Estrategia de comunicación interna y externa para la Fundación Social Colombia Nuestra Meta

El presente trabajo es el resultado de la Pasantía institucional realizada en la Fundación Social Colombia Nuestra Meta, una entidad sin ánimo de lucro con más de 10 años de trayectoria, enfocada en contribuir en la formación de jóvenes entre los 6 a 23 años de edad de bajos recursos, inculcándoles...

Full description

Autores:
Córdoba Miño, Beatriz Elena
Urbano Mera, Laura Marcela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/10753
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/10753
Palabra clave:
Comunicación Social y Periodismo
Comunicación organizacional
Estrategia de comunicación
Fundación Social Colombia Nuestra Meta
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
Description
Summary:El presente trabajo es el resultado de la Pasantía institucional realizada en la Fundación Social Colombia Nuestra Meta, una entidad sin ánimo de lucro con más de 10 años de trayectoria, enfocada en contribuir en la formación de jóvenes entre los 6 a 23 años de edad de bajos recursos, inculcándoles el deporte como una herramienta para la sana convivencia y el mejoramiento de calidad de vida. Reconociendo la importante labor que realiza esta organización, este trabajo planteó como objetivo general “Diseñar una estrategia de comunicación para mejorar y consolidar la imagen de la Fundación Social Colombia Nuestra Meta”, para ello, se realizó la identificación de necesidades y problemáticas de comunicación interna y externa, a través de un diagnóstico de comunicación; se identificaron grupos de interés y definió un Manual de buenas prácticas de comunicación interna para los principales medios, canales de distribución de mensajes con los que cuenta la fundación. Para el desarrollo de la propuesta, se definió una metodología con enfoque cualitativo, usando como técnicas de investigación entrevista, revisión documental, complementado con un análisis DOFA (debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas) de la Fundación y la aplicación de una encuesta aplicada a representante legal, gerente de proyectos, administrativos, padres de familia y ciclistas. Los resultados obtenidos dieron los insumos para el diseño de la Estrategia de Comunicación que contempla acciones y productos de comunicación interna y externa, para ser implementados en el corto, mediano y largo plazo