Estrategia de comunicación interna y externa para la Fundación Social Colombia Nuestra Meta
El presente trabajo es el resultado de la Pasantía institucional realizada en la Fundación Social Colombia Nuestra Meta, una entidad sin ánimo de lucro con más de 10 años de trayectoria, enfocada en contribuir en la formación de jóvenes entre los 6 a 23 años de edad de bajos recursos, inculcándoles...
- Autores:
-
Córdoba Miño, Beatriz Elena
Urbano Mera, Laura Marcela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/10753
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10614/10753
- Palabra clave:
- Comunicación Social y Periodismo
Comunicación organizacional
Estrategia de comunicación
Fundación Social Colombia Nuestra Meta
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
id |
REPOUAO2_6c54330719ef65e483e8783ca126299e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:red.uao.edu.co:10614/10753 |
network_acronym_str |
REPOUAO2 |
network_name_str |
RED: Repositorio Educativo Digital UAO |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estrategia de comunicación interna y externa para la Fundación Social Colombia Nuestra Meta |
title |
Estrategia de comunicación interna y externa para la Fundación Social Colombia Nuestra Meta |
spellingShingle |
Estrategia de comunicación interna y externa para la Fundación Social Colombia Nuestra Meta Comunicación Social y Periodismo Comunicación organizacional Estrategia de comunicación Fundación Social Colombia Nuestra Meta |
title_short |
Estrategia de comunicación interna y externa para la Fundación Social Colombia Nuestra Meta |
title_full |
Estrategia de comunicación interna y externa para la Fundación Social Colombia Nuestra Meta |
title_fullStr |
Estrategia de comunicación interna y externa para la Fundación Social Colombia Nuestra Meta |
title_full_unstemmed |
Estrategia de comunicación interna y externa para la Fundación Social Colombia Nuestra Meta |
title_sort |
Estrategia de comunicación interna y externa para la Fundación Social Colombia Nuestra Meta |
dc.creator.fl_str_mv |
Córdoba Miño, Beatriz Elena Urbano Mera, Laura Marcela |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Marroquín Benitez, María Liliana |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Córdoba Miño, Beatriz Elena Urbano Mera, Laura Marcela |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Comunicación Social y Periodismo Comunicación organizacional Estrategia de comunicación Fundación Social Colombia Nuestra Meta |
topic |
Comunicación Social y Periodismo Comunicación organizacional Estrategia de comunicación Fundación Social Colombia Nuestra Meta |
description |
El presente trabajo es el resultado de la Pasantía institucional realizada en la Fundación Social Colombia Nuestra Meta, una entidad sin ánimo de lucro con más de 10 años de trayectoria, enfocada en contribuir en la formación de jóvenes entre los 6 a 23 años de edad de bajos recursos, inculcándoles el deporte como una herramienta para la sana convivencia y el mejoramiento de calidad de vida. Reconociendo la importante labor que realiza esta organización, este trabajo planteó como objetivo general “Diseñar una estrategia de comunicación para mejorar y consolidar la imagen de la Fundación Social Colombia Nuestra Meta”, para ello, se realizó la identificación de necesidades y problemáticas de comunicación interna y externa, a través de un diagnóstico de comunicación; se identificaron grupos de interés y definió un Manual de buenas prácticas de comunicación interna para los principales medios, canales de distribución de mensajes con los que cuenta la fundación. Para el desarrollo de la propuesta, se definió una metodología con enfoque cualitativo, usando como técnicas de investigación entrevista, revisión documental, complementado con un análisis DOFA (debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas) de la Fundación y la aplicación de una encuesta aplicada a representante legal, gerente de proyectos, administrativos, padres de familia y ciclistas. Los resultados obtenidos dieron los insumos para el diseño de la Estrategia de Comunicación que contempla acciones y productos de comunicación interna y externa, para ser implementados en el corto, mediano y largo plazo |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-03-26T14:37:40Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-03-26T14:37:40Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2019-02-01 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10614/10753 |
