Plan de mercadeo ideal para la empresa Trade Logistics J.C
En el siguiente documento se está presentando Plan de Mercadeo para la Comercializadora Trade Logistics J.C. para el año 2018 distribuidora exclusiva de la línea de productos de energía solar perteneciente a la marca “Green Sunny” del proveedor Agensa. Este plan tiene como propósito posicionar la co...
- Autores:
-
Castaño Figueroa, Anny Johanna
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/10079
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10614/10079
- Palabra clave:
- Mercadeo y Negocios Internacionales
Empresa Trade Logistics JC
Marketing ecologico
Energía solar fotovoltaica
Energía renovable
Energía solar
Estrategias
Análisis
Investigación
Marketing
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
id |
REPOUAO2_6e14696ed6e1eac1b64a0dc429aada55 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:red.uao.edu.co:10614/10079 |
network_acronym_str |
REPOUAO2 |
network_name_str |
RED: Repositorio Educativo Digital UAO |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de mercadeo ideal para la empresa Trade Logistics J.C |
title |
Plan de mercadeo ideal para la empresa Trade Logistics J.C |
spellingShingle |
Plan de mercadeo ideal para la empresa Trade Logistics J.C Mercadeo y Negocios Internacionales Empresa Trade Logistics JC Marketing ecologico Energía solar fotovoltaica Energía renovable Energía solar Estrategias Análisis Investigación Marketing |
title_short |
Plan de mercadeo ideal para la empresa Trade Logistics J.C |
title_full |
Plan de mercadeo ideal para la empresa Trade Logistics J.C |
title_fullStr |
Plan de mercadeo ideal para la empresa Trade Logistics J.C |
title_full_unstemmed |
Plan de mercadeo ideal para la empresa Trade Logistics J.C |
title_sort |
Plan de mercadeo ideal para la empresa Trade Logistics J.C |
dc.creator.fl_str_mv |
Castaño Figueroa, Anny Johanna |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Velásquez Ramírez, Víctor David |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Castaño Figueroa, Anny Johanna |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Mercadeo y Negocios Internacionales Empresa Trade Logistics JC Marketing ecologico Energía solar fotovoltaica Energía renovable Energía solar Estrategias Análisis Investigación |
topic |
Mercadeo y Negocios Internacionales Empresa Trade Logistics JC Marketing ecologico Energía solar fotovoltaica Energía renovable Energía solar Estrategias Análisis Investigación Marketing |
dc.subject.eng.fl_str_mv |
Marketing |
description |
En el siguiente documento se está presentando Plan de Mercadeo para la Comercializadora Trade Logistics J.C. para el año 2018 distribuidora exclusiva de la línea de productos de energía solar perteneciente a la marca “Green Sunny” del proveedor Agensa. Este plan tiene como propósito posicionar la comercializadora a través de la distribución de productos de energía solar. Este le posibilita ganar una imagen positiva al ofrecer productos direccionados al cuidado ambiental. En su parte introductoria se presenta una descripción general de la Empresa, la cual permite conocer su razón de ser y los objetivos que se persiguen con el posicionamiento. La intención no es solo generar ventas, si no también conciencia hacia la preservación del Medio ambiente. De acuerdo a lo anterior, el trabajo presenta como primer punto la definición del problema, en donde se abarca el contexto en el cual se desarrolla la investigación, además de plantearse la formulación y sistematización de este. Posteriormente se muestra la justificación y los objetivos de dicha investigación. Luego se habla sobre el marco referencial del anteproyecto, en donde se exponen los diferentes autores, modelos, teorías y conceptos que se tuvieron en cuenta para realizar este trabajo, así mismo se explica el diseño metodológico de la investigación. Finalmente, se estipula un cronograma con cada una de las actividades a realizar y por último, se encuentra de manera detallada el presupuesto del presente proyecto. Con base a lo anterior, el trabajo presenta posible solución ante la oportunidad existente del mercado colombiano