Desarrollo de narrativa crossmedia desde un análisis de narrativas animadas para un producto para entorno web del cortometraje “La Sixtina” 2016-2019

Este proyecto investigativo se enfocó en la creación de un producto para entorno web sobre un cortometraje cuyo nombre es “La Sixtina”. Esto se logró por medio del análisis de narrativas crossmedia, se seleccionaron los casos de análisis basándose en que tuvieran dos productos específicos (una pelíc...

Full description

Autores:
Ortiz Ossa, Diana Valentina
Molano Bolaños, Dayana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/11841
Acceso en línea:
http://red.uao.edu.co//handle/10614/11841
Palabra clave:
Diseñador de la comunicación gráfica
Cortometrajes
La Sixtina
Animación (Cinematografía)A
Short films
Animation (Cinematography)
Crossmedia
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
Description
Summary:Este proyecto investigativo se enfocó en la creación de un producto para entorno web sobre un cortometraje cuyo nombre es “La Sixtina”. Esto se logró por medio del análisis de narrativas crossmedia, se seleccionaron los casos de análisis basándose en que tuvieran dos productos específicos (una película animada y una página web), estos casos analizados fueron relevantes para comprender la importancia de los elementos que están presentes en ambos productos generando un enlace. Por ejemplo: los personajes principales de la narrativa animada suelen ser utilizados como elementos icónicos en las páginas web para contextualizar o cumplir funciones; los títulos que se utilizan en cada una de las páginas web parten de tipografías que son utilizadas en la narrativa animada, entre otros elementos que generan cohesión. Mediante dichos análisis mencionados anteriormente, se logró la elaboración de un producto para entorno web sobre el cortometraje animado “La Sixtina”, transformando una narrativa animada en una narrativa crossmedia al generar un producto para entorno web, siguiendo la tendencia a desplegar elementos relevantes de un producto a otro para generar una cohesión sin que ambos posean la misma estructura