Percepciones sobre los procesos de comunicación en la relación médico – paciente en el Centro Médico Imbanaco. Cali, Colombia 2017 – 2018
Caracterización de la comunicación dada en la relación médico - paciente en el Centro Médico Imbanaco de Cali, Colombia; con base en las percepciones de los principales actores involucrados en los procesos de comunicación generados en el marco de la relación médico-paciente. La investigación se real...
- Autores:
-
González Fernández, Adriana Isabel
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
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- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/10383
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10614/10383
- Palabra clave:
- Comunicación Social y Periodismo
Comunicación organizacional
Médico y paciente
Comunicación no verbal
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Caracterización de la comunicación dada en la relación médico - paciente en el Centro Médico Imbanaco de Cali, Colombia; con base en las percepciones de los principales actores involucrados en los procesos de comunicación generados en el marco de la relación médico-paciente. La investigación se realizó en los cuatro principales escenarios clínicos del Centro Médico Imbanaco: Cuidados Intermedios y Coronarios, Consulta Externa, Hospitalización y Urgencias; unidades en la que se recolectaron las percepciones de médicos y pacientes frente a las interacciones que sostenían entre sí. La muestra poblacional estuvo compuesta por un grupo de informantes médicos del Centro Médico Imbanaco y por un grupo de pacientes pertenecientes al régimen contributivo de salud, con estado de conciencia activo y entre las edades de 3 a 70 años, tomando la percepción de los acudientes en el caso de los menores de edad. Para la recolección de la información se aplicaron 16 entrevistas semiestructuradas al grupo de informantes médicos y 49 entrevistas a los pacientes. Así mismo se llevó a cabo observación no participante de los procesos de interacción entre médicos y pacientes en los cuatro servicios analizados: Cuidados Intermedios y Coronarios, Consulta Externa, Hospitalización y Urgencias. Mediante triangulación de la información obtenida en las entrevistas tanto a médicos como a pacientes y en los procesos de observación no participativa de las interacciones que establecieron entre estos dos, se logró identificar y definir las etapas de comunicación en las interacciones médico – pacientes, así como describir los procesos de interacción entre estos y las etapas que se generan tales procesos. Además, se determinó el nivel de satisfacción por parte de pacientes y médicos respecto a la comunicación en la relación médico-paciente en donde el 50% de los médicos y el 44% de los pacientes entrevistados se mostraron satisfechos con sus procesos de comunicación. También, se logró caracterizar las habilidades comunicacionales usadas por los médicos del Centro Médico Imbanaco en su interacción con pacientes y finalmente, se definió el modelo de comunicación usado en cada escenario clínico estudiado. Se determinó según la percepción de los pacientes, aportes de los médicos y las observaciones realizadas, que el problema más grave de comunicación en la relación médico-paciente del Centro Médico Imbanaco radica en la falta de coordinación entre la comunicación verbal y no verbal de los médicos, lo que genera incoherencias y contradicciones en los mensajes que trasmiten |
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ALVES DE LIMA, Alberto. Habilidades de Comunicación: Un pilar básico de la competencia clínica. En: Revista Conarec, Marzo, 2003, no, 68. 6 p BIRDWHISTELL, Ray. L. El Lenguaje De La Expresión Corporal. Barcelona: Gustavo Gil.1979. 552 p AMBADY Nalini; LAPLANTE Debi; NGUYEN Thai, et.al. Thin slice judgments of physicians’ affect: vocal cues associated with malpractice claims among primary care physicians and surgeons. Usa: Publimed.2000, p111 BANDURA, Albert. La teoría del aprendizaje social. España: Sicoactiva social 2000. 150 p BATALLA SALES, Manuel.2014. La escucha activa en atención primaria. Tesis Doctoral. España: Universitat de Jaume, 2014. 140 p C.J. VAN-DER; HOFSTADT, Romána y NAVARRO CREMADES ,Fernando. Las habilidades de comunicación como elemento básico en la formación del médico. En: Smergen medicina de familia , Enero, 2004, vol.30,no, 11. 