sobre el uso de la energía solar en el sector industrial. La publicación realizada por El País, el Septiembre 25 del 2016 “¿Por qué las tarifas de la energía están por las nubes?”, menciona la alerta del continuo incremento de energía para el 2017, especialmente en la Ciudad de Cali, por el impacto del fenómeno de El Niño. El aumento estuvo entre $14 y $49 por kilovatio. Por otra parte, los consumidores no han encontrado quien les suministre una parte de la energía que necesitan mediante contratos a largo plazo y a precios competitivos, por lo que pronostican que el alza continuará. Esta situación no solo afecta los hogares, también las empresas; dado que el consumo de energía convencional para las empresas se realiza por medio de contratos a largo plazo para así evitar costos inestables en su producción o gestión1. Conforme a lo anterior, esta nueva alternativa se constituye en una acción de mejoramientos para las empresas. La energía renovable brinda beneficio a la Industria a través de costos bajos y estables, además la posibilidad de cuidar el medio ambiente a diferencia de la energía no renovable. La posibilidad a largo plazo que brinda la energía renovable, además de ser constante es reducir de manera significativa los costos de inversión y mantenimiento. De esta forma, con el desarrollo de este plan de mercadeo, se espera posicionar la empresa en el mercado del Valle del Cauca a través de estrategias de carácter comercial, logrando el reconocimiento y la conceptualización de sus productos |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2018-03-01T20:03:31Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2018-03-01T20:03:31Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2018-01-22 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10614/10079 |
url |
http://hdl.handle.net/10614/10079 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
147 páginas |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Mercadeo y Negocios Internacionales |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Departamento de Ciencias Administrativas |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas |
dc.source.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Autónoma de Occidente reponame:Repositorio Institucional UAO |
instname_str |
Universidad Autónoma de Occidente |
institution |
Universidad Autónoma de Occidente |
reponame_str |
Repositorio Institucional UAO |
collection |
Repositorio Institucional UAO |
dc.source.bibliographiccitation.spa.fl_str_mv |
Alternativas Para Inclusión De FNCER En La Matriz Energética Colombiana. En: SER COLOMBIA, Colombia. Mayo, 2017. p. 26 Aporte Del Sector Hotelero En El PIB. En: MINCIT (Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Colombia. Septiembre, 2017. Apuestas por un Valle de Cauca prospero. En: Cámara de Comercio de Cali, Santiago de Cali. 2014. CANTILLO, Fidel y CONDE, Fernando. Plan de Marketing para promover la electrificación urbana con sistemas solares fotovoltaicos. Trabajo de grado Magister en Mercadeo. Barranquilla: Universidad Autónoma del Caribe, 2011 p. 60. Colombia, Una Economía Que Lucha Por Su Recuperación. En: El País, Colombia. 26, Marzo, 2017. Comercio Y Sociedades, Reforma De Capital Y Constitución De Sociedades. En: Cali en Cifras, Colombia. 4, Octubre, 2017. Colombia Mantiene Su Compromiso Con El Desarrollo De Energías Alternativas. En: Comité Colombiano De La CIER, Colombia. 5, Agosto, 2017. Creación De Empresas En El País Aumento 83% En El Primer Semestre Del Año. En: El Espectador, Colombia. 11, Julio, 2017. Destinan $12.000 Millones Para Energías Renovables En Colombia. En: El Espectador, Colombia: 3, Enero, 2017. Desarrollo De Energías Renovables Tendría Impacto Significativo En El PIB Y El Empleo. En: Grupo de Energía en Bogotá, Colombia. 31, Marzo, 2017. Diagnostico Y Análisis Estratégico Del Sector Educativo Valle 2016. En: Gobernación Del Valle Del Cauca, Colombia. Abril, 2016. Economía Colombiana Creció 1,3% En El Segundo Trimestre De 2017. En: Dinero, Colombia.15 Agosto, 2017. Educación Y Salud. En: Cali en Cifras, Valle del Cauca. 