La percepción del médico especialista sobre el papel del visitador médico y la industria farmacéutica en la ciudad de Cali

El propósito de esta investigación, fué el de recopilar información relacionada con la percepción del médico y la interacción con el visitador médico que pertenece a la industria farmacéutica; identificando cuáles son los aspectos que más valoran al momento de ser abordados por estos profesionales d...

Full description

Autores:
Bacca Jiménez, Luis Carlos
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/15789
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10614/15789
https://red.uao.edu.co/
Palabra clave:
Maestría en Administración de empresas
Visitador médico
Sector salud
Ventas
Comercialización
Rights
closedAccess
License
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2015
id REPOUAO2_6e2efeebf7fe8fe9865665d3662a567e
oai_identifier_str oai:red.uao.edu.co:10614/15789
network_acronym_str REPOUAO2
network_name_str RED: Repositorio Educativo Digital UAO
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La percepción del médico especialista sobre el papel del visitador médico y la industria farmacéutica en la ciudad de Cali
title La percepción del médico especialista sobre el papel del visitador médico y la industria farmacéutica en la ciudad de Cali
spellingShingle La percepción del médico especialista sobre el papel del visitador médico y la industria farmacéutica en la ciudad de Cali
Maestría en Administración de empresas
Visitador médico
Sector salud
Ventas
Comercialización
title_short La percepción del médico especialista sobre el papel del visitador médico y la industria farmacéutica en la ciudad de Cali
title_full La percepción del médico especialista sobre el papel del visitador médico y la industria farmacéutica en la ciudad de Cali
title_fullStr La percepción del médico especialista sobre el papel del visitador médico y la industria farmacéutica en la ciudad de Cali
title_full_unstemmed La percepción del médico especialista sobre el papel del visitador médico y la industria farmacéutica en la ciudad de Cali
title_sort La percepción del médico especialista sobre el papel del visitador médico y la industria farmacéutica en la ciudad de Cali
dc.creator.fl_str_mv Bacca Jiménez, Luis Carlos
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Beltrán Amador, Alfredo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Bacca Jiménez, Luis Carlos
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv Roldán Zuluaga, Santiago
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Maestría en Administración de empresas
Visitador médico
Sector salud
Ventas
Comercialización
topic Maestría en Administración de empresas
Visitador médico
Sector salud
Ventas
Comercialización
description El propósito de esta investigación, fué el de recopilar información relacionada con la percepción del médico y la interacción con el visitador médico que pertenece a la industria farmacéutica; identificando cuáles son los aspectos que más valoran al momento de ser abordados por estos profesionales de las ventas y llegar a compararla con otros estudios tanto a nivel nacional como internacional. Esta situación se debe a que en Colombia el sector de la salud está atravesando cambios en su legislación con una nueva reforma que implicaría cambios trascendentales como la regulación de precios que impactaría el negocio farmacéutico ya que es uno de los sectores de la economía que aporta tanto en la generación de empleo que para el 20101 fueron 23.768 puestos de trabajo y también en la contribución tributaria. Para llevar a cabo esta investigación, me apoyé en la ejecución de encuestas con los médicos especialistas en (Infectología y Medicina Crítica) ya que son los que tengo a cargo, y así obtener información de gran importancia que enriquezcan el proyecto; siendo uno de los pioneros en la ciudad de Cali y que servirá de referencia para futuros trabajos de investigación. Los resultados obtenidos en esta investigación, tienen cierta similitud con los estudios realizados en otros países como España y Perú, y de esta manera validar los datos alcanzados y complementándolos con algunas apreciaciones expuestas por los médicos especialistas que son de gran interés en nuestra actividades laborales. El representar una empresa multinacional y en mi cargo de Representante Línea Infección, y con los conocimientos y experiencias adquiridas en el programa MBA de la Universidad Autónoma de Occidente de Cali, me motivó a llevar a cabo esta investigación que complemento mis competencias laborales, personales y me ayudó en mi crecimiento profesional y personal
publishDate 2015
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2015-04-08
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-09-02T17:03:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-09-02T17:03:45Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.eng.fl_str_mv Text
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcol.eng.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.version.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Bacca Jiménez, L. C. (2015). La percepción del médico especialista sobre el papel del visitador médico y la industria farmacéutica en la ciudad de Cali. (Tesis). Universidad Autónoma de Occidente. Cali. Colombia. https://hdl.handle.net/10614/15789
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10614/15789
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv Respositorio Educativo Digital UAO
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv https://red.uao.edu.co/
identifier_str_mv Bacca Jiménez, L. C. (2015). La percepción del médico especialista sobre el papel del visitador médico y la industria farmacéutica en la ciudad de Cali. (Tesis). Universidad Autónoma de Occidente. Cali. Colombia. https://hdl.handle.net/10614/15789
Universidad Autónoma de Occidente
Respositorio Educativo Digital UAO
url https://hdl.handle.net/10614/15789
https://red.uao.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv ARCILA GÓMEZ, Rodrigo. Determinantes del futuro de la industria farmacéutica en Colombia. Cámara de la industria farmacéutica-ANDI. 2012. 112p.
