Plan de mercadeo para la Fundación Formación de Futuros
La pasantía comunitaria es una de las modalidades más enriquecedoras de todas las opciones de trabajo de grado en la Universidad Autónoma de Occidente. Dentro de este trabajo se encontrará el proceso que se realizó para obtener los resultados queridos en la pasantía. Las organizaciones sin ánimo de...
- Autores:
-
Coronado Cortés, Daniel Alejandro
Rodallega López, Miguel Ángel
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/11206
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10614/11206
- Palabra clave:
- Mercadeo y Negocios Internacionales
Planes de mercadeo
Estrategia de mercadeo
Mercadeo
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
id |
REPOUAO2_6db135fa690d604b942ed49f3583bf1a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:red.uao.edu.co:10614/11206 |
network_acronym_str |
REPOUAO2 |
network_name_str |
RED: Repositorio Educativo Digital UAO |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de mercadeo para la Fundación Formación de Futuros |
title |
Plan de mercadeo para la Fundación Formación de Futuros |
spellingShingle |
Plan de mercadeo para la Fundación Formación de Futuros Mercadeo y Negocios Internacionales Planes de mercadeo Estrategia de mercadeo Mercadeo |
title_short |
Plan de mercadeo para la Fundación Formación de Futuros |
title_full |
Plan de mercadeo para la Fundación Formación de Futuros |
title_fullStr |
Plan de mercadeo para la Fundación Formación de Futuros |
title_full_unstemmed |
Plan de mercadeo para la Fundación Formación de Futuros |
title_sort |
Plan de mercadeo para la Fundación Formación de Futuros |
dc.creator.fl_str_mv |
Coronado Cortés, Daniel Alejandro Rodallega López, Miguel Ángel |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Olmedo Guagua, Beatriz Zuleima |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Coronado Cortés, Daniel Alejandro Rodallega López, Miguel Ángel |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Mercadeo y Negocios Internacionales Planes de mercadeo Estrategia de mercadeo Mercadeo |
topic |
Mercadeo y Negocios Internacionales Planes de mercadeo Estrategia de mercadeo Mercadeo |
description |
La pasantía comunitaria es una de las modalidades más enriquecedoras de todas las opciones de trabajo de grado en la Universidad Autónoma de Occidente. Dentro de este trabajo se encontrará el proceso que se realizó para obtener los resultados queridos en la pasantía. Las organizaciones sin ánimo de lucro se dedican a brindar oportunidades y soluciones a problemas sociales que existen en la actualidad y conllevan a brindar apoyo y ayuda para lograr el éxito tan anhelado. La Fundación Formación de Futuros realiza una serie de actividades para la obtención de recursos y de este modo brindar la ayuda a jóvenes egresados o a punto de egresar del sistema de protección colombiano ICBF (instituto colombiano de bienestar familiar), pero no todas las ideas de sostenimiento tienen un manejo adecuado para lograr su buena implementación y garantizar su éxito, no hay una correcta planeación de sus ideas y ver su viabilidad desde lo que ya tienen constituido. Por lo cual es necesaria la realización de un plan de mercadeo estratégico para el correcto diagnóstico, realización de estrategias y su adecuada implementación. La fundación trabaja de la mano con los pasantes o voluntarios que llevan sus conocimientos para el fortalecimiento del proyecto de vida de estos jóvenes, de esta manera conjuntamente se busca tener unos resultados que beneficien tanto a la fundación como a este trabajo de grado |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-10-15T14:22:16Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-10-15T14:22:16Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2019-05-08 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10614/11206 |
url |
http://hdl.handle.net/10614/11206 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
81 páginas |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Mercadeo y Negocios Internacionales |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Departamento de Mercadeo |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas |
dc.source.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Autónoma de Occidente reponame:Repositorio Institucional UAO |
instname_str |
Universidad Autónoma de Occidente |
institution |
Universidad Autónoma de Occidente |
reponame_str |
Repositorio Institucional UAO |
collection |
Repositorio Institucional UAO |
dc.source.bibliographiccitation.spa.fl_str_mv |
Actualice.com. Definición de entidades sin ánimo de lucro [en línea]. Colombia. [Consultado 10 de marzo de 2018]. Disponible en internet: https://actualicese.com/2014/05/29/definicion-de-entidades-sin-animo-de-lucro/ BENITEZ, Alejandra y MOSTACILLA, Lina. Plan de marketing para la Fundación Carlos Portela Valdiri [en línea]. Trabajo de grado mercadeo y negocios internacionales. Santiago de Cali. Universidad Autónoma de Occidente. Facultad de ciencias económicas y administrativas. Departamento de ciencias administrativas. 2014. 102 p. [Consultado 10 de marzo de 2018]. Disponible en: Repositorio Educativo Digital UAO: http://red.uao.edu.co/bitstream/10614/6592/1/T04616.pdf Cámara de comercio de Tuluá. Entidades Sin Ánimo de Lucro (ESALES) [en dlhttp://camaratulua.org/entidades-sin-animo-de-lucro-esales/ El Tiempo. ¿Dónde están los jóvenes que son protegidos por el ICBF? [en línea]. [Consultado 11 de Septiembre de 2018] Disponible en internet: https://www.eltiempo.com/cultura/gente/ubicacion-de-jovenes-del-icbf-que-esperan-ser-adoptados-120318 ----------. 'Hijos del ICBF' que no tienen familia adoptiva [en línea]. [Consultado 11 de Septiembre de 2018]. Disponible en internet: https://www.eltiempo.com/cultura/gente/cifras-de-ninos-y-jovenes-sin-familia-adoptiva-en-colombia-120312 Emprende Pyme.net. ¿Para qué sirve un plan de marketing? [en línea]. Colombia. [Consultado 20 de enero de 2019]. Disponible en internet: https://www.emprendepyme.net/para-que-sirve-un-plan-de-marketing.html GuiaONGs. La tecnología es aliada de las ONG en sus proyectos [en línea]. [Consultado 11 de Septiembre de 2018]. Disponible en internet: http://noticias.universia.cr/educacion/noticia/2017/09/04/1155475/tipos-investigacion-descriptiva-exploratoria-explicativa.html HOYOS, Ricardo. Plan de marketing: diseño, implementación y control, Ecoe Ediciones, 2013. ProQuest Ebook Central. Disponible en: http://ebookcentral.proquest.com/lib/bibliouaosp/detail.action?docID=3213503. KOTLER, P. y ZALTMAN, G. (1971). Social Marketing: An Approach to Planned Social Change [en línea]. Disponible en: http://journals.sagepub.com/home/smqa. Citado por: Salas, Adriana. Propuesta de Plan de Marketing para Procurar Fondos Caso: Vida en Abundancia de México A.C. [en línea]. México: Universidad Veracruzana. [Consultado 10 de marzo de 2018] disponible en internet: https://cdigital.uv.mx/bitstream/123456789/40637/1/salasmarquezadriana.pdf La República. Empresas, con nuevas reglas para donaciones [en línea]. [Consultado 16 de septiembre de 2018]. Disponible en internet: https://www.larepublica.co/responsabilidad-social/empresas-con-nuevas-reglas-para-donaciones-2498151 Matriz DOFA. ¿Qué es la matriz DOFA? [en línea]. [Consultado 16 de marzo de 2018]. Disponible en internet: http://www.matrizfoda.com/dafo/ MENESES, Janine Y PALACIOS, Juan. Formulación del plan de direccionamiento estratégico para la Fundación formación d´ Futuros [en línea]. Trabajo de grado administración de empresas. Santiago de Cali. Universidad Autónoma de Occidente. Facultad de ciencias económicas y administrativas. Departamento de ciencias administrativas. 2018. 23 p. [Consultado 18 de septiembre de 2018]. Disponible en: Repositorio Educativo Digital UAO: http://red.uao.edu.co/bitstream/10614/10094/5/T07757.pdf Pensemos. ¿Qué es la Planeación Estratégica y para qué sirve?. [Consultado 16 de marzo de 2019] disponible en internet: https://gestion.pensemos.com/que-es-la-planeacion-estrategica-y-para-que-sirve PÉREZ ROMERO, Luis Alfonso. Marketing social: Teoría y práctica. México: Pearson Educación, 2004. 