Planeación estratégica en la empresa Vigías Ltda de la ciudad de Cali

El lector tiene en sus manos el documento “Planeación estratégica en la empresa Vigías Ltda de la ciudad de Cali”, resultado de un proceso investigativo y que tuvo un tiempo de duración de 12 meses dando respuesta a la necesidad de tener un posicionamiento en el mercado de seguridad y vigilancia pri...

Full description

Autores:
Chavarro López, Johann Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/5772
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/5772
Palabra clave:
Strategic planning
Administración de Empresas
Planeación estratégica
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:El lector tiene en sus manos el documento “Planeación estratégica en la empresa Vigías Ltda de la ciudad de Cali”, resultado de un proceso investigativo y que tuvo un tiempo de duración de 12 meses dando respuesta a la necesidad de tener un posicionamiento en el mercado de seguridad y vigilancia privada, en el sector residencial y de construcción, además la necesidad de crear un plan estratégico que sirviera como carta de presentación a la empresa hacia las diferentes constructoras que hay y sus respectivos proyectos en las ciudades de Cali, Palmira y Jamundí. En la actualidad la empresa cuenta con una participación del 2% en el mercado mencionado y teniendo en cuenta que el sector de los servicios es uno de los que mayor crecimiento ha presentado tanto a nivel nacional como internacional, se espera poder tener un crecimiento que responda a la dinamización del sector. En la primera fase de este trabajo se procedió a realizar un diagnóstico de los antecedentes, posteriormente se realizó un análisis tanto del micro, como el macro entorno de la organización. Seguidamente, se desarrolló un análisis de la competencia directa. Finalmente, se diseñaron las estrategias y actividades que la compañía debe seguir con el fin de aumentar sus ventas, permitiendo que a su vez también haya un incremento en la participación en el mercado; todo ello buscando que la empresa perdure en un mercado tan competitivo como lo es la seguridad y vigilancia privada