Tendencias curriculares en la educación superior
¿En qué formar? y ¿cómo formar?, son las preguntas que se hacen las agencias internacionales, los gobiernos y las instituciones educativas. El currículo es el eje de los procesos académicos y en él descansan las acciones de formación y capacitación enunciadas en los proyectos educativos y estratégic...
- Autores:
-
Isáziga David, Carlos Hernán
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/12059
- Acceso en línea:
- http://red.uao.edu.co//handle/10614/12059
- Palabra clave:
- Educación superior
Education, Higher
Currículo
Competencias
Internacionalización
Curriculum
Competencies
Internationalization
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2010
Summary: | ¿En qué formar? y ¿cómo formar?, son las preguntas que se hacen las agencias internacionales, los gobiernos y las instituciones educativas. El currículo es el eje de los procesos académicos y en él descansan las acciones de formación y capacitación enunciadas en los proyectos educativos y estratégicos de las instituciones. A pesar de la importancia de la que se ha revestido, el currículo mismo se centra más en el conocimiento enciclopédico que en el sujeto de formación: el estudiante. El presente artículo expone las tendencias que en relación con el tema curricular se vienen concibiendo tanto en el país como en el mundo en general |
---|