Propuesta metodológica para el diseño de un tráiler sobre la obra hipermedia del “Haiku del que yace muerto” de Humberto Jarrín
El siguiente trabajo se realiza en la modalidad de proyecto de grado, bajo el nombre de “Propuesta metodológica para el diseño de un tráiler sobre la obra hipermedia del “haiku del que yace muerto" de Humberto Jarrín. " La realización del trabajo es para optar por el título en Diseño de la...
- Autores:
-
Rueda Quintero, Mario Alberto
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/10840
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10614/10840
- Palabra clave:
- Diseño de la Comunicación Gráfica
Acreditación Institucional de Alta Calidad
Diseño gráfico
Multimedia interactiva
Tráileres
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
id |
REPOUAO2_747c3179086cedf157b4f718300a1ecd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:red.uao.edu.co:10614/10840 |
network_acronym_str |
REPOUAO2 |
network_name_str |
RED: Repositorio Educativo Digital UAO |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Propuesta metodológica para el diseño de un tráiler sobre la obra hipermedia del “Haiku del que yace muerto” de Humberto Jarrín |
title |
Propuesta metodológica para el diseño de un tráiler sobre la obra hipermedia del “Haiku del que yace muerto” de Humberto Jarrín |
spellingShingle |
Propuesta metodológica para el diseño de un tráiler sobre la obra hipermedia del “Haiku del que yace muerto” de Humberto Jarrín Diseño de la Comunicación Gráfica Acreditación Institucional de Alta Calidad Diseño gráfico Multimedia interactiva Tráileres |
title_short |
Propuesta metodológica para el diseño de un tráiler sobre la obra hipermedia del “Haiku del que yace muerto” de Humberto Jarrín |
title_full |
Propuesta metodológica para el diseño de un tráiler sobre la obra hipermedia del “Haiku del que yace muerto” de Humberto Jarrín |
title_fullStr |
Propuesta metodológica para el diseño de un tráiler sobre la obra hipermedia del “Haiku del que yace muerto” de Humberto Jarrín |
title_full_unstemmed |
Propuesta metodológica para el diseño de un tráiler sobre la obra hipermedia del “Haiku del que yace muerto” de Humberto Jarrín |
title_sort |
Propuesta metodológica para el diseño de un tráiler sobre la obra hipermedia del “Haiku del que yace muerto” de Humberto Jarrín |
dc.creator.fl_str_mv |
Rueda Quintero, Mario Alberto |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Agredo Ramos, Andrés Fabián |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Rueda Quintero, Mario Alberto |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Diseño de la Comunicación Gráfica Acreditación Institucional de Alta Calidad Diseño gráfico Multimedia interactiva Tráileres |
topic |
Diseño de la Comunicación Gráfica Acreditación Institucional de Alta Calidad Diseño gráfico Multimedia interactiva Tráileres |
description |
El siguiente trabajo se realiza en la modalidad de proyecto de grado, bajo el nombre de “Propuesta metodológica para el diseño de un tráiler sobre la obra hipermedia del “haiku del que yace muerto" de Humberto Jarrín. " La realización del trabajo es para optar por el título en Diseño de la comunicación gráfica, contando con el apoyo del semillero de investigación de la animación adscrito a la facultad de comunicación social y el departamento de publicidad y diseño de la universidad Autónoma de Occidente. Esta investigación está basada en el proyecto “Diseño de una propuesta hipermedia inspirada en la obra Haiku del que yace muerto del autor Vallecaucano Humberto Jarrín, mediante el método proyectual. " El presente trabajo surge de la necesidad y problema que dejó la investigación anterior, en donde surge una necesidad debido al resultado obtenido, el cual se pretende dar una solución por medio de la realización de una propuesta metodológica donde permita la difusión de la ampliación creada por los estudiantes de la Universidad Autónoma de Occidente, donde su mayor motivo es generar el interés a la literatura Vallecaucana por medio de una hipermedia y para esto este proyecto contara con dos autores como Jorge Frascara y Bruno Munari, para plantear una metodología acorde a una solución por medio de lo audiovisual, cumpliendo así con el objetivo del semillero de animación |
