Análisis de las causas que incurren en el comportamiento y consumo de los adultos jóvenes en Santiago De Cali

En la actualidad el consumo de productos orgánicos ha aumentado como consecuencia del cambio en los estilos de vida de los consumidores que hoy día se preocupan más por su salud y apariencia física, teniendo en cuenta esto la investigación plantea como objetivo determinar las características del per...

Full description

Autores:
Yepes Vargas, Juliana
Sáenz Campo, Valeria
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/10549
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/10549
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Comportamiento del consumidorARMARC
Preferencias de los consumidores
Satisfacción del consumidor
Productos orgánicos
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Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
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description En la actualidad el consumo de productos orgánicos ha aumentado como consecuencia del cambio en los estilos de vida de los consumidores que hoy día se preocupan más por su salud y apariencia física, teniendo en cuenta esto la investigación plantea como objetivo determinar las características del perfil del consumidor de productos orgánicos en la ciudad de Cali. Para ello lleva a cabo una encuesta a 300 consumidores y compradores de productos orgánicos de la ciudad de Santiago de Cali que permite identificar los factores socio-demográficos, reconocer los principales factores que influyen en el consumo y determinar el nivel de satisfacción con los productos orgánicos. Como resultado encuentra que el perfil del consumidor de productos orgánicos de Santiago de Cali está en el rango 20-29 años, son solteros, no tienen hijos, son universitarios, empleados y con un nivel de ingresos entre uno y dos salarios mínimos. Las preferencias de los lugares de compra son los supermercados y las tiendas especializadas (46%) y se enteran de su existencia principalmente a través de conocidos. Con la investigación se concluye que el factor que más influye en el consumo de productos orgánicos en la ciudad de Santiago de Cali es la alimentación saludable, el sabor y que hay un alto nivel de satisfacción en el mercado
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Para ello lleva a cabo una encuesta a 300 consumidores y compradores de productos orgánicos de la ciudad de Santiago de Cali que permite identificar los factores socio-demográficos, reconocer los principales factores que influyen en el consumo y determinar el nivel de satisfacción con los productos orgánicos. Como resultado encuentra que el perfil del consumidor de productos orgánicos de Santiago de Cali está en el rango 20-29 años, son solteros, no tienen hijos, son universitarios, empleados y con un nivel de ingresos entre uno y dos salarios mínimos. Las preferencias de los lugares de compra son los supermercados y las tiendas especializadas (46%) y se enteran de su existencia principalmente a través de conocidos. 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