Plan de empresa para la creación de Insidehouse

La creación de la agencia de comunicación con enfoque publicitario INSIDEHOUSE en la ciudad de Santiago de Cali, tiene como objetivo posicionarse como un centro de soluciones estratégicas de comunicación interna para las pymes en el mercado, ofreciendo servicios de estrategias creativas, campañas pu...

Full description

Autores:
Mejía Martínez, Diana Marcela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/5152
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/5152
Palabra clave:
Comunicación Publicitaria
Creación de empresas
Pequeña y mediana empresa
Planificación empresarial
Industries, size of
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:La creación de la agencia de comunicación con enfoque publicitario INSIDEHOUSE en la ciudad de Santiago de Cali, tiene como objetivo posicionarse como un centro de soluciones estratégicas de comunicación interna para las pymes en el mercado, ofreciendo servicios de estrategias creativas, campañas publicitarias internas, plan de medios (manejo de medios y proposición de los mismos), investigación de mercados (diagnóstico de públicos internos), creación de eventos y señalética. Uno de los objetivos de la empresa es satisfacer las necesidades de las pymes del sector servicios en materia de comunicación con un enfoque creativo, ayudando de esta manera a optimizar procesos internos y mejorar así su nivel de competitividad en el mercado. Gracias al análisis del público objetivo se puede decir que la idea de negocio es pertinente, ya que las empresas han ido entendiendo la importancia de emprender acciones de mejoramiento que les permitan diferenciarse de la competencia; tales acciones deben ser comunicadas de manera satisfactoria a todos los miembros para generar un impacto real. A través de una análisis financiero proyectado a 4 años de funcionamiento, se logra conocer la viabilidad del negocio y así mismo a lo largo del plan de empresa se reconocen estrategias que se aplicarán para la introducción y el sostenimiento de la agencia en el tiempo, identificando amenazas y fortalezas, teniendo en cuenta la competencia, el sector y el mercado al que se va a dirigir