url |
http://hdl.handle.net/10614/10753 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
106 páginas |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Comunicación Social y Periodismo |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Departamento de Ciencias de la Comunicación |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales |
dc.source.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Autónoma de Occidente reponame:Repositorio Institucional UAO |
instname_str |
Universidad Autónoma de Occidente |
institution |
Universidad Autónoma de Occidente |
reponame_str |
Repositorio Institucional UAO |
collection |
Repositorio Institucional UAO |
dc.source.bibliographiccitation.spa.fl_str_mv |
21 DÍAZ GAVILÁN, Yazmín Karin. Diagnóstico Organizacional de las Comunicaciones. [ en línea] México: Tesis digitales 2001. [Consultado 10 de Septiembre de 2018] Disponible en internet: http://sisbib.unmsm.edu.pe/bibvirtualdata/tesis/human/diaz_gy/Cap3.PDF ALJURE, Saab Andrés, El Plan Estratégico De Comunicación Método Y Recomendaciones Prácticas Para Su Elaboración, Editorial UOC, Colombia, 2015. ANDRADE, Horacio. Comunicación Organizacional Interna: proceso, disciplina y técnica. España. Netbiblo. 2005. 118p BANQUEZ MELÉNDEZ, Raidy del Carmen. Diseño De Un Plan De Comunicaciones Para La Iglesia Cristiana Mundo De Fé + Estrategias De Comunicación Web, 2013. Trabajo de Grado. Programa Comunicación Social. Cartagena, Universidad De Cartagena. Facultad de Ciencas Sociales Y Educación, noviembre 2018. COLLADO FERNÁNDEZ, Carlos. La Comunicación en las organizaciones, España, Trillas, 2005. 165p COSTA, Joan, La Comunicación en Acción, Ed Paidos, Barcelona, España, 1999.125p FLÓREZ, Blanca Nive. Guia para diseñar una marca. Santiago de Cali: Programa Editorial, Universidad Autónoma de Occidente, 2010. 51 p Fuente Principal Marketing en el Siglo XXI, [en línea] . La comunicación dentro del marketing, La comunicación interna. Ed. 5, Cap. 9. [Consultado 10 de Septiembre de 2018] Disponible en internet: https://www.marketing-xxi.com/la-comunicacioninterna-119.htm GANDARILLA NARANJO, José Enrique; MARTÍNEZ RAMÍREZ; Dania Iris; NIEVES, Catalina del Sol, et.al. Acciones comunicativas para fortalecer la comunicación interna de los cuadros en la formación y desarrollo de las reservas de empresa azucarera Colombia. [En línea] Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas Institución: Sede Universitaria “Cándido González Horta” Municipio Colombia, Las Tunas [en línea] Cuba: Universidad Vladimir Ilich Lenin las tunas, 2010. p. 20. [Consultado 10 de Septiembre de 2018] Disponible en internet: http://biblioteca.utec.edu.sv/siab/virtual/elibros_internet/55789.pdf GARRIDO, Francisco Javier. Comunicación estratégica [en línea]. México: Comunicación estratégica: Un puente significativo para la creación de valor empresarial. 2016. [Consultado 10 de Septiembre de 2018] Disponible en internet: https://www.researchgate.net/publication/31735796_Comunicacion_estrategica_FJ _Garrido_M?enrichId=rgreq-16109b532d38b1d75829910e3cf71bb9- XXX&enrichSource=Y292ZXJQYWdlOzMxNzM1Nzk2O0FTOjMzNTU1ODc1Mzcw MTg5MEAxNDU3MDE0ODQ5ODY5&el=1_x_2&_esc=publicationCoverPdf IND, Nicholas. La Imagen Corporativa. Estrategias para desarrollar programas de identidad eficaces. Madrid (España), 1990. 