Diseño y montaje del sistema de instrumentación y lubricación automático de la compactadora de chatarra Harris BSH 723

En el presente documento se mostrará todos los procesos y actividades desarrolladas durante el proyecto ejecutado en Siderúrgica del Occidente, SIDOC S.A. Este proyecto se planteó por la necesidad de controlar el sistema hidráulico y lubricar partes móviles de la compactadora de chatarra, HARRIS BSH...

Full description

Autores:
Gómez Vélez, David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/6351
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/6351
Palabra clave:
Ingeniería Mecánica
Control automático
Aceites lubricantes
Instrumentación y control
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:En el presente documento se mostrará todos los procesos y actividades desarrolladas durante el proyecto ejecutado en Siderúrgica del Occidente, SIDOC S.A. Este proyecto se planteó por la necesidad de controlar el sistema hidráulico y lubricar partes móviles de la compactadora de chatarra, HARRIS BSH-723. Se instaló un sistema de monitoreo utilizando transmisores electrónicos, los cuales censarán de forma continua y permanente todas las variables que sirven como diagnóstico para verificar el correcto funcionamiento del sistema hidráulico. La señal de las 6 bombas que accionan todos los gatos hidráulicos, se tomó con sensores de presión los cuales mandan la señal a una tarjeta de adquisición de datos. Del mismo modo ocurre con la señal que se toma en el tanque para medir la temperatura del aceite y la señal por nivel bajo que se genera, cuando el nivel de dicho aceite llega a rangos por debajo de los recomendados para el funcionamiento. Adicional a esto, se instaló un sistema de lubricación centralizada, encargado de mantener un grupo de bisagras de los brazos compactadores con lubricante en forma continua. Para lo anterior se le adecuo una bomba neumática a un sistema de lubricación centralizada, que consta de la válvula divisora, los elementos detectores de falla y el sistema de tubería. Todo lo anterior para poder darle mas confiabilidad a la maquina, y de este modo lograr procesos mucho mas rápidos y económicos. Los equipos fueron montados en su totalidad y en este momento se encuentran funcionando de forma correcto cumpliendo con los requerimientos propuestos desde un principio del proyecto