Influencia del branding emocional caso Juan Valdez en la decisión de compra de sus consumidores

El mercado cada día es más exigente, a su vez el nivel en la competencia aumenta. “Una marca debe tener un propósito definido, es decir, cuál es su razón de ser. Una empresa no es solo lo que hace, sino el motivo por el cual existe y qué la hace diferente”1,pues sorprender al consumidor cada día es...

Full description

Autores:
Valencia Guzmán, Katherine Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/12669
Acceso en línea:
http://red.uao.edu.co//handle/10614/12669
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internaiconales
Decisión de compra
Juan Valdez
Branding emocional
Consumer behavior
Branding (Marketing)
Comportamiento del consumidor
Branding (Mercadeo)
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
Description
Summary:El mercado cada día es más exigente, a su vez el nivel en la competencia aumenta. “Una marca debe tener un propósito definido, es decir, cuál es su razón de ser. Una empresa no es solo lo que hace, sino el motivo por el cual existe y qué la hace diferente”1,pues sorprender al consumidor cada día es más difícil, tener su atención y crear una relación a largo plazo es a lo que le están apostando las marcas en la actualidad, en búsqueda de comunicar su diferenciador. El branding emocional es el aliado ideal para conseguirlo, su metodología es la herramienta que puede ayudar a comunicar a través de las emociones, a mostrar la parte humana de la marca y lograr una relación estable y duradera con sus clientes. El propósito del presente trabajo es conocer si la marca Juan Valdez hace uso de la herramienta del branding emocional y como está influye en la decisión de compra de sus consumidores, para lograr lo antes mencionado, se realizó un trabajo mediante el método de investigación mixta, es decir que el estudio contó con técnicas cuantitativas como la encuesta y cualitativas como la entrevista y el análisis de la marca y su comunicación. Los resultados de la investigación permitieron caracterizar el consumidor de Juan Valdez, de ciudades como Manizales, Bogotá, Popayán y Palmira e internacionalmente Florida, New York y Madrid, identificar las emociones que genera la marca en sus clientes y explicar la influencia del branding emocional positivamente en la decisión de compra de los consumidores de esta marca memorable en el corazón de los Colombianos que trasciende fronteras