publishDate |
2018 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2018-11-25 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-04-22T13:29:01Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-04-22T13:29:01Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10614/10840 |
url |
http://hdl.handle.net/10614/10840 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ Atribución-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
159 páginas |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Diseño de la Comunicación Gráfica |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Departamento de Publicidad y Diseño |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales |
dc.source.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Autónoma de Occidente reponame:Repositorio Institucional UAO |
instname_str |
Universidad Autónoma de Occidente |
institution |
Universidad Autónoma de Occidente |
reponame_str |
Repositorio Institucional UAO |
collection |
Repositorio Institucional UAO |
dc.source.bibliographiccitation.spa.fl_str_mv |
ARISTÓTELES (1999). La Retórica. (Trad. Q. Racionero). Madrid: Gredos. BONSIEPE, Gui. Del objeto a la interfase: mutaciones del diseño. Buenos Aires: Ediciones infinito. CASTRO JIMÉNEZ, Lina María., LENIS BELTRÁN, Laura Marcela. Diseño de una propuesta hipermedia basada en la obra "Haiku del que Yace Muerto" del autor Vallecaucano Humberto Jarrín, mediante el método proyectual. [en línea] Pasantía de Investigación para optar al título de Diseñador de la comunicación gráfica. Cali: Universidad Autónoma de Occidente. Facultad de Comunicación Social. Departamento de Publicidad y Diseño. Programa de Diseño de la comunicación gráfica. 2017. [Consultado el 3 de noviembre del 2016]. Disponible en internet: http://red.uao.edu.co/handle/10614/9635 COSTA, Joan. Diseñar para los ojos. Bolivia: La paz, 2003. COSTA, Joan. Manifiesto por el Diseño del siglo XXI, revista D-X, nº 4, octubre 1998, México. [En línea] [Consultado el 08 de Julio de 201] Disponible en internet: http://www.danielraposo.com/temps/artigos/04_07_11_20_Manifiesto_siglo_XXI.pd CUERVO SERRANO, María angélica y Combariza Gallego Paola Andrea. "creación de una propuesta gráfica y animada basada en la obra literaria “un breve zoológico” del autor vallecaucano Horacio Benavidez con la colaboración del semillero de animación e interactividad", Recurso electrónico. Cali 2015. DÍAZ GRAU, Antonio. "Experiencias con ancianos y niños en una biblioteca pública: bueno, bonito y barato." boletín de la asociación andaluza de bibliotecarios, España. N° 82, Marzo 2006, pp. 57-67. Disponible en internet: https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/2259123.pdf FERNÁNDEZ, JESUALDO. Tecnologías para los sistemas multimedia, 2005.FINSTERWALFER Jörg, The effects of film trailers on shaping consumer expectations in the Entertainment industry—A qualitativeanalysis. Nueva Zelanda: Jourganl of Retailing and Consumer Services. 9 de agosto 2012. FRASCARA, Jorge. El diseño de comunicación. Ediciones Infinito, 2006. GARCÍA RODRÍGUEZ, Araceli. (2013). El papel de las plataformas de distribución y venta en la promoción del libro electrónico infantil y juvenil. Anales De Documentación, 16(1). doi: http://dx.doi.org/10.6018/analesdoc.16.1.166601 GÓMEZ, JEFF. The power of Transmedia Storytelling. Power to the Pixel’s annual, 2011. HERRERO, Carmen. El uso de tráilers y teasers en la clase de español. Centro virtual cervantes, disponible en: http://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/publicaciones_centros/PDF/manchester_2010/11_herrero-valbuena.pdf HELADRADO Santiago G.. Las tesinas de Belgrano.Buenos Aires - Argentina. Trabajo de Grado. 