4, Octubre, 2017. Empresa De Energía CELSIA LOGRÓ INGRESOS POR 3,79 BILLONES EN 2016. En: Colombia, Medellín. 27, Marzo, 2017 El Valle Es La Nueva Potencia Nacional En Energía Renovable. En: El País, Colombia. 28, Abril, 2017. Empresas Colombianas Incluidas En ROBECOSAM 2017. En: CECODES, Colombia. 30, Enero, 2017. Empresas Que Apuestan Por La Energía Solar. En: La Republica, Colombia. 16, Junio, 2016. Energías Renovables Entraran Al Mercado Nacional. En: Portafolio, Colombia. 26, Julio, 2017. Especial Energía Y Minas. En: La Republica, Colombia. 17, Noviembre, 2017. Gobernación Propone A Asamblea Crear Empresa Para Generar Energía Solar En El Departamento. En: Gobernación Valle del Cauca, Valle del Cauca. 7 Julio, 2017. Gobierno Anuncia Millonaria Inversión En Proyectos De Energía. En: Portafolio, Colombia. 16, Septiembre, 2017. Gobernadora Aseguró Recursos Por $50.000 Millones Para Mejorar Infraestructura Educativa En El Valle Del Cauca. En: Gobernación del Valle del Cauca, Colombia. 2, Noviembre, 2017. INTERGRAFIC De Occidente Pionera En Energía Solar En Colombia [en línea]. En: CELSIA (EPSA), Colombia. 8, Junio, 2017. INFORME RED DE POLÍTICA DE ENERGÍAS RENOVABLES 2016. Paris: REN21, 2016. p.22 Invertir En Energías Renovables Generará Us$775 Millones. En: Portafolio, Colombia. 18, Septiembre, 2015. KOTLER, Philip y ARMSTRONG, Gary. El entorno del marketing: aspectos políticos. 8 ed, 2008. México: Pearson Education, 2008. p.83-86. La Energía Natural Que Mueve Al Mundo. En: El Tiempo, Santiago de Cali. 5, Junio, 2015. Las Energías Alternativas Se Toman A Colombia. En: El País, Colombia.28, Abril, 2017. Las energías alternativas se toman a Colombia. En: Semana, Colombia. 10, Mayo, 2017. La Planta De Energía Solar Más Grande De Colombia Está En Barranquilla. En: Caracol, Colombia. 8, Febrero, 2017. La Población Proyectada De Colombia 2017. En: DANE, Colombia. 26, Noviembre, 2017 LEY 1715 DE 2014. Secretaria Senado de la Republica de Colombia. En: Colombia. 13, mayo, 2014 Los Sectores Que Sostienen El Crecimiento Del Valle Del Cauca. En: El País, Colombia. 18, Junio, 2017. Los Sectores Que Sostienen El Crecimiento Del Valle Del Cauca. En: El País, Colombia. 18, Junio, 2017. MENDEZ, Javier, CUERVO Rafael. Libro Energía Solar Fotovoltaica. 7 ed. España: FC Editorial, 2007 MULLINS, John; WALKER, Orville y LARRÉCHÉ, Jean Claude. Administración de marketing, un enfoque en la toma estratégica de decisiones. Edición quinta. México: Mc Graw Hill. 20p. PAZ, Rafael y PIEDRAHITA, Mónica. Desarrollo del marketing [en línea]. Santiago de Cali: Universidad Libre de Cali, 2007. p. 20 Perfil Departamento Valle Del Cauca. En: Ministerio De Comercio, Industria Y Turismo, Colombia. 4, Agosto, 2017. PERÉZ, Gisela. Plan de negocios para la generación de energía renovable- Tecnología solar. Trabajo de investigación Magister en Administración de empresas. Lima, Perú: Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Escuela de Postgrado, 2017. ¿Por Qué Las Tarifas De La Energía Esta Por Las Nubes? En: El País, Colombia. ¿Por qué las tarifas de la energía están por las nubes? En: El País, Colombia. 25, 2016. Plan De Acción Indicativo De Eficiencia Energética 2017- 2022. En: UPME, Colombia. Diciembre, 2016,p.17 Preguntas Frecuentes Sobre Los Biocombustibles. En: Fediocombustibles, Colombia. 2017. Producto Interno Bruto: Segundo Trimestre Del 2016. En: DANE, Colombia. 2016. ¿Qué Es El Ciclo De Venta? En: INBOUNDCYCLE. 15, abril, 2014. Recreación Y Turismo. En: Cali en Cifras, Valle del Cauca. 4, Octubre, 2017. Segunda Vez Consecutiva Cali Es Sede Principal Del Congreso Nacional De Hotelería. En: Noticiero 90 minutos, Colombia. 21, Septiembre, 2017. Valle Tendrá Este Año La Primera Granja De Energía Solar. En: El País, Colombia.2, Mayo, 2017. Valle Del Cauca Busca Liderar Energía Solar. En: Noticias UAO, Colombia. 