Community management 2.0 : gestión de comunidades virtuales
El reto de toda empresa en el escenario digital es uno solo: cómo trascender y consolidar una audiencia. Hoy por hoy las áreas de mercadeo han abierto paso a un nuevo profesional que aplica las estrategias del mundo brick (ladrillo) al mundo dick (interactivo), el community manager, quien por medio...
- Autores:
-
Roldán Zuluaga, Santiago
- Tipo de recurso:
- Book
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/11159
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10614/11159
https://www.ecoeediciones.com/libros/libros-de-management/community-management-2-0-1ra-edicion/
- Palabra clave:
- Mercadeo en Internet
Campañas publicitarias
Redes sociales en línea
Internet marketing
Contenido generado por los usuarios
Advertising campaigns
Online social networks
User-generated content
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Ecoe Ediciones
id |
REPOUAO2_750af337c1ccdf54770b4ff9b3dbe27e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:red.uao.edu.co:10614/11159 |
network_acronym_str |
REPOUAO2 |
network_name_str |
RED: Repositorio Educativo Digital UAO |
repository_id_str |
|
dc.title.eng.fl_str_mv |
Community management 2.0 : gestión de comunidades virtuales |
title |
Community management 2.0 : gestión de comunidades virtuales |
spellingShingle |
Community management 2.0 : gestión de comunidades virtuales Mercadeo en Internet Campañas publicitarias Redes sociales en línea Internet marketing Contenido generado por los usuarios Advertising campaigns Online social networks User-generated content |
title_short |
Community management 2.0 : gestión de comunidades virtuales |
title_full |
Community management 2.0 : gestión de comunidades virtuales |
title_fullStr |
Community management 2.0 : gestión de comunidades virtuales |
title_full_unstemmed |
Community management 2.0 : gestión de comunidades virtuales |
title_sort |
Community management 2.0 : gestión de comunidades virtuales |
dc.creator.fl_str_mv |
Roldán Zuluaga, Santiago |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Roldán Zuluaga, Santiago |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Mercadeo en Internet Campañas publicitarias Redes sociales en línea Internet marketing |
topic |
Mercadeo en Internet Campañas publicitarias Redes sociales en línea Internet marketing Contenido generado por los usuarios Advertising campaigns Online social networks User-generated content |
dc.subject.armarc.eng.fl_str_mv |
Contenido generado por los usuarios Advertising campaigns |
dc.subject.armarc.none.fl_str_mv |
Online social networks User-generated content |
description |
El reto de toda empresa en el escenario digital es uno solo: cómo trascender y consolidar una audiencia. Hoy por hoy las áreas de mercadeo han abierto paso a un nuevo profesional que aplica las estrategias del mundo brick (ladrillo) al mundo dick (interactivo), el community manager, quien por medio de contenidos y análisis de métricas hace seguimiento a los cambios de opinión y necesidades de la audiencia en redes sociales. Su objetivo final es posicionar la marca en internet y establecer canales de información eficientes entre la empresa, clientes y consumidores. Este libro presenta a los lectores los conceptos y actividades que rodean a la profesión del Community Manager y les da una visión gerencial de este nuevo profesional de la comunicación y el mercadeo. En este sentido, el autor analiza al Community Manager como gestor estratégico de la comunicación de marca y parte integral de la estrategia de mercadeo corporativa; expone casos de consolidación de ecosistemas digitales en marcas nacionales y extranjeras; presenta una clasificación de las redes sociales; y describe la importancia de las métricas en la definición de índices de desempeño en redes sociales |
publishDate |
2016 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2016 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-09-30T15:30:33Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-09-30T15:30:33Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Libro |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
dc.type.content.eng.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/book |
dc.type.redcol.eng.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/LIB |
dc.type.version.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Roldán Zuluaga, S. (2016). Community management 2.0 : gestión de comunidades virtuales. Ecoe Ediciones. |
dc.identifier.isbn.spa.fl_str_mv |
9789587713343 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10614/11159 |
dc.identifier.uri.eng.fl_str_mv |
