Sex shops: una segmentación de mercado
El sector de los sex shops con dinámica creciente en los últimos años, entrega respuesta a un consumidor que busca alternativas en el manejo de la sexualidad que busca una nueva forma de vivir el placer sexual. Para conocer las características de este consumidor se realizó un análisis cuantitativo d...
- Autores:
-
Melchor Cardona, Madeline
Bravo Mejía, Natalia María
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
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- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/11174
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10614/11174
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- Palabra clave:
- Taboo
Buying habits
Market segments
Sex shop
Tabú
Hábitos de compra
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Consumer behavior
Consumers' preferences
Comportamiento del consumidor
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El sector de los sex shops con dinámica creciente en los últimos años, entrega respuesta a un consumidor que busca alternativas en el manejo de la sexualidad que busca una nueva forma de vivir el placer sexual. Para conocer las características de este consumidor se realizó un análisis cuantitativo del segmento adulto joven de la ciudad de Santiago de Cali – Colombia acerca de sus percepciones frente a los sex shop y preferencias en el proceso de compra y en la publicidad. Mediante el uso de la técnica estadística de Análisis Cluster se identificaron tres segmentos nombrados de acuerdo con sus características en: abiertos, en transición y conservadores los cuales muestran diferencias frente a la forma en que prefieren acceder a estos productos (online, directo, domicilio), en la percepción que tienen frente al sector y al sexo y en la forma como prefieren la atención y asesoría en el sexshop. Se describe también el segmento de las mujeres como un consumidor importante articulado a esta nueva tendencia identificando particularidades frente a sus necesidades de productos innovadores y publicidad con alto nivel de información |
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Para conocer las características de este consumidor se realizó un análisis cuantitativo del segmento adulto joven de la ciudad de Santiago de Cali – Colombia acerca de sus percepciones frente a los sex shop y preferencias en el proceso de compra y en la publicidad. Mediante el uso de la técnica estadística de Análisis Cluster se identificaron tres segmentos nombrados de acuerdo con sus características en: abiertos, en transición y conservadores los cuales muestran diferencias frente a la forma en que prefieren acceder a estos productos (online, directo, domicilio), en la percepción que tienen frente al sector y al sexo y en la forma como prefieren la atención y asesoría en el sexshop. Se describe también el segmento de las mujeres como un consumidor importante articulado a esta nueva tendencia identificando particularidades frente a sus necesidades de productos innovadores y publicidad con alto nivel de informaciónSex Shops sector has had an increasing dynamic in the last years and provides a response to a consumer seeking alternatives in the management of sexuality. This research presents a quantitative analysis about the young adult segment of the city of Santiago de Cali - Colombia carried out on their perceptions regarding the sex shop and preferences in the buying process and advertising. By means of the Cluster Analysis statistical technique, three segments were identified according to their characteristics: open, transition and conservative. Segments have differences in the way they prefer to access these products (online, direct, domicile), their perception related with the sector and sex and the way they prefer the advice in the sex shop. It also describes the segment of women as an important consumer articulated to this new trend identifying particularities about their needs for innovative products and advertising with high level of informationapplication/pdfpáginas 58-71spaUniversidad de La Serena. Departamento de Ciencias Económicas y EmpresarialesRevista Universitaria Ruta, volumen 19, número 2, páginas 58-71, (december, 2017)Revista Universitaria de Turismo y AdministraciónDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOABC.es (2012). La demanda de productos eróticos aumenta un 35% en tan solo dos años - ABC.es. Recuperado de: http://www.abc.es/20120530/sociedad/abci-demanda-productos-eroticos201205301321.htmlAmos, S., Escrich, T. y Nicolau, C. (2013). El erotismo como producto de consumo: La materialización del placer. X Congreso de sociología en el grupo de trabajo “Sociología de la sexualidad”. Universitat de València. Valencia, EspañaDANE (2017). Estratificación socioeconómica para servicios públicos domiciliarios. Recuperado de: demallorca.com (2017). El sector de los sex shop online siguió aumentando durante la crisis. ASIMA Recuperado de: http://economiademallorca.com/not/11941/el-sector-de-los-sex-shop-onlinesiguio-aumentando-durante-la-crisis/Finanzaspersonales.com (2016) Top 5 de objetos sexuales que más compran los colombianos. Recuperado de: http://www.finanzaspersonales.co/consumointeligente/articulo/comprar-juguetes-sexuales-por-internet/60703Hernández, K. (2016). Los colombianos sí tienen para comprar en el Sex Shop. Colombia.com. Recuperado de: http://www.colombia.com/vidasana/sexualidad/sdi288/145492/los-colombianos-si-tienen-para-comprar-enel-sex-shopLobo, C., Rodriguez, R. (2015). El negocio del sexo. Variación XXI Recuperado de http://variacionxxi.com/2015/04/28/sexshop-sexo-vibrador-mujeresproductos-eroticos-consolador-ventas/Malhotra, N. (2008) ed. México: Pearson, Prentice Hall, Investigación de MercadosMBA & Educación Ejecutiva - AméricaEconomía (2016). Sex shop, un negocio duro de vender. Recuperado de: https://mba.americaeconomia.com/articulos/reportajes/sex-shop-un-negocioduro-de-venderMéndez, A. (2014) Sexuality: Salud, placer y entretención Parte Organizativo – Financiero (plan de negocios para optar al grado de magíster en administración). Universidad de Chile. Santiago de ChileWalther, L., & Schouten, J., (2016) Next stop, Pleasure Town: Identity Revista Universitaria Ruta Vol. 19 II / 2017 Sex Shops: Una Segmentación De Mercado 71 transformation and women's erotic consumption. Journal of Business Research. Vol 69 (1). pp. 273- 283TabooBuying habitsMarket segmentsSex shopTabúHábitos de compraSegmentos de mercadoConsumer behaviorConsumers' preferencesComportamiento del consumidorPreferencias de los consumidoresSex oriented businessesSexual excitementNegocios orientados al sexoExcitación sexualSex shops: una segmentación de mercadoSex shops: market segmentationArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Textinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTREFinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Publication044b4d38-11d7-4756-b0d6-e0be2e12d920virtual::3397-1044b4d38-11d7-4756-b0d6-e0be2e12d920virtual::3397-1https://scholar.google.es/citations?user=nH181SQAAAAJ&hl=esvirtual::3397-10000-0003-1080-6203virtual::3397-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001405551virtual::3397-1CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://red.uao.edu.co/bitstreams/3d969222-7713-47c1-bac0-bc7a8d89e728/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://red.uao.edu.co/bitstreams/f8efd00b-eefa-4a78-a170-8060abee778c/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD5310614/11174oai:red.uao.edu.co:10614/111742024-03-11 10:06:16.819https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentemetadata.onlyhttps://red.uao.edu.coRepositorio Digital Universidad Autonoma de Occidenterepositorio@uao.edu.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 |