10 de marzo 2015. HUMBERTO, Jarrín. Colombia (2012) "Haiku del que yace muerto". JENKINS, Henry. Transmedia storytelling and entertainment: An annotated syllabus. Continuum: Journal of Media & Cultural Studies, 2010, vol. 24, no 6. JIMÉNEZ MARTÍNEZ, Lutgardo. "La animación a la lectura en las bibliotecas… La construcción de un camino hacia la lectura" boletín de la asociación andaluza de bibliotecarios, España. N° 103, Enero-Junio 2012, pp. 59-78. Disponible en internet: https://www.aab.es/app/download/4701852/La+animación.pdfMÁLAGA ACTIVA. "El Plan de Fomento de la Lectura pone en marcha un gran programa de actividades", actividades. España (2007). Boletín de la Asociación Andaluza de Bibliotecarios, 22(88/89) Recurso electrónico. MANOVICH, Lev. Cambridge, EE.UU. (2001). "El lenguaje de los nuevos medios de comunicación. La imagen en la era digital". MONTERO, Yusef Hassan. Experiencia de usuario: Principios y métodos. Independently Published. 12 de enero de 2017. MONTERO, Yusef Hassan. Factores del diseño web orientado a la satisfacción y no-frustración de uso. Revista española de documentación científica 29, 2, abril-junio, 239-257, 2006 ISSN 0210-0614. Disponible en internet: http://redc.revistas.csic.es/index.php/redc/article/viewFile/291/353 MUNARI, Bruno. Cómo nacen los objetos: Apuntes para una metodología proyectual. Barcelona - España: Editorial Gustavo Gili. NIELSEN, Jakob. Designing web usability: The Practice of Simplicity. New Riders Publishing Thousand Oaks, CA, USA 1999. NEVES, C. (2004). Trailer: Cinema e publicidad no mesmo rolo. Un estudo sobre o trailer e o movie marketing, ilustrado pela campanha de lançamento do film Cidade de Deus. Tesis doctoral, Universidade federal Fluminense, Niterói. PERTÍÑEZ, Jesús. e Hidalgo Granada, Mª Carmen. España (2008). Educación estética en animación televisiva. Comunicar, 16(31), 751-756. doi:10.3916/c31-2008-03-077. Recurso electrónico. PRATTEN, Robert (2015). Getting Started in Transmedia Storytelling: A Practical Guide for Beginners (2nd ed.). London, UK: CreateSpace. p. 224. ISBN 978-1-5153-3916-8.RAFOLS, Rafael. Colomer, Antoni. Título: El Diseño Audiovisual. 1ª Edición. Barcelona: Editorial Gustavo Gili, 2003, 127. ISBN- 10: 84 - 252 - 1538 – 2. REAL Academia Española. Disponible en internet: http://dle.rae.es/ SÁDABA, Charo. España (2012). RETOS Y OPORTUNIDADES EDUCATIVAS DE LAS HERRAMIENTAS TIC. Cuadernos De Pedagogía, (426). Recurso electrónico. SÁNCHEZ, José Luis. España. "Las adaptaciones literarias al cine:un debate permanente". Disponible en internet: https://www.google.com.co/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwiWqe3uiPfSAhUB6CYKHVl-AMMQFggYMAA&url=https%3A%2F%2Fwww.revistacomunicar.com%2Fverpdf.php%3Fnumero%3D17%26articulo%3D17-2001-09&usg=AFQjCNFJEAHglQmLouOgzWtczd5ktEgVjQ&sig2=Bm_TgD-0j66zTRSDRyr2FA. SCOLARI, Carlos. Título: Narrativas transmedia: Cuando todos los medios cuentan. 1ª Edición. España: Centro Libros PAPF. 2013 p. 15. ISBN: 978-84-234-1336-2. ZORRAQUINO. ¿Qué es teaser o una campaña de intriga? [en línea]. [Consultado: 1 de septiembre de 2017] Disponible en Internet: https://www.zorraquino.com/diccionario/publicidad/que-es-teaser.html |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://red.uao.edu.co/bitstreams/d2f33d7e-85e8-4844-8ad6-6f590007ca44/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/7715b924-5bfc-4f5f-bac0-ef671fc40863/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/21e77f47-eeec-4a8b-a0bb-48ab99b1fa18/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/4481790e-729d-450c-bb15-026591a383a3/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/d2cd4bc2-d740-4b7a-97f2-4984c076007b/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/018e9a25-da3f-4ff3-b22f-61814270f2e0/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/cce7221d-ccce-4439-b952-5626caf39448/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/d295a9e8-b91c-48e6-970d-b909e81cc19c/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
