Jóvenes en tránsito hacia la vida adulta y profesional: Reconstrucción del papel de la universidad, en la transición a la vida adulta, desde la opinión de los estudiantes de décimo semestre de comunicación social
“Jóvenes en tránsito hacia la vida adulta y profesional” es un trabajo que tuvo como objetivo central conocer la percepción que tienen los practicantes de Comunicación Social, del período julio - diciembre de 2001, con respecto al papel que desempeña la Universidad Autónoma de Occidente, en su etapa...
- Autores:
-
Caicedo Zuluaga, Gina Bribany
Catamuzkay Cardenas, Katherine
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2002
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/7909
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10614/7909
- Palabra clave:
- Comunicación Social-Periodismo
Juventud
Comunicación organizacional
Corporación Universitaria Autónoma de Occidente
Estudiantes universitarios
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Summary: | “Jóvenes en tránsito hacia la vida adulta y profesional” es un trabajo que tuvo como objetivo central conocer la percepción que tienen los practicantes de Comunicación Social, del período julio - diciembre de 2001, con respecto al papel que desempeña la Universidad Autónoma de Occidente, en su etapa de transición hacia la vida adulta. Para esto se diseñaron entrevistas estructuradas, las cuales fueron aplicadas tanto a los practicantes como a los asesores académicos, pues se pretendía tener una visión de conjunto del acompañamiento institucional en la etapa de transición. Entre los hallazgos más relevantes se puede mencionar que tanto asesores como practicantes evalúan positivamente el acompañamiento que la Universidad hace a la práctica profesional, aunque mencionan que es necesario mejorar el papel en cuanto a la transición hacia la vida adulta. Este periodo representa un cambio radical en sus vidas, para el cual no están lo suficientemente preparados; plantean que dejar de ser estudiantes les significa algunas renuncias; sin embargo, manifiestan adquirir cierto reconocimiento por ser egresados de la Autónoma, gracias a la imagen que posee, aunque esto no representa garantías laborales |
---|