Interacción Humano-Computador: análisis de los sistemas interactivos para los niños con necesidades especiales (NNE)
Los niños con necesidades especiales se enfrentan a muchos retos en las áreas de educación y salud. Investigaciones realizadas en Interacción Humano-Computador (Human-Computer Interaction, HCI), han estudiado diferentes aspectos para la interacción de productos interactivos. Estos sistemas interacti...
- Autores:
-
Cano, Sandra
Collazos, César
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/10656
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10614/10656
- Palabra clave:
- Niños con necesidades especiales (NNE)
Sistemas interactivos
Discapacidad
Discapacidad
Interacción humano-computador
Sistemas interactivos
Discapacidad
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
Summary: | Los niños con necesidades especiales se enfrentan a muchos retos en las áreas de educación y salud. Investigaciones realizadas en Interacción Humano-Computador (Human-Computer Interaction, HCI), han estudiado diferentes aspectos para la interacción de productos interactivos. Estos sistemas interactivos pueden estar acondicionados dependiendo de discapacidad o sistema de comunicación de los niños. El uso de cualquier sistema interactivo requiere un aprendizaje, por tal razón es necesario realizar un análisis de las diferentes variables que pueden afectar este aprendizaje, de tal manera que se ofrezca una sistema interactivo entendible y de fácil uso para el niño. Por ello, los sistemas interactivos deben diseñarse de acuerdo uno o más objetivos pedagógicos/terapéuticos a alcanzar y que estén orientados a un público específico. |
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