28, Marzo, 2017. VILLEGAS ORREGO, Fabio y BELTRAN AMADOR, Alfredo. Plan de Marketing. Santiago de Cali: Comunicación Impresa Editores, 2009, p.13. |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/0540a10d-d6f6-449b-ae7d-66cbe3621da5/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/bf321884-1b28-460b-8e3e-187187221c70/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/707c0186-80af-4130-bd08-f39cd5043dd7/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/4640019c-9bb7-4c6f-8b38-1ae649840dfc/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/b5c09e03-0cd3-4c5c-8596-dd1adb7f7c68/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/3a18ece8-7033-4700-9bd2-1f04812a0632/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/d7e2cdef-6024-4ada-a4d8-696df1a9cf1a/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/fcd4af9b-faa5-4b01-a6a8-294516ba0dda/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1999c6caf963cbed8583a69ff8d2ac95 4696a99c986d35c715da38adfaf65183 68c319ce7aba74edb1dfddde81eff282 46df64f529fa900873429fc3bf88c801 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560 3e70b2c1dd724f100bcde99040e5cd14 5c5a805183a8179c3e50097234f78d87 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UAO |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uao.edu.co |
_version_ |
1814260238029684736 |
spelling |
Velásquez Ramírez, Víctor David398682eb41ecb2efe0e7c5ae9974c68f-1Castaño Figueroa, Anny Johanna9a7773e8d9bf1c7cd94f3d80d297aff2-1Profesional en Mercadeo y Negocios InternacionalesUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí2018-03-01T20:03:31Z2018-03-01T20:03:31Z2018-01-22http://hdl.handle.net/10614/10079En el siguiente documento se está presentando Plan de Mercadeo para la Comercializadora Trade Logistics J.C. para el año 2018 distribuidora exclusiva de la línea de productos de energía solar perteneciente a la marca “Green Sunny” del proveedor Agensa. Este plan tiene como propósito posicionar la comercializadora a través de la distribución de productos de energía solar. Este le posibilita ganar una imagen positiva al ofrecer productos direccionados al cuidado ambiental. En su parte introductoria se presenta una descripción general de la Empresa, la cual permite conocer su razón de ser y los objetivos que se persiguen con el posicionamiento. La intención no es solo generar ventas, si no también conciencia hacia la preservación del Medio ambiente. De acuerdo a lo anterior, el trabajo presenta como primer punto la definición del problema, en donde se abarca el contexto en el cual se desarrolla la investigación, además de plantearse la formulación y sistematización de este. Posteriormente se muestra la justificación y los objetivos de dicha investigación. Luego se habla sobre el marco referencial del anteproyecto, en donde se exponen los diferentes autores, modelos, teorías y conceptos que se tuvieron en cuenta para realizar este trabajo, así mismo se explica el diseño metodológico de la investigación. Finalmente, se estipula un cronograma con cada una de las actividades a realizar y por último, se encuentra de manera detallada el presupuesto del presente proyecto. Con base a lo anterior, el trabajo presenta posible solución ante la oportunidad existente del mercado colombiano sobre el uso de la energía solar en el sector industrial. La publicación realizada por El País, el Septiembre 25 del 2016 “¿Por qué las tarifas de la energía están por las nubes?”, menciona la alerta del continuo incremento de energía para el 2017, especialmente en la Ciudad de Cali, por el impacto del fenómeno de El Niño. El aumento estuvo entre $14 y $49 por kilovatio. Por otra parte, los consumidores no han encontrado quien les suministre una parte de la energía que necesitan mediante contratos a largo plazo y a precios competitivos, por lo que pronostican que el alza continuará. Esta situación no solo afecta los hogares, también las empresas; dado que el consumo de energía convencional para las empresas se realiza por medio de contratos a largo plazo para así evitar costos inestables en su producción o gestión1. Conforme a lo anterior, esta nueva alternativa se constituye en una acción de mejoramientos para las empresas. La energía renovable brinda beneficio a la Industria a través de costos bajos y estables, además la posibilidad de cuidar el medio ambiente a diferencia de la energía no renovable. La posibilidad a largo plazo que brinda la energía renovable, además de ser constante