Estrategia de comunicación interna y externa para la Fundación Social Colombia Nuestra Meta

El presente trabajo es el resultado de la Pasantía institucional realizada en la Fundación Social Colombia Nuestra Meta, una entidad sin ánimo de lucro con más de 10 años de trayectoria, enfocada en contribuir en la formación de jóvenes entre los 6 a 23 años de edad de bajos recursos, inculcándoles...

Full description

Autores:
Córdoba Miño, Beatriz Elena
Urbano Mera, Laura Marcela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/10753
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/10753
Palabra clave:
Comunicación Social y Periodismo
Comunicación organizacional
Estrategia de comunicación
Fundación Social Colombia Nuestra Meta
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
id REPOUAO2_6c54330719ef65e483e8783ca126299e
oai_identifier_str oai:red.uao.edu.co:10614/10753
network_acronym_str REPOUAO2
network_name_str RED: Repositorio Educativo Digital UAO
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estrategia de comunicación interna y externa para la Fundación Social Colombia Nuestra Meta
title Estrategia de comunicación interna y externa para la Fundación Social Colombia Nuestra Meta
spellingShingle Estrategia de comunicación interna y externa para la Fundación Social Colombia Nuestra Meta
Comunicación Social y Periodismo
Comunicación organizacional
Estrategia de comunicación
Fundación Social Colombia Nuestra Meta
title_short Estrategia de comunicación interna y externa para la Fundación Social Colombia Nuestra Meta
title_full Estrategia de comunicación interna y externa para la Fundación Social Colombia Nuestra Meta
title_fullStr Estrategia de comunicación interna y externa para la Fundación Social Colombia Nuestra Meta
title_full_unstemmed Estrategia de comunicación interna y externa para la Fundación Social Colombia Nuestra Meta
title_sort Estrategia de comunicación interna y externa para la Fundación Social Colombia Nuestra Meta
dc.creator.fl_str_mv Córdoba Miño, Beatriz Elena
Urbano Mera, Laura Marcela
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Marroquín Benitez, María Liliana
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Córdoba Miño, Beatriz Elena
Urbano Mera, Laura Marcela
dc.subject.spa.fl_str_mv Comunicación Social y Periodismo
Comunicación organizacional
Estrategia de comunicación
Fundación Social Colombia Nuestra Meta
topic Comunicación Social y Periodismo
Comunicación organizacional
Estrategia de comunicación
Fundación Social Colombia Nuestra Meta
description El presente trabajo es el resultado de la Pasantía institucional realizada en la Fundación Social Colombia Nuestra Meta, una entidad sin ánimo de lucro con más de 10 años de trayectoria, enfocada en contribuir en la formación de jóvenes entre los 6 a 23 años de edad de bajos recursos, inculcándoles el deporte como una herramienta para la sana convivencia y el mejoramiento de calidad de vida. Reconociendo la importante labor que realiza esta organización, este trabajo planteó como objetivo general “Diseñar una estrategia de comunicación para mejorar y consolidar la imagen de la Fundación Social Colombia Nuestra Meta”, para ello, se realizó la identificación de necesidades y problemáticas de comunicación interna y externa, a través de un diagnóstico de comunicación; se identificaron grupos de interés y definió un Manual de buenas prácticas de comunicación interna para los principales medios, canales de distribución de mensajes con los que cuenta la fundación. Para el desarrollo de la propuesta, se definió una metodología con enfoque cualitativo, usando como técnicas de investigación entrevista, revisión documental, complementado con un análisis DOFA (debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas) de la Fundación y la aplicación de una encuesta aplicada a representante legal, gerente de proyectos, administrativos, padres de familia y ciclistas. Los resultados obtenidos dieron los insumos para el diseño de la Estrategia de Comunicación que contempla acciones y productos de comunicación interna y externa, para ser implementados en el corto, mediano y largo plazo