556 p ERAZO CORONADO, Ana María. La comunicación interpersonal en el contexto médico-paciente. En: Revista Científica Salud Uninorte, Septiembre, diciembre, 2012, vol. 28, no.3. 3 p GARCÍA CERÓN, MÀE; ALVARADO AGUILAR Sakvador. La Comunicación en la relación Médico-Paciente: Perspectiva del Paciente Oncológico. En: Revista Gamo, Mayo – Junio 2009, vol. 8, no. 3,p. 241 p Gente Sana: Healthy People (Anónimo) [ en línea]. Usa: CDC. 2010 [ Consultado 20de Junio de 2017].Disponible en internet: https://translate.google.com.co/translate?hl=es419&sl=en&u=https://www.cdc.gov/nchs/healthy_people/hp2010.htm&prev=search GONZÁLEZ ALONSO, Maritza; RUÍZ HERNÁNDEZ, Ihosvany; ORAYN, Ricardo Alonso. et.al. Habilidades Comunicativas Para Establecer Una Adecuada Relación 184 Médico Paciente. Matanzas, Cuba: Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas.2005. 10 p GUMUCIO DAGRON, Alfonso. Comunicación y desarrollo social. Bogotá: Editorial Universidad Javeriana. 2011. 519 p GUZMÁN, Fernando; FRANCO Eduardo, MORALES DE BARRIOS, María Cristina, et.al. El Acto Médico: Implicaciones Éticas y Legales. En: Acta Médica Colombiana, Eneero, 1998, vol.19, no.3. 10 p Headache Study Group of the University of Western Ontario. Predictors of outcome in headache patients presenting to family physicians--a one year prospective study. En: The Headache Study Group of The University of Western Ontario. Headache, June, 1986; vol.26, 285 p HISCOCK Jessica, LEGARD Reynaldo, y SNAPE, Did. Listening to diabetes service users: qualitative findings for the Diabetes National Service Framework, UK; 2001.20 p KAPLAN, Robert S, GREENFIELD; Song, y WARE Jay. Assessing the effects of physician-patient interactions on the outcomes of chronic. Usa: Publimed.1989. 110 p KNAPP, Mark L. El rol del comportamiento no verbal en la interacción humana. España: McGraw Hill. 2006.p.199, citado por: FERNÁNDEZ COLLADO; Carlos; GORDON L. Dahnke. LA COMUNICACIÓN HUMANA. México D.F: McGraw-Hill, 1988. 222 p LAÍN ENTRALGO, Pedro. La curación por la palabra en la antigüedad clásica. Barcelona: Anthropos.1987.361 p MADRID MATA, Octavio Casa. El acto médico y el derecho sanitario. En: Revista Conamed. Enero, marzo, 2005, vol. 10, no.1, 8 p MEHRABIAN, Albert. Nonverbal Communication. Usa: Transaction Publishers, 1972. 226 p 185 MOSQUERA, Mario. Comunicación en Salud: Conceptos, Teorías y Experiencias.Bogotá: Portal de comunicación.2003, 215 p MUCCHIELLI, Alex. Psicología de la Comunicación. Barcelona: Paidós Ibérica Editores. 1998. 272 p MOORE, Philippa; GÓMEZ, Gricelda; KURTZ, Suzanne, et.al. La Comunicación Médico-Paciente: ¿Cuáles son las habilidades efectivas?” En: Rev Med Chile, Agosto, 2010, no, 138, 1054, p MOSQUERA, Mario. Comunicación en Salud: Conceptos, Teorías y Experiencias. Bootá: Portal de comunicación. 2003. 15 p ONG Luiw; HAES Josep; LAMMES Ferney. etal.. Doctor-patient communication: a review if the literature. 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La Relación Médico-Paciente y la Comunicación 186 Deben Estar Asociados a la Ética Médica. En: Revista Calimed, Enero, 2002, vol. 8, no. 1, 27 p SILVERMAN Jonathan; KURTZ, Suzaane; y DRAPER Julteh. Skills for communicating with patients. 2 ed. Usa: Radcliffe Medical Press.2005,328 p SERRANO, Manuel Martín. Teoría de la Comunicación: la Comunicación, la Vida y la Sociedad. Madrid: McGraw-Hill, 2007. 338 p STARFIELD Bárbara; WRAY Cristopher; HESS, Katheryn, et.al. Influence of patientpractioner agreement on outcome of care. En: Am J Public Health; Febrero, 1981, vol, no. 71, 127 p STEWART M, BROWN, Judit B; WESTON Wayne W, et.al. Patient-Centered Medicine: Transforming the clinical method. Washington: American Psychological Asociaciattion.2017. 130 p SPERBER, Dan y WILSON, Deirdre. Relevancia: comunicación y procesos cognitivos. Madrid: Visor.1994. 250 p WELLBERY Caroline. Active role in diabetes care improves patient satisfaction. En: American Family Physician. 