123p. LENIS VELEZ, Natalia y CHAVARRIAGA ESTRADA, Daniela. Diagnóstico Y Diseño De Un Plan De Comunicación Interna Para Redox Colombia S.A.S, 2014. Trabajo de Grado Comunicador Social – Periodista. Santiago de Cali, Universidad Autónoma de Occidente. Facultad de Comunicación Social, septiembre 2018. LIBEART, Thierry, El plan de Comunicación Organizacional, Ed Limusa, Dunod, París, 2000.145p MEFALOPULOS, Paolo y KAMLONGERA, Chris, Manual de Diseño Participativo para una Estrategia de Comunicación, 2 ed, Italia, 2008, 128.p ORTIZ VALENCIA, Ángela María. Diseño De Estrategia De Comunicación. Trabajo de Grado Comunicador Social – Periodista. Santiago de Cali, Universidad Autónoma de Occidente. Facultad de Comunicación Social., Comunicación Organizacional Interna En El Colegio Liceo Benalcázar De Cali: Diseño De Estrategia De Comunicación, 2018. PRIETO, Daniel. La Comunicación en la educación. Buenos Aires. Stella, 2004, 321p RAMÍREZ ZABALA, Mauricio. Estrategia De Comunicación Para Fundamor En Sus 20 Años, 2013. Trabajo de Grado Comunicador Social – Periodista. Santiago de Cali, Universidad Autónoma de Occidente. Facultad de Comunicación Social., Estrategia De Comunicación Para Fundamor En Sus 20 Años, 2013. RUANO, Edwin Fabián. Construcción de un plan estratégico para la Fundación Autónoma de Occidente, Fundautónoma, de la ciudad de Santiago de Cali. Trabajo de Grado Comunicador Social – Periodista. Santiago de Cali, Universidad Autónoma de Occidente. Facultad de Comunicación Social. 2011. p. 74-84. SALAZAR TORRES, Alexander y CEBALLOS PALACIOS, Maritza. Diseño De Una Estrategia De Comunicación Externa Que Permita La Visibilización De La Labor Social Realizada En La Institución San José En La Ciudad De Cali, 2012. Comunicador Social – Periodista. Santiago de Cali, Universidad Autónoma de Occidente. Facultad de Comunicación Social Noviembre 2018. Vértice, Equipo. La Comunicación Comercial. Ed Publicaciones Vértice, España,123.p |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/022921da-e61a-49fb-b2b5-f69f2e001a83/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/a6ba09ab-9bc1-4704-95ea-55f9939501fe/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/8f7d3395-35fe-4a26-b720-d6cea2fe9095/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/41f073eb-a22c-456b-89c4-eff16b5c861d/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/5f8bfe61-6992-446c-8cc9-7603d1d7f482/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/c26b9402-a72e-4315-863b-387d94579c60/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/82e92cd2-0ba2-48dd-b687-fa35082bef1f/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/a142363c-130e-4e0d-9d85-603a994a312e/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
07ab2213b40abc0881864ab8fea2e148 0275431bea02a36310fa33fb53439d79 46b488b5e0210befa36a59a290eb6ef2 8f9bc2eec18bead1073001097534e7ec 24013099e9e6abb1575dc6ce0855efd5 20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560 81a6d8759d97bba27ca678481b3cd393 1aa5ebe4719b15ddbe1c15d7194fd9b5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UAO |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uao.edu.co |
_version_ |
1814259972049993728 |
spelling |
Marroquín Benitez, María Lilianaf22efe74c47ceb9d8a4eebc5385675be-1Córdoba Miño, Beatriz Elena48df088b598b06ec69713ef778c79e89-1Urbano Mera, Laura Marcelabe6bc078b12bb9bab30c2e46a54f258a-1Comunicador Social-PeriodistaUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí2019-03-26T14:37:40Z2019-03-26T14:37:40Z2019-02-01http://hdl.handle.net/10614/10753El presente trabajo es el resultado de la Pasantía institucional realizada en la Fundación Social Colombia Nuestra Meta, una entidad sin ánimo de lucro con más de 10 años de trayectoria, enfocada en contribuir en la formación de jóvenes entre los 6 a 23 años de edad de bajos recursos, inculcándoles el deporte como una herramienta para la sana convivencia y el mejoramiento de calidad de vida. Reconociendo la importante labor que realiza esta organización, este trabajo planteó como objetivo general “Diseñar una estrategia de comunicación para mejorar y consolidar la imagen de la Fundación Social Colombia Nuestra Meta”, para ello, se realizó la identificación de necesidades y problemáticas de comunicación interna y externa, a través de un diagnóstico de comunicación; se identificaron grupos de interés y definió un Manual de buenas prácticas de comunicación interna para los principales medios, canales de distribución de mensajes con los que cuenta la fundación. Para el desarrollo de la propuesta, se definió una metodología con enfoque cualitativo, usando como técnicas de investigación entrevista, revisión documental, complementado con un análisis DOFA (debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas) de la Fundación y la aplicación de una encuesta aplicada a representante legal, gerente de proyectos, administrativos, padres de familia y ciclistas. Los resultados obtenidos dieron los insumos para el diseño de la Estrategia de Comunicación que contempla acciones y productos de comunicación interna y externa, para ser implementados en el corto, mediano y largo plazoPasantia institucional (Comunicación Social y Periodismo)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2019PregradoComunicador(a) Social – Periodistaapplication/pdf106 páginasspaUniversidad Autónoma de OccidenteComunicación Social y PeriodismoDepartamento de Ciencias de la ComunicaciónFacultad de Comunicación y Ciencias SocialesDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAO21 DÍAZ GAVILÁN, Yazmín Karin. Diagnóstico Organizacional de las Comunicaciones. [ en línea] México: Tesis digitales 2001. [Consultado 10 de Septiembre de 2018] Disponible en internet: http://sisbib.unmsm.edu.pe/bibvirtualdata/tesis/human/diaz_gy/Cap3.PDF ALJURE, Saab Andrés, El Plan Estratégico De Comunicación Método Y Recomendaciones Prácticas Para Su Elaboración, Editorial UOC, Colombia, 2015. ANDRADE, Horacio. Comunicación Organizacional Interna: proceso, disciplina y técnica. España. Netbiblo. 2005. 118p BANQUEZ MELÉNDEZ, Raidy del Carmen. Diseño De Un Plan De Comunicaciones Para La Iglesia Cristiana Mundo De Fé + Estrategias De Comunicación Web, 2013. Trabajo de Grado. Programa Comunicación Social. Cartagena, Universidad De Cartagena. Facultad de Ciencas Sociales Y Educación, noviembre 2018. COLLADO FERNÁNDEZ, Carlos. La Comunicación en las organizaciones, España, Trillas, 2005. 165p COSTA, Joan, La Comunicación en Acción, Ed Paidos, Barcelona, España, 1999.125p FLÓREZ, Blanca Nive. Guia para diseñar una marca. Santiago de Cali: Programa Editorial, Universidad Autónoma de Occidente, 2010. 51 p Fuente Principal Marketing en el Siglo XXI, [en línea] . La comunicación dentro del marketing, La comunicación interna. Ed. 5, Cap. 9. [Consultado 10 de Septiembre de 2018] Disponible en internet: https://www.marketing-xxi.com/la-comunicacioninterna-119.htm GANDARILLA NARANJO, José Enrique; MARTÍNEZ RAMÍREZ; Dania Iris; NIEVES, Catalina del Sol, et.al. Acciones comunicativas para fortalecer la comunicación interna de los cuadros en la formación y desarrollo de las reservas de empresa azucarera Colombia. [En línea] Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas Institución: Sede Universitaria “Cándido González Horta” Municipio Colombia, Las Tunas [en línea] Cuba: Universidad Vladimir Ilich Lenin las tunas, 2010. p. 20. [Consultado 10 de Septiembre de 2018] Disponible en internet: http://biblioteca.utec.edu.sv/siab/virtual/elibros_internet/55789.pdf GARRIDO, Francisco Javier. Comunicación estratégica [en línea]. México: Comunicación estratégica: Un puente significativo para la creación de valor empresarial. 2016. [Consultado 10 de Septiembre de 2018] Disponible en internet: https://www.researchgate.net/publication/31735796_Comunicacion_estrategica_FJ _Garrido_M?enrichId=rgreq-16109b532d38b1d75829910e3cf71bb9- XXX&enrichSource=Y292ZXJQYWdlOzMxNzM1Nzk2O0FTOjMzNTU1ODc1Mzcw MTg5MEAxNDU3MDE0ODQ5ODY5&el=1_x_2&_esc=publicationCoverPdf IND, Nicholas. La Imagen Corporativa. Estrategias para desarrollar programas de identidad eficaces. Madrid (España), 1990. 123p. LENIS VELEZ, Natalia y CHAVARRIAGA ESTRADA, Daniela. Diagnóstico Y Diseño De Un Plan De Comunicación Interna Para Redox Colombia S.A.S, 2014. Trabajo de Grado Comunicador Social – Periodista. Santiago de Cali, Universidad Autónoma de Occidente. Facultad de Comunicación Social, septiembre 2018. LIBEART, Thierry, El plan de Comunicación Organizacional, Ed Limusa, Dunod, París, 2000.145p MEFALOPULOS, Paolo y KAMLONGERA, Chris, Manual de Diseño Participativo para una Estrategia de Comunicación, 2 ed, Italia, 2008, 128.p ORTIZ VALENCIA, Ángela María. Diseño De Estrategia De Comunicación. Trabajo de Grado Comunicador Social – Periodista. Santiago de Cali, Universidad Autónoma de Occidente. Facultad de Comunicación Social., Comunicación Organizacional Interna En El Colegio Liceo Benalcázar De Cali: Diseño De Estrategia De Comunicación, 2018. PRIETO, Daniel. La Comunicación en la educación. Buenos Aires. Stella, 2004, 321p RAMÍREZ ZABALA, Mauricio. Estrategia De Comunicación Para Fundamor En Sus 20 Años, 2013. Trabajo de Grado Comunicador Social – Periodista. Santiago de Cali, Universidad Autónoma de Occidente. Facultad de Comunicación Social., Estrategia De Comunicación Para Fundamor En Sus 20 Años, 2013. RUANO, Edwin Fabián. Construcción de un plan estratégico para la Fundación Autónoma de Occidente, Fundautónoma, de la ciudad de Santiago de Cali. Trabajo de Grado Comunicador Social – Periodista. Santiago de Cali, Universidad Autónoma de Occidente. Facultad de Comunicación Social. 2011. p. 74-84. SALAZAR TORRES, Alexander y CEBALLOS PALACIOS, Maritza. Diseño De Una Estrategia De Comunicación Externa Que Permita La Visibilización De La Labor Social Realizada En La Institución San José En La Ciudad De Cali, 2012. Comunicador Social – Periodista. Santiago de Cali, Universidad Autónoma de Occidente. Facultad de Comunicación Social Noviembre 2018. Vértice, Equipo. La Comunicación Comercial. Ed Publicaciones Vértice, España,123.pComunicación Social y PeriodismoComunicación organizacionalEstrategia de comunicaciónFundación Social Colombia Nuestra MetaEstrategia de comunicación interna y externa para la Fundación Social Colombia Nuestra MetaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationTEXTT08387.pdf.txtT08387.pdf.txtExtracted texttext/plain154732https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/022921da-e61a-49fb-b2b5-f69f2e001a83/download07ab2213b40abc0881864ab8fea2e148MD58TA8387.pdf.txtTA8387.pdf.txtExtracted texttext/plain4159https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/a6ba09ab-9bc1-4704-95ea-55f9939501fe/download0275431bea02a36310fa33fb53439d79MD510THUMBNAILT08387.pdf.jpgT08387.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6807https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/8f7d3395-35fe-4a26-b720-d6cea2fe9095/download46b488b5e0210befa36a59a290eb6ef2MD59TA8387.pdf.jpgTA8387.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13609https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/41f073eb-a22c-456b-89c4-eff16b5c861d/download8f9bc2eec18bead1073001097534e7ecMD511CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/5f8bfe61-6992-446c-8cc9-7603d1d7f482/download24013099e9e6abb1575dc6ce0855efd5MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/c26b9402-a72e-4315-863b-387d94579c60/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD54ORIGINALT08387.pdfT08387.pdfapplication/pdf1505560https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/82e92cd2-0ba2-48dd-b687-fa35082bef1f/download81a6d8759d97bba27ca678481b3cd393MD57TA8387.pdfTA8387.pdfapplication/pdf197562https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/a142363c-130e-4e0d-9d85-603a994a312e/download1aa5ebe4719b15ddbe1c15d7194fd9b5MD5610614/10753oai:dspace7-uao.metacatalogo.com:10614/107532024-01-19 16:27:30.304https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidenteopen.accesshttps://dspace7-uao.metacatalogo.comRepositorio UAOrepositorio@uao.edu.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 |