Diseño de una campaña de información a los usuarios del Hospital Universitario del Valle "Evaristo García"

En los últimos años el Hospital Universitario del Valle “Evaristo García” se ha preocupado por mejorar su servicio al cliente esforzándose por brindar una mejor calidad en sus canales de comunicación, todo esto en el proceso de mejoramiento de calidad total que están viviendo, ya que son el centro h...

Full description

Autores:
Ortiz Quintero, Diana Marcela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/5451
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/5451
Palabra clave:
Comunicación Social-Periodismo
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:En los últimos años el Hospital Universitario del Valle “Evaristo García” se ha preocupado por mejorar su servicio al cliente esforzándose por brindar una mejor calidad en sus canales de comunicación, todo esto en el proceso de mejoramiento de calidad total que están viviendo, ya que son el centro hospitalario mas importante del sur occidente Colombiano. Por tanto se vieron en la necesidad de indagar sobre las falencias existentes, para ello se tuvo en cuenta tanto a usuarios como a funcionarios, y de esta forma se logro obtener información precisa y concreta sobre que y como se debía mejorar para de esta forma crear una estrategia acorde a todos los públicos que constantemente utilizan las instalaciones del hospital. La conclusión a la que llevo dicho estudio fue la queja generalizada por parte de los usuarios en cuanto a la necesidad de mejorar el servicio de información con respecto a los servicios que se pueden encontrar dentro de las instalaciones, de igual forma saber la ubicación de estos dentro del edificio. La propuesta como Pasante en el Hospital Universitario del Valle “Evaristo García”, consistió en realizar una campaña de información a los usuarios en la Unidad Estratégica de Servicios Ambulatorios. El objetivo era lograr brindar un mejor servicio partiendo de la puesta en marcha de una estrategia que permitiera poder orientar a los usuarios internos y externos de una manera adecuada, ya que esta es una institución de alta concurrencia de usuarios por tratarse de un centro hospitalario de carácter público. Dicha estrategia consistió en la elaboración de un folleto el cual contiene información básica sobre las áreas del hospital, números telefónicos a los cuales se pueden comunicar los usuarios, como también horarios de atención. La encuesta realizada a los usuarios fue pieza fundamental para el desarrollo de dicho elemento, ya que por medio de estas se logro descifrar las inquietudes y necesidades básicas de estos, como también tener conocimiento sobre el diseño que se debía realizar para que fuese de fácil entendimiento para todos, sin importar el nivel de educación que tuviera