455 - 458 p. ISBN: 970-26-0541-5 Por una ciudad mejor. Premio Cívico por una Ciudad Mejor [en línea]. [Consultado 16 de septiembre de 2018]. Disponible en internet: http://www.porunaciudadmejor.com/informacion/el-premio ----------. Premio Cívico por una Ciudad Mejor celebró la ceremonia de premiación con las 10 iniciativas sociales finalistas de Cali [en línea]. [Consultado 16 de septiembre de 2018] disponible en internet: http://www.porunaciudadmejor.com/ciudades/cali/15-noticias/noticias-cali/218-premio-civico-por-una-ciudad-mejor-celebro-la-ceremonia-de-premiacion-con-las-10-iniciativas-sociales-finalistas-de-cali RCN Radio. Las ONG en Colombia: nadie sabe cuántas son ni cuánta plata mueven [en línea]. [Consultado 15 de Septiembre de 2018]. Disponible en internet: https://www.rcnradio.com/colombia/las-ong-en-colombia-nadie-sabe-cuantas-son-ni-cuanta-plata-mueven-2 SALAS, Adriana. Propuesta de Plan de Marketing para Procurar Fondos Caso: Vida en Abundancia de México A.C [en línea]. México: Universidad Veracruzana. [Consultado 10 de marzo de 2018]. Disponible en internet: https://cdigital.uv.mx/bitstream/123456789/40637/1/salasmarquezadriana.pdf SÁNCHEZ, Brandon. Sistematización de las actividades generadoras de ingresos de la fundación formación de Futuros [en línea]. Trabajo de grado contaduría pública. Santiago de Cali. Universidad Autónoma de Occidente. Facultad de ciencias económicas y administrativas. Departamento de ciencias administrativas. 2017. 61 p. [Consultado 3 de marzo de 2018]. Disponible en: Repositorio Educativo Digital UAO: https://red.uao.edu.co/bitstream/10614/9946/1/T07613.pdf Universia. Tipos de investigación: Descriptiva, Exploratoria y Explicativa [en línea]. [Consultado 11 de mayo de 2018]. Disponible en internet: http://noticias.universia.cr/educacion/noticia/2017/09/04/1155475/tipos-investigacion-descriptiva-exploratoria-explicativa.html Universidad Veracruzana. Algunos modelos de planeación... [en línea] México. [Consultado 20 de marzo de 2019]. Disponible en internet: https://www.uv.mx/iiesca/files/2012/12/modelos2008-2.pdf |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/ad23cf33-b81c-4af2-9ba9-c9feb0379a1f/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/86284bbc-46cc-4e8d-b6cc-ae135585f6fc/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/44a6a828-fc60-4041-b5fa-09ee73478e55/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/e3b0d800-4c05-4526-92b0-77e148735cee/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/f6267023-5dee-401c-8cbf-73ecde1a6e5e/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/1fbc79e7-381c-4137-ae19-3a94112d5439/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/cc5f0fe6-fbf9-412d-a6f2-ef1b99ad53c6/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/a2f9e80f-6127-4f6c-80be-627711b15118/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7330d3da832d5b2628880049887bab8b e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 824a21703fb90e886ea1ec6acb1cedfc baaa564486c45c0117d731f1b2405102 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560 223b73ff97ac3265e9f1f4507d6e1479 94dbff61c3bdc33dd5433b58737324d9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UAO |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uao.edu.co |
_version_ |
1828230009416843264 |
spelling |
Olmedo Guagua, Beatriz Zuleimaf4bf835d2d292587411c82c9d260cef5-1Coronado Cortés, Daniel Alejandro613424d31a5de3b966b6c8a481189acc-1Rodallega López, Miguel Ángel334bed3766c3813fe609fb41f770eb44-1Profesional en Mercadeo y Negocios InternacionalesUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí2019-10-15T14:22:16Z2019-10-15T14:22:16Z2019-05-08http://hdl.handle.net/10614/11206La pasantía comunitaria es una de las modalidades más enriquecedoras de todas las opciones de trabajo de grado en la Universidad Autónoma de Occidente. Dentro de este trabajo se encontrará el proceso que se realizó para obtener los resultados queridos en la pasantía. Las organizaciones sin ánimo de lucro se dedican a brindar oportunidades y soluciones a problemas sociales que existen en la actualidad y conllevan a brindar apoyo y ayuda para lograr el éxito tan anhelado. La Fundación Formación de Futuros realiza una serie de actividades para la obtención de recursos y de este modo brindar la ayuda a jóvenes egresados o a punto de egresar del sistema de protección colombiano ICBF (instituto colombiano de bienestar familiar), pero no todas las ideas de sostenimiento tienen un manejo adecuado para lograr su buena implementación y garantizar su éxito, no hay una correcta