Producción colectiva de contenidos audiovisuales para visibilizar el trabajo de comepcafé (organización multiétnica y pluricultural).

COMEPCAFÉ es un Cooperativa ubicada en Cauca, Colombia; que se autodenomina multiétnica y pluricultural, al abarcar 5 etnias (NASA, Mizak, Afro, campesinos y Quisgó); que a su vez aúnan culturas indígenas y campesinas que suman más de 1400 familias. La Cooperativa inicia en 2010 y hoy en día cuenta...

Full description

Autores:
Cardozo Rivera, Ismael
Tipo de recurso:
Part of book
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/13558
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10614/13558
Palabra clave:
Comunicación interpersonal y cultura
Interpersonal communication and culture
Comunicación y cambio social
Comunicación multiétnica
Comunicación y pluriculturalidad
Producción audiovisual cooperativa
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - McGraw-Hill/Interamericana de España, 2019
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description COMEPCAFÉ es un Cooperativa ubicada en Cauca, Colombia; que se autodenomina multiétnica y pluricultural, al abarcar 5 etnias (NASA, Mizak, Afro, campesinos y Quisgó); que a su vez aúnan culturas indígenas y campesinas que suman más de 1400 familias. La Cooperativa inicia en 2010 y hoy en día cuenta con más de 1400 familias alrededor de la producción y la comercialización de Café Especial en la que han logrado hacer exportaciones a países como Estados Unidos y el Reino Unido. A partir de estas acciones comerciales, han visto la necesidad de generar contenidos que den cuenta de la gestión de COMPECAFÉ para sus públicos internos y externos, que permitieran, no sólo evidenciar el valor agregado que como Cooperativa pluriétnica y multicultural tienen; sino también con la necesidad de fortalecer el sentido de pertenencia de los asociados. De esta manera, empezamos el proceso para la proyección de una área de comunicaciones a partir de una serie de talleres y actividades que finalmente derivaron en la producción colectiva de una serie de productos audiovisuales que sirvieron como detonantes para el reconocimiento de la importancia de la comunicación al interior de la Cooperativa. Ahora bien, ¿cómo realizar unos productos audiovisuales que permitiera visibilizar la condición multiétnica y pluricultural de una Cooperativa dedicada al cultivo y comercialización de café? Pues todos bienvenidos a la ponencia y/o a este capítulo de libro
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De esta manera, empezamos el proceso para la proyección de una área de comunicaciones a partir de una serie de talleres y actividades que finalmente derivaron en la producción colectiva de una serie de productos audiovisuales que sirvieron como detonantes para el reconocimiento de la importancia de la comunicación al interior de la Cooperativa. Ahora bien, ¿cómo realizar unos productos audiovisuales que permitiera visibilizar la condición multiétnica y pluricultural de una Cooperativa dedicada al cultivo y comercialización de café? Pues todos bienvenidos a la ponencia y/o a este capítulo de libroPrimera edición15 páginasapplication/pdfspaDerechos reservados McGraw-Hill/Interamericana de EspañaMadridDerechos reservados - McGraw-Hill/Interamericana de España, 2019https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Producción colectiva de contenidos audiovisuales para visibilizar el trabajo de comepcafé (organización multiétnica y pluricultural).Capítulo - Parte de Librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248Textinfo:eu-repo/semantics/bookParthttps://purl.org/redcol/resource_type/CAP_LIBinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Comunicación interpersonal y culturaInterpersonal communication and cultureComunicación y cambio socialComunicación multiétnicaComunicación y pluriculturalidadProducción audiovisual cooperativa474461Cardozo Rivera, I. (2020). Producción colectiva de contenidos audiovisuales para visibilizar el trabajo de COMEPCAFÉ, (organización multiétnica y pluricultural). McGraw-Hill/Interamericana de España. Aproximación periodística y educomunicativa al fenómeno de las redes sociales. McGraw-Hill/Interamericana de España, pp. 461-474.Aproximación periodística y educomunicativa al fenómeno de las redes socialesBARABAS, A. (2015). “Multiculturalismo, pluralismo cultural y interculturalidad en el contexto de América Latina: la presencia de los pueblos originarios”.BARTH, F. (1969). Los grupos étnicos y sus fronteras La organización social de las diferencias culturales, México.BESSETTE, G. (2004). Facilitating Community Participation, Peinang, Southbound and Ottawa, International Development Research Centre.DEWEY, J. 1997. Mi credo pedagógico. Universidad de León. Madrid: Ed. BilingüeGOODENOW & GRADY (1993). The relationship of School belonging and friends values to academic motivation urban adolescent students. 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