es reducir de manera significativa los costos de inversión y mantenimiento. De esta forma, con el desarrollo de este plan de mercadeo, se espera posicionar la empresa en el mercado del Valle del Cauca a través de estrategias de carácter comercial, logrando el reconocimiento y la conceptualización de sus productosProyecto de Grado (Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2018.PregradoProfesional en Mercadeo y Negocios Internacionalesapplication/pdf147 páginasspaUniversidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de Ciencias AdministrativasFacultad de Ciencias AdministrativasDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOAlternativas Para Inclusión De FNCER En La Matriz Energética Colombiana. En: SER COLOMBIA, Colombia. Mayo, 2017. p. 26 Aporte Del Sector Hotelero En El PIB. En: MINCIT (Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Colombia. Septiembre, 2017. Apuestas por un Valle de Cauca prospero. En: Cámara de Comercio de Cali, Santiago de Cali. 2014. CANTILLO, Fidel y CONDE, Fernando. Plan de Marketing para promover la electrificación urbana con sistemas solares fotovoltaicos. Trabajo de grado Magister en Mercadeo. Barranquilla: Universidad Autónoma del Caribe, 2011 p. 60. Colombia, Una Economía Que Lucha Por Su Recuperación. En: El País, Colombia. 26, Marzo, 2017. Comercio Y Sociedades, Reforma De Capital Y Constitución De Sociedades. En: Cali en Cifras, Colombia. 4, Octubre, 2017. Colombia Mantiene Su Compromiso Con El Desarrollo De Energías Alternativas. En: Comité Colombiano De La CIER, Colombia. 5, Agosto, 2017. Creación De Empresas En El País Aumento 83% En El Primer Semestre Del Año. En: El Espectador, Colombia. 11, Julio, 2017. Destinan $12.000 Millones Para Energías Renovables En Colombia. En: El Espectador, Colombia: 3, Enero, 2017. Desarrollo De Energías Renovables Tendría Impacto Significativo En El PIB Y El Empleo. En: Grupo de Energía en Bogotá, Colombia. 31, Marzo, 2017. Diagnostico Y Análisis Estratégico Del Sector Educativo Valle 2016. En: Gobernación Del Valle Del Cauca, Colombia. Abril, 2016. Economía Colombiana Creció 1,3% En El Segundo Trimestre De 2017. En: Dinero, Colombia.15 Agosto, 2017. Educación Y Salud. En: Cali en Cifras, Valle del Cauca. 4, Octubre, 2017. Empresa De Energía CELSIA LOGRÓ INGRESOS POR 3,79 BILLONES EN 2016. En: Colombia, Medellín. 27, Marzo, 2017 El Valle Es La Nueva Potencia Nacional En Energía Renovable. En: El País, Colombia. 28, Abril, 2017. Empresas Colombianas Incluidas En ROBECOSAM 2017. En: CECODES, Colombia. 30, Enero, 2017. Empresas Que Apuestan Por La Energía Solar. En: La Republica, Colombia. 16, Junio, 2016. Energías Renovables Entraran Al Mercado Nacional. En: Portafolio, Colombia. 26, Julio, 2017. Especial Energía Y Minas. En: La Republica, Colombia. 17, Noviembre, 2017. Gobernación Propone A Asamblea Crear Empresa Para Generar Energía Solar En El Departamento. En: Gobernación Valle del Cauca, Valle del Cauca. 7 Julio, 2017. Gobierno Anuncia Millonaria Inversión En Proyectos De Energía. En: Portafolio, Colombia. 16, Septiembre, 2017. Gobernadora Aseguró Recursos Por $50.000 Millones Para Mejorar Infraestructura Educativa En El Valle Del Cauca. En: Gobernación del Valle del Cauca, Colombia. 2, Noviembre, 2017. INTERGRAFIC De Occidente Pionera En Energía Solar En Colombia [en línea]. En: CELSIA (EPSA), Colombia. 8, Junio, 2017. INFORME RED DE POLÍTICA DE ENERGÍAS RENOVABLES 2016. Paris: REN21, 2016. p.22 Invertir En Energías Renovables Generará Us$775 Millones. En: Portafolio, Colombia. 18, Septiembre, 2015. KOTLER, Philip y ARMSTRONG, Gary. El entorno del marketing: aspectos políticos. 8 ed, 2008. México: Pearson Education, 2008. p.83-86. La Energía Natural Que Mueve Al Mundo. En: El Tiempo, Santiago de Cali. 5, Junio, 2015. Las Energías Alternativas Se Toman A Colombia. En: El País, Colombia.28, Abril, 2017. Las energías alternativas se toman a Colombia. En: Semana, Colombia. 10, Mayo, 2017. La Planta De Energía Solar Más Grande De Colombia Está En Barranquilla. En: Caracol, Colombia. 8, Febrero, 2017. La Población Proyectada De Colombia 2017. En: DANE, Colombia. 