ATMETLLA, Emilio. Marketing Farmacéutico. Editorial Gestión 200. España : 2002. 510p
BAJAÑA GRANJA, Wilson y MONCAYO ROJAS, Cesar. La visita médica virtual como alternativa en la promoción de los productos farmacéuticos- Universidad Católica de Santiago de Guayaquil- Guayaquil: 2012. 200p.
CARO BARRERA, Julián. Visita Médica Profesional. Lerner. Bogotá: 1992.P.70
CASTRESANA, Leonardo; MEJIA, Raúl y AZNAR, Mireya. Actitud de los médicos frente a las prácticas de promoción de la industria farmacéutica. Buenos Aires- Argentina: 2005. 251p
CONSUMERS INTERNATIONAL/October. Drugs, Doctors and Dinners. How drug companies influence health in the developing world. Estados Unidos : 2007. 121p.
DANIELS, John D. Negocios Internacionales”. 14.ed, México : Sullivan. 2014 p.451-454
Descripción del sector farmacéutico “Sector farmacéutico, En: Diagnóstico, Reformas, Perspectivas” .Gemines Consultores. Colombia: 2010. 80.p
Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia. DIAN. Base Exportaciones. Cálculos de la cámara de la Industria Farmacéutica. ANDI.[en línea][consultado 5 de Febrero de 2015]Disponible en internet: http://www.andi.com.co/cif/Documents/PHARMACEUTICAL%20INDUSTRY.pdf
DOMINGUEZ, MARTÍNEZ. Gloria Inés. Promoción farmacéutica y factores tenidos en cuenta para la prescripción médica. Medellín, Colombia, 2011. En: Revista .Colombiana .Ciencias Químicas . Farmacéuticas, Vol. 41(1)[en linea][consultado 5 de Febrero de 2015]Disponible en internet:http://www.scielo.org.co/scielo.php?pid=S003474182012000100001&sc ript=sci_abstract&tlng=es
El profesionalismo médico y las prácticas con la industria que crean conflictos de intereses. En: Revista argentina de cardiología / VOL 76 No 5 / septiembreoctubre de 2008. 210p.
Escuela de Posgrados de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Edición N° 11 – Agosto 2010. En: Rev Soc Perú Med Interna vol. 23 (4) 2010.[en línea][consultado 10 de Febrero de 2015]Disponible en internet; http://revistas.upc.edu.pe/index.php/sinergia/article/viewFile/75/44.
GARCES REDONDO, Guillermo. Opinión sobre la Visita Médica de los Médicos de Atención Primaria. Toledo- España. En REV CLÍN MED FAM 2010; 3 (1): 5- 9.2009. 210p.
GUTIERREZ, Ángela María. Los médicos y la industria farmacéutica. Una relación de vulnerabilidad vista desde la Bioética. Ensayo Universidad del Rosario. [ en línea] Santafe de Bogotá. `consultado 4 de Marzo de 2015]. Disponible en internet: http://acnweb.org/acta/2004_20_2_62.pdf?origin=publication_detail
MALHOTR, Naresh K. Investigación de Mercados. 4 edición. México: Published on. 2014 p.82-84
MARTINEZ DOMINGUEZ, Gloria. Promoción farmacéutica y factores tenidos en cuenta para la prescripción médica. Medellín-Colombia. En: Revista Colombia. Cienc. Quím. Farm, Vol. 41 (1), 5-20, 2012. [en línea][consultado 5 de Febrero de 2015]Disponible en internet:http://www.scielo.org.co/scielo.php?pid=S003474182012000100001&sc ript=sci_abstract&tlng=eswww.
