“Influencia de la comunicación digital en la decisión de compra de ropa femenina- caso Studio F”

La comunicación digital ha sido un pilar importante en decisiones de comunicación de marca desde la llegada del internet a la cotidianidad de los usuarios, es por eso que sectores como la moda han optado por no solo pautar en medios físicos si no también incursionar en los medios digitales donde se...

Full description

Autores:
Córdoba Mosquera, Luisa Fernanda
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/13703
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10614/13703
https://red.uao.edu.co/
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Comportamiento del consumidor
Mercadeo en Internet
Redes sociales en línea en los negocios
Consumer behavior
Internet marketing
Online social networks in business
Comunicación digital
Redes sociales
Moda
Decisión de compra
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021
Description
Summary:La comunicación digital ha sido un pilar importante en decisiones de comunicación de marca desde la llegada del internet a la cotidianidad de los usuarios, es por eso que sectores como la moda han optado por no solo pautar en medios físicos si no también incursionar en los medios digitales donde se encuentran sus clientes de tal modo que los usuarios puedan obtener información de determinados productos o servicios las 24 horas del día y por otro lado que organizaciones puedan evaluar los gustos de sus clientes por determinados artículos o contenidos. Un claro ejemplo de lo comentado anteriormente es la tienda de ropa Studio F, quienes han sido pioneros en el sector de moda durante más de 45 años, ofreciendo prendas para el público femenino. El panorama mencionado anteriormente se puede evidenciar en el entorno competitivo en el que empresas de sectores en común se encuentran en la actualidad, un panorama en el que los dirigentes de marketing optan por pautar en medios digitales haciendo uso de la innovación en redes sociales y páginas web para así llegar a su público y ser diferenciado entre su competencia. Entendiendo lo anteriormente mencionado el objetivo de la presente investigación es estudiar de qué manera las estrategias de comunicación implementadas a través de las redes sociales y las páginas web, influyen en la acción de compra de ropa de los jóvenes y adultos en Cali, para conocer qué tanto estas estrategias son conocidas por el consumidor y cómo las relacionan con su decisión de compra caso Studio F. Para dar respuesta a la investigación se usó el método de estudio mixto en el que se logró encuestar a personas de la población caleña de la ciudad de Cali entre edades de 18 y 50 años y a la vez se realizó seguimiento de las redes sociales de Studio F para evaluar y recopilar las estrategias que dicha marca suele utilizar en sus redes sociales, ambos métodos resultaron útiles para potencializar la investigación y dar respaldo a la justificación de los objetivos.