Diseño de marca visual con aplicación en etiquetas y empaque de Mermelada Tropiguai en el corregimiento 8 de Buenaventura de la Corporación Vallenpaz

VALLENPAZ (Corporación para el desarrollo y la paz del Valle del Cauca y Norte del Cauca), es una ONG que se conforma a raíz de un secuestro masivo en el año 1999 en Cali, en el que el ELN, uno de los grupos guerrilleros colombianos, secuestro a más de 100 personas de la iglesia de La María. Este he...

Full description

Autores:
Ruíz González, Catalina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/4950
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/4950
Palabra clave:
Diseño de la Comunicación Gráfica
Marcas de fábrica
Diseño gráfico
Graphic design
Trade-marks
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:VALLENPAZ (Corporación para el desarrollo y la paz del Valle del Cauca y Norte del Cauca), es una ONG que se conforma a raíz de un secuestro masivo en el año 1999 en Cali, en el que el ELN, uno de los grupos guerrilleros colombianos, secuestro a más de 100 personas de la iglesia de La María. Este hecho provocó una conmoción inmensa en la ciudad y algunas personas comenzaron a reunirse para buscar solución a este conflicto integrándose para contribuir al esfuerzo con la sociedad civil. Se propone como un programa para la recuperación y establecimiento de las condiciones sociales, económicas y ambientales que retornen la paz a los territorios y a las comunidades afectadas por la violencia y el conflicto armado. VallenPaz es la Corporación para el Desarrollo y la Paz del Valle del Cauca y norte del Cauca. Este proyecto se realiza en la comunidad de Guaimía ubicada en el corregimiento 8 de Buenaventura, de allí que el propósito del proyecto consiste en la realización del diseño de la marca para las mermeladas TROPIGUAI y la aplicación del mismo en etiqueta y empaque que ellos elaboran. Por tanto se implementa una metodología en la cual se recopila toda la información respectiva del producto e información teórica que permitiera sustentar el desarrollo del diseño. Se realiza un trabajo de asesoría gráfica para escoger el logotipo, marca y la elección de colores corporativos para identificarlos y que les permitan ser reconocidos en el mercado por los posibles clientes