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La muestra poblacional estuvo compuesta por un grupo de informantes médicos del Centro Médico Imbanaco y por un grupo de pacientes pertenecientes al régimen contributivo de salud, con estado de conciencia activo y entre las edades de 3 a 70 años, tomando la percepción de los acudientes en el caso de los menores de edad. Para la recolección de la información se aplicaron 16 entrevistas semiestructuradas al grupo de informantes médicos y 49 entrevistas a los pacientes. Así mismo se llevó a cabo observación no participante de los procesos de interacción entre médicos y pacientes en los cuatro servicios analizados: Cuidados Intermedios y Coronarios, Consulta Externa, Hospitalización y Urgencias. Mediante triangulación de la información obtenida en las entrevistas tanto a médicos como a pacientes y en los procesos de observación no participativa de las interacciones que establecieron entre estos dos, se logró identificar y definir las etapas de comunicación en las interacciones médico – pacientes, así como describir los procesos de interacción entre estos y las etapas que se generan tales procesos. Además, se determinó el nivel de satisfacción por parte de pacientes y médicos respecto a la comunicación en la relación médico-paciente en donde el 50% de los médicos y el 44% de los pacientes entrevistados se mostraron satisfechos con sus procesos de comunicación. También, se logró caracterizar las habilidades comunicacionales usadas por los médicos del Centro Médico Imbanaco en su interacción con pacientes y finalmente, se definió el modelo de comunicación usado en cada escenario clínico estudiado. Se determinó según la percepción de los pacientes, aportes de los médicos y las observaciones realizadas, que el problema más grave de comunicación en la relación médico-paciente del Centro Médico Imbanaco radica en la falta de coordinación entre la comunicación verbal y no verbal de los médicos, lo que genera incoherencias y contradicciones en los mensajes que trasmitenPasantía de investigación (Comunicador Social-Periodista)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2018PregradoComunicador(a) Social – Periodistaapplication/pdf198 páginasspaUniversidad Autónoma de OccidenteComunicación Social y PeriodismoDepartamento de Ciencias de la ComunicaciónFacultad de Comunicación y Ciencias SocialesDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOALVES DE LIMA, Alberto. Habilidades de Comunicación: Un pilar básico de la competencia clínica. En: Revista Conarec, Marzo, 2003, no, 68. 6 p BIRDWHISTELL, Ray. L. El Lenguaje De La Expresión Corporal. Barcelona: Gustavo Gil.1979. 552 p AMBADY Nalini; LAPLANTE Debi; NGUYEN Thai, et.al. Thin slice judgments of physicians’ affect: vocal cues associated with malpractice claims among primary care physicians and surgeons. Usa: Publimed.2000, p111 BANDURA, Albert. La teoría del aprendizaje social. España: Sicoactiva social 2000. 150 p BATALLA SALES, Manuel.2014. La escucha activa en atención primaria. Tesis Doctoral. España: Universitat de Jaume, 2014. 140 p C.J. VAN-DER; HOFSTADT, Romána y NAVARRO CREMADES ,Fernando. Las habilidades de comunicación como elemento básico en la formación del médico. En: Smergen medicina de familia , Enero, 2004, vol.30,no, 11. 556 p ERAZO CORONADO, Ana María. La comunicación interpersonal en el contexto médico-paciente. En: Revista Científica Salud Uninorte, Septiembre, diciembre, 2012, vol. 28, no.3. 3 p GARCÍA CERÓN, MÀE; ALVARADO AGUILAR Sakvador. La Comunicación en la relación Médico-Paciente: Perspectiva del Paciente Oncológico. En: Revista Gamo, Mayo – Junio 2009, vol. 8, no. 3,p. 241 p Gente Sana: Healthy People (Anónimo) [ en línea]. Usa: CDC. 2010 [ Consultado 20de Junio de 2017].Disponible en internet: https://translate.google.com.co/translate?hl=es419&sl=en&u=https://www.cdc.gov/nchs/healthy_people/hp2010.htm&prev=search GONZÁLEZ ALONSO, Maritza; RUÍZ HERNÁNDEZ, Ihosvany; ORAYN, Ricardo Alonso. et.al. Habilidades Comunicativas Para Establecer Una Adecuada Relación 184 Médico Paciente. Matanzas, Cuba: Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas.2005. 10 p GUMUCIO DAGRON, Alfonso. Comunicación y desarrollo social. Bogotá: Editorial Universidad Javeriana. 2011. 519 p GUZMÁN, Fernando; FRANCO Eduardo, MORALES DE BARRIOS, María Cristina, et.al. El Acto Médico: Implicaciones Éticas y Legales. En: Acta Médica Colombiana, Eneero, 1998, vol.19, no.3. 10 p Headache Study Group of the University of Western Ontario. Predictors of outcome in headache patients presenting to family physicians--a one year prospective study. En: The Headache Study Group of The University of Western Ontario. Headache, June, 1986; vol.26, 285 p HISCOCK Jessica, LEGARD Reynaldo, y SNAPE, Did. Listening to diabetes service users: qualitative findings for the Diabetes National Service Framework, UK; 2001.20 p KAPLAN, Robert S, GREENFIELD; Song, y WARE Jay. Assessing the effects of physician-patient interactions on the outcomes of chronic. Usa: Publimed.1989. 