12399050e57db9ceb10d85265d40683c e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 cd00874b90d02ef994f2d907e063810d a861e9a96cbfba36706679358173bb90 f7d494f61e544413a13e6ba1da2089cd 20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560 a399c78ab1ba1d86305429f6765edb1d d16d1377981161e235b431f1a04d2db7 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universidad Autonoma de Occidente |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uao.edu.co |
_version_ |
1814260241587503104 |
spelling |
Agredo Ramos, Andrés Fabiánvirtual::225-1Rueda Quintero, Mario Alberto746a425f8686931e7424cf474e7c7776-1Diseñador de la Comunicación GráficaUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí2019-04-22T13:29:01Z2019-04-22T13:29:01Z2018-11-25http://hdl.handle.net/10614/10840El siguiente trabajo se realiza en la modalidad de proyecto de grado, bajo el nombre de “Propuesta metodológica para el diseño de un tráiler sobre la obra hipermedia del “haiku del que yace muerto" de Humberto Jarrín. " La realización del trabajo es para optar por el título en Diseño de la comunicación gráfica, contando con el apoyo del semillero de investigación de la animación adscrito a la facultad de comunicación social y el departamento de publicidad y diseño de la universidad Autónoma de Occidente. Esta investigación está basada en el proyecto “Diseño de una propuesta hipermedia inspirada en la obra Haiku del que yace muerto del autor Vallecaucano Humberto Jarrín, mediante el método proyectual. " El presente trabajo surge de la necesidad y problema que dejó la investigación anterior, en donde surge una necesidad debido al resultado obtenido, el cual se pretende dar una solución por medio de la realización de una propuesta metodológica donde permita la difusión de la ampliación creada por los estudiantes de la Universidad Autónoma de Occidente, donde su mayor motivo es generar el interés a la literatura Vallecaucana por medio de una hipermedia y para esto este proyecto contara con dos autores como Jorge Frascara y Bruno Munari, para plantear una metodología acorde a una solución por medio de lo audiovisual, cumpliendo así con el objetivo del semillero de animaciónProyecto de grado (Diseñador de la Comunicación Gráfica)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2018Proyecto de grado (Diseñador de la Comunicación Gráfica)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2019PregradoDiseñador(a) de la Comunicación Gráficaapplication/pdf159 páginasspaUniversidad Autónoma de OccidenteDiseño de la Comunicación GráficaDepartamento de Publicidad y DiseñoFacultad de Comunicación y Ciencias SocialesDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentehttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOARISTÓTELES (1999). La Retórica. (Trad. Q. Racionero). Madrid: Gredos. BONSIEPE, Gui. Del objeto a la interfase: mutaciones del diseño. Buenos Aires: Ediciones infinito. CASTRO JIMÉNEZ, Lina María., LENIS BELTRÁN, Laura Marcela. Diseño de una propuesta hipermedia basada en la obra "Haiku del que Yace Muerto" del autor Vallecaucano Humberto Jarrín, mediante el método proyectual. [en línea] Pasantía de Investigación para optar al título de Diseñador de la comunicación gráfica. Cali: Universidad Autónoma de Occidente. Facultad de Comunicación Social. Departamento de Publicidad y Diseño. Programa de Diseño de la comunicación gráfica. 