Estudio de factibilidad para el montaje de una empresa fabricante y distribuidora de muebles en madera, para el hogar, en la ciudad de Cali

La empresa fabricante y distribuidora de muebles en madera para el hogar Muebles Y Tapizados Imperio piensa nacer producto del trabajo y esfuerzo Caleño; y la experiencia de los más capacitados tapiceros, talladores, pintores y ebanistas a lo largo de los últimos años. Aprovechando la oportunidad qu...

Full description

Autores:
Viáfara Vidal, Elena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/6567
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/6567
Palabra clave:
Contaduría Pública
Creación de empresas
Rights
closedAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:La empresa fabricante y distribuidora de muebles en madera para el hogar Muebles Y Tapizados Imperio piensa nacer producto del trabajo y esfuerzo Caleño; y la experiencia de los más capacitados tapiceros, talladores, pintores y ebanistas a lo largo de los últimos años. Aprovechando la oportunidad que dejo el señor Haroldo Bastidas, quien contaba con la experiencia de más de 20 Años en el sector de los muebles y considerando que tenia toda la infraestructura y el conocimiento en los procesos de elaboración, producción y comercialización, se piensa que esta alternativa de unidad de negocio favorecerá, no solo a la familia que dejo el señor Bastidas, sino también a los emprendedores, y la comunidad en general. Por todo lo anterior fue conveniente desarrollar este estudio de factibilidad que permitió darle la estructura organizacional, en los aspectos técnicos, administrativos, de mercadeo y financieros. Para poder llevar a cabo este proyecto generando utilidad para los dueños y valor toda una comunidad, se llega a la conclusión, que es necesario realizar una alianza estratégica entre algunos productores, buscando aumentando las posibilidades de abrirse nuevos mercados regionales y de seguir construyendo una compañía más competitiva en el mercado inicialmente local