Marketing, una herramienta para el crecimiento
Según Prettel, “este libro, a diferencia de los modelos extranjeros, está basado en aspectos del marketing de Colombia, tiene datos y situaciones de empresas del país. Yo no desconozco la importancia de la enseñanza de los libros extranjeros, pero muchas veces estos textos no se adaptan a la conduct...
- Autores:
-
Prettel Vidal, Gustavo
- Tipo de recurso:
- Book
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/11160
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10614/11160
- Palabra clave:
- Investigación de mercados
Planeación estratégica
Análisis de mercado
Strategic Planning
Market surveys
Mercadeo
Marketing
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
id |
REPOUAO2_75ad01622f619013934f68052a74ad74 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:red.uao.edu.co:10614/11160 |
network_acronym_str |
REPOUAO2 |
network_name_str |
RED: Repositorio Educativo Digital UAO |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Marketing, una herramienta para el crecimiento |
title |
Marketing, una herramienta para el crecimiento |
spellingShingle |
Marketing, una herramienta para el crecimiento Investigación de mercados Planeación estratégica Análisis de mercado Strategic Planning Market surveys Mercadeo Marketing |
title_short |
Marketing, una herramienta para el crecimiento |
title_full |
Marketing, una herramienta para el crecimiento |
title_fullStr |
Marketing, una herramienta para el crecimiento |
title_full_unstemmed |
Marketing, una herramienta para el crecimiento |
title_sort |
Marketing, una herramienta para el crecimiento |
dc.creator.fl_str_mv |
Prettel Vidal, Gustavo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Prettel Vidal, Gustavo |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Investigación de mercados |
topic |
Investigación de mercados Planeación estratégica Análisis de mercado Strategic Planning Market surveys Mercadeo Marketing |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Planeación estratégica Análisis de mercado |
dc.subject.lemb.eng.fl_str_mv |
Strategic Planning Market surveys |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Mercadeo |
dc.subject.armarc.eng.fl_str_mv |
Marketing |
description |
Según Prettel, “este libro, a diferencia de los modelos extranjeros, está basado en aspectos del marketing de Colombia, tiene datos y situaciones de empresas del país. Yo no desconozco la importancia de la enseñanza de los libros extranjeros, pero muchas veces estos textos no se adaptan a la conducta del mercado colombiano”. En este texto se muestra, como los ejecutivos de marketing deben desarrollar de manera sistemática un proceso de actividades, que incluye la evaluación del entorno (micro y macro), la evaluación interna de la empresa, la identificación del segmento objetivo y su perfil, la definición de la estrategia para el posicionamiento, la identificación e implementación de programas estratégicos (mezcla de marketing) y la evaluación de resultados, entre otras; aspectos que hacen parte de la esencia de este libro |
publishDate |
2016 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-10-01T15:20:21Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-10-01T15:20:21Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Libro |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
dc.type.content.eng.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/book |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/LIB |
dc.type.version.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.isbn.spa.fl_str_mv |
9789587624656 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10614/11160 |
identifier_str_mv |
9789587624656 |
url |
http://hdl.handle.net/10614/11160 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.cites.spa.fl_str_mv |
Vidal, G. P. (2016). Marketing, una herramienta para el crecimiento. Ediciones de la U. |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.eng.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.eng.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
547 páginas |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Ediciones de la U |
dc.source.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Autónoma de Occidente |
instname_str |
Universidad Autónoma de Occidente |
institution |
Universidad Autónoma de Occidente |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/db66a02a-041d-4ebf-af9b-7f9ee11390d1/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/17be27b4-e8f4-43b9-95be-d08221518915/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UAO |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uao.edu.co |
_version_ |
1814259842227896320 |