2017. [Consultado el 3 de noviembre del 2016]. Disponible en internet: http://red.uao.edu.co/handle/10614/9635 COSTA, Joan. Diseñar para los ojos. Bolivia: La paz, 2003. COSTA, Joan. Manifiesto por el Diseño del siglo XXI, revista D-X, nº 4, octubre 1998, México. [En línea] [Consultado el 08 de Julio de 201] Disponible en internet: http://www.danielraposo.com/temps/artigos/04_07_11_20_Manifiesto_siglo_XXI.pd CUERVO SERRANO, María angélica y Combariza Gallego Paola Andrea. "creación de una propuesta gráfica y animada basada en la obra literaria “un breve zoológico” del autor vallecaucano Horacio Benavidez con la colaboración del semillero de animación e interactividad", Recurso electrónico. Cali 2015. DÍAZ GRAU, Antonio. "Experiencias con ancianos y niños en una biblioteca pública: bueno, bonito y barato." boletín de la asociación andaluza de bibliotecarios, España. N° 82, Marzo 2006, pp. 57-67. Disponible en internet: https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/2259123.pdf FERNÁNDEZ, JESUALDO. Tecnologías para los sistemas multimedia, 2005.FINSTERWALFER Jörg, The effects of film trailers on shaping consumer expectations in the Entertainment industry—A qualitativeanalysis. Nueva Zelanda: Jourganl of Retailing and Consumer Services. 9 de agosto 2012. FRASCARA, Jorge. El diseño de comunicación. Ediciones Infinito, 2006. GARCÍA RODRÍGUEZ, Araceli. (2013). El papel de las plataformas de distribución y venta en la promoción del libro electrónico infantil y juvenil. Anales De Documentación, 16(1). doi: http://dx.doi.org/10.6018/analesdoc.16.1.166601 GÓMEZ, JEFF. The power of Transmedia Storytelling. Power to the Pixel’s annual, 2011. HERRERO, Carmen. El uso de tráilers y teasers en la clase de español. Centro virtual cervantes, disponible en: http://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/publicaciones_centros/PDF/manchester_2010/11_herrero-valbuena.pdf HELADRADO Santiago G.. Las tesinas de Belgrano.Buenos Aires - Argentina. Trabajo de Grado. 10 de marzo 2015. HUMBERTO, Jarrín. Colombia (2012) "Haiku del que yace muerto". JENKINS, Henry. Transmedia storytelling and entertainment: An annotated syllabus. Continuum: Journal of Media & Cultural Studies, 2010, vol. 24, no 6. JIMÉNEZ MARTÍNEZ, Lutgardo. "La animación a la lectura en las bibliotecas… La construcción de un camino hacia la lectura" boletín de la asociación andaluza de bibliotecarios, España. N° 103, Enero-Junio 2012, pp. 59-78. Disponible en internet: https://www.aab.es/app/download/4701852/La+animación.pdfMÁLAGA ACTIVA. "El Plan de Fomento de la Lectura pone en marcha un gran programa de actividades", actividades. España (2007). Boletín de la Asociación Andaluza de Bibliotecarios, 22(88/89) Recurso electrónico. MANOVICH, Lev. Cambridge, EE.UU. (2001). "El lenguaje de los nuevos medios de comunicación. La imagen en la era digital". MONTERO, Yusef Hassan. Experiencia de usuario: Principios y métodos. Independently Published. 12 de enero de 2017. MONTERO, Yusef Hassan. Factores del diseño web orientado a la satisfacción y no-frustración de uso. Revista española de documentación científica 29, 2, abril-junio, 239-257, 2006 ISSN 0210-0614. Disponible en internet: http://redc.revistas.csic.es/index.php/redc/article/viewFile/291/353 MUNARI, Bruno. Cómo nacen los objetos: Apuntes para una metodología proyectual. Barcelona - España: Editorial Gustavo Gili. NIELSEN, Jakob. Designing web usability: The Practice of Simplicity. New Riders Publishing Thousand Oaks, CA, USA 1999. NEVES, C. (2004). Trailer: Cinema e publicidad no mesmo rolo. Un estudo sobre o trailer e o movie marketing, ilustrado pela campanha de lançamento do film Cidade de Deus. Tesis doctoral, Universidade federal Fluminense, Niterói. PERTÍÑEZ, Jesús. e Hidalgo Granada, Mª Carmen. España (2008). Educación estética en animación televisiva. Comunicar, 16(31), 751-756. doi:10.3916/c31-2008-03-077. Recurso electrónico. PRATTEN, Robert (2015). Getting Started in Transmedia Storytelling: A Practical Guide for Beginners (2nd ed.). London, UK: CreateSpace. p. 224. ISBN 978-1-5153-3916-8.RAFOLS, Rafael. Colomer, Antoni. Título: El Diseño Audiovisual. 