Medicina Universitaria 2009; 11(45): 219-220. En: Portafolio, R. (16 de 07 de 2008).[ en linea][consultado 26 de Mayo 26 2013]Disponible en internet: http://www.portafolio.co/detalle_archivo/CMS-4380172
MÉNDEZ ÁLVAREZ, Carlos Eduardo. Metodología Diseño y desarrollo del proceso de investigación con énfasis en ciencias empresariales. 4a. ed. Bogotá. NEWBOLD, Paul. Estadística para los Negocios y la Economía. México : Pearson 2010. p.631-637
SOLOMON, Michael R. Comportamiento del Consumidor. Pearson 2013. Mexico. 615p
Revista American College of Physicians-American Society of Internal Medicine/ Volumen 136. Number 5 Physician-Industry Relations. Part 1: Individual Physicians. 402p.
VALENZUELA, Germán. Actitudes, Percepciones Y Opiniones De Los Médicos Peruanos Sobre Los Representantes Médicos”. Cuadernos de Investigación
----------------.Apreciación del representante médico por el médico internista. Lima- Perú. En : Rev Soc Perú Med Interna 2010; vol. 2009.23 (4). 200p.
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2015
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.rights.uri.eng.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2015
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
eu_rights_str_mv closedAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 127 páginas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.city.spa.fl_str_mv Cali
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Maestría en Administración de Empresas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Administración
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Cali
institution Universidad Autónoma de Occidente
bitstream.url.fl_str_mv https://red.uao.edu.co/bitstreams/bac44c00-b0f7-43a3-ba82-71da8e95d997/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/0233dc1e-365b-452c-85cb-12cafd8d216b/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/cfa847e8-915c-484a-8e1d-93e00c638dc5/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/de2ab2b4-2641-43a1-becb-f5effa3857a3/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 21efc731f7d305dc7908c4db42fa2f8a
6987b791264a2b5525252450f99b10d1
2957e68dd94e80a0c967d3126042044e
878b9a50074fcd5873189e7a0948c80d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universidad Autonoma de Occidente
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uao.edu.co
_version_ 1814260131040329728
spelling Beltrán Amador, Alfredovirtual::5362-1Bacca Jiménez, Luis CarlosUniversidad Autónoma de OccidenteRoldán Zuluaga, Santiago2024-09-02T17:03:45Z2024-09-02T17:03:45Z2015-04-08Bacca Jiménez, L. C. (2015). La percepción del médico especialista sobre el papel del visitador médico y la industria farmacéutica en la ciudad de Cali. (Tesis). Universidad Autónoma de Occidente. Cali. Colombia. https://hdl.handle.net/10614/15789https://hdl.handle.net/10614/15789Universidad Autónoma de OccidenteRespositorio Educativo Digital UAOhttps://red.uao.edu.co/El propósito de esta investigación, fué el de recopilar información relacionada con la percepción del médico y la interacción con el visitador médico que pertenece a la industria farmacéutica; identificando cuáles son los aspectos que más valoran al momento de ser abordados por estos profesionales de las ventas y llegar a compararla con otros estudios tanto a nivel nacional como internacional. Esta situación se debe a que en Colombia el sector de la salud está atravesando cambios en su legislación con una nueva reforma que implicaría cambios trascendentales como la regulación de precios que impactaría el negocio farmacéutico ya que es uno de los sectores de la economía que aporta tanto en la generación de empleo que para el 20101 fueron 23.768 puestos de trabajo y también en la contribución tributaria. Para llevar a cabo esta investigación, me apoyé en la ejecución de encuestas con los médicos especialistas en (Infectología