planeación de sus ideas y ver su viabilidad desde lo que ya tienen constituido. Por lo cual es necesaria la realización de un plan de mercadeo estratégico para el correcto diagnóstico, realización de estrategias y su adecuada implementación. La fundación trabaja de la mano con los pasantes o voluntarios que llevan sus conocimientos para el fortalecimiento del proyecto de vida de estos jóvenes, de esta manera conjuntamente se busca tener unos resultados que beneficien tanto a la fundación como a este trabajo de gradoPasantía Comunitaria (Profesional en Mercadeo y Negocios internacionales)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2019PregradoProfesional en Mercadeo y Negocios Internacionalesapplication/pdf81 páginasspaDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOActualice.com. Definición de entidades sin ánimo de lucro [en línea]. Colombia. [Consultado 10 de marzo de 2018]. Disponible en internet: https://actualicese.com/2014/05/29/definicion-de-entidades-sin-animo-de-lucro/ BENITEZ, Alejandra y MOSTACILLA, Lina. Plan de marketing para la Fundación Carlos Portela Valdiri [en línea]. Trabajo de grado mercadeo y negocios internacionales. Santiago de Cali. Universidad Autónoma de Occidente. Facultad de ciencias económicas y administrativas. Departamento de ciencias administrativas. 2014. 102 p. [Consultado 10 de marzo de 2018]. Disponible en: Repositorio Educativo Digital UAO: http://red.uao.edu.co/bitstream/10614/6592/1/T04616.pdf Cámara de comercio de Tuluá. Entidades Sin Ánimo de Lucro (ESALES) [en dlhttp://camaratulua.org/entidades-sin-animo-de-lucro-esales/ El Tiempo. ¿Dónde están los jóvenes que son protegidos por el ICBF? [en línea]. [Consultado 11 de Septiembre de 2018] Disponible en internet: https://www.eltiempo.com/cultura/gente/ubicacion-de-jovenes-del-icbf-que-esperan-ser-adoptados-120318 ----------. 'Hijos del ICBF' que no tienen familia adoptiva [en línea]. [Consultado 11 de Septiembre de 2018]. Disponible en internet: https://www.eltiempo.com/cultura/gente/cifras-de-ninos-y-jovenes-sin-familia-adoptiva-en-colombia-120312 Emprende Pyme.net. ¿Para qué sirve un plan de marketing? [en línea]. Colombia. [Consultado 20 de enero de 2019]. Disponible en internet: https://www.emprendepyme.net/para-que-sirve-un-plan-de-marketing.html GuiaONGs. La tecnología es aliada de las ONG en sus proyectos [en línea]. [Consultado 11 de Septiembre de 2018]. Disponible en internet: http://noticias.universia.cr/educacion/noticia/2017/09/04/1155475/tipos-investigacion-descriptiva-exploratoria-explicativa.html HOYOS, Ricardo. Plan de marketing: diseño, implementación y control, Ecoe Ediciones, 2013. ProQuest Ebook Central. Disponible en: http://ebookcentral.proquest.com/lib/bibliouaosp/detail.action?docID=3213503. KOTLER, P. y ZALTMAN, G. (1971). Social Marketing: An Approach to Planned Social Change [en línea]. Disponible en: http://journals.sagepub.com/home/smqa. Citado por: Salas, Adriana. Propuesta de Plan de Marketing para Procurar Fondos Caso: Vida en Abundancia de México A.C. [en línea]. México: Universidad Veracruzana. [Consultado 10 de marzo de 2018] disponible en internet: https://cdigital.uv.mx/bitstream/123456789/40637/1/salasmarquezadriana.pdf La República. Empresas, con nuevas reglas para donaciones [en línea]. [Consultado 16 de septiembre de 2018]. Disponible en internet: https://www.larepublica.co/responsabilidad-social/empresas-con-nuevas-reglas-para-donaciones-2498151 Matriz DOFA. ¿Qué es la matriz DOFA? [en línea]. [Consultado 16 de marzo de 2018]. Disponible en internet: http://www.matrizfoda.com/dafo/ MENESES, Janine Y PALACIOS, Juan. Formulación del plan de direccionamiento estratégico para la Fundación formación d´ Futuros [en línea]. Trabajo de grado administración de empresas. Santiago de Cali. Universidad Autónoma de Occidente. Facultad de ciencias económicas y administrativas. Departamento de ciencias administrativas. 2018. 23 p. [Consultado 18 de septiembre de 2018]. Disponible en: Repositorio Educativo Digital UAO: http://red.uao.edu.co/bitstream/10614/10094/5/T07757.pdf Pensemos. ¿Qué es la Planeación Estratégica y para qué sirve?. [Consultado 16 de marzo de 2019] disponible en internet: https://gestion.pensemos.com/que-es-la-planeacion-estrategica-y-para-que-sirve PÉREZ ROMERO, Luis Alfonso. Marketing social: Teoría y práctica. México: Pearson Educación, 2004. 