Marketing, una herramienta para el crecimiento

Según Prettel, “este libro, a diferencia de los modelos extranjeros, está basado en aspectos del marketing de Colombia, tiene datos y situaciones de empresas del país. Yo no desconozco la importancia de la enseñanza de los libros extranjeros, pero muchas veces estos textos no se adaptan a la conduct...

Full description

Autores:
Prettel Vidal, Gustavo
Tipo de recurso:
Book
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/11160
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/11160
Palabra clave:
Investigación de mercados
Planeación estratégica
Análisis de mercado
Strategic Planning
Market surveys
Mercadeo
Marketing
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
Description
Summary:Según Prettel, “este libro, a diferencia de los modelos extranjeros, está basado en aspectos del marketing de Colombia, tiene datos y situaciones de empresas del país. Yo no desconozco la importancia de la enseñanza de los libros extranjeros, pero muchas veces estos textos no se adaptan a la conducta del mercado colombiano”. En este texto se muestra, como los ejecutivos de marketing deben desarrollar de manera sistemática un proceso de actividades, que incluye la evaluación del entorno (micro y macro), la evaluación interna de la empresa, la identificación del segmento objetivo y su perfil, la definición de la estrategia para el posicionamiento, la identificación e implementación de programas estratégicos (mezcla de marketing) y la evaluación de resultados, entre otras; aspectos que hacen parte de la esencia de este libro