y Medicina Crítica) ya que son los que tengo a cargo, y así obtener información de gran importancia que enriquezcan el proyecto; siendo uno de los pioneros en la ciudad de Cali y que servirá de referencia para futuros trabajos de investigación. Los resultados obtenidos en esta investigación, tienen cierta similitud con los estudios realizados en otros países como España y Perú, y de esta manera validar los datos alcanzados y complementándolos con algunas apreciaciones expuestas por los médicos especialistas que son de gran interés en nuestra actividades laborales. El representar una empresa multinacional y en mi cargo de Representante Línea Infección, y con los conocimientos y experiencias adquiridas en el programa MBA de la Universidad Autónoma de Occidente de Cali, me motivó a llevar a cabo esta investigación que complemento mis competencias laborales, personales y me ayudó en mi crecimiento profesional y personalTesis (Magister en Administración de Empresas )-- Universidad Autónoma de Occidente, 2015MaestríaMagíster en Administración de Empresas127 páginasapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteMaestría en Administración de EmpresasFacultad de AdministraciónCaliDerechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2015https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/closedAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_14cbLa percepción del médico especialista sobre el papel del visitador médico y la industria farmacéutica en la ciudad de CaliTrabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85CaliARCILA GÓMEZ, Rodrigo. Determinantes del futuro de la industria farmacéutica en Colombia. Cámara de la industria farmacéutica-ANDI. 2012. 112p.ATMETLLA, Emilio. Marketing Farmacéutico. Editorial Gestión 200. España : 2002. 510pBAJAÑA GRANJA, Wilson y MONCAYO ROJAS, Cesar. La visita médica virtual como alternativa en la promoción de los productos farmacéuticos- Universidad Católica de Santiago de Guayaquil- Guayaquil: 2012. 200p.CARO BARRERA, Julián. Visita Médica Profesional. Lerner. Bogotá: 1992.P.70CASTRESANA, Leonardo; MEJIA, Raúl y AZNAR, Mireya. Actitud de los médicos frente a las prácticas de promoción de la industria farmacéutica. Buenos Aires- Argentina: 2005. 251pCONSUMERS INTERNATIONAL/October. Drugs, Doctors and Dinners. How drug companies influence health in the developing world. Estados Unidos : 2007. 121p.DANIELS, John D. Negocios Internacionales”. 14.ed, México : Sullivan. 2014 p.451-454Descripción del sector farmacéutico “Sector farmacéutico, En: Diagnóstico, Reformas, Perspectivas” .Gemines Consultores. Colombia: 2010. 80.pDirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia. DIAN. Base Exportaciones. Cálculos de la cámara de la Industria Farmacéutica. ANDI.[en línea][consultado 5 de Febrero de 2015]Disponible en internet: http://www.andi.com.co/cif/Documents/PHARMACEUTICAL%20INDUSTRY.pdfDOMINGUEZ, MARTÍNEZ. Gloria Inés. Promoción farmacéutica y factores tenidos en cuenta para la prescripción médica. Medellín, Colombia, 2011. En: Revista .Colombiana .Ciencias Químicas . Farmacéuticas, Vol. 41(1)[en linea][consultado 5 de Febrero de 2015]Disponible en internet:http://www.scielo.org.co/scielo.php?pid=S003474182012000100001&sc ript=sci_abstract&tlng=esEl profesionalismo médico y las prácticas con la industria que crean conflictos de intereses. En: Revista argentina de cardiología / VOL 76 No 5 / septiembreoctubre de 2008. 210p.Escuela de Posgrados de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Edición N° 11 – Agosto 2010. En: Rev Soc Perú Med Interna vol. 23 (4) 2010.[en línea][consultado 10 de Febrero de 2015]Disponible en internet; http://revistas.upc.edu.pe/index.php/sinergia/article/viewFile/75/44.GARCES REDONDO, Guillermo. Opinión sobre la Visita Médica de los Médicos de Atención Primaria. Toledo- España. En REV CLÍN MED FAM 2010; 3 (1): 5- 9.2009. 