26, Noviembre, 2017 LEY 1715 DE 2014. Secretaria Senado de la Republica de Colombia. En: Colombia. 13, mayo, 2014 Los Sectores Que Sostienen El Crecimiento Del Valle Del Cauca. En: El País, Colombia. 18, Junio, 2017. Los Sectores Que Sostienen El Crecimiento Del Valle Del Cauca. En: El País, Colombia. 18, Junio, 2017. MENDEZ, Javier, CUERVO Rafael. Libro Energía Solar Fotovoltaica. 7 ed. España: FC Editorial, 2007 MULLINS, John; WALKER, Orville y LARRÉCHÉ, Jean Claude. Administración de marketing, un enfoque en la toma estratégica de decisiones. Edición quinta. México: Mc Graw Hill. 20p. PAZ, Rafael y PIEDRAHITA, Mónica. Desarrollo del marketing [en línea]. Santiago de Cali: Universidad Libre de Cali, 2007. p. 20 Perfil Departamento Valle Del Cauca. En: Ministerio De Comercio, Industria Y Turismo, Colombia. 4, Agosto, 2017. PERÉZ, Gisela. Plan de negocios para la generación de energía renovable- Tecnología solar. Trabajo de investigación Magister en Administración de empresas. Lima, Perú: Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Escuela de Postgrado, 2017. ¿Por Qué Las Tarifas De La Energía Esta Por Las Nubes? En: El País, Colombia. ¿Por qué las tarifas de la energía están por las nubes? En: El País, Colombia. 25, 2016. Plan De Acción Indicativo De Eficiencia Energética 2017- 2022. En: UPME, Colombia. Diciembre, 2016,p.17 Preguntas Frecuentes Sobre Los Biocombustibles. En: Fediocombustibles, Colombia. 2017. Producto Interno Bruto: Segundo Trimestre Del 2016. En: DANE, Colombia. 2016. ¿Qué Es El Ciclo De Venta? En: INBOUNDCYCLE. 15, abril, 2014. Recreación Y Turismo. En: Cali en Cifras, Valle del Cauca. 4, Octubre, 2017. Segunda Vez Consecutiva Cali Es Sede Principal Del Congreso Nacional De Hotelería. En: Noticiero 90 minutos, Colombia. 21, Septiembre, 2017. Valle Tendrá Este Año La Primera Granja De Energía Solar. En: El País, Colombia.2, Mayo, 2017. Valle Del Cauca Busca Liderar Energía Solar. En: Noticias UAO, Colombia. 28, Marzo, 2017. VILLEGAS ORREGO, Fabio y BELTRAN AMADOR, Alfredo. Plan de Marketing. Santiago de Cali: Comunicación Impresa Editores, 2009, p.13.Mercadeo y Negocios InternacionalesEmpresa Trade Logistics JCMarketing ecologicoEnergía solar fotovoltaicaEnergía renovableEnergía solarEstrategiasAnálisisInvestigaciónMarketingPlan de mercadeo ideal para la empresa Trade Logistics J.CTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationTEXTT07742.pdf.txtT07742.pdf.txtExtracted texttext/plain226626https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/0540a10d-d6f6-449b-ae7d-66cbe3621da5/download1999c6caf963cbed8583a69ff8d2ac95MD57TA7742.pdf.txtTA7742.pdf.txtExtracted texttext/plain4504https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/bf321884-1b28-460b-8e3e-187187221c70/download4696a99c986d35c715da38adfaf65183MD59THUMBNAILT07742.pdf.jpgT07742.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6359https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/707c0186-80af-4130-bd08-f39cd5043dd7/download68c319ce7aba74edb1dfddde81eff282MD58TA7742.pdf.jpgTA7742.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14351https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/4640019c-9bb7-4c6f-8b38-1ae649840dfc/download46df64f529fa900873429fc3bf88c801MD510CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/b5c09e03-0cd3-4c5c-8596-dd1adb7f7c68/download934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/3a18ece8-7033-4700-9bd2-1f04812a0632/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD54ORIGINALT07742.pdfT07742.pdfapplication/pdf1631478https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/d7e2cdef-6024-4ada-a4d8-696df1a9cf1a/download3e70b2c1dd724f100bcde99040e5cd14MD55TA7742.pdfTA7742.pdfapplication/pdf145247https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/fcd4af9b-faa5-4b01-a6a8-294516ba0dda/download5c5a805183a8179c3e50097234f78d87MD5610614/10079oai:dspace7-uao.metacatalogo.com:10614/100792024-01-19 17:37:04.415https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidenteopen.accesshttps://dspace7-uao.metacatalogo.comRepositorio UAOrepositorio@uao.edu.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 |