Community management 2.0 : gestión de comunidades virtuales

El reto de toda empresa en el escenario digital es uno solo: cómo trascender y consolidar una audiencia. Hoy por hoy las áreas de mercadeo han abierto paso a un nuevo profesional que aplica las estrategias del mundo brick (ladrillo) al mundo dick (interactivo), el community manager, quien por medio...

Full description

Autores:
Roldán Zuluaga, Santiago
Tipo de recurso:
Book
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/11159
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/11159
https://www.ecoeediciones.com/libros/libros-de-management/community-management-2-0-1ra-edicion/
Palabra clave:
Mercadeo en Internet
Campañas publicitarias
Redes sociales en línea
Internet marketing
Contenido generado por los usuarios
Advertising campaigns
Online social networks
User-generated content
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Ecoe Ediciones
id REPOUAO2_750af337c1ccdf54770b4ff9b3dbe27e
oai_identifier_str oai:red.uao.edu.co:10614/11159
network_acronym_str REPOUAO2
network_name_str RED: Repositorio Educativo Digital UAO
repository_id_str
dc.title.eng.fl_str_mv Community management 2.0 : gestión de comunidades virtuales
title Community management 2.0 : gestión de comunidades virtuales
spellingShingle Community management 2.0 : gestión de comunidades virtuales
Mercadeo en Internet
Campañas publicitarias
Redes sociales en línea
Internet marketing
Contenido generado por los usuarios
Advertising campaigns
Online social networks
User-generated content
title_short Community management 2.0 : gestión de comunidades virtuales
title_full Community management 2.0 : gestión de comunidades virtuales
title_fullStr Community management 2.0 : gestión de comunidades virtuales
title_full_unstemmed Community management 2.0 : gestión de comunidades virtuales
title_sort Community management 2.0 : gestión de comunidades virtuales
dc.creator.fl_str_mv Roldán Zuluaga, Santiago
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Roldán Zuluaga, Santiago
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Mercadeo en Internet
Campañas publicitarias
Redes sociales en línea
Internet marketing
topic Mercadeo en Internet
Campañas publicitarias
Redes sociales en línea
Internet marketing
Contenido generado por los usuarios
Advertising campaigns
Online social networks
User-generated content
dc.subject.armarc.eng.fl_str_mv Contenido generado por los usuarios
Advertising campaigns
dc.subject.armarc.none.fl_str_mv Online social networks
User-generated content
description El reto de toda empresa en el escenario digital es uno solo: cómo trascender y consolidar una audiencia. Hoy por hoy las áreas de mercadeo han abierto paso a un nuevo profesional que aplica las estrategias del mundo brick (ladrillo) al mundo dick (interactivo), el community manager, quien por medio de contenidos y análisis de métricas hace seguimiento a los cambios de opinión y necesidades de la audiencia en redes sociales. Su objetivo final es posicionar la marca en internet y establecer canales de información eficientes entre la empresa, clientes y consumidores. Este libro presenta a los lectores los conceptos y actividades que rodean a la profesión del Community Manager y les da una visión gerencial de este nuevo profesional de la comunicación y el mercadeo. En este sentido, el autor analiza al Community Manager como gestor estratégico de la comunicación de marca y parte integral de la estrategia de mercadeo corporativa; expone casos de consolidación de ecosistemas digitales en marcas nacionales y extranjeras; presenta una clasificación de las redes sociales; y describe la importancia de las métricas en la definición de índices de desempeño en redes sociales
publishDate 2016
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2016
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-09-30T15:30:33Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-09-30T15:30:33Z
dc.type.spa.fl_str_mv Libro
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
dc.type.content.eng.fl_str_mv Text
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/book
dc.type.redcol.eng.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/LIB
dc.type.version.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Roldán Zuluaga, S. (2016). Community management 2.0 : gestión de comunidades virtuales. Ecoe Ediciones.
dc.identifier.isbn.spa.fl_str_mv 9789587713343
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10614/11159
dc.identifier.uri.eng.fl_str_mv https://www.ecoeediciones.com/libros/libros-de-management/community-management-2-0-1ra-edicion/