1ª Edición. Barcelona: Editorial Gustavo Gili, 2003, 127. ISBN- 10: 84 - 252 - 1538 – 2. REAL Academia Española. Disponible en internet: http://dle.rae.es/ SÁDABA, Charo. España (2012). RETOS Y OPORTUNIDADES EDUCATIVAS DE LAS HERRAMIENTAS TIC. Cuadernos De Pedagogía, (426). Recurso electrónico. SÁNCHEZ, José Luis. España. "Las adaptaciones literarias al cine:un debate permanente". Disponible en internet: https://www.google.com.co/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwiWqe3uiPfSAhUB6CYKHVl-AMMQFggYMAA&url=https%3A%2F%2Fwww.revistacomunicar.com%2Fverpdf.php%3Fnumero%3D17%26articulo%3D17-2001-09&usg=AFQjCNFJEAHglQmLouOgzWtczd5ktEgVjQ&sig2=Bm_TgD-0j66zTRSDRyr2FA. SCOLARI, Carlos. Título: Narrativas transmedia: Cuando todos los medios cuentan. 1ª Edición. España: Centro Libros PAPF. 2013 p. 15. ISBN: 978-84-234-1336-2. ZORRAQUINO. ¿Qué es teaser o una campaña de intriga? [en línea]. [Consultado: 1 de septiembre de 2017] Disponible en Internet: https://www.zorraquino.com/diccionario/publicidad/que-es-teaser.htmlDiseño de la Comunicación GráficaAcreditación Institucional de Alta CalidadDiseño gráficoMultimedia interactivaTráileresPropuesta metodológica para el diseño de un tráiler sobre la obra hipermedia del “Haiku del que yace muerto” de Humberto JarrínTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Publicationhttps://n9.cl/4smouvirtual::225-10000-0002-3794-166Xvirtual::225-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001356151virtual::225-1553e38ec-1a4f-41ac-a37f-23136662654dvirtual::225-1553e38ec-1a4f-41ac-a37f-23136662654dvirtual::225-1TEXTT08418.pdf.txtT08418.pdf.txtExtracted texttext/plain194324https://red.uao.edu.co/bitstreams/d2f33d7e-85e8-4844-8ad6-6f590007ca44/download12399050e57db9ceb10d85265d40683cMD57TA8418.pdf.txtTA8418.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://red.uao.edu.co/bitstreams/7715b924-5bfc-4f5f-bac0-ef671fc40863/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59THUMBNAILT08418.pdf.jpgT08418.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7144https://red.uao.edu.co/bitstreams/21e77f47-eeec-4a8b-a0bb-48ab99b1fa18/downloadcd00874b90d02ef994f2d907e063810dMD58TA8418.pdf.jpgTA8418.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13561https://red.uao.edu.co/bitstreams/4481790e-729d-450c-bb15-026591a383a3/downloada861e9a96cbfba36706679358173bb90MD510CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8799https://red.uao.edu.co/bitstreams/d2cd4bc2-d740-4b7a-97f2-4984c076007b/downloadf7d494f61e544413a13e6ba1da2089cdMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://red.uao.edu.co/bitstreams/018e9a25-da3f-4ff3-b22f-61814270f2e0/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD54ORIGINALT08418.pdfT08418.pdfapplication/pdf5582053https://red.uao.edu.co/bitstreams/cce7221d-ccce-4439-b952-5626caf39448/downloada399c78ab1ba1d86305429f6765edb1dMD55TA8418.pdfTA8418.pdfapplication/pdf1126291https://red.uao.edu.co/bitstreams/d295a9e8-b91c-48e6-970d-b909e81cc19c/downloadd16d1377981161e235b431f1a04d2db7MD5610614/10840oai:red.uao.edu.co:10614/108402024-03-06 15:08:25.859https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidenteopen.accesshttps://red.uao.edu.coRepositorio Digital Universidad Autonoma de Occidenterepositorio@uao.edu.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 |