Discapacidad
Interacción humano-computador
Sistemas interactivos
Discapacidad
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
Description
Summary:Los niños con necesidades especiales se enfrentan a muchos retos en las áreas de educación y salud. Investigaciones realizadas en Interacción Humano-Computador (Human-Computer Interaction, HCI), han estudiado diferentes aspectos para la interacción de productos interactivos. Estos sistemas interactivos pueden estar acondicionados dependiendo de discapacidad o sistema de comunicación de los niños. El uso de cualquier sistema interactivo requiere un aprendizaje, por tal razón es necesario realizar un análisis de las diferentes variables que pueden afectar este aprendizaje, de tal manera que se ofrezca una sistema interactivo entendible y de fácil uso para el niño. Por ello, los sistemas interactivos deben diseñarse de acuerdo uno o más objetivos pedagógicos/terapéuticos a alcanzar y que estén orientados a un público específico.