identifier_str_mv Roldán Zuluaga, S. (2016). Community management 2.0 : gestión de comunidades virtuales. Ecoe Ediciones.
9789587713343
url http://hdl.handle.net/10614/11159
https://www.ecoeediciones.com/libros/libros-de-management/community-management-2-0-1ra-edicion/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.spa.fl_str_mv Serie Ciencias empresariales. Área Management
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Ecoe Ediciones
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.eng.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Ecoe Ediciones
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.eng.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 207 páginas
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí
dc.publisher.spa.fl_str_mv Ecoe Ediciones
dc.source.spa.fl_str_mv instname:Universidad Autónoma de Occidente
reponame:Repositorio Institucional UAO
instname_str Universidad Autónoma de Occidente
institution Universidad Autónoma de Occidente
reponame_str Repositorio Institucional UAO
collection Repositorio Institucional UAO
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/30c1a966-70ca-43f6-a092-6194f64bfd5a/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/acda7787-4e45-4296-bcc9-abab22895e7c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UAO
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uao.edu.co
_version_ 1814259848375697408
spelling Roldán Zuluaga, Santiagode943bda817ad5814365a51479613262Universidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí2019-09-30T15:30:33Z2019-09-30T15:30:33Z2016Roldán Zuluaga, S. (2016). Community management 2.0 : gestión de comunidades virtuales. Ecoe Ediciones.9789587713343http://hdl.handle.net/10614/11159https://www.ecoeediciones.com/libros/libros-de-management/community-management-2-0-1ra-edicion/El reto de toda empresa en el escenario digital es uno solo: cómo trascender y consolidar una audiencia. Hoy por hoy las áreas de mercadeo han abierto paso a un nuevo profesional que aplica las estrategias del mundo brick (ladrillo) al mundo dick (interactivo), el community manager, quien por medio de contenidos y análisis de métricas hace seguimiento a los cambios de opinión y necesidades de la audiencia en redes sociales. Su objetivo final es posicionar la marca en internet y establecer canales de información eficientes entre la empresa, clientes y consumidores. Este libro presenta a los lectores los conceptos y actividades que rodean a la profesión del Community Manager y les da una visión gerencial de este nuevo profesional de la comunicación y el mercadeo. En este sentido, el autor analiza al Community Manager como gestor estratégico de la comunicación de marca y parte integral de la estrategia de mercadeo corporativa; expone casos de consolidación de ecosistemas digitales en marcas nacionales y extranjeras; presenta una clasificación de las redes sociales; y describe la importancia de las métricas en la definición de índices de desempeño en redes socialesEl Community Manager: el nuevo líder en la estrategia de marketing. Redes sociales virtuales: del CRM al Social CRM. Desarrollo de estrategias de marca a partir del uso de redes sociales virtuales. Clasificación y descripción de las plataformas sociales virtuales un directorio para el Community Manager. Gestión y monitoreo de una estrategia de social media marketing. Principales métricas que determinan una estrategia de social media marketingapplication/pdf207 páginasspaEcoe EdicionesSerie Ciencias empresariales. Área ManagementDerechos Reservados - Ecoe Edicioneshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOCommunity management 2.0 : gestión de comunidades virtualesLibrohttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33Textinfo:eu-repo/semantics/bookhttps://purl.org/redcol/resource_type/LIBinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Mercadeo en InternetCampañas publicitariasRedes sociales en líneaInternet marketingContenido generado por los usuariosAdvertising campaignsOnline social networksUser-generated contentPublicationCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/30c1a966-70ca-43f6-a092-6194f64bfd5a/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/acda7787-4e45-4296-bcc9-abab22895e7c/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD5310614/11159oai:dspace7-uao.metacatalogo.com:10614/111592024-01-19 15:54:36.749https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Ecoe Edicionesmetadata.onlyhttps://dspace7-uao.metacatalogo.comRepositorio UAOrepositorio@uao.edu.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