Los proyectos de educación ambiental: un análisis de las representaciones sociales de los actores que participan en el festival de especies migratorias
Este artículo es producto de una investigación realizada en Colombia sobre el Festival de Especies Migratorias (FEM), como parte de mí tesis de maestría en comunicación. En dicha investigación se analizan las representaciones sociales de los actores que participan en esta experiencia educativa que s...
- Autores:
-
Martelo Puerta, Maira Luz
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2006
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/102
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10614/102
- Palabra clave:
- Educación ambiental
Festival de especies migratorias
Environmental education
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
Summary: | Este artículo es producto de una investigación realizada en Colombia sobre el Festival de Especies Migratorias (FEM), como parte de mí tesis de maestría en comunicación. En dicha investigación se analizan las representaciones sociales de los actores que participan en esta experiencia educativa que se realiza en la costa pacífica colombiana desde 1999. Si bien la teoría de las representaciones proviene de la psicología social, se retoma en esta ocasión en el campo de la comunicación y de la educación ambiental, ya que cualquier proyecto que pretenda transformar alguna práctica social pasa necesariamente por una revisión de la manera en que el hombre se representa el mundo. Las representaciones sociales, de acuerdo con Abric (2001), son un dispositivo de creencias, actitudes y prácticas que nos permiten explicar los comportamientos humanos. |
---|