110 p KNAPP, Mark L. El rol del comportamiento no verbal en la interacción humana. España: McGraw Hill. 2006.p.199, citado por: FERNÁNDEZ COLLADO; Carlos; GORDON L. Dahnke. LA COMUNICACIÓN HUMANA. México D.F: McGraw-Hill, 1988. 222 p LAÍN ENTRALGO, Pedro. La curación por la palabra en la antigüedad clásica. Barcelona: Anthropos.1987.361 p MADRID MATA, Octavio Casa. El acto médico y el derecho sanitario. En: Revista Conamed. Enero, marzo, 2005, vol. 10, no.1, 8 p MEHRABIAN, Albert. Nonverbal Communication. Usa: Transaction Publishers, 1972. 226 p 185 MOSQUERA, Mario. Comunicación en Salud: Conceptos, Teorías y Experiencias.Bogotá: Portal de comunicación.2003, 215 p MUCCHIELLI, Alex. Psicología de la Comunicación. Barcelona: Paidós Ibérica Editores. 1998. 272 p MOORE, Philippa; GÓMEZ, Gricelda; KURTZ, Suzanne, et.al. La Comunicación Médico-Paciente: ¿Cuáles son las habilidades efectivas?” En: Rev Med Chile, Agosto, 2010, no, 138, 1054, p MOSQUERA, Mario. Comunicación en Salud: Conceptos, Teorías y Experiencias. Bootá: Portal de comunicación. 2003. 15 p ONG Luiw; HAES Josep; LAMMES Ferney. etal.. Doctor-patient communication: a review if the literature. En: Sociedad Cientifica Médica, June, 1995, vol.40.no. 7, 903 p Organización Panamericana de la Salud – Área de Cooperación Técnica.[ en línea] Bogotá: ops-oms.2017.[ Consultado 20 de Juno de 2017].Disponible en internet: htpp://www.per.ops-oms/áreas_12.html Predictors of outcome in headache patients presenting to family physicians: a oneyear prospective study.( Anónimo) En: Headache Study Group of the University of Western Ontario.. Headache. Junio, 1986, vol.26, 294 p RUIZ Roger; MUÑOZ M, Alba m, PÉRULA Land. Effectiveness of a patient-centered approach in patient attending primary care surgeries for chronic musculoskeletal pain/fibromyalgia. IV International conference on Health & Communication. Barcelona: 2000.p1. SAMPIERI HERNÁNDEZ, Roberto, Collado Fernández Carlos, Lucio Baptista Pilar. Metodología de la Investigación. 6 ed. México: McGraw-Hill. 2014. 634 p SÁNCHEZ GONZÁLEZ, Jorge M; RIVERA CISNEROS Antonio E; HERNÁNDEZ GAMBOA, Luis E, 2002.et.al. 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Junio, 2003, no. 67, 877 p ZOPPI, Kathy; EPSTEIN, Ronald. Is Communication A Skill? Communication Behaviors And Being In Relation. En: Sis San Navarra, Abril, 2009, vol. 24, no,2. 10 pComunicación Social y PeriodismoComunicación organizacionalMédico y pacienteComunicación no verbalPercepciones sobre los procesos de comunicación en la relación médico – paciente en el Centro Médico Imbanaco. Cali, Colombia 2017 – 2018Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationTEXTT08046.pdf.txtT08046.pdf.txtExtracted texttext/plain423107https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/d5486363-884f-44bf-8847-d04e75f148f5/downloada1d9d68e186bf6b9944303534de9764bMD56TT8046.pdf.txtTT8046.pdf.txtExtracted texttext/plain48https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/0cab106f-0ec1-4314-9bd5-ef40bbff18fd/downloadab51498aadbe60d6bf6035e1a4ef342fMD58THUMBNAILT08046.pdf.jpgT08046.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6288https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/10a446f1-c665-46f0-a721-5482a26f778e/download68f67d1abb30cfb4dd3e9cd950b08d52MD57TT8046.pdf.jpgTT8046.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16803https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/2bdf8af4-0b5a-46bb-9371-ea776c145c94/downloadff7c88e59916b4ff5d8e4e49c4c31758MD59CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/274df94d-fd95-43e0-b6fc-adb36f41735f/download24013099e9e6abb1575dc6ce0855efd5MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/e6ea8764-aa88-4ccd-ac7a-54428cde9c54/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD53ORIGINALT08046.pdfT08046.pdfapplication/pdf3106312https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/87282492-a469-46ef-be3c-6085f05caaeb/downloadd61771848dd7db42b8e51f89df05c361MD54TT8046.pdfTT8046.pdfapplication/pdf993914https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/afe37955-33b4-4cbc-a0de-cf2254a90189/download3ae8cdc19c32966659fc8189ef2c68efMD5510614/10383oai:dspace7-uao.metacatalogo.com:10614/103832024-01-19 15:52:06.798https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidenteopen.accesshttps://dspace7-uao.metacatalogo.comRepositorio UAOrepositorio@uao.edu.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 |