455 - 458 p. ISBN: 970-26-0541-5 Por una ciudad mejor. Premio Cívico por una Ciudad Mejor [en línea]. [Consultado 16 de septiembre de 2018]. Disponible en internet: http://www.porunaciudadmejor.com/informacion/el-premio ----------. Premio Cívico por una Ciudad Mejor celebró la ceremonia de premiación con las 10 iniciativas sociales finalistas de Cali [en línea]. [Consultado 16 de septiembre de 2018] disponible en internet: http://www.porunaciudadmejor.com/ciudades/cali/15-noticias/noticias-cali/218-premio-civico-por-una-ciudad-mejor-celebro-la-ceremonia-de-premiacion-con-las-10-iniciativas-sociales-finalistas-de-cali RCN Radio. Las ONG en Colombia: nadie sabe cuántas son ni cuánta plata mueven [en línea]. [Consultado 15 de Septiembre de 2018]. Disponible en internet: https://www.rcnradio.com/colombia/las-ong-en-colombia-nadie-sabe-cuantas-son-ni-cuanta-plata-mueven-2 SALAS, Adriana. Propuesta de Plan de Marketing para Procurar Fondos Caso: Vida en Abundancia de México A.C [en línea]. México: Universidad Veracruzana. [Consultado 10 de marzo de 2018]. Disponible en internet: https://cdigital.uv.mx/bitstream/123456789/40637/1/salasmarquezadriana.pdf SÁNCHEZ, Brandon. Sistematización de las actividades generadoras de ingresos de la fundación formación de Futuros [en línea]. Trabajo de grado contaduría pública. Santiago de Cali. Universidad Autónoma de Occidente. Facultad de ciencias económicas y administrativas. Departamento de ciencias administrativas. 2017. 61 p. [Consultado 3 de marzo de 2018]. Disponible en: Repositorio Educativo Digital UAO: https://red.uao.edu.co/bitstream/10614/9946/1/T07613.pdf Universia. Tipos de investigación: Descriptiva, Exploratoria y Explicativa [en línea]. [Consultado 11 de mayo de 2018]. Disponible en internet: http://noticias.universia.cr/educacion/noticia/2017/09/04/1155475/tipos-investigacion-descriptiva-exploratoria-explicativa.html Universidad Veracruzana. Algunos modelos de planeación... [en línea] México. [Consultado 20 de marzo de 2019]. Disponible en internet: https://www.uv.mx/iiesca/files/2012/12/modelos2008-2.pdfMercadeo y Negocios InternacionalesPlanes de mercadeoEstrategia de mercadeoMercadeoPlan de mercadeo para la Fundación Formación de FuturosTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Mercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de MercadeoFacultad de Ciencias AdministrativasPublicationTEXTT08516.pdf.txtT08516.pdf.txtExtracted texttext/plain107177https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/ad23cf33-b81c-4af2-9ba9-c9feb0379a1f/download7330d3da832d5b2628880049887bab8bMD57TA8516.pdf.txtTA8516.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/86284bbc-46cc-4e8d-b6cc-ae135585f6fc/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59THUMBNAILT08516.pdf.jpgT08516.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6432https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/44a6a828-fc60-4041-b5fa-09ee73478e55/download824a21703fb90e886ea1ec6acb1cedfcMD58TA8516.pdf.jpgTA8516.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13907https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/e3b0d800-4c05-4526-92b0-77e148735cee/downloadbaaa564486c45c0117d731f1b2405102MD510CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/f6267023-5dee-401c-8cbf-73ecde1a6e5e/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/1fbc79e7-381c-4137-ae19-3a94112d5439/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD54ORIGINALT08516.pdfT08516.pdfapplication/pdf1715306https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/cc5f0fe6-fbf9-412d-a6f2-ef1b99ad53c6/download223b73ff97ac3265e9f1f4507d6e1479MD55TA8516.pdfTA8516.pdfapplication/pdf136237https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/a2f9e80f-6127-4f6c-80be-627711b15118/download94dbff61c3bdc33dd5433b58737324d9MD5610614/11206oai:dspace7-uao.metacatalogo.com:10614/112062024-01-19 16:12:57.702https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidenteopen.accesshttps://dspace7-uao.metacatalogo.comRepositorio UAOrepositorio@uao.edu.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 |