Propuestas para la implementación de una marca de lugar en Santiago de Cali

El Place Branding busca posicionar una región para destacarse, diferenciarse y atraer no solo turismo, sino también inversionistas y fortalecer el sentido de pertenencia. Se presenta una propuesta bajo este enfoque, para la ciudad de Santiago de Cali y, desde la percepción que tienen sus habitantes....

Full description

Autores:
Melchor Cardona, Madeline
Peláez Sánchez, María José
Soto Girón, Luis Alejandro
Cachaya Benítez, María Azucena
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/11510
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/11510
Palabra clave:
Mercadeo de lugares
Branding (Mercadeo)
Cali (Colombia)
Place marketing
Branding (Marketing)
Marketing de ciudad
Marca lugar
Place branding
City marketing
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
Description
Summary:El Place Branding busca posicionar una región para destacarse, diferenciarse y atraer no solo turismo, sino también inversionistas y fortalecer el sentido de pertenencia. Se presenta una propuesta bajo este enfoque, para la ciudad de Santiago de Cali y, desde la percepción que tienen sus habitantes. El estudio permitió evaluar el inventario turístico de la ciudad, analizar la percepción de los habitantes acerca de diferentes aspectos (seguridad, movilidad, civismo, gestión de la administración municipal, medio ambiente), y definir las fortalezas y ventajas que posee Santiago de Cali frente a otras ciudades. Se identificó la necesidad de fortalecer aspectos relacionados con seguridad, civismo y programas turísticos; una percepción fuerte de sentido de pertenencia para la mitad de los participantes del estudio, considerándose optimistas frente al futuro de la ciudad en cuanto a desarrollo económico, de las empresas, de la tecnología, y también frente a la calidad de vida