https://www.ecoeediciones.com/libros/libros-de-management/community-management-2-0-1ra-edicion/ |
identifier_str_mv |
Roldán Zuluaga, S. (2016). Community management 2.0 : gestión de comunidades virtuales. Ecoe Ediciones. 9789587713343 |
url |
http://hdl.handle.net/10614/11159 https://www.ecoeediciones.com/libros/libros-de-management/community-management-2-0-1ra-edicion/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.spa.fl_str_mv |
Serie Ciencias empresariales. Área Management |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Ecoe Ediciones |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.eng.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Ecoe Ediciones https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.eng.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
207 páginas |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Ecoe Ediciones |
dc.source.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Autónoma de Occidente reponame:Repositorio Institucional UAO |
instname_str |
Universidad Autónoma de Occidente |
institution |
Universidad Autónoma de Occidente |
reponame_str |
Repositorio Institucional UAO |
collection |
Repositorio Institucional UAO |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/30c1a966-70ca-43f6-a092-6194f64bfd5a/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/acda7787-4e45-4296-bcc9-abab22895e7c/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UAO |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uao.edu.co |
_version_ |
1814259848375697408 |
spelling |
Roldán Zuluaga, Santiagode943bda817ad5814365a51479613262Universidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí2019-09-30T15:30:33Z2019-09-30T15:30:33Z2016Roldán Zuluaga, S. (2016). Community management 2.0 : gestión de comunidades virtuales. Ecoe Ediciones.9789587713343http://hdl.handle.net/10614/11159https://www.ecoeediciones.com/libros/libros-de-management/community-management-2-0-1ra-edicion/El reto de toda empresa en el escenario digital es uno solo: cómo trascender y consolidar una audiencia. Hoy por hoy las áreas de mercadeo han abierto paso a un nuevo profesional que aplica las estrategias del mundo brick (ladrillo) al mundo dick (interactivo), el community manager, quien por medio de contenidos y análisis de métricas hace seguimiento a los cambios de opinión y necesidades de la audiencia en redes sociales. Su objetivo final es posicionar la marca en internet y establecer canales de información eficientes entre la empresa, clientes y consumidores. Este libro presenta a los lectores los conceptos y actividades que rodean a la profesión del Community Manager y les da una visión gerencial de este nuevo profesional de la comunicación y el mercadeo. En este sentido, el autor analiza al Community Manager como gestor estratégico de la comunicación de marca y parte integral de la estrategia de mercadeo corporativa; expone casos de consolidación de ecosistemas digitales en marcas nacionales y extranjeras; presenta una clasificación de las redes sociales; y describe la importancia de las métricas en la definición de índices de desempeño en redes socialesEl Community Manager: el nuevo líder en la estrategia de marketing. Redes sociales virtuales: del CRM al Social CRM. Desarrollo de estrategias de marca a partir del uso de redes sociales virtuales. Clasificación y descripción de las plataformas sociales virtuales un directorio para el Community Manager. Gestión y monitoreo de una estrategia de social media marketing. Principales métricas que determinan una estrategia de social media marketingapplication/pdf207 páginasspaEcoe EdicionesSerie Ciencias empresariales. Área ManagementDerechos Reservados - Ecoe Edicioneshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOCommunity management 2.0 : gestión de comunidades virtualesLibrohttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33Textinfo:eu-repo/semantics/bookhttps://purl.org/redcol/resource_type/LIBinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Mercadeo en InternetCampañas publicitariasRedes sociales en líneaInternet marketingContenido generado por los usuariosAdvertising campaignsOnline social networksUser-generated contentPublicationCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/30c1a966-70ca-43f6-a092-6194f64bfd5a/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/acda7787-4e45-4296-bcc9-abab22895e7c/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD5310614/11159oai:dspace7-uao.metacatalogo.com:10614/111592024-01-19 15:54:36.749https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Ecoe Edicionesmetadata.onlyhttps://dspace7-uao.metacatalogo.comRepositorio UAOrepositorio@uao.edu.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 |