spelling |
Prettel Vidal, Gustavobba2cf3faca2f4e6cb5ec6b23e460ed6Universidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí2019-10-01T15:20:21Z2019-10-01T15:20:21Z20169789587624656http://hdl.handle.net/10614/11160Según Prettel, “este libro, a diferencia de los modelos extranjeros, está basado en aspectos del marketing de Colombia, tiene datos y situaciones de empresas del país. Yo no desconozco la importancia de la enseñanza de los libros extranjeros, pero muchas veces estos textos no se adaptan a la conducta del mercado colombiano”. En este texto se muestra, como los ejecutivos de marketing deben desarrollar de manera sistemática un proceso de actividades, que incluye la evaluación del entorno (micro y macro), la evaluación interna de la empresa, la identificación del segmento objetivo y su perfil, la definición de la estrategia para el posicionamiento, la identificación e implementación de programas estratégicos (mezcla de marketing) y la evaluación de resultados, entre otras; aspectos que hacen parte de la esencia de este libroEl marketing ciencia para el crecimiento. Las fuerzas externas y el conocimiento de los mercados. Identificación e implementación de la mezcla de marketing adecuada. La distribución y la logística. La comunicación integrada para el marketingapplication/pdf547 páginasspaEdiciones de la UDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de OccidenteInvestigación de mercadosPlaneación estratégicaAnálisis de mercadoStrategic PlanningMarket surveysMercadeoMarketingMarketing, una herramienta para el crecimientoLibrohttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33Textinfo:eu-repo/semantics/bookhttps://purl.org/redcol/resource_type/LIBinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Vidal, G. P. (2016). Marketing, una herramienta para el crecimiento. Ediciones de la U.PublicationCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/db66a02a-041d-4ebf-af9b-7f9ee11390d1/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/17be27b4-e8f4-43b9-95be-d08221518915/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD5310614/11160oai:dspace7-uao.metacatalogo.com:10614/111602024-01-19 15:52:50.069https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentemetadata.onlyhttps://dspace7-uao.metacatalogo.comRepositorio UAOrepositorio@uao.edu.coRUwgQVVUT1IgYXV0b3JpemEgYSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCBBdXTDs25vbWEgZGUgT2NjaWRlbnRlLCBkZSBmb3JtYSBpbmRlZmluaWRhLCBwYXJhIHF1ZSBlbiBsb3MgdMOpcm1pbm9zIGVzdGFibGVjaWRvcyBlbiBsYSBMZXkgMjMgZGUgMTk4MiwgbGEgTGV5IDQ0IGRlIDE5OTMsIGxhIERlY2lzacOzbiBhbmRpbmEgMzUxIGRlIDE5OTMsIGVsIERlY3JldG8gNDYwIGRlIDE5OTUgeSBkZW3DoXMgbGV5ZXMgeSBqdXJpc3BydWRlbmNpYSB2aWdlbnRlIGFsIHJlc3BlY3RvLCBoYWdhIHB1YmxpY2FjacOzbiBkZSBlc3RlIGNvbiBmaW5lcyBlZHVjYXRpdm9zLiBQQVJBR1JBRk86IEVzdGEgYXV0b3JpemFjacOzbiBhZGVtw6FzIGRlIHNlciB2w6FsaWRhIHBhcmEgbGFzIGZhY3VsdGFkZXMgeSBkZXJlY2hvcyBkZSB1c28gc29icmUgbGEgb2JyYSBlbiBmb3JtYXRvIG8gc29wb3J0ZSBtYXRlcmlhbCwgdGFtYmnDqW4gcGFyYSBmb3JtYXRvIGRpZ2l0YWwsIGVsZWN0csOzbmljbywgdmlydHVhbCwgcGFyYSB1c29zIGVuIHJlZCwgSW50ZXJuZXQsIGV4dHJhbmV0LCBpbnRyYW5ldCwgYmlibGlvdGVjYSBkaWdpdGFsIHkgZGVtw6FzIHBhcmEgY3VhbHF1aWVyIGZvcm1hdG8gY29ub2NpZG8gbyBwb3IgY29ub2Nlci4gRUwgQVVUT1IsIGV4cHJlc2EgcXVlIGVsIGRvY3VtZW50byAodHJhYmFqbyBkZSBncmFkbywgcGFzYW50w61hLCBjYXNvcyBvIHRlc2lzKSBvYmpldG8gZGUgbGEgcHJlc2VudGUgYXV0b3JpemFjacOzbiBlcyBvcmlnaW5hbCB5IGxhIGVsYWJvcsOzIHNpbiBxdWVicmFudGFyIG5pIHN1cGxhbnRhciBsb3MgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgZGUgdGVyY2Vyb3MsIHkgZGUgdGFsIGZvcm1hLCBlbCBkb2N1bWVudG8gKHRyYWJham8gZGUgZ3JhZG8sIHBhc2FudMOtYSwgY2Fzb3MgbyB0ZXNpcykgZXMgZGUgc3UgZXhjbHVzaXZhIGF1dG9yw61hIHkgdGllbmUgbGEgdGl0dWxhcmlkYWQgc29icmUgw6lzdGUuIFBBUkFHUkFGTzogZW4gY2FzbyBkZSBwcmVzZW50YXJzZSBhbGd1bmEgcmVjbGFtYWNpw7NuIG8gYWNjacOzbiBwb3IgcGFydGUgZGUgdW4gdGVyY2VybywgcmVmZXJlbnRlIGEgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIHNvYnJlIGVsIGRvY3VtZW50byAoVHJhYmFqbyBkZSBncmFkbywgUGFzYW50w61hLCBjYXNvcyBvIHRlc2lzKSBlbiBjdWVzdGnDs24sIEVMIEFVVE9SLCBhc3VtaXLDoSBsYSByZXNwb25zYWJpbGlkYWQgdG90YWwsIHkgc2FsZHLDoSBlbiBkZWZlbnNhIGRlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBhcXXDrSBhdXRvcml6YWRvczsgcGFyYSB0b2RvcyBsb3MgZWZlY3RvcywgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgIEF1dMOzbm9tYSBkZSBPY2NpZGVudGUgYWN0w7phIGNvbW8gdW4gdGVyY2VybyBkZSBidWVuYSBmZS4gVG9kYSBwZXJzb25hIHF1ZSBjb25zdWx0ZSB5YSBzZWEgZW4gbGEgYmlibGlvdGVjYSBvIGVuIG1lZGlvIGVsZWN0csOzbmljbyBwb2Ryw6EgY29waWFyIGFwYXJ0ZXMgZGVsIHRleHRvIGNpdGFuZG8gc2llbXByZSBsYSBmdWVudGUsIGVzIGRlY2lyIGVsIHTDrXR1bG8gZGVsIHRyYWJham8geSBlbCBhdXRvci4gRXN0YSBhdXRvcml6YWNpw7NuIG5vIGltcGxpY2EgcmVudW5jaWEgYSBsYSBmYWN1bHRhZCBxdWUgdGllbmUgRUwgQVVUT1IgZGUgcHVibGljYXIgdG90YWwgbyBwYXJjaWFsbWVudGUgbGEgb2JyYS4K |