210p.GUTIERREZ, Ángela María. Los médicos y la industria farmacéutica. Una relación de vulnerabilidad vista desde la Bioética. Ensayo Universidad del Rosario. [ en línea] Santafe de Bogotá. `consultado 4 de Marzo de 2015]. Disponible en internet: http://acnweb.org/acta/2004_20_2_62.pdf?origin=publication_detailMALHOTR, Naresh K. Investigación de Mercados. 4 edición. México: Published on. 2014 p.82-84MARTINEZ DOMINGUEZ, Gloria. Promoción farmacéutica y factores tenidos en cuenta para la prescripción médica. Medellín-Colombia. En: Revista Colombia. Cienc. Quím. Farm, Vol. 41 (1), 5-20, 2012. [en línea][consultado 5 de Febrero de 2015]Disponible en internet:http://www.scielo.org.co/scielo.php?pid=S003474182012000100001&sc ript=sci_abstract&tlng=eswww.Medicina Universitaria 2009; 11(45): 219-220. En: Portafolio, R. (16 de 07 de 2008).[ en linea][consultado 26 de Mayo 26 2013]Disponible en internet: http://www.portafolio.co/detalle_archivo/CMS-4380172MÉNDEZ ÁLVAREZ, Carlos Eduardo. Metodología Diseño y desarrollo del proceso de investigación con énfasis en ciencias empresariales. 4a. ed. Bogotá. NEWBOLD, Paul. Estadística para los Negocios y la Economía. México : Pearson 2010. p.631-637SOLOMON, Michael R. Comportamiento del Consumidor. Pearson 2013. Mexico. 615pRevista American College of Physicians-American Society of Internal Medicine/ Volumen 136. Number 5 Physician-Industry Relations. Part 1: Individual Physicians. 402p.VALENZUELA, Germán. Actitudes, Percepciones Y Opiniones De Los Médicos Peruanos Sobre Los Representantes Médicos”. Cuadernos de Investigación----------------.Apreciación del representante médico por el médico internista. Lima- Perú. En : Rev Soc Perú Med Interna 2010; vol. 2009.23 (4). 200p.Maestría en Administración de empresasVisitador médicoSector saludVentasComercializaciónComunidad generalPublication0009-0009-1476-4099virtual::5362-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001405554virtual::5362-195c12570-56d7-400a-af45-3ed6f1fa511bvirtual::5362-195c12570-56d7-400a-af45-3ed6f1fa511bvirtual::5362-1ORIGINALT11235_La percepción del médico especialista sobre el papel del visitador médico y la industria farmacéutica en la ciudad de Cali.pdfT11235_La percepción del médico especialista sobre el papel del visitador médico y la industria farmacéutica en la ciudad de Cali.pdfArchivo texto completo del trabajo de grado, PDFapplication/pdf965842https://red.uao.edu.co/bitstreams/bac44c00-b0f7-43a3-ba82-71da8e95d997/download21efc731f7d305dc7908c4db42fa2f8aMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81672https://red.uao.edu.co/bitstreams/0233dc1e-365b-452c-85cb-12cafd8d216b/download6987b791264a2b5525252450f99b10d1MD52TEXTT11235_La percepción del médico especialista sobre el papel del visitador médico y la industria farmacéutica en la ciudad de Cali.pdf.txtT11235_La percepción del médico especialista sobre el papel del visitador médico y la industria farmacéutica en la ciudad de Cali.pdf.txtExtracted texttext/plain102317https://red.uao.edu.co/bitstreams/cfa847e8-915c-484a-8e1d-93e00c638dc5/download2957e68dd94e80a0c967d3126042044eMD53THUMBNAILT11235_La percepción del médico especialista sobre el papel del visitador médico y la industria farmacéutica en la ciudad de Cali.pdf.jpgT11235_La percepción del médico especialista sobre el papel del visitador médico y la industria farmacéutica en la ciudad de Cali.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5767https://red.uao.edu.co/bitstreams/de2ab2b4-2641-43a1-becb-f5effa3857a3/download878b9a50074fcd5873189e7a0948c80dMD5410614/15789oai:red.uao.edu.co:10614/157892024-09-03 03:02:03.171https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2015restrictedhttps://red.uao.edu.coRepositorio Digital Universidad Autonoma de Occidenterepositorio@uao.edu.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