Caracterización del consumidor verde caleño
Este trabajo tiene como finalidad la caracterización del comportamiento de compra del consumidor de productos verdes en la ciudad de Santiago de Cali, Colombia. Identificando aquellas preferencias particulares sobre los productos verdes y la incidencia que tiene el marketing verde en el proceso de c...
- Autores:
-
Hoyos Salamanca, Dayana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
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- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/12485
- Acceso en línea:
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- Palabra clave:
- Mercadeo y Negocios Internacionales
Consumidor verde
Productos ecológicos
Marketing verde
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Mercadeo y Negocios Internacionales Consumidor verde Productos ecológicos Marketing verde Perfil del consumidor ecológico Investigación de mercados Comportamiento del consumidor Productos ecológicos Marketing research Consumer behavior Green products |
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Este trabajo tiene como finalidad la caracterización del comportamiento de compra del consumidor de productos verdes en la ciudad de Santiago de Cali, Colombia. Identificando aquellas preferencias particulares sobre los productos verdes y la incidencia que tiene el marketing verde en el proceso de compra de este segmento de mercado. Para tal fin, se hace un acercamiento inicial a partir de artículos científicos, orientados a indagar y determinar el comportamiento del consumidor verde en escenarios de mercado nacionales e internacionales y un acercamiento a profundidad recabando en conceptos propios del marketing como: comportamiento del consumidor, decisión de compra, productos ecológicos y tipos, marketing ecológico, entre otros. Asimismo, se contempla el marco legal y ambiental, basado en las leyes colombianas para la regulación de este tipo de productos. Posteriormente, se plantea una investigación descriptiva de tipo cuantitativo por medio de la aplicación de 389 encuestas estructuradas en un cuestionario compuesto por 30 preguntas en total, las cuales fueron divididas en tres categorías: 1) Expectativas de los consumidores en relación con los productos verdes (beneficios/atributos), 2) Influencia del Marketing Mix Verde (precio, producto, distribución y comunicación) y 3) Características personales de los individuos (sociales, culturales, demográficas y económicas). Resaltando, que el instrumento contó con una pregunta filtro basada en el consumo o no consumo de productos ecológicos. Los datos obtenidos a partir de las encuestas aplicadas a personas mayores a 18 años las comunas 13, 8, 19 y 17 de la ciudad de Cali, fueron analizados, obteniendo como resultado final, el perfil de los encuestados en la ciudad |
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Alcaldía de Santiago de Cali. (2015). Estratificación Socieconómica. Santiago de Cali. Obtenido de http://www.cali.gov.co/planeacion/publicaciones/137802/cali-en-cifras/ Álvarez, P. , López, J., & González, E. (Mayo-Agosto de 2015). El perfil del consumidor ecológico en España. Esic Market Economics and Business Journal, 46(2), 269-297. Armstrong, G., & Kotler, P. (2013). Fundamentos de marketing. Pearson Educación. Obtenido de http://ezproxy.uao.edu.co:2103 Arroyave, C. A. (2015). Tendencias de producción y consumo ecológico en Antioquia. Medellín. Obtenido de http://repository.udem.edu.co/handle/11407/1213 Asociación Americana de Marketing, D. A. (S,f). Common Languaje Marketing Dictionary. Obtenido de Common Languaje Marketing Dictionary Web Site: http://marketing-dictionary.org/g/green-marketing/ Bañegil, T., & Chamorro, A. (2002). El comportamiento de compra de productos ecológicos: Una propuesta modelo. ResearchGate, 88. Belz, M., Peattie, K., & Galí, M. J. (2013). 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Mellizo Peña, Nydia Fernanda5cd8501067334e3f3bc98c959751b662Hoyos Salamanca, Dayanaefc8ea210289e2cf5bcf1660214c190aProfesional en Mercadeo y Negocios InternacionalesUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí2020-08-05T22:01:13Z2020-08-05T22:01:13Z2020-04-22http://red.uao.edu.co//handle/10614/12485Este trabajo tiene como finalidad la caracterización del comportamiento de compra del consumidor de productos verdes en la ciudad de Santiago de Cali, Colombia. Identificando aquellas preferencias particulares sobre los productos verdes y la incidencia que tiene el marketing verde en el proceso de compra de este segmento de mercado. Para tal fin, se hace un acercamiento inicial a partir de artículos científicos, orientados a indagar y determinar el comportamiento del consumidor verde en escenarios de mercado nacionales e internacionales y un acercamiento a profundidad recabando en conceptos propios del marketing como: comportamiento del consumidor, decisión de compra, productos ecológicos y tipos, marketing ecológico, entre otros. Asimismo, se contempla el marco legal y ambiental, basado en las leyes colombianas para la regulación de este tipo de productos. Posteriormente, se plantea una investigación descriptiva de tipo cuantitativo por medio de la aplicación de 389 encuestas estructuradas en un cuestionario compuesto por 30 preguntas en total, las cuales fueron divididas en tres categorías: 1) Expectativas de los consumidores en relación con los productos verdes (beneficios/atributos), 2) Influencia del Marketing Mix Verde (precio, producto, distribución y comunicación) y 3) Características personales de los individuos (sociales, culturales, demográficas y económicas). Resaltando, que el instrumento contó con una pregunta filtro basada en el consumo o no consumo de productos ecológicos. Los datos obtenidos a partir de las encuestas aplicadas a personas mayores a 18 años las comunas 13, 8, 19 y 17 de la ciudad de Cali, fueron analizados, obteniendo como resultado final, el perfil de los encuestados en la ciudadProyecto de grado (Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2020PregradoProfesional en Mercadeo y Negocios Internacionalesapplication/pdf101 páginasspaUniversidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de MercadeoFacultad de Ciencias AdministrativasDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOMercadeo y Negocios InternacionalesConsumidor verdeProductos ecológicosMarketing verdePerfil del consumidor ecológicoInvestigación de mercadosComportamiento del consumidorProductos ecológicosMarketing researchConsumer behaviorGreen productsCaracterización del consumidor verde caleñoTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Alcaldía de Santiago de Cali. 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