publishDate 2019
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-03-26T14:37:40Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-03-26T14:37:40Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2019-02-01
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10614/10753
url http://hdl.handle.net/10614/10753
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 106 páginas
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Comunicación Social y Periodismo
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Departamento de Ciencias de la Comunicación
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales
dc.source.spa.fl_str_mv instname:Universidad Autónoma de Occidente
reponame:Repositorio Institucional UAO
instname_str Universidad Autónoma de Occidente
institution Universidad Autónoma de Occidente
reponame_str Repositorio Institucional UAO
collection Repositorio Institucional UAO
dc.source.bibliographiccitation.spa.fl_str_mv 21 DÍAZ GAVILÁN, Yazmín Karin. Diagnóstico Organizacional de las Comunicaciones. [ en línea] México: Tesis digitales 2001. [Consultado 10 de Septiembre de 2018] Disponible en internet: http://sisbib.unmsm.edu.pe/bibvirtualdata/tesis/human/diaz_gy/Cap3.PDF ALJURE, Saab Andrés, El Plan Estratégico De Comunicación Método Y Recomendaciones Prácticas Para Su Elaboración, Editorial UOC, Colombia, 2015. ANDRADE, Horacio. Comunicación Organizacional Interna: proceso, disciplina y técnica. España. Netbiblo. 2005. 118p BANQUEZ MELÉNDEZ, Raidy del Carmen. Diseño De Un Plan De Comunicaciones Para La Iglesia Cristiana Mundo De Fé + Estrategias De Comunicación Web, 2013. Trabajo de Grado. Programa Comunicación Social. Cartagena, Universidad De Cartagena. Facultad de Ciencas Sociales Y Educación, noviembre 2018. COLLADO FERNÁNDEZ, Carlos. La Comunicación en las organizaciones, España, Trillas, 2005. 165p COSTA, Joan, La Comunicación en Acción, Ed Paidos, Barcelona, España, 1999.125p FLÓREZ, Blanca Nive. Guia para diseñar una marca. Santiago de Cali: Programa Editorial, Universidad Autónoma de Occidente, 2010. 51 p Fuente Principal Marketing en el Siglo XXI, [en línea] . La comunicación dentro del marketing, La comunicación interna. Ed. 5, Cap. 9. [Consultado 10 de Septiembre de 2018] Disponible en internet: https://www.marketing-xxi.com/la-comunicacioninterna-119.htm GANDARILLA NARANJO, José Enrique; MARTÍNEZ RAMÍREZ; Dania Iris; NIEVES, Catalina del Sol, et.al. Acciones comunicativas para fortalecer la comunicación interna de los cuadros en la formación y desarrollo de las reservas de empresa azucarera Colombia. [En línea] Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas Institución: Sede Universitaria “Cándido González Horta” Municipio Colombia, Las Tunas [en línea] Cuba: Universidad Vladimir Ilich Lenin las tunas, 2010. p. 20. [Consultado 10 de Septiembre de 2018] Disponible en internet: http://biblioteca.utec.edu.sv/siab/virtual/elibros_internet/55789.pdf GARRIDO, Francisco Javier. Comunicación estratégica [en línea]. México: Comunicación estratégica: Un puente significativo para la creación de valor empresarial. 2016. [Consultado 10 de Septiembre de 2018] Disponible en internet: https://www.researchgate.net/publication/31735796_Comunicacion_estrategica_FJ _Garrido_M?enrichId=rgreq-16109b532d38b1d75829910e3cf71bb9- XXX&enrichSource=Y292ZXJQYWdlOzMxNzM1Nzk2O0FTOjMzNTU1ODc1Mzcw MTg5MEAxNDU3MDE0ODQ5ODY5&el=1_x_2&_esc=publicationCoverPdf IND, Nicholas. La Imagen Corporativa. Estrategias para desarrollar programas de identidad eficaces. Madrid (España), 1990. 123p. LENIS VELEZ, Natalia y CHAVARRIAGA ESTRADA, Daniela. Diagnóstico Y Diseño De Un Plan De Comunicación Interna Para Redox Colombia S.A.S, 2014. Trabajo de Grado Comunicador Social – Periodista. Santiago de Cali, Universidad Autónoma de Occidente. Facultad de Comunicación Social, septiembre 2018. LIBEART, Thierry, El plan de Comunicación Organizacional, Ed Limusa, Dunod, París, 2000.145p MEFALOPULOS, Paolo y KAMLONGERA, Chris, Manual de Diseño Participativo para una Estrategia de Comunicación, 2 ed, Italia, 2008, 128.p ORTIZ VALENCIA, Ángela María. Diseño De Estrategia De Comunicación. Trabajo de Grado Comunicador Social – Periodista. Santiago de Cali, Universidad Autónoma de Occidente. Facultad de Comunicación Social., Comunicación Organizacional Interna En El Colegio Liceo Benalcázar De Cali: Diseño De Estrategia De Comunicación, 2018. PRIETO, Daniel. La Comunicación en la educación. Buenos Aires. Stella, 2004, 321p RAMÍREZ ZABALA, Mauricio. Estrategia De Comunicación Para Fundamor En Sus 20 Años, 2013. Trabajo de Grado Comunicador Social – Periodista. Santiago de Cali, Universidad Autónoma de Occidente. Facultad de Comunicación Social., Estrategia De Comunicación Para Fundamor En Sus 20 Años, 2013. RUANO, Edwin Fabián. Construcción de un plan estratégico para la Fundación Autónoma de Occidente, Fundautónoma, de la ciudad de Santiago de Cali. Trabajo de Grado Comunicador Social – Periodista. Santiago de Cali, Universidad Autónoma de Occidente. Facultad de Comunicación Social. 2011. p. 74-84. SALAZAR TORRES, Alexander y CEBALLOS PALACIOS, Maritza. Diseño De Una Estrategia De Comunicación Externa Que Permita La Visibilización De La Labor Social Realizada En La Institución San José En La Ciudad De Cali, 2012. Comunicador Social – Periodista. Santiago de Cali, Universidad Autónoma de Occidente. Facultad de Comunicación Social Noviembre 2018. Vértice, Equipo. La Comunicación Comercial. Ed Publicaciones Vértice, España,123.p
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/022921da-e61a-49fb-b2b5-f69f2e001a83/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/a6ba09ab-9bc1-4704-95ea-55f9939501fe/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/8f7d3395-35fe-4a26-b720-d6cea2fe9095/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/41f073eb-a22c-456b-89c4-eff16b5c861d/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/5f8bfe61-6992-446c-8cc9-7603d1d7f482/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/c26b9402-a72e-4315-863b-387d94579c60/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/82e92cd2-0ba2-48dd-b687-fa35082bef1f/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/a142363c-130e-4e0d-9d85-603a994a312e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 07ab2213b40abc0881864ab8fea2e148
0275431bea02a36310fa33fb53439d79
46b488b5e0210befa36a59a290eb6ef2
8f9bc2eec18bead1073001097534e7ec
24013099e9e6abb1575dc6ce0855efd5
20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560
81a6d8759d97bba27ca678481b3cd393
1aa5ebe4719b15ddbe1c15d7194fd9b5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UAO
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uao.edu.co
_version_ 1814259972049993728
spelling Marroquín Benitez, María Lilianaf22efe74c47ceb9d8a4eebc5385675be-1Córdoba Miño, Beatriz Elena48df088b598b06ec69713ef778c79e89-1Urbano Mera, Laura Marcelabe6bc078b12bb9bab30c2e46a54f258a-1Comunicador Social-PeriodistaUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí2019-03-26T14:37:40Z2019-03-26T14:37:40Z2019-02-01http://hdl.handle.net/10614/10753El presente trabajo es el resultado de la Pasantía institucional realizada en la Fundación Social Colombia Nuestra Meta, una entidad sin ánimo de lucro con más de 10 años de trayectoria, enfocada en contribuir en la formación de jóvenes entre los 6 a 23 años de edad de bajos recursos, inculcándoles el deporte como una herramienta para la sana convivencia y el mejoramiento de calidad de vida. Reconociendo la importante labor que realiza esta organización, este trabajo planteó como objetivo general “Diseñar una estrategia de comunicación para mejorar y consolidar la imagen de la Fundación Social Colombia Nuestra Meta”, para ello, se realizó la identificación de necesidades y problemáticas de comunicación interna y externa, a través de un diagnóstico de comunicación; se identificaron grupos de interés y definió un Manual de buenas prácticas de comunicación interna para los principales medios, canales de distribución de mensajes con los que cuenta la fundación. Para el desarrollo de la propuesta, se definió una metodología con enfoque cualitativo, usando como técnicas de investigación entrevista, revisión documental, complementado con un análisis DOFA (debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas) de la Fundación y la aplicación de una encuesta aplicada a representante legal, gerente de proyectos, administrativos, padres de familia y ciclistas. Los resultados obtenidos dieron los insumos para el diseño de la Estrategia de Comunicación que contempla acciones y productos de comunicación interna y externa, para ser implementados en el corto, mediano y largo plazoPasantia institucional (Comunicación Social y Periodismo)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2019PregradoComunicador(a) Social – Periodistaapplication/pdf106 páginasspaUniversidad Autónoma de OccidenteComunicación Social y PeriodismoDepartamento de Ciencias de la ComunicaciónFacultad de Comunicación y Ciencias SocialesDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAO21 DÍAZ GAVILÁN, Yazmín Karin. Diagnóstico Organizacional de las Comunicaciones. [ en línea] México: Tesis digitales 2001. [Consultado 10 de Septiembre de 2018] Disponible en internet: http://sisbib.unmsm.edu.pe/bibvirtualdata/tesis/human/diaz_gy/Cap3.PDF ALJURE, Saab Andrés, El Plan Estratégico De Comunicación Método Y Recomendaciones Prácticas Para Su Elaboración, Editorial UOC, Colombia, 2015. ANDRADE, Horacio. Comunicación Organizacional Interna: proceso, disciplina y técnica. España. Netbiblo. 2005. 118p BANQUEZ MELÉNDEZ, Raidy del Carmen. Diseño De Un Plan De Comunicaciones Para La Iglesia Cristiana Mundo De Fé + Estrategias De Comunicación Web, 2013. Trabajo de Grado. Programa Comunicación Social. Cartagena, Universidad De Cartagena. Facultad de Ciencas Sociales Y Educación, noviembre 2018. COLLADO FERNÁNDEZ, Carlos. La Comunicación en las organizaciones, España, Trillas, 2005. 165p COSTA, Joan, La Comunicación en Acción, Ed Paidos, Barcelona, España, 1999.125p FLÓREZ, Blanca Nive. Guia para diseñar una marca. Santiago de Cali: Programa Editorial, Universidad Autónoma de Occidente, 2010. 51 p Fuente Principal Marketing en el Siglo XXI, [en línea] . La comunicación dentro del marketing, La comunicación interna. Ed. 5, Cap. 9. [Consultado 10 de Septiembre de 2018] Disponible en internet: https://www.marketing-xxi.com/la-comunicacioninterna-119.htm GANDARILLA NARANJO, José Enrique; MARTÍNEZ RAMÍREZ; Dania Iris; NIEVES, Catalina del Sol, et.al. Acciones comunicativas para fortalecer la comunicación interna de los cuadros en la formación y desarrollo de las reservas de empresa azucarera Colombia. [En línea] Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas Institución: Sede Universitaria “Cándido González Horta” Municipio Colombia, Las Tunas [en línea] Cuba: Universidad Vladimir Ilich Lenin las tunas, 2010. p. 20. [Consultado 10 de Septiembre de 2018] Disponible en internet: http://biblioteca.utec.edu.sv/siab/virtual/elibros_internet/55789.pdf GARRIDO, Francisco Javier. Comunicación estratégica [en línea]. México: Comunicación estratégica: Un puente significativo para la creación de valor empresarial. 2016. [Consultado 10 de Septiembre de 2018] Disponible en internet: https://www.researchgate.net/publication/31735796_Comunicacion_estrategica_FJ _Garrido_M?enrichId=rgreq-16109b532d38b1d75829910e3cf71bb9- XXX&enrichSource=Y292ZXJQYWdlOzMxNzM1Nzk2O0FTOjMzNTU1ODc1Mzcw MTg5MEAxNDU3MDE0ODQ5ODY5&el=1_x_2&_esc=publicationCoverPdf IND, Nicholas. La Imagen Corporativa. Estrategias para desarrollar programas de identidad eficaces. Madrid (España), 1990. 123p. LENIS VELEZ, Natalia y CHAVARRIAGA ESTRADA, Daniela. Diagnóstico Y Diseño De Un Plan De Comunicación Interna Para Redox Colombia S.A.S, 2014. Trabajo de Grado Comunicador Social – Periodista. Santiago de Cali, Universidad Autónoma de Occidente. Facultad de Comunicación Social, septiembre 2018. LIBEART, Thierry, El plan de Comunicación Organizacional, Ed Limusa, Dunod, París, 2000.145p MEFALOPULOS, Paolo y KAMLONGERA, Chris, Manual de Diseño Participativo para una Estrategia de Comunicación, 2 ed, Italia, 2008, 128.p ORTIZ VALENCIA, Ángela María. Diseño De Estrategia De Comunicación. Trabajo de Grado Comunicador Social – Periodista. Santiago de Cali, Universidad Autónoma de Occidente. Facultad de Comunicación Social., Comunicación Organizacional Interna En El Colegio Liceo Benalcázar De Cali: Diseño De Estrategia De Comunicación, 2018. PRIETO, Daniel. La Comunicación en la educación. Buenos Aires. Stella, 2004, 321p RAMÍREZ ZABALA, Mauricio. Estrategia De Comunicación Para Fundamor En Sus 20 Años, 2013. Trabajo de Grado Comunicador Social – Periodista. Santiago de Cali, Universidad Autónoma de Occidente. Facultad de Comunicación Social., Estrategia De Comunicación Para Fundamor En Sus 20 Años, 2013. RUANO, Edwin Fabián. Construcción de un plan estratégico para la Fundación Autónoma de Occidente, Fundautónoma, de la ciudad de Santiago de Cali. Trabajo de Grado Comunicador Social – Periodista. Santiago de Cali, Universidad Autónoma de Occidente. Facultad de Comunicación Social. 2011. p. 74-84. SALAZAR TORRES, Alexander y CEBALLOS PALACIOS, Maritza. Diseño De Una Estrategia De Comunicación Externa Que Permita La Visibilización De La Labor Social Realizada En La Institución San José En La Ciudad De Cali, 2012. Comunicador Social – Periodista. Santiago de Cali, Universidad Autónoma de Occidente. Facultad de Comunicación Social Noviembre 2018. Vértice, Equipo. La Comunicación Comercial. Ed Publicaciones Vértice, España,123.pComunicación Social y PeriodismoComunicación organizacionalEstrategia de comunicaciónFundación Social Colombia Nuestra MetaEstrategia de comunicación interna y externa para la Fundación Social Colombia Nuestra MetaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationTEXTT08387.pdf.txtT08387.pdf.txtExtracted texttext/plain154732https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/022921da-e61a-49fb-b2b5-f69f2e001a83/download07ab2213b40abc0881864ab8fea2e148MD58TA8387.pdf.txtTA8387.pdf.txtExtracted texttext/plain4159https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/a6ba09ab-9bc1-4704-95ea-55f9939501fe/download0275431bea02a36310fa33fb53439d79MD510THUMBNAILT08387.pdf.jpgT08387.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6807https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/8f7d3395-35fe-4a26-b720-d6cea2fe9095/download46b488b5e0210befa36a59a290eb6ef2MD59TA8387.pdf.jpgTA8387.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13609https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/41f073eb-a22c-456b-89c4-eff16b5c861d/download8f9bc2eec18bead1073001097534e7ecMD511CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/5f8bfe61-6992-446c-8cc9-7603d1d7f482/download24013099e9e6abb1575dc6ce0855efd5MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/c26b9402-a72e-4315-863b-387d94579c60/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD54ORIGINALT08387.pdfT08387.pdfapplication/pdf1505560https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/82e92cd2-0ba2-48dd-b687-fa35082bef1f/download81a6d8759d97bba27ca678481b3cd393MD57TA8387.pdfTA8387.pdfapplication/pdf197562https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/a142363c-130e-4e0d-9d85-603a994a312e/download1aa5ebe4719b15ddbe1c15d7194fd9b5MD5610614/10753oai:dspace7-uao.metacatalogo.com:10614/107532024-01-19 16:27:30.304https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidenteopen.accesshttps://dspace7-uao.metacatalogo